¿Cuánto invertís al mes y cuál es vuestra meta?

bajorca
ForoCoches: Usuario
Pues mira, esta misma pregunta me la hice yo a finales de 2024 y decidí que en enero de 2025 empezaría a meter algo de mis ahorros en inversión.

Tengo 23 años (viviendo con los papis) y ahorro unos 2.500 € netos al mes (12 pagas), así que la idea es irme de casa en un par de años. Tampoco puedo jugar mucho con el dinero... o al menos así lo veo yo (aunque estoy abierto a consejos, claro). En general soy bastante conservador.

Ahora mismo tengo 20k de ñapos en el depósito mensual este nuevo de MyInvestor, y hago aportaciones mensuales de 250 € (125 € al S&P 500 y 125 € al MSCI World). Lo que me sobra lo tengo en la cuenta remunerada de Renault Bank. Es verdad que con la bajadita del mercado he metido algo más, pero vaya...

Vivo por los alrededores de BCN (Baix Llobregat) y por aquí la vivienda está carísima (como en toda España, vaya), así que todo lo que pueda ahorrar me vendrá de lujo cuando toque independizarme.
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de Soldado
Contra toda estadística en FC están los grandes ahorradores de España con semejantes cantidades mensuales.
Estas en el foro de inversión, no creo que los que no ahorran entren aquí, así que lo normal es que los que estamos por aquí seamos ahorradores, no crees?
couto
Inversor y asesor
Mi meta es invertir el 30% de mi salario durante 30 años, con la revalorización que eso suponga para tener una renta perpetua en mi jubilacion que me permita no depender tanto de una pensión estatal y cubrir mis gastos médicos, poder pagar un asistente/enfermera para ser la menor carga posible con avanzada edad y mantener mi autonomía.

Fuera de eso, dedico también un 10% discrecional, del que puedo sacar para caprichos y que no está indexado si no en activos más arriesgados (y divertidos, que gestiono de manera activa)
REUSENC
Cita de bajorca
Pues mira, esta misma pregunta me la hice yo a finales de 2024 y decidí que en enero de 2025 empezaría a meter algo de mis ahorros en inversión.

Tengo 23 años (viviendo con los papis) y ahorro unos 2.500 € netos al mes (12 pagas), así que la idea es irme de casa en un par de años. Tampoco puedo jugar mucho con el dinero... o al menos así lo veo yo (aunque estoy abierto a consejos, claro). En general soy bastante conservador.

Ahora mismo tengo 20k de ñapos en el depósito mensual este nuevo de MyInvestor, y hago aportaciones mensuales de 250 € (125 € al S&P 500 y 125 € al MSCI World). Lo que me sobra lo tengo en la cuenta remunerada de Renault Bank. Es verdad que con la bajadita del mercado he metido algo más, pero vaya...

Vivo por los alrededores de BCN (Baix Llobregat) y por aquí la vivienda está carísima (como en toda España, vaya), así que todo lo que pueda ahorrar me vendrá de lujo cuando toque independizarme.
Si ahorras 2.500€ al mes métele más a los fondos indexados, 250€ me parece muy poco con esa capacidad de ahorro y más teniendo solo 23 años, como más pronto empieces a invertir en bolsa mejor y tu has empezado muy pronto y eso juega a tu favor, yo subía la aportación mensual.
bajorca
Cita de REUSENC
Si ahorras 2.500€ al mes métele más a los fondos indexados, 250€ me parece muy poco con esa capacidad de ahorro y más teniendo solo 23 años, como más pronto empieces a invertir en bolsa mejor y tu has empezado muy pronto y eso juega a tu favor, yo subía la aportación mensual.
Si, esa es la recomendación que me han ido dando todas las personas a las que le he comentado mi situación actual. Estoy pensando en entrar en el NASDAQ y en el de las Empresas del mercado chino, pero tengo que acabar de darle unas vueltas esto.

Me guardo tu recomendación y la tengo en cuenta, gracias por tu feedback shur!
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Soldado
Contra toda estadística en FC están los grandes ahorradores de España con semejantes cantidades mensuales.
Hay gente que trabaja
Imaginate ella 1500 y el 1800
sin deudas

Si son inteligentes pueden invertir 1000 largos cada mes
Bernoulli
Es muy variable, en indexados últimamente un 50% de mi sueldo, y algo de dinero que me "sobra " en alguna sociedad pero será durante un tiempo y no es muy relevante dentro del patrimonio total.

