Guia Completa RIVIERA MAYA +aportaciones +en construccion

PepeClandestino
Classic Single Fin!!
Pedazo de guía Shur, estoy organizando un viaje para los amigos con motivo de celebrar el 40 cumpleaños y esta guía ayuda y mucho!

Gracias @Leysingi
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Cita de PepeClandestino
Pedazo de guía Shur, estoy organizando un viaje para los amigos con motivo de celebrar el 40 cumpleaños y esta guía ayuda y mucho!

Gracias @Leysingi
Espero que lo paseis de puta madre! Tiene que ser un viaje guapo con los colegas.

Ya me contaras cuando volvais y coge toda la info que para eso esta!
cantalejo
ForoCoches: Miembro
Cita de eltren
Buenas Shur, gracias por tu aporte de esta guia, viene genial a los que vamos a visitar aquella zona!

Te quería preguntar sobre el tema de alquiler de coche, veo que priorizas Adocar, exigen tarjeta de credito, cuanto piden de fianza?
Solo disponemos de tarjeta de débito....de ahi a la pregunta, y sobretodo que seguro contratar y demas.

Vamos 12 dias en octubre, un saludo y gracias
@Leysingi: y @eltren
Voy con mi pareja en junio, teníamos pensado no alquilar coche... Pero creo que al final vamos a coger uno, si no hay muchísimas cosas que no las puedes ver y además las excursiones me parecen muy caras
Te tocó sobornar mucho a policías porque si no te ponen multas inventadas? Lo viste seguro? A mi mano le da miedo por la inseguridad y los sobornos..

Que tal con Adocar?
Yo tengo pensado coger Avant Rent A Car porque tienen seguro a todo riesgo ya incluido (450€ en total 11 días) y se puede pagar con tarjeta de debito según me han dicho por whatsapp

Vamos 14 días (los tres ultimos a isla mujeres a descasar), pero no sabamos muy bien como disribuirlos. Hemos pensado 5 Playa del Camen (o Akumal), 3 Valladolid y otros 3 no sabemos si Progresso o Mahahual. Algun consejo?
eltren
Cita de cantalejo
@Leysingi: y @eltren
Voy con mi pareja en junio, teníamos pensado no alquilar coche... Pero creo que al final vamos a coger uno, si no hay muchísimas cosas que no las puedes ver y además las excursiones me parecen muy caras
Te tocó sobornar mucho a policías porque si no te ponen multas inventadas? Lo viste seguro? A mi mano le da miedo por la inseguridad y los sobornos..

Que tal con Adocar?
Yo tengo pensado coger Avant Rent A Car porque tienen seguro a todo riesgo ya incluido (450€ en total 11 días) y se puede pagar con tarjeta de debito según me han dicho por whatsapp

Vamos 14 días (los tres ultimos a isla mujeres a descasar), pero no sabamos muy bien como disribuirlos. Hemos pensado 5 Playa del Camen (o Akumal), 3 Valladolid y otros 3 no sabemos si Progresso o Mahahual. Algun consejo?
Hola shur,,

Nosotros fuimos en octubre 2024, respecto a coger coche de alquiler, te lo recomiendo 100%, nosotros finalmente lo cogimos en Mex rent a car, hay opciones de coger coche sin tener que dejar un depósito, y todo incluido, nosotros así lo hicimos y fue donde mejor de precio nos salía de precio, el tema de la tarjeta de débito y no tener que dejar un depósito preguntalo para que te lo confirmen con escrito, pero es una empresa muy grande de alquiler de coches.
Nosotros también íbamos con la cosa de las mordidas de la policía ( de hecho en el coche siempre llevaba el carnet de conducir internacional con 300 pesos dentro por si acaso, siempre llevarlo a parte de vuestras cosas por si acaso) a nosotros nos pararon y no nos pidieron nada...no tuvimos problema ninguno la verdad, también vestimos normalitos, sin marcas ni pijotadas...ni anillos relojes,etc.

Nosotros estuvimos 4 días en playa del Carmen, 4 días en Tulum y otros 3 en Cancún, para poder ir desde allí a isla mujeres y a Holbox( que no pudimos finalmente porque estaba el huracán Milton) en isla mujeres alquilamos una motillo y en 1 dia vimos todo y sobra tiempo.... Yo creo que 3 días alli es un royo sinceramente.

