¿Cuánto invertís al mes y cuál es vuestra meta?

Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bilhm
Cómo que llevas 12 años aportando a cuentas remuneradas? si cuando los tipos de interés estaban por el suelo directamente no te daban ni agua. Que lo hagas ahora lo entiendo pero antes...
Hay bancos que siempre dieron algo
Informate
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sr.Padington
¿Consideráis más inteligente invertir más de lo que se ahorra en liquidez?

Cada persona es un mundo. Yo, por ejemplo, considero que una vez que tienes la cuenta del día a día y el colchón que necesitas, el resto es todo inversión (y por tanto no liquidez, salvo que quieras dejar un % pequeño apartado por si hay alguna caida). Obviamente para hacer esto no hay que tener un objetivo a corto-medio plazo como comprar una casa o un coche.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Yo ya estoy en fase de desinversión, no quiero ser el mas rico del cementerio. Pero lo que tengo lo voy moviendo para que pierda el menor valor posible. Y como además disfruto metiendo la pasta en sitios diferentes, pues invierto en bolsa a corto plazo y fondos monetarios.
manzax
Tempus fugit
Cita de Eck0
En estas estoy yo tambien shur,sin liquidez por la vivienda... la cosa esta en que también necesito un puñetero coche nuevo en un plazo de 1 o 2 años y me esta costando gestionarme sobre si seguir invirtiendo, mientras ahorro , ahorrar a tope y pausar las inversiones o que (porque me gustaria financiar lo minimo posible)...estoy hecho un puto lio porque tengo poquisimo invertido

Alguna opinión de algún shur? Soy todo oídos
Yo por mi parte shur, estando en tu tesitura y dándole vueltas llego a la conclusión que el coste de oportunidad de estar invertido sin tener aun un chavo es bastante fuerte.

Por ello, mi estrategia se basa en modular la inversión en función de ahorro. Para ello me marco un objetivo (p e. 14.400 € de colchón en remunerada o monetario) y conforme me acerco al objetivo amplio mi porcentaje a invertir.

Al 25% del objetivo subo el index de 150 a 200.

Al 50% subo a 300 €.

Quiza algo asi te haga estar mas comodo.
Sueco
Cita de Eck0
En estas estoy yo tambien shur,sin liquidez por la vivienda... la cosa esta en que también necesito un puñetero coche nuevo en un plazo de 1 o 2 años y me esta costando gestionarme sobre si seguir invirtiendo, mientras ahorro , ahorrar a tope y pausar las inversiones o que (porque me gustaria financiar lo minimo posible)...estoy hecho un puto lio porque tengo poquisimo invertido

Alguna opinión de algún shur? Soy todo oídos
El contador de ahorro es algo que está continuamente "reseteando". Como bien dices, si no es por la vivienda, es por el coche, boda, una reforma gorda de la casa, compra de segunda vivienda, etc etc. La clave es la de siempre, mantener la constancia en ambos sacos (ahorro e inversión).

A mí me pasó que un año me compré la casa, siguiente año boda, siguiente año coche nuevo, ahora con cierta tranquilidad estamos ahorrando para una segunda residencia (Sin embargo, yo he decidido bajar el ratio ahorro y pasar a inversión un mayor porcentaje).

Si es un dinero que vas a necesitar pronto, inversión de bajo riesgo. El porcentaje de ahorro e inversión debe ser dinámico (según lo veo yo), manteniendo una base inamovible.
Xjef1991
La suyo es invertir en distintos sistemas y diversificar, más arriesgado, normal y menos arriesgado. Solo dependiendo del sp500 o renta fija es para mí un error
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Cita de manzax
Yo por mi parte shur, estando en tu tesitura y dándole vueltas llego a la conclusión que el coste de oportunidad de estar invertido sin tener aun un chavo es bastante fuerte.

Por ello, mi estrategia se basa en modular la inversión en función de ahorro. Para ello me marco un objetivo (p e. 14.400 € de colchón en remunerada o monetario) y conforme me acerco al objetivo amplio mi porcentaje a invertir.