Las mayores inversiones las realizo en negocios propios con cantidades más serias. El objetivo es seguir viviendo de mis actividades y que cada vez sea todo más sólido y difícil poder quebrar, además de ser un hobby, juego o entretenimiento. No tengo objetivo en cantidad, el máximo posible hasta que algún día me aburra si es que ocurre.

La inversión en bolsa no me parece un buen modo de multiplicar el patrimonio, sólo de mantenerlo y con suerte que crezca algo.
Mr Bender
300 msci world emergentes y small caps

El resto que consigo ahorrar que suele ser igual o superior a renta fija corta, ultra corta y monetarios para la compra de un piso
lolly
Hola
intento invertir cerca de 4k al mes, si no lo consigo me ofusco, lo reparto entre rv, p2p, monetarios y ladrillo
Sr.Padington
¿Consideráis más inteligente invertir más de lo que se ahorra en liquidez?
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sr.Padington
¿Consideráis más inteligente invertir más de lo que se ahorra en liquidez?
Vaya preguntas
Dependerá de tus circunstancias
Soldado
Cita de REUSENC
Estas en el foro de inversión, no creo que los que no ahorran entren aquí, así que lo normal es que los que estamos por aquí seamos ahorradores, no crees?
Claro, yo mismo me uno, pero me resulta curioso que se hablen de esas cantidades de ahorro mensual como si nada y ya no porque la gente pueda tener buen sueldo, más que nada porque la vida está muy cara.
Dédalo
Cita de Soldado
Hay gente que el desastre de la vivienda lo está convirtiendo en una oportunidad, y el no poder independizarse lo están aprovechando para invertir a tope y vivir mejor el día de mañana, por eso se ven cantidades tan grandes de ahorro que van a inversión.

Si vivíeramos en un país donde no te multan por trabajar (cuotas de autónomo, 20.000 impuestos...) muchos lo que harían es emprender, autoemplearse... pero como las cosas son como son lo que se está consiguiendo es que todo el dinero se está marchando de España y de Europa, yo el 90% de lo que he ganado lo tengo invertido en USA.
Rowito23
150 en indexado y 150 en cripto y subiendo porcentaje cada caño
barnetinha
Yo intento asignar el capital según las circunstancias. Cada mes, cuando cobro, decido donde asigno el capital entre estas opciones:

1.- Amortizar hipoteca.
2.- Comprar bonos.
3.- Comprar acciones (tengo que verlo muy claro para coger esta opción)
4.- Dejar el dinero para algún gasto que tenga ese mes (vacaciones, pagar seguros, etc).
dimker
Cita de Soldado
Fíjate que es un subforo de inversión y el único al que le pica lo que hagan o dejen de hacer los demás con su dinero es a ti… como ya te han explicado, para quien gana cuatro perras este subforo es invisible.
NoEsMagia$$
Cita de donchinjao13
Empecé casi acabando 2024 invirtiendo 1000€/semana hasta llegar a 7000€ en el msci world

Actualmente continuo con 300€/mensuales en el mismo fondo

Horizonte temporal: mínimo 5años si pasa algo muy grave, que espero que no

Lo demás lo tengo en el banco tradicional en letras del tesoro, me parece un coñazo lo de la renta fija la verdad
¿Por qué letras del tesoro? Es más rentable un monetario, más eficiente fiscalmente, más barato y mucho menos laborioso
richyfit
160 a fondos indexados (segun mercado meto más)
125 al pp

0 al fondo activo
0 etf oro (segun mercado si meto)
0 etf bitcoin ( segun mercado si meto)

400 cuenta remunerada

Y dependiendo de extras, variables y el mercado, voy metiendo más, incluso a un sobre sin más
Eck0
Cita de manzax
150 al mes en un msci world de momento

El resto lo ahorro y en breves me gustaría empezar a hacerme una cartera de acciones

Destacar que acabo de descapitalizarme para la compra de una vivienda y toca empezar de nuevo
En estas estoy yo tambien shur,sin liquidez por la vivienda... la cosa esta en que también necesito un puñetero coche nuevo en un plazo de 1 o 2 años y me esta costando gestionarme sobre si seguir invirtiendo, mientras ahorro , ahorrar a tope y pausar las inversiones o que (porque me gustaria financiar lo minimo posible)...estoy hecho un puto lio porque tengo poquisimo invertido