Desde Tulum fuimos a Chichén Itzá, las ruinas de ek balam y las de Kobá, estas 2 ultimas muy chulas y sin aglomeración ninguna, las de Tulum también están bien y después puedes acceder a la playa, sino tiene coste.

En Chichén Itzá te recomiendo coger un guía (te mando contacto de la chica que nos lo hizo a nosotros si quieres) empiezan por 1000 pesos...y nosotros se lo sacamos a 400 el tour

En Cancún solo hay una playa accesible, las demás solo puedes entrar desde los resort, con lo cual no merece la pena, nosotros nos alojamos allí, solamente para ir a los sitios que te he comentado.

Te recomiendo que lleves efectivo porque en los cenotes no aceptan tarjeta, y con la tarjeta cuidado, a mi me la suplantaron y me hicieron unos cargos de 300€, y porque me avisó mi banco... pero habian hecho otros 3 cargos iguales... Y no fue de forma fisica con la tarjeta, fue una compra online en Viva aerobus que es como Iberia. Todo esto después de abrir reclamacion en mi Banco, me lo devolvieron.

Cualquier cosa si puedo ayudarte ya sabes shur!

Pd; hace mucho calor alli y húmedad...te recomiendo camisetas de tirantes, gorra y agua 😂
Leysingi
Cita de eltren
Hola shur,,

Nosotros fuimos en octubre 2024, respecto a coger coche de alquiler, te lo recomiendo 100%, nosotros finalmente lo cogimos en Mex rent a car, hay opciones de coger coche sin tener que dejar un depósito, y todo incluido, nosotros así lo hicimos y fue donde mejor de precio nos salía de precio, el tema de la tarjeta de débito y no tener que dejar un depósito preguntalo para que te lo confirmen con escrito, pero es una empresa muy grande de alquiler de coches.
Nosotros también íbamos con la cosa de las mordidas de la policía ( de hecho en el coche siempre llevaba el carnet de conducir internacional con 300 pesos dentro por si acaso, siempre llevarlo a parte de vuestras cosas por si acaso) a nosotros nos pararon y no nos pidieron nada...no tuvimos problema ninguno la verdad, también vestimos normalitos, sin marcas ni pijotadas...ni anillos relojes,etc.

Nosotros estuvimos 4 días en playa del Carmen, 4 días en Tulum y otros 3 en Cancún, para poder ir desde allí a isla mujeres y a Holbox( que no pudimos finalmente porque estaba el huracán Milton) en isla mujeres alquilamos una motillo y en 1 dia vimos todo y sobra tiempo.... Yo creo que 3 días alli es un royo sinceramente.

Desde Tulum fuimos a Chichén Itzá, las ruinas de ek balam y las de Kobá, estas 2 ultimas muy chulas y sin aglomeración ninguna, las de Tulum también están bien y después puedes acceder a la playa, sino tiene coste.

En Chichén Itzá te recomiendo coger un guía (te mando contacto de la chica que nos lo hizo a nosotros si quieres) empiezan por 1000 pesos...y nosotros se lo sacamos a 400 el tour

En Cancún solo hay una playa accesible, las demás solo puedes entrar desde los resort, con lo cual no merece la pena, nosotros nos alojamos allí, solamente para ir a los sitios que te he comentado.

Te recomiendo que lleves efectivo porque en los cenotes no aceptan tarjeta, y con la tarjeta cuidado, a mi me la suplantaron y me hicieron unos cargos de 300€, y porque me avisó mi banco... pero habian hecho otros 3 cargos iguales... Y no fue de forma fisica con la tarjeta, fue una compra online en Viva aerobus que es como Iberia. Todo esto después de abrir reclamacion en mi Banco, me lo devolvieron.

Pd; hace mucho calor alli y húmedad...te recomiendo camisetas de tirantes, gorra y agua
Que tipo de tarjeta utilizastes para que te pasara esto ? Yo tenia pensado solo utilizar las Revolut e ir metiendo poco a poco dinero, como unos 150€ maximo.

Me imagino que ni idea donde pudo ser o que tipo de comercio, no ?

