Blue Prince, juego de misterio, estrategia y puzzles.

Distorsion
ForoCoches: Miembro
No spanish??? Pues que les follen, que estamos en 2025
hector_evil
Cita de prodge
Le he echado unas 3 horas, vaya enganche de juego.
Eso sí no termino de entender como tengo que avanzar, pero tiene algo que hace continuar "un día más".
Tienes que llegar al ultimo piso. Para ellos tienes que pillar llaves, objetos que te encuentras en las habitaciones que pueden ser utiles en otras. hacer los rompecabezas.

El día se acaba cuando te quedas sin pasos (se pasa al día siguiente automaticamente) o no puedes continuar creando habitaciones, lo cual te obliga a pasar al siguiente día
7eirsu
Tocanarices profesional
Lo he estado probando esta tarde y estoy deseando poder seguir mañana. Vaya puto enganche.
Es de esos juegos de tener libreta al lado, y eso me fascina.
prodge
Cita de 7eirsu
Es de esos juegos de tener libreta al lado, y eso me fascina.
Totalmente necesario, o tomar capturas de pantalla pa'luego
Tablas
Pffff otro más para la eterna lista de deseados.
Gordo DeMente
ForoCoches: Usuario
Desde Disco Elysium que no me pesa tanto pasarme un juego sin traducción.

Considero tener muy buen nivel de reading (c1 para los cometítulos), pero en un juego de comerte el coco, siempre estás con la duda de si están haciendo un juego de palabras o frase hecha que tú no estás pillando por no ser tu idioma.

Llevo 4h y seguiré. El típico juego que la capa de la cuadrícula es la más superficial y la primera que pilla todo el mundo, pero hay que estar atento a cada detalle.
ElPicatoste
//
la verdad que me esperaba mejores reviews en steam, tiene un 80% ahora mismo
Gordo DeMente
Cita de ElPicatoste
la verdad que me esperaba mejores reviews en steam, tiene un 80% ahora mismo

Empiezo a sospechar si le han metido un hype desmesurado 4 personas con muchísima visibilidad.

El juego es muy bueno pero, por ejemplo, lorelei del año pasado fue mejor (por lo que llevo).
Vortex96
Nyoho~
¿Cómo es este un juego de estrategia? Por lo que veo en los videos del OP solo hay puzzles y exploración...
theonekaneda
Cita de Vortex96
¿Cómo es este un juego de estrategia? Por lo que veo en los videos del OP solo hay puzzles y exploración...
Tiene un factor de estrategia por qué hay unos valores e items que según como los gestiones la partida cambia muchísimo.Hay que jugarlo. 3 horas y media le eché ayer de tiron
adrii93
Master
Cita de Tablas
Pffff otro más para la eterna lista de deseados.
¿No sabes inglés?
Tablas
Cita de adrii93
¿No sabes inglés?
Por?
Roto Dios
Yisus Craist
Me está molando bastante. Voy por el 4-5 día, no sé por dónde me da el aire ni en un túnel de viento, pero es de agradecer un juego tan fresquito y curioso.

Ahí seguiremos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
theonekaneda
Cita de Roto Dios
Me está molando bastante. Voy por el 4-5 día, no sé por dónde me da el aire ni en un túnel de viento, pero es de agradecer un juego tan fresquito y curioso.

Ahí seguiremos.

Yo está semana no podré jugar, lo dejé creo que en el día 15 o así y después de un par de días de mierda la ultima partida fue acojonante.

A lo que hagas un par de conexiones y que la cabeza te haga click, se van abriendo un montón de posibilidades.

También es verdad que tal y como solucionas unas cosas... Se complican otras
prodge
Yo de momento sólo domino el puzzle de las cajas y el de los dardos. El resto ni idea de qué tengo que hacer (tampoco quiero spoilers)
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de prodge
Yo de momento sólo domino el puzzle de las cajas y el de los dardos. El resto ni idea de qué tengo que hacer (tampoco quiero spoilers)
Ando más o menos igual, son los dos que me han salido de momento.

