Presentación: Lotus Elise S1 K24
12-abr-2025 15:52
|
Muy buenas tardes chicos, aunque hace años que no presento un coche (antes era muy de ello, pero es cierto que el foro ha cambiado bastante), con este me veo en la obligación aunque solo sea por tener el recuerdo cuando pasen los años. Recientemente me hice con una unidad de un Lotus Elise S1, el modelo ya me era familiar pues hace un tiempo tuve el mismo modelo (S1 111S), pero este con motor rover: ![]() ![]() El caso, es que esta ultima incorporación tenía algo dentro que siempre llamó mi atención, es conocido K24 de Honda. El concepto es toda una delicia, ligereza sumado a potencia (que es cierto que con el rover a pesar de que se movia muy bien, era la potencia que era y uno siempre quiere un poquito más). El motor además del bloque k24 mencionado, tiene culata y arboles de levas de K20, colector de admisión DC5 japones, admisión ITG de carbono, mariposa Skunk2 pro de 74mm, centralita AEM infinity, radiador de aluminio,deposito y carter tabicado entre otros. De chasis, que al final es el punto que mucha gente olvida, pero siempre que se sube de potencia hay que equilibrar el conjunto, cuenta con lo siguiente: Suspensiones Nitron NTR, toe-links reforzados (mal endemico en S1 y S2), discos delanteros flotantes, pastillas Pagid, latiguillos, llantas Braid, más ligeras que las de serie en 15 alante y 16 atrás con semislicks AVON (de los más ligeros), cuenta tambien con autoblocante MFactory y una jaula de seguridad de 6 puntos. En el interior, poco cambio, más allá de unos backets Corbeau y los relojes AEM X-series para mezcla y temperatura de aceite. Ahora, tras haber descrito al pequeñajo, hablo un poquito de el... A día de hoy comparte garaje con un Alpine A110S 300cv que compré hace unos meses y aunque son un concepto bastante similar y no era el mejor momento para que el Elise entrase en casa, cuento la experiencia: Los primeros días, en cuanto a conducción el coche no dejaba de ser lo que ya tuve, pero con mucha más potencia (casi el doble que entonces) y un chasis mejorado, pero es cierto que ese exceso de potencia te hace cambiar la manera de conducir ya que ahora no sirve con acelerar si no que hay que jugar aun más con meter peso al eje delantero, bien sea ahuecando o con freno, el motor estira con mucha, mucha rabia por encima de las 8.000rpm, la entrada del V-TEC a las 4.500rpm es gloria bendita y cambia completamente la entrega de potencia. El coche monta una caja de 6 velocidades de Honda Accord lo que le permite (aunque no es su fin), poder hacer trayectos a 120km/h sin que caiga en zona V-TEC. Estos días que lo estuve probando llegaba a la conclusión de que el coche para calle era una salvajada, de que el Alpine es un producto redondo (para ser un coche actual, con todo lo que conlleva encuanto a normativas y emisiones) y que enamora a pesar de lo espartano que es, aquí no hay controles de ningún tipo, ni de tracción, ni abs, ni servo, ni dirección, por no llevar, no lleva ni radio ![]() Tras aparcarlo los primeros días, estar convencido de lo bien hecho que estaba el francés, me monté en el Alpine y.... -. joder, no corre, le pasa algo... que alto voy... Es increible la sensación que te deja el Lotus, como te sumerje en esa experiencia, sonido, olor, tacto de vieja escuela, tanto que al montar en el Alpine me dejó frio los primeros minutos, no lo esperaba para nada, esperaba de nuevo volver a notar ese empuje del turbo, esa sensación de encaje cuando entras en sus asientos pero... el lotus lo ha tapado, a su manera, pero no lo esperaba para nada... Poco a poco iré haciendole