Gracias por tanta Info !
Leysingi
MODIFICACIONES Y NUEVAS ENTRADAS:

04. LOCALIDADES (QUE VER)

- CANCUN (ACTUALIZADO)

05. CENOTES

- CENOTE REAL DZONOT
- Mis preferencias

06. ZONAS ARQUEOLOGICAS

- Actualización

17. GASOLINERAS

- Actualización

22. SIM PARA DATOS Y LLAMADAS

- OXXO CEL + SPIN PREMIA (Muy Interesante)

25. SUPERMERCADOS

- Actualización

38. ENTRADAS 2025

- TULUM RUINAS Y PARQUE DEL JAGUAR

99. OTROS LUGARES SUGERIDOS

- Actualización
- Gasolineras con mejores reseñas.

*** Queda muchísimo por investigar *** Ningún apartado está completo. ***
*** MUCHAS GRACIAS a l@s Shur por las sugerencias por MP así como los que postean. ***
eltren
Cita de Leysingi
Que tipo de tarjeta utilizastes para que te pasara esto ? Yo tenia pensado solo utilizar las Revolut e ir metiendo poco a poco dinero, como unos 150€ maximo.

Me imagino que ni idea donde pudo ser o que tipo de comercio, no ?

Gracias por tanta Info !

Tarjeta de débito de Kutxabank, compré los vuelos desde Mexico Df a Cancún desde la web de Viva aerobus, y a los 2 meses me sucedió este tema, ya cuando habíamos vuelto del viaje, allí solamente usé N26 o en efectivo la mayoría.
Los cobros venian desde Viva aerobus...les jakearian o algo, a saber...todo lo cubrió mi banco sin problema.
Leysingi
Cita de eltren
Tarjeta de débito de Kutxabank, compré los vuelos desde Mexico Df a Cancún desde la web de Viva aerobus, y a los 2 meses me sucedió este tema, ya cuando habíamos vuelto del viaje, allí solamente usé N26 o en efectivo la mayoría.
Los cobros venian desde Viva aerobus...les jakearian o algo, a saber...todo lo cubrió mi banco sin problema.
Menos mal. Seguramente fuera lo que comentas. Yo intentare usar tarjeta desechables de Revolut y efectivo para evitar estas movida. Los vuelos, Hotel y Airbnb los pague también con Revolut, pasaba de meter mis tarjetas del día a día.
Hakuna-Matata
ForoCoches: Usuario
Hola, alguno de los que ha ido a cogido tarjeta sim de datos, con TuSimviajera? Opiniones? Hay más opciones para llegar ya con datos al país?
cantalejo
Cita de eltren
Hola shur,,

Pd; hace mucho calor alli y húmedad...te recomiendo camisetas de tirantes, gorra y agua
Muchas gracias shur,

Al final he modificado la ruta: 6 dias akumal, 2 Bacalar, 5 Valladolid, 2 Isla mujeres.

Lo mismo son muchos dias en Valladolid pero parece que hay muchas rutas y cenotes por allí. Si puedes pasame por privado el telefono de tu guía por favor.

Sobre la empresa de alquiler estoy hecho un autentico lío, la tuya con los seguros se me pone en casi 700€ los 12 dias que necesitamos coche y encima pone que tiene franquicia, y solo tiene en 2.6 en google, creo que tuvisteis suerte jeje
He visto una muy barata unos 250€, america car rental, per veo que me va a hacer el lío alli (tiene 4.2 en google) https://americacarrental.com.mx/en/c...ort-car-rental
Pero creo que cogeremos avant rent a car, por 520€ o asi los 12 dias un coche pequeño, tiene 4.8 en google y es la que mejor ponen, pero tambien pueden liartela...
Que poca confianza me dan todas :S

@Leysingi: si puedes poner info sobre compañías de alquiler de coches lo agradecería. Muy currado el hilo
Leysingi
Cita de Hakuna-Matata
Hola, alguno de los que ha ido a cogido tarjeta sim de datos, con TuSimviajera? Opiniones? Hay más opciones para llegar ya con datos al país?
Hola Shur,

pinta bien lo que ofrecen si dispararse mucho el precio pero las valoraciones que tienen no me dan mucha confianza. Todo es l indagar un poco mas.

Gracias por la aportación !

PD: @cantalejo en el punto 16 tienes un breve resumen despues de dar muchas vueltas y tener muy poca confianza por todas. La que elegimos nosotros esta en ese punto y lo que alquilamos y sus condiciones. Proximamente ponde el alquiler del Scooter en Isla Mujeres.
cantalejo
Cita de Leysingi
Hola Shur,

pinta bien lo que ofrecen si dispararse mucho el precio pero las valoraciones que tienen no me dan mucha confianza. Todo es l indagar un poco mas.

