[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

omikron
Cuenta Premium Oldfag
Cuando cojones piensa generar Traderepublic el informe fiscal de 2024? O donde se puede descargar, porque solo hay informe para el modelo 720 y 721.
Entre eso y que no devuelve el ITF automáticamente, yo me bajo del carro.
PinkMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurtd84
La clave es ver, si TR ('donante') lo declara como donativo, como pago, o como rendimientos de capital mobiliario en especie.

De rankia:

1) Si el donante (TR) lo declara como donación:

Comprar o recibir acciones donadas no se declara en el declaración de la renta. Se ponen sólo cuando se vendan indicando los rendimientos en la casilla 328 y cercanas.

2) Si TR lo declara como rendimientos de capital mobiliario en especie:

En definitiva, tendrías que declarar 3 veces las acciones "regaladas en especie" (no son un regalo ni un donativo, son un pago):
1ª como rendimientos de capital mobiliario en especie en la casilla 27 como decías. Aunque se diga que las regalan, el banco las declara como un pago y no son una donación. Así que de regalar nada, son un pago por algo o al menos así lo declaran.
2ª como dividendos cuando los produzcan, casilla 29.
3ª como ganancia patrimonial cuando las vendas, casilla 328.

3) En el caso que TR declare las acciones como pago sólamente:

Este caso, supongo que sería como el 2), pero no estoy seguro.

pd:Esto es lo que dice gpt:

Trade Republic declara las acciones que te regala, como donativo, como pago o como rendimiento de capital inmobiliario en especie?

Trade Republic no declara las acciones que te regala como:

Donativo
Pago salarial
Rendimiento de capital mobiliario en especie

En realidad, esas acciones regaladas por promoción (por invitar a un amigo o abrir cuenta) se consideran para efectos fiscales en España como:
Ganancia patrimonial no derivada de transmisión
(según el artículo 33.1 de la Ley del IRPF).

¿Qué significa esto?
Cuando Trade Republic te regala una acción, estás recibiendo un bien con valor económico sin haberlo comprado, como parte de una promoción.
Eso no es un rendimiento financiero, ni un donativo voluntario:
Es una ganancia gratuita obtenida por participar en una acción promocional.

Por tanto, tú debes declararla como:

En el Modelo 100 (declaración de la renta)
En el apartado de Ganancias patrimoniales no derivadas de transmisión
Casillas típicas: 304 a 312, según el año

Ejemplo:
Te regalan 1 acción de Walt Disney valorada en 10 €.

Aunque no la vendas aún, debes declarar esos 10 € como ganancia patrimonial en especie el año que la recibes.

Si la vendes luego por 11 €, la diferencia (1 €) se declara como ganancia patrimonial por transmisión de acciones (casilla 328).
El caso del saveback es igual?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de omikron
Cuando cojones piensa generar Traderepublic el informe fiscal de 2024? O donde se puede descargar, porque solo hay informe para el modelo 720 y 721.
Entre eso y que no devuelve el ITF automáticamente, yo me bajo del carro.
Si no lo ha hecho ya...

Me da que toca echar cuentas a mano. Creo que hay un apartado donde se pueden ver los movimientos. Si no has hecho muchos se saca medio rapido
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Cita de PinkMan
No lo sé shur, pero es buena pregunta. A ver, si algún forero puede aportar algo más
yorxco70
Comandante de Poles
Recomendais unirme a trade republik para meter mi dinero y que me genere algo de dinero extra??
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de yorxco70
Recomendais unirme a trade republik para meter mi dinero y que me genere algo de dinero extra??
Pues su mayor atractivo es precisamente ese, una cuenta remunerada que te paga los intereses que pague en ese momento el banco central europeo, por tanto siempre va a ser el que mas pague o al menos a la par (excepto promociones puntuales).

Luego ya depende de tu perfil que sea tu banco.

Si te supone un problema meter los intereses a mano en la declaración de hacienda, pues igual te conviene esperar a que tengan iban español, o directamente irte a otro sitio.

O si te preocupa que te paren alguna transferencia y tener que esperar o mover algún hilo para saber que ha pasado (no es lo habitual, pero a algún shur se le ha quedado el dinero en el limbo unos dias y se han tenido que buscar la vida para saber lo que pasaba).

Pues eso
Fphoe
Tengo claro como se meten en la declaración los intereses (brutos) de Trade Republic por ser IBAN alemán o irlandés. ¿Alguien sabe qué se hace con el saveback a un plan de inversión y con la acción regalada?

Gracias.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Fphoe
Tengo claro como se meten en la declaración los intereses (brutos) de Trade Republic por ser IBAN alemán o irlandés. ¿Alguien sabe qué se hace con el saveback a un plan de inversión y con la acción regalada?

