[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
12-abr-2025 10:05
|
Graciass!!! Me lo he estado mirando y me ha llamado la atención de que los precios pueden cambiar con un mes de preaviso. Y he estado mirando en la web y es verdad que no pone nada de que el precio sea con un compromiso anual, el compromiso anual es con el 35% de descuento…
Sabéis de casos a los que se los hayan cambiado el precio? bienvenido al mundo real. en todos los contratos deberías encontrar esa clausula. Por cierto. A lo.del.comprimiso anual de precios. Artículo 1.2 del contrato. Precios vigentes durante la duración del contrato. Salvo preaviso de 1 mes. Como en cualquier otro contrato. Y el.contrato es de 12 meses. Los cambios debidos a IPC y conceptos regiladow no se comunican como |
Editado: 12-abr-2025 10:24 -
12-abr-2025 10:52
|
Bueno, decisión tomado. Yo en dos semanas me muevo de Total energies a "Atulado" , he checkeado en el excel las dos tarifas "milenial" y "discriminación horaria" y prácticamente me salen iguales, con una diferencia de un euro (va a depender una u otra en función de lo que cargue el coche eléctrico por la noche). Es una jugada cortoplacista porque en 3 meses pueden tocar precios y todos sabemos que de cara a verano el coste de la energía aquí suele subir y es altamente probable que vayan al alza, pero me ahorro cerca de 12 eur respecto la siguiente mejor oferta.... Estaré atento si sale otra tarifa en las próximas semanas. Gracias por el post, como siempre, cada año, pone las cosas muy fáciles para pagar lo menos posible!! |
12-abr-2025 12:10
|
bienvenido al mundo real. en todos los contratos deberías encontrar esa clausula.
Por cierto. A lo.del.comprimiso anual de precios. Artículo 1.2 del contrato. Precios vigentes durante la duración del contrato. Salvo preaviso de 1 mes. Como en cualquier otro contrato. Y el.contrato es de 12 meses. Los cambios debidos a IPC y conceptos regiladow no se comunican como |
12-abr-2025 12:11
| Yo apuraré un poco más pero seguramente vayas detrás de ti… Ya contarás qué tal el proceso jeje |
12-abr-2025 13:39
|
Llego la hora de cambiarse, gracias a este foro el año pasado me cambie a TotalEnergies y ahora en la renovación también me llego la subida así que excel y me paso a Visalia fijo es el 1º que me recomienda con precio fijo y el 3º de todas tarifas recomendadas. Mucha Gracias a los que hacéis posible que nos ahorremos unos euros. |
12-abr-2025 13:42
|
Llego la hora de cambiarse, gracias a este foro el año pasado me cambie a TotalEnergies y ahora en la renovación también me llego la subida así que excel y me paso a Visalia fijo es el 1º que me recomienda con precio fijo y el 3º de todas tarifas recomendadas.
Mucha Gracias a los que hacéis posible que nos ahorremos unos euros. Nos alegra oír eso 👍 Saludos,,, |
12-abr-2025 14:40
|
En el Excel el plan de Iberdrola online puede ser que este mal puesto? Esk está más alto que en laweb Todo el día ,0,158856 €/kWh Precio Periodo Valle 0,059203 €/kW día Periodo Punta 0,121960 €/kW día Y en el Excel todos un poco más caros Si alguien me puede ayudar ,
|
Editado: 12-abr-2025 14:46 -
12-abr-2025 15:17
| Tengo una duda, la última columna "comercializadoras de referencia" se refiere al mercado regulado? O no tiene nada que ver? Es que rellanando los datos me sale que es la segunda más barata, pero ahí me dice que pagaría 54€ cuando yo he pagado 74€ en mi última factura |
12-abr-2025 15:37
|
La Iberdrola online no está en el Excel. Y no está recomendada La Iberdrola online 3 periodos sí está recomendada. Y está en el Excel. Y precios sin impuestos. Por favor. |
12-abr-2025 17:24
|
Hola a todos, En octubre contraté la bond de TE gracias a vuestros consejos. Ayer, mientras conducía, me llamaron de repsol, mi antigua comercializadora, para hacerme una oferta. Como no tenía nada a mano lo emplace a que me llamara entre semana para hablar con calma. Algun consejo práctico ai alguien está en mi caso? Muchas gracias! |
12-abr-2025 17:56
|
Hola a todos,
En octubre contraté la bond de TE gracias a vuestros consejos. Ayer, mientras conducía, me llamaron de repsol, mi antigua comercializadora, para hacerme una oferta. Como no tenía nada a mano lo emplace a que me llamara entre semana para hablar con calma. Algun consejo práctico ai alguien está en mi caso? Muchas gracias! |
Editado: 12-abr-2025 17:59 -
12-abr-2025 19:32
|
Translator E realizado el cambio a Energia Vm , pero los numeros que me an salido en el contrato me parecen algo raros ya que en el excel e visto que salen otros diferentes. Pongo unas capturas haber que opinais: ![]()
|
12-abr-2025 20:18
|
Entiendo que tú quieras ver ese precio ya aplicado los descuentos en tu contrato que es lo más lógico, puedes reclamarlos a ver qué dicen. Saludos. |
12-abr-2025 21:52
|
El contrato está bien, en la parte superior te pone que se aplicará el 35% de descuento sobre el precio de terminó de energía, en el Excel ya están aplicado el descuento.