Gracias por la aportación !

PD: @cantalejo en el punto 16 tienes un breve resumen despues de dar muchas vueltas y tener muy poca confianza por todas. La que elegimos nosotros esta en ese punto y lo que alquilamos y sus condiciones. Proximamente ponde el alquiler del Scooter en Isla Mujeres.

Muchas gracias shur.
Por 28€ al día te incluye todos los seguros? Que no me queda claro, si es así sale mucho más barato que avant (336€ vs 530€ 12 días).

Es que eso de tener que escribirles solo para pedir presupuesto no me dio confianza.

Cuando tienes el viaje? Que yo voy en junio, si vas antes me puedes decir qué tal y si luego te cobraron más que lo acordado (por lo que leo es bastante habitual que te coloquen más seguros cuando llegas al destino...) en el link de reseñas se me abren reseñas de Google en general, si ya has ido si puedes pegar aquí tu reseña sería mucho mejor
Leysingi
Cita de cantalejo
Muchas gracias shur.
Por 28€ al día te incluye todos los seguros? Que no me queda claro, si es así sale mucho más barato que avant (336€ vs 530€ 12 días). Incluye el Seguro Máximo que te suelen poner en las compañías Locales de la zona (PREGUNTAS FRECUENTES)

Es que eso de tener que escribirles solo para pedir presupuesto no me dio confianza. Me toco hacerlo con varias compañías (Mario Friend´s, Infinity Pdc y con esta que contrate )que me llamaban la atención mas . El pago luego lo hice con una plataforma "segura" de pagos Mexicana creo.

Cuando tienes el viaje? Que yo voy en junio, si vas antes me puedes decir qué tal y si luego te cobraron más que lo acordado (por lo que leo es bastante habitual que te coloquen más seguros cuando llegas al destino...) en el link de reseñas se me abren reseñas de Google en general, si ya has ido si puedes pegar aquí tu reseña sería mucho mejor Viajo a mitad de Mayo hasta la segunda semana de Junio de este Año. Por los comentarios de conocidos y reseñas no parecen cobrarte nada más aparte de que no tienen mas seguros adicionales ya que están incluidos. El link de la reseñas es de la compañía obviamente xq aun no he usado sus servicios y siempre me gusta mas valorar una vez experimentado yo mismo.

Te contesto las preguntas en tu mismo post. Siempre que tengas dudas y pueda ayudarte no dudes en preguntar asi como lo que quieras aportar bienvenido sea.
eltren
Cita de Hakuna-Matata

Hola shur, lo mejor que puedes hacer es descargarte maps sin datos, y te acercas a un supermercado Oxxo que te pille mas cerca del aeropuerto (Hay muchisimos por todos lados) y alli compras directamente la sim, te la activan directamente las dependientas y te sale barato, pero te recomiendo que no la compres en el aeropuerto porque se aprovechan
Leysingi

*** 06. ZONAS ARQUEOLÓGICAS ***

*** 11. BEACH CLUB ***

*** 39. TARIFAS / ENTRADAS 2025 ***

*** 43. APP´s RECOMENDADAS ***

*** 44. FAUNA ***

*** MUCHAS GRACIAS a l@s Shur por las sugerencias por MP así como los que postean. ***

baloth
Tengo tarjeta N26 física, y Revolut pero solo virtual, recomendáis llevarla en físico también?
Leysingi
Cita de baloth
Tengo tarjeta N26 física, y Revolut pero solo virtual, recomendáis llevarla en físico también?
Yo la llevare física adicionalmente xq me dijeron que bastantes sitios no tienen contactless, en algunos ni pago con tarjeta. Siempre que sea lógico y pueda tiraré de la desechable para evitar movidas raras.
Xustin46
Buenas, he hecho 3 excursiones con Andres de la mora y ha sido genial, excursiones muy bien organizadas y sin tener que hacer esperas cuando llegas a los sitios de interés.
Otro gran detalle han sido sus guías, tanto Williams como Carlos unos crack. 100% recomendable hacer las excursiones con esta compañía.
Leysingi
Cita de Xustin46
Buenas, he hecho 3 excursiones con Andres de la mora y ha sido genial, excursiones muy bien organizadas y sin tener que hacer esperas cuando llegas a los sitios de interés.
Otro gran detalle han sido sus guías, tanto Williams como Carlos unos crack. 100% recomendable hacer las excursiones con esta compañía.
Gracias por el aporte !!! Mucha gente lo recomienda la verdad.
cantalejo
@Leysingi: una duda sobre JM Car:

"Reserva de $1200 (56,08€) a través CLIP que es una plataforma de pago segura."