Alguna opinión de algún shur? Soy todo oídos
dimker
Cita de Eck0
En estas estoy yo tambien shur,sin liquidez por la vivienda... la cosa esta en que también necesito un puñetero coche nuevo en un plazo de 1 o 2 años y me esta costando gestionarme sobre si seguir invirtiendo, mientras ahorro , ahorrar a tope o que (porque me gustaria financiar lo minimo posible)...estoy hecho un puto lio porque tengo poquisimo invertido

Alguna opinión de algún shur? Soy todo oídos
Esto es como hacer una dieta y el que se obsesiona con perder kilos a toda costa, perdiendo por el camino músculo, vida social y salud.

Tienes que invertir como hábito y para evitar tentaciones de ver dinero parado y decir "pues me dejo 40k€ en el coche, que están ahí a mano". Idealmente ese dinero NO LO NECESITAS (y el coche, sí que lo necesitas) y está ahí guardado, idealmente revalorizándose, para un momento de necesidad máxima o cambio de ciclo vital donde puedas echar mano de ello.

Obviamente entre tanto pasa la vida, si sabes que vas a tener que comprarte un coche puedes dirigir a esa nueva hucha el dinero de la inversión y asumir que no se puede aspirar a todo en esta vida. Si tienes el hábito de invertir "arraigado" te dolerá, y como dices "sientes que tienes poco invertido". Solamente con tener algo invertido ya estás muy por encima del español promedio que se funde todo lo que le cae y está a expensas del buenismo del político de turno... tómatelo con filosofía, ponte un objetivo factible para el coche y en cuanto te cuadre esa cuenta vuelve a aportar a la hucha de la inversión. De esta forma te ayudará a no sufrir por "saltarte la dieta" y además a acotar el gasto del coche, que con cómo están las cosas si te calientas un poco puedes quemar dinero en algo que solo va a depreciarse muy fácilmente.
donchinjao13
Cita de NoEsMagia$$
¿Por qué letras del tesoro? Es más rentable un monetario, más eficiente fiscalmente, más barato y mucho menos laborioso
Rentable depende del año no? yo acabo de empezar y no se como. estaría otros años, pero el año pasado con mi banco tradicional conseguí alrededor de un 3% que no está mal

Para monetarios tendría que estar mirando si cambiarme a otros bancos y me parece 1 coñazo la verda
dimker
Cita de donchinjao13
Rentable depende del año no? yo acabo de empezar y no se como. estaría otros años, pero el año pasado con mi banco tradicional conseguí alrededor de un 3% que no está mal

Para monetarios tendría que estar mirando si cambiarme a otros bancos y me parece 1 coñazo la verda
Tienes algún concepto mal shur, te recomiendo pasarte por el hilo de infinit0 comparando Monetarios y fondos de renta fija a corto plazo. El Fondo Monetario te va a dar el tipo del BCE (2,75%), con comisiones mínimas (el Axa o el Groupama en MyInvestor mísmamente) y con la ventaja fiscal de no tener que pasar por caja cada año, dado que se va componiendo automáticamente sin que tengas que "vender y recomprar" participaciones que es lo que estás haciendo virtualmente al renovar las letras del tesoro. Añadiendo además que para las LT te cobran comisión, tienes ligeramente algo más de riesgo país (solamente España) y además es un proceso tedioso en lugar de 2 clicks.

Saludos
donchinjao13
Cita de dimker
Tienes algún concepto mal shur, te recomiendo pasarte por el hilo de infinit0 comparando Monetarios y fondos de renta fija a corto plazo. El Fondo Monetario te va a dar el tipo del BCE (2,75%), con comisiones mínimas (el Axa o el Groupama en MyInvestor mísmamente) y con la ventaja fiscal de no tener que pasar por caja cada año, dado que se va componiendo automáticamente sin que tengas que "vender y recomprar" participaciones que es lo que estás haciendo virtualmente al renovar las letras del tesoro. Añadiendo además que para las LT te cobran comisión, tienes ligeramente algo más de riesgo país (solamente España) y además es un proceso tedioso en lugar de 2 clicks.

Saludos

Es interesante lo dices shur, investigaré un poco más a ver que tal.