Gracias.
Casilla 27, te dan 15€ y compran el etf que tu digas, luego cuando vendes el etf pues declaras que lo has comprado a 15€ y lo vendes a X y 1€ de comision.
Jasel
Cita de PinkMan
En el caso del saveback, yo lo meto en la casilla 27 junto con los intereses de la cuenta remunerada.

Es decir el año pasado tuve 15 euros de saveback por ejemplo, pues lo añado a lo que me haya dado la cuenta remunerada.

No sé si es lo correcto al 100%, a ver si alguien nos ilumina.
xmolierx
Como va el tema sobre el cambio a iban español? Alguna novedad?
Demethos
Cita de xmolierx
Como va el tema sobre el cambio a iban español? Alguna novedad?
De momento nada, yo lo que voy haciendo a parte de mirar noticias sobre TR. Puedes mirar el instagram de Trade Republic, y que para el IBAN Francés y Italiano lo han anunciado por allí
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yorxco70
Yo llevo tiempo y muy satisfecho
xmolierx
Alguien sabe si automaticamente cambiara de ibam aleman a español? Mas que nada por el tema fiscal,o los que tienen iban aleman se quedara con ese.
Son Gokü
¿Alguno podéis explicarme como funciona el tema del 1% de cashback?

Según tengo entendido, devuelven el 1% de cashback de todas las compras pagadas con la tarjeta TR imagino que tanto con la fisica como con la virtual, y ese 1% se gasta solamente teniendo un plan de inversión de 50€ al mes. Me gustaría saber si cada oepración de 50€/mes conlleva comisiones, si se puede invertir en cualquier accion o etf, y cuanto es el maximo a acumular de cashback porque imagino que tendrá un tope mensual.
Gradoss
Cita de Son Gokü
¿Alguno podéis explicarme como funciona el tema del 1% de cashback?

Según tengo entendido, devuelven el 1% de cashback de todas las compras pagadas con la tarjeta TR imagino que tanto con la fisica como con la virtual, y ese 1% se gasta solamente teniendo un plan de inversión de 50€ al mes. Me gustaría saber si cada oepración de 50€/mes conlleva comisiones, si se puede invertir en cualquier accion o etf, y cuanto es el maximo a acumular de cashback porque imagino que tendrá un tope mensual.
Hola! Seré muy breve, pero en resumen:
- Puedes acumular 1% de cashback mensual con un límite de 15€, es decir, deberías de hacer un gasto de 1500€ con la tarjeta. En la app, hay una sección de información donde verás que el porcentaje de cashback acumulado mensual va cambiando conforme hagas los pagos.
- Que no te pase como a mí el mes pasado por error, para poder hacer el ingreso del cashback acumulado un mes al mes siguiente. Debes de haber ejecutado un plan de ahorro de al menos 50€ el mismo mes que acumulabas cashback. Es decir, aunque lo hayas acumulado y te figure como pendiente, si aplazaste o no se realizó el aporte programado al plan de ahorro el cashback acumulado no se ingresará y lo perderás ese mes.
- El plan de ahorro puede ser en acciones o ETFs (creo que criptos también se incluye) por poner ejemplos.
- Los planes de ahorro programados no conllevan comisiones adicionales. Las comisiones son cuando compres otro activo, y son siempre de 1€ (la parte mala de Trade Republic es el spread tan amplio que hay si compras acciones solo para que lo tengas en cuenta)

Un saludo!
Son Gokü
Cita de Gradoss
Hola! Seré muy breve, pero en resumen:
- Puedes acumular 1% de cashback mensual con un límite de 15€, es decir, deberías de hacer un gasto de 1500€ con la tarjeta. En la app, hay una sección de información donde verás que el porcentaje de cashback acumulado mensual va cambiando conforme hagas los pagos.
- Que no te pase como a mí el mes pasado por error, para poder hacer el ingreso del cashback acumulado un mes al mes siguiente. Debes de haber ejecutado un plan de ahorro de al menos 50€ el mismo mes que acumulabas cashback. Es decir, aunque lo hayas acumulado y te figure como pendiente, si aplazaste o no se realizó el aporte programado al plan de ahorro el cashback acumulado no se ingresará y lo perderás ese mes.
- El plan de ahorro puede ser en acciones o ETFs (creo que criptos también se incluye) por poner ejemplos.
- Los planes de ahorro programados no conllevan comisiones adicionales. Las comisiones son cuando compres otro activo, y son siempre de 1€ (la parte mala de Trade Republic es el spread tan amplio que hay si compras acciones solo para que lo tengas en cuenta)

Un saludo!
Gracias por la respuesta. Aunque me ha liado un poco la parte esa de acumular cashback el mismo me del plan de ahorro.
Que activos recomiendas para ahorra a largo plazo con poca volatilidad, algun atf que replique a fondos monetarios o algo asi se podría?
Extremero
Congo
Hice una transferencia el sábado a Trade Republic, es normal que a estas horas de la tarde de lunes no haya llegado todavía?