No se puede hacer por PayPal? Es seguro 100% CLIP?
Entiendo que es sin cancelación gratuita una vez reservas no?

Es que me estoy rayando un poco por conducir por Riviera Maya por ser México y que te puedan robar, secuestrar o atracar...
Leysingi
Cita de cantalejo
@Leysingi: una duda sobre JM Car:

"Reserva de $1200 (56,08€) a través CLIP que es una plataforma de pago segura."

No se puede hacer por PayPal? Es seguro 100% CLIP? Yo pague a través de la plataforma de pago que menciono y lei un poco sobre ella y la verdad no me generó incertidumbre aparte de ser bastante usada en Mexico.
Entiendo que es sin cancelación gratuita una vez reservas no? Asi es siempre que avises con antelación.

Es que me estoy rayando un poco por conducir por Riviera Maya por ser México y que te puedan robar, secuestrar o atracar...
Nada es seguro en ningun País de los que he viajado pero con transitar por Zona pobladas, autovías y no salir por la noche por zonas más tensionadas no deberia ser muy distinto a otro lugar turístico. Nosotros recorremos Quintana Roo y Yucatán con rutas ya predefinidas y en horarios más recomendables.

Te respondo en Negrita a tus preguntas.
Hakuna-Matata
Estoy en Yucatán ahora mismo de vacaciones. He pasado 3 días en Quintana Roo (Cancún-Holbox). Y llevo 3 en Yucatán (Valladolid-Izamal). Hasta el momento ningún problema con la policía. Nos volvemos en coche y todo muy bien. He pasado dos controles. Te paran como al resto de los coches, bajas ventanilla ves las metralletas, saludas y continúas. Easy
cantalejo
Cita de Leysingi

Te respondo en Negrita a tus preguntas.
Muchas gracias shur!
Me han dicho que me dejan hacerlo por PayPal, la verdad es que JM car es la más barata con diferencia, de hecho por ir bastantes días me lo han dejado en 550mxn el día, 25€

Estoy justo haciendo ahora la reserva con ellos. Al final nos decidimos alquilar porque si no nos vamos a quedar con ganas de hacer muchas cosas. Lo malo de esta compañía es que tienen una franquicia del 10% (como la mayoría), si te lo roban o te pagas una leche te toca pagar 2.000€ como poco (10% del valor del coche)

Vamos a bajar hasta Bacalar, es la parte más retirada, pero sigue siendo turística
Leysingi
Cita de cantalejo
Muchas gracias shur!
Me han dicho que me dejan hacerlo por PayPal, la verdad es que JM car es la más barata con diferencia, de hecho por ir bastantes días me lo han dejado en 550mxn el día, 25€

Estoy justo haciendo ahora la reserva con ellos. Al final nos decidimos alquilar porque si no nos vamos a quedar con ganas de hacer muchas cosas. Lo malo de esta compañía es que tienen una franquicia del 10% (como la mayoría), si te lo roban o te pagas una leche te toca pagar 2.000€ como poco (10% del valor del coche)

Vamos a bajar hasta Bacalar, es la parte más retirada, pero sigue siendo turística
Asi es. Yo despues de mucho mirar y tener la confianza que tanto el como su hermano que es MARIO FRIENDS son de los mas conocidos de la zona y con muy buenas valoraciones.

Bacalar, Mérida y Holbox creo que lo dejaré para otra ocasión pese a ser viaje de tres semanas me concentro mas en otras zonas. Cozumel tampoco lo barajo ya que no soy de snorkel y lo que me ofrece lo tengo en otros lugares de la zona.
Leysingi
Cita de Hakuna-Matata
Estoy en Yucatán ahora mismo de vacaciones. He pasado 3 días en Quintana Roo (Cancún-Holbox). Y llevo 3 en Yucatán (Valladolid-Izamal). Hasta el momento ningún problema con la policía. Nos volvemos en coche y todo muy bien. He pasado dos controles. Te paran como al resto de los coches, bajas ventanilla ves las metralletas, saludas y continúas. Easy
Cualquier consejo o dato que nos quieras dar bienvenido sea y sobre todo disfruta muchisimo !
cantalejo
Cita de Leysingi
Asi es. Yo despues de mucho mirar y tener la confianza que tanto el como su hermano que es MARIO FRIENDS son de los mas conocidos de la zona y con muy buenas valoraciones.