Al 25% del objetivo subo el index de 150 a 200.

Al 50% subo a 300 €.

Quiza algo asi te haga estar mas comodo.
Yo lo plantearía diferente y no metería un chavo en inversión hasta tener un buen colchón. No le veo sentido a meter dinero en indexados y que luego pase un imprevisto y tener que estar pidiendo dinero al banco, a familiares o lo que sea.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
De media ahorro unos 2500-2800€ al mes yo solo.

No hipoteca, no créditos si hija pequeña.

1200-1500€ cada mes msci .
1000€ cada mes a trade republic
El resto lo dejo entre n26 y ing .

Luego tengo 3 vehículos que cada año valen un poco más y una casa en muy buen sitio donde viven mis padres que el dia de mañana alquilare o la haré casa rural donde espero sacar unos 1500€ mensuales.

Mi pareja también dispondrá de 2 casas mas que el día de mañana alquilaremos y supongo que de ellas también podremos sacar 1500€ mínimo.

Nuestra intención es jubilarnos a los 52-55 años pero lo veo difícil, la idea es que me pusiesen al paro 2 años hasta los 54, luego a los 54 pedir la ayuda de mayores de 52 años y pagarme la parte proporcional a la s.social para tener una buena pensión.

Y entre los intereses de lo ahorrado y la ayuda mantener el ritmo de vida actual permitiendome ahorrar lo mismo pero la ayuda solo la dan sino superas el 75% del salario mínimo.

Quiero que nuestra hija tenga una vida sin seguir en la maldita carrera de la rata y poder disfrutar de ella todo lo posible.
nrkinho
Intento meter en la cuenta remunerada entre 1500-2000€ al mes.

No estoy invirtiendo a largo plazo porque quiero comprar una vivienda lo antes posible.

Tengo 25 años, la verdad que no sé si estoy haciendo bien, pero me he cegado con la casa
Soldado
Cita de dimker
Fíjate que es un subforo de inversión y el único al que le pica lo que hagan o dejen de hacer los demás con su dinero es a ti… como ya te han explicado, para quien gana cuatro perras este subforo es invisible.
A mi no me pica nada amigo, estoy forrando en un foro. Respeta.
Soldado
Cita de Dédalo
Hay gente que el desastre de la vivienda lo está convirtiendo en una oportunidad, y el no poder independizarse lo están aprovechando para invertir a tope y vivir mejor el día de mañana, por eso se ven cantidades tan grandes de ahorro que van a inversión.

Si vivíeramos en un país donde no te multan por trabajar (cuotas de autónomo, 20.000 impuestos...) muchos lo que harían es emprender, autoemplearse... pero como las cosas son como son lo que se está consiguiendo es que todo el dinero se está marchando de España y de Europa, yo el 90% de lo que he ganado lo tengo invertido en USA.
Totalmente claro y acertado. Lo de los impuestos en España de de nota.
Lastvoid
400€ en fondos + 125€ en plan de pensiones para desgravar. La pasta que me sobra mensual la guardo y suelo hacer compras extras al año o amortizo hipoteca.
Javiripe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

En mi caso, invierto unos ~1.000€ cada mes en fondos indexados. No suelo rebalancear, pues no me gusta traspasar entre fondos y, en su lugar, me he permitido tener cierto margen de porcentajes y balancear mediante aportaciones, de modo que actualmente mi cartera está tal que así:

- MSCI World 70%
- MSCI Emerging Markets 20%
- Small Caps 10%

Mi horizonte temporal es no inferior a 30 años, y espero poder seguir mi plan e incluso aumentar las aportaciones con el tiempo.

Saludos.
CarlosES
1000 euros mes. Indexados al MSCI world y ETF de Oro. El objetivo es pasar dentro de 20 años todo a un fondo de reparto de dividendos para tener rentas.
Sr.Padington
¿Veis mejor invertir todo a un roboadvisor o dividir la cantidad que se invierte entre roboadv y un MSCI world?
Yatusabe
2500 en MSCI World y unos 1600 en un unit-linked mixto. Algo más de 4000. Meta es salir de la carrera de la rata ASAP
dimker
Cita de Soldado
A mi no me pica nada amigo, estoy forrando en un foro. Respeta.
Mis disculpas shur, pensaba que iba en otro tono - el lenguaje escrito es lo que tiene.