Porque hice otra de Trade Republic a otro banco y esa sí llegó esta mañana, pero de la otra no sé nada y me estoy poniendo nervioso.

Gracias!
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Extremero
Hice una transferencia el sábado a Trade Republic, es normal que a estas horas de la tarde de lunes no haya llegado todavía?

Porque hice otra de Trade Republic a otro banco y esa sí llegó esta mañana, pero de la otra no sé nada y me estoy poniendo nervioso.

Gracias!
Shur, el señor del dinero no trabaja el finde , así que a todos los efectos es como si la hubieses hecho esta mañana a primera hora.

¿Podrías tenerla ya? Si, pero no es raro que tarde un par de días hábiles.

Empieza a preocuparte si no te ha llegado el miércoles a ultima hora.
vulcano69
Buenss shurs, soy nuevo en esto y he invertido algo. En que invertis? Yo tngo sp500, un etf de IA y acciones de BYD y Xiaomi. Estoy pensando en meterle al etf de core msci world.
Como lo veis?
Konfuz
Cita de Son Gokü
Gracias por la respuesta. Aunque me ha liado un poco la parte esa de acumular cashback el mismo me del plan de ahorro.
Que activos recomiendas para ahorra a largo plazo con poca volatilidad, algun atf que replique a fondos monetarios o algo asi se podría?
Fondos monetarios y poca volatilidad para el largo plazo es bastante tontería shur. Leete la guía de @indexado2 o la de Bogleheads
Cita de vulcano69
Buenss shurs, soy nuevo en esto y he invertido algo. En que invertis? Yo tngo sp500, un etf de IA y acciones de BYD y Xiaomi. Estoy pensando en meterle al etf de core msci world.
Como lo veis?
Si ya llevas SP meterte en un MSCI World vas a sobreponderar USA, busca info sobre el MSCI ACWI que lleva menos peso USA. Un etf de emergentes estaría bien, y sobre todo busca en alguna de las guías de arriba como equilibrar tus aportaciones adecuadamente.
Enervao
Esa puerta cohone
Hola shurs. Se me pasó el plazo para presentar el modelo 720 y ando intentando subirlo ahora.
Alguien me puede decir que debo poner en todos los campos que aparecen en blanco? No me entero no quiero liarla más
Muchas gracias

Son Gokü
Cita de Konfuz
Fondos monetarios y poca volatilidad para el largo plazo es bastante tontería shur. Leete la guía de @indexado2 o la de Bogleheads

Si ya llevas SP meterte en un MSCI World vas a sobreponderar USA, busca info sobre el MSCI ACWI que lleva menos peso USA. Un etf de emergentes estaría bien, y sobre todo busca en alguna de las guías de arriba como equilibrar tus aportaciones adecuadamente.
Largo plazo o corto realmente me da igual, quiero meterlo en algo que no tenga riesgo tipo fondo monetario, aunque tenga poca rentabilidad
Extremero
Congo
Cita de Hacendardo
Shur, el señor del dinero no trabaja el finde , así que a todos los efectos es como si la hubieses hecho esta mañana a primera hora.

¿Podrías tenerla ya? Si, pero no es raro que tarde un par de días hábiles.

Empieza a preocuparte si no te ha llegado el miércoles a ultima hora.
Gracias shur. Todavía nada 😵*💫
len bias
Aún nada de iban español verdad??
Nilava
Cita de len bias
Aún nada de iban español verdad??
Otro por aquí con la misma duda

Yo ando esperando antes de pillar la cuenta remunerada
bacardis
PDF con los intereses para la declaración..alguien sabe algo?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de bacardis
PDF con los intereses para la declaración..alguien sabe algo?
Si solo tienes los intereses de la remunerada, tan difícil es sumarlos??? 🤷🏽*♂️
bacardis
Cita de gonza_666
Si solo tienes los intereses de la remunerada, tan difícil es sumarlos??? 🤷*️
No pero por llevar algo cuando vaya a que me la hagan
gonza_666
Cita de bacardis
No pero por llevar algo cuando vaya a que me la hagan
Ah bueno, yo lo he sumado y se lo llevo todo apuntado en un papel jaja: TR, Raisin, Apuestas, etc
gonza_666
A partir del 23 el interés al 2’25%
← A InverForo