Bacalar, Mérida y Holbox creo que lo dejaré para otra ocasión pese a ser viaje de tres semanas me concentro mas en otras zonas. Cozumel tampoco lo barajo ya que no soy de snorkel y lo que me ofrece lo tengo en otros lugares de la zona.

Cuando alquiles el coche graba todo el estado del coche al máximo y al devolverlo ve con tiempo, que hay algunas valoraciones que dicen que te intentan sacar dinero por rayones que ya estaban y cosas así (ordena por peores primero en Google Maps )

Que ruta vas a hacer al final? (Perdón por si lo has puesto ya)

Tenía 4 noches en Valladolid pero no sé si bajarlo e ir 2 días a las Coloradas o algo así, pero puede ser mucha paliza
Leysingi
Cita de cantalejo
Cuando alquiles el coche graba todo el estado del coche al máximo y al devolverlo ve con tiempo, que hay algunas valoraciones que dicen que te intentan sacar dinero por rayones que ya estaban y cosas así (ordena por peores primero en Google Maps )

Que ruta vas a hacer al final? (Perdón por si lo has puesto ya)

Tenía 4 noches en Valladolid pero no sé si bajarlo e ir 2 días a las Coloradas o algo así, pero puede ser mucha paliza

*** 02. MIS EXCURSIONES (ITINERARIOS) ***

*** 13. DAYPASS / NIGHTPASS ***

Leysingi

*** 26. TEQUILA Y MEZCAL ***

*** 27. PICANTES ***

*** 30. RETIRADA Y CAMBIO DE DIVISA ***

Hakuna-Matata
Hola a todos. Lo primero agradecer toda la info que saqué de este hilo.

He estado 19 días. A grandes rasgos, destacar Holbox y Bacalar es lo que más me gustó. Valladolid, Mérida para alguna noche y moverse por alrededores (río lagartos, puerto progreso..) también muy interesante.

Tulum me pareció muy muy sobrevalorado.

El coche ningún problema. Muchos km y varios controles y nada raro en ninguno.

Antes de ir compramos una tarjeta sim y ha funcionado también bien. Además hay wifi en todos los sitios.

Te cansas de que te pidan propinas. Pero salvo eso, la gente es maravillosa.

En ningún momento sentimos nada de inseguridad.

Si puedo ayudar con algo me decís
Leysingi
Cita de Hakuna-Matata
Hola a todos. Lo primero agradecer toda la info que saqué de este hilo.

He estado 19 días. A grandes rasgos, destacar Holbox y Bacalar es lo que más me gustó. Valladolid, Mérida para alguna noche y moverse por alrededores (río lagartos, puerto progreso..) también muy interesante.

Tulum me pareció muy muy sobrevalorado.

El coche ningún problema. Muchos km y varios controles y nada raro en ninguno.

Antes de ir compramos una tarjeta sim y ha funcionado también bien. Además hay wifi en todos los sitios.

Te cansas de que te pidan propinas. Pero salvo eso, la gente es maravillosa.

En ningún momento sentimos nada de inseguridad.

Si puedo ayudar con algo me decís
Lo primera gracias por aportar tu experiencia y segundo para eso esta el hilo, quien pueda coger algún dato eso que se ahorra !

Por preguntar te puedo realizar mil preguntas pero eres libre de contestarlas o resumirlas si tu quieres.

* El efectivo lo conseguistes en casa de cambio o por retirada en cajero ? Si es por cajero, ¿con qué cajero y que tarjeta utilizabas?

* En tema gasolinera, ¿que tal fue la experiencia?.

* ¿Que compañia de SIM utilizastes en tu viaje ? ¿Cuanto datos aprox consumistes durante las tres semanas?

* ¿ Cuanto dejastes más o menos de propinas en los establecimientos ?

* ¿Alguna recomendación o advertencia que no caer en Tulum?

* Si fuera para un dia solo de ida y vuelta en el mismo dia, ¿recomendarías Holbox?.

* Algo que te sorprendiera tanto que recomendarias si o si en este viaje. Algo de lo que hicistes que pudistes perder el tiempo o dinero que no repetirias ?

No te molesto mas y gracias por pasar por el Hilo con tus aportes!
← A Viajes