Saludos!
dimker
Cita de Sr.Padington
¿Veis mejor invertir todo a un roboadvisor o dividir la cantidad que se invierte entre roboadv y un MSCI world?
El roboadvisor te aporta un valor diferencial vs hacerlo tú mismo que compense el posible sobrecoste que implica? Eso responde a tu pregunta según el caso del inversor.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Sr.Padington
Con las dudas que tienes, yo de ti me metia en Indexa capital o en el robo de MyInvest haciendo DCA tras una primera aportacion y dejalo volar.

Te lo digo porque con tus mismas dudas, tras leer mucho, me meti en un roboadvisor.

Me pongo a hacer yo todo el trabajo de un roboadvisor y ya me habria salido en la primera caida o habria empezao a mover tod ocomo un loco. No merece la pena, no es salud.
Soldado
Cita de dimker
Mis disculpas shur, pensaba que iba en otro tono - el lenguaje escrito es lo que tiene.

Saludos!
Disculpado. Tienes razón, son interpretaciones de lectura sin apreciar la intención.
Saludos
davicico
Figurante de escenas 🔞
Yo no hago DCA ni nada del estilo, meto un importe de golpe anualmente y no todos los años, cuando considero que es el mejor momento, luego ya reparto entre las compañías que me interesan y a las que previamente ya tengo estudiadas, como quien va de compras al súper con una lista a mano premeditada.

Objetivo a largo plazo: Ninguno en especial, simplemente que es una soplapollez tener exceso de efectivo en el banco mientras ellos disfrutan de él, para eso mejor que "trabaje" y haga algo útil.
Zenok
中国
Antes metía 1k al mes. Llegó la Dana y ahora toca recuperar el colchón, pero suerte que lo tenía.. Por ahora voy metiendo 500 a indexado y 500 a colchón.
Nasti
Cita de Sr.Padington
Vuestra meta en cantidad y tiempo.¿Cuánto invertís y cómo lo invertís?
Abro debate.

Yo invierto 150 al mes en robosdvisor de Myinv desde 2022, y ahora he empezado a meter 50-100 al mes en Mintos (cartera de préstamos)

Tengo 25 años y mi meta es tener algo de lo que tirar cuando me jubile.

900 al mes en el SP, mi meta son 2M en 20 años.
etereo
Yo de momento 400€ al mes, tengo 23 años.

Espero en unos años poder aportar más.
Reterete
Pim Pam Pole
Sere ingenuo y credulo yo, pero no quiero pensar en que cojones trabajais para ganar semejante pastizal.O eso, o menuda peli que se montan algunos.

Seguramente habra de todo.
Chorlo
300 al sp500 sin pensar y sin objetivos
linkinn
100 indexa cuenta 10/10 (para jubilación)
800€ - 40% RF corporativa - 60% RV (eeuu 40%, china 30 % e India 30%) para un inmueble en N años
50 pavos al fondo de emergencia Renault bank x si necesito liquidez pa comprar mas
50 pavos a alguna cripto random

después x vicio tengo algún etf apalancado x5 en sp500 q aproveche las caídas de la semana pasada
Zenok
中国
Cita de Reterete
Sere ingenuo y credulo yo, pero no quiero pensar en que cojones trabajais para ganar semejante pastizal.O eso, o menuda peli que se montan algunos.

FC antes era foro IT, y más en este foro de inversión pues ya ni te cuento. Diría que mucha gente del foro tienen perfil de ingeniería/tecnológico, es normal que haya un buen porcentaje de salarios altos.
Nasti
Cita de Reterete

A que llamas semejante pastizal?

Lo que para ti es un pastizal para otro puede ser calderilla.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Menos de lo que me gustaría pero es lo que hay.
← A InverForo