Lo que me pasa es que no se si quiero tener la mayoría de mi dinero en myinvestor de momento, la verdad es que estoy un poco pegado en renta fija
dimker
Cita de donchinjao13
Es interesante lo dices shur, investigaré un poco más a ver que tal.

Lo que me pasa es que no se si quiero tener la mayoría de mi dinero en myinvestor de momento, la verdad es que estoy un poco pegado en renta fija
Myinvestor es el Ryanair de la inversión y hay que tratarlo como tal, tiene sentido. Aún así seguro que hay comparadores para ver los costes de cada fondo (TER) y costes de comercializadores donde puedes hacer la comparativa. Sea como sea, solo por la paz de evitar "renovarlo" tú manualmente ya te compensará.

Cada perfil de riesgo es un mundo, me alegro de haberte ayudado!
Eck0
Cita de dimker
Esto es como hacer una dieta y el que se obsesiona con perder kilos a toda costa, perdiendo por el camino músculo, vida social y salud.

Tienes que invertir como hábito y para evitar tentaciones de ver dinero parado y decir "pues me dejo 40k€ en el coche, que están ahí a mano". Idealmente ese dinero NO LO NECESITAS (y el coche, sí que lo necesitas) y está ahí guardado, idealmente revalorizándose, para un momento de necesidad máxima o cambio de ciclo vital donde puedas echar mano de ello.

Obviamente entre tanto pasa la vida, si sabes que vas a tener que comprarte un coche puedes dirigir a esa nueva hucha el dinero de la inversión y asumir que no se puede aspirar a todo en esta vida. Si tienes el hábito de invertir "arraigado" te dolerá, y como dices "sientes que tienes poco invertido". Solamente con tener algo invertido ya estás muy por encima del español promedio que se funde todo lo que le cae y está a expensas del buenismo del político de turno... tómatelo con filosofía, ponte un objetivo factible para el coche y en cuanto te cuadre esa cuenta vuelve a aportar a la hucha de la inversión. De esta forma te ayudará a no sufrir por "saltarte la dieta" y además a acotar el gasto del coche, que con cómo están las cosas si te calientas un poco puedes quemar dinero en algo que solo va a depreciarse muy fácilmente.
Bueno, por suerte ya te digo que el dinero que hay ahi yo no lo contemplo como tal, ese dinero no se toca a menos que haga verdadera falta, y un coche NUEVO no lo va a ser...en todo caso si me pasa algo y necesito un zarrio de 4 ruedas pa seguir adelante, pero el dinero invertido no se toca.

Supongo que la mejor opcion realmente es destinar al ahorro lo maximo posible ahora y aparcar un poco la inversion, para despues retomarla.
in_your_face
Ahora mismo de lo ahorrado (cada mes varia) destino 50% en renta fija (depósitos y remuneradas), 30% en renta variable indexados (MSCI Word y SP500), y el 20% en criptos.

Mi objetivo es con lo que tengo en renta fija comprar vivienda para vivir en la provincia donde vivo. Tengo otro piso en propiedad en mi provincia natal que se esta pagando solo, pero donde vivo estoy de alquiler y quiero quitármelo cuanto antes.
Midian
Cita de Carlosclaymore
500 € mensuales aprox, si puedo meto más. 90% MSCI y 10% BTC en wallet independiente.

A parte, quiero tener unos 1000 XRP para futuro
Le ves futuro a XRP?
ligoptero
Inversores con plan de pensiones, esto es españa.
Bilhm
1000 al mes. Tengo 27 tacos y mi objetivo es cuando tenga entre 40-50 poder pedir una reducción de jornada a media jornada o similar sin tener que preocuparme por no haber cotizado lo suficiente.
Bilhm
Cita de Gargantadelata
Mensualmente:

500€ fondo indexado, llevo haciéndolo 6 años sin fallar ni un mes
500€ a cuenta remunerada , llevo 12 años haciéndolo
250€ a fondo monetario llevo 3 años haciéndolo

El resto lo gasto en comer bien y vivir cómodamente ( 2400€ ), 3 personas en casa

Sin deudas
Cómo que llevas 12 años aportando a cuentas remuneradas? si cuando los tipos de interés estaban por el suelo directamente no te daban ni agua. Que lo hagas ahora lo entiendo pero antes...
← A InverForo