cambios, mejorando ciertos detalles, saneando cosas que yo le haría, pero la base, el conjunto es realmente buena y con ese amarillo tan caracteristico de los Porsche de la epoca, es el mejor conjunto (a mi gusto) que pueda tener un Lotus, un S1 amarillo. Sin más, iré avanzando poco a poco con contenido o algún video cuando tenga tiempo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Paseo con el hermano pequeño: ![]() ![]() EDIT 28/04/2025 Ayer participé en un slalom de la comunidad de castilla y león y me lo pasé como un enano, la verdad. Sin duda una prueba de este estilo le va como anillo al dedo al pequeñajo, se realizó en el circuito de Kotarr y aunque la parte delantera entra poco al no poder calentar, se portó como un campeón en la primera toma de contacto. |
Editado: 28-abr-2025 18:39 -
12-abr-2025 15:55
|
Brutal!! Siempre me quedé con la espinita de no comprar un S1, que era el que me gustaba realmente, en lugar del S2 Si ya con el motor Rover enamora, no me quiero imaginar así |
12-abr-2025 17:00
|
Qué barbaridad... enhorabuena por el (los) cacharros! Y ahora en serio, esto sí que se merece un USPI... aunque solo sea por poder disfrutarlo en movimiento con el arte que hacéis. |
12-abr-2025 17:14
| De cuando los Lotus eran Lotus. Una maravilla. A disfrutarlo con corazón y con cabeza. |
12-abr-2025 17:47
| Impresionante, tanto el coche como las fotos. Ahí hay algo más que la cámara de un móvil, jeje. |
12-abr-2025 18:04
|
Recuerdo cuando salió al mercado que estéticamente no me gustaba y ahora, joder, llevo un tiempo que no me lo quito de la cabeza. Mi enhorabuena y con esas modificaciones está de diez. |
12-abr-2025 18:08
|
La virgen puta como debe ir eso. Es el mismo al que has hecho swap y vinilado o es otro elise diferente pero amarillo |
12-abr-2025 18:41
| Esta muy guapo, y las llantas le quedan muy bien. A mi es de lotus que más me gustan |
12-abr-2025 19:22
|
Que coche mas bonito! me encanta, disfrútalo mucho. Me uno a lo que han dicho por ahí arriba, merece un USPI!!! |
12-abr-2025 19:24
| Se te tiene que poner el rabo como un litro vino cada vez que subes en ese aparato. Mis dieses. |
12-abr-2025 19:33
|
Hace años los Lotus pegaron una subida bastante gorda, a día de hoy hay manera de comprar algo decente en precio? Aunque sea de UK y pasar lado volante Al shur, mis felicitaciones, envidia sanísima! |
12-abr-2025 20:54
|
Simplemente precioso @Diegumball: Buena compra. Y el color no le podía quedar mejor. A disfrutarlo. |
12-abr-2025 21:12
Envidia sana. Espectacular coche. Aunque yo lo prefieriria con un K Series de Rover preparado , que también tiene material guapo.
|
12-abr-2025 21:39
|
Menudo avión. Se me cae la baba solo con verlo, disfrútalo mucho shur. Ojalá tener algún día un motor central aunque sea un mr2 de tercera generación. |
12-abr-2025 22:00
|
Qué maravilla.... Además de ser una máquina formidable en cuanto a comportamiento y sensaciones, encima es que es precioso. Y vaya, veo que tienes que mover una palanca entre los asientos, qué cosa más antediluviana.... Ironic mode off... Es por algunas cosas que se leen en el otro hilo de manual o auto xd El motor entonces es Honda 2.4, atmosférico verdad? Enhorabuena y a disfrutarlo |
12-abr-2025 22:08
|
Qué horterada amarilla, encima modificado que es como menos vale.. y encima tiene pinta de incómodo y peligroso. Muy mal Diego.. Grábalo ya que te conozco y lo vendes antes
|
12-abr-2025 22:17
|
Y es normal que coches así valgan cada día más, son coches que tendrán multitud de defectos pero algo así hace años que no se fabrica. |

, que también tiene material guapo.