spyplund
Despues de dos horas y tres dias en el juego me parece un juego vistoso y bien hecho, los pocos puzzles que me han salido han estado bien, lo unico que lo de ir colocando habitaciones me ha parecido ya desde el segundo dia un poco repetitivo
sparklehorse
Se hace muy pesado por el idioma? No tanto por comprenderlo sino porque haya demasiado texto y te saque del juego estar traduciendo constantemente en la cabeza en vez de estar comiéndotela por resolver los puzzles
SilverLizard
Cita de sparklehorse
Se hace muy pesado por el idioma? No tanto por comprenderlo sino porque haya demasiado texto y te saque del juego estar traduciendo constantemente en la cabeza en vez de estar comiéndotela por resolver los puzzles
Tampoco hay tanto texto, no es un rpg donde hay conversaciones interminables.
Fasman
ForoCoches: Premium
Cita de sparklehorse
A mí, que me entero pero tampoco soy bilingüe, a veces sí que me está dando cierta pereza ponerme a leer y traducir, pero no diría que es algo muy pesado.

Por suerte lo estoy jugando con mi mano y nos vamos un poco turnando a la hora de traducir
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Le tengo muchas ganas pero me da mucha pereza jugarlo en inglés, esperaré a que lo traduzcan si alguna vez llega el caso.
MotorPsico
Me gusta, unas dudas:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Entiendo que al colocar las habitaciones no se pueden rotar, no? Digo para que coincidan las puertas hacia donde te interesa…

Otra cosa, lo de fuera de la casa sirve para algo? Hay varias zonas fuera pero todo está bloqueado.
hector_evil
Cita de MotorPsico
Me gusta, unas dudas:

Entiendo que al colocar las habitaciones no se pueden rotar, no? Digo para que coincidan las puertas hacia donde te interesa…

Otra cosa, lo de fuera de la casa sirve para algo? Hay varias zonas fuera pero todo está bloqueado.

Por el momento diría que no. El otro día resolví un acertijo y me dieron

una mina que se encuentra afuera y me proporciona todos los días 2 gemas
prodge
¡Ya desbloquee mi primera mejora permanente!
7eirsu
Tocanarices profesional
Empiezo a pensar que este va a ser mi GOTY este año. No había visto nada con tantas capas desde Tunic. Y eso son palabras mayores para mí.

A los que dicen del idioma: hay ciertos puzzles que dependen un poco de que "pienses" en inglés. Pero nada que un diccionario o un poco de inventiva no https://solucione.

Además, si traduces el juego, te cargas esos puzzles y los necesitas para avanzar. No tiene sentido.
ello
donde esta mi memoria?
En 2025 completamente en inglés... Le follen
8mikelx8
ojala quiebren
lauteno
En 2025 hay que saber algo de inglés, my friends. Esos lloros por la traducción en 2000 tenían su gracia, hoy día son muy tristes.

Por mi parte, dientes largos con lo que leo de él. Va a acabar cayendo, sospecho.
Deemberg
Cita de Jorx4
Le tengo muchas ganas pero me da mucha pereza jugarlo en inglés, esperaré a que lo traduzcan si alguna vez llega el caso.
Dudo que ocurra. Habría que crear muchísimos nuevos puzzles por idioma
Gordo DeMente
Juego todos los juegos en castellano aunque tengo muy buen de inglés pasivo. Creo que España tiene una de las mejores industrias de doblajes del mundo y me gusta apoyarlo (yendo al cine, por ejemplo).

Pero después de una docena de horas al juego empiezo a plantearme si pedir que traduzcan este juego es como pedir que los de Blasphemous hagan un juego homenaje de chiquito de la calzada y traduzcan los chistes al inglés.

Hay partes del juego que son poesía, pero nada que tener una conexión de google al lado no pueda solucionar.

Hablando del juego en sí, y sin entrar en spoilers, creo que hay habitaciones que solo aparecen en una zona de la cuadrícula en concreto. Y creo que hay colores que mejoran y empeoran las habitaciones que te pueden salir. CREO.

Ah, y lo más importante, pensar que llegar a la cámara de arriba es pasarse el juego es como pensar que en Inscryption había que salir de la campaña y fin del juego. Más capas que el Reanimals. No voy a decir GOTY porque viene demasiado juegazo, pero puede entrar en mi lista de 10 juegos fácilmente.
← A Videojuegos