Entiendo que tú quieras ver ese precio ya aplicado los descuentos en tu contrato que es lo más lógico, puedes reclamarlos a ver qué dicen. Saludos. |
13-abr-2025 09:30
|
No soy nadie autorizado para estar dando consejos, pero sí me voy a permitir una recomendación a todos los "pulpos" que no estén pendientes de los excedentes ni tengan autoconsumo y que estén actualmente en cualquier tarifa de su porfolio de precio fijo: - Si tienes posibilidad de consultar tu curva horaria de consumo con tu distribuidora, descarga esos datos en formato csv. - Traslada esa información al simulador de la CNMC y obtén el resultado del precio medio de la energía que se hubiera tenido en PVPC (semi-indexada al mercado diario al introducir el TAM en su cesta de valores) desde la última lectura que se te haya facturado. - Si el resultado es un precio igual o inferior al que actualmente estás pagando por la energía(incluso si fuera ligeramente superior), solicita el cambio de tarifa a la Flexi, ya que todo ese periodo se facturará con carácter retroactivo a los precios de esa nueva tarifa. - Obtendrás un beneficio automático al pagar menos por la potencia contratada, unido a mejores precios de la energía. - Si tienes crédito promocional pendiente de descontar, optimizarás su consumo. Para los que pregunten ¿no perderé las ventajas de mi precio fijo por la inestabilidad del mercado indexado? Evidentemente el mercado indexado no te puede garantizar un precio medio al 100%, pero es el que marca las pautas de muchas tarifas del mercado libre, y la tendencia en los próximos 3 meses es a la baja, fundamentalmente por la climatología propia de la primavera propicia para la generación de energías renovables. O sea, es muy probable que puedas regresar a una buena tarifa fija cuando acabe este contexto favorable. Salud y suerte a todos! |
13-abr-2025 11:54
|
No soy nadie autorizado para estar dando consejos, pero sí me voy a permitir una recomendación a todos los "pulpos" que no estén pendientes de los excedentes ni tengan autoconsumo y que estén actualmente en cualquier tarifa de su porfolio de precio fijo:
- Si tienes posibilidad de consultar tu curva horaria de consumo con tu distribuidora, descarga esos datos en formato csv. - Traslada esa información al simulador de la CNMC y obtén el resultado del precio medio de la energía que se hubiera tenido en PVPC (semi-indexada al mercado diario al introducir el TAM en su cesta de valores) desde la última lectura que se te haya facturado. - Si el resultado es un precio igual o inferior al que actualmente estás pagando por la energía(incluso si fuera ligeramente superior), solicita el cambio de tarifa a la Flexi, ya que todo ese periodo se facturará con carácter retroactivo a los precios de esa nueva tarifa. - Obtendrás un beneficio automático al pagar menos por la potencia contratada, unido a mejores precios de la energía. - Si tienes crédito promocional pendiente de descontar, optimizarás su consumo. Para los que pregunten ¿no perderé las ventajas de mi precio fijo por la inestabilidad del mercado indexado? Evidentemente el mercado indexado no te puede garantizar un precio medio al 100%, pero es el que marca las pautas de muchas tarifas del mercado libre, y la tendencia en los próximos 3 meses es a la baja, fundamentalmente por la climatología propia de la primavera propicia para la generación de energías renovables. O sea, es muy probable que puedas regresar a una buena tarifa fija cuando acabe este contexto favorable. Salud y suerte a todos! Me parece estupendo que los que estén en Octopus intenten aprovechar las ventajas de la flexi(indexada), ahora en primavera. |
13-abr-2025 12:09
|
Hola a todos,
En octubre contraté la bond de TE gracias a vuestros consejos. Ayer, mientras conducía, me llamaron de repsol, mi antigua comercializadora, para hacerme una oferta. Como no tenía nada a mano lo emplace a que me llamara entre semana para hablar con calma. Algun consejo práctico ai alguien está en mi caso? Muchas gracias! Saludos. |
13-abr-2025 12:10
|
Si buscas tarifas de un único periodo alguna de las mas económicas actualmente es Visalia (duración del contrato 12 meses). Tambien está nufri con el código promocional "CN023".
Si no te importa revisar de vez en cuando el mercado (cada 3 meses) puedes probar con Atulado (duración del contrato 12 meses PERO revisión de precios cada 3 meses). |
13-abr-2025 13:54
| Buenas, perdón por mi ignorancia ¿Qué es COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) que es la que me sale más económica. Gracias. |
13-abr-2025 14:15
|
Buenas.Pues otra vez he renovado cambiando de comercializadora según el Excel a Visalia. Muchas gracias por el curro y la colaboracion de tod@s. |
13-abr-2025 17:19
| Gracias, me parecia eso, bueno pues miro la segunda o tercera opción qie son muy similares |
13-abr-2025 20:14
|
No soy nadie autorizado para estar dando consejos, pero sí me voy a permitir una recomendación a todos los "pulpos" que no estén pendientes de los excedentes ni tengan autoconsumo y que estén actualmente en cualquier tarifa de su porfolio de precio fijo:
- Si tienes posibilidad de consultar tu curva horaria de consumo con tu distribuidora, descarga esos datos en formato csv. - Traslada esa información al simulador de la CNMC y obtén el resultado del precio medio de la energía que se hubiera tenido en PVPC (semi-indexada al mercado diario al introducir el TAM en su cesta de valores) desde la última lectura que se te haya facturado. - Si el resultado es un precio igual o inferior al que actualmente estás pagando por la energía(incluso si fuera ligeramente superior), solicita el cambio de tarifa a la Flexi, ya que todo ese periodo se facturará con carácter retroactivo a los precios de esa nueva tarifa. - Obtendrás un beneficio automático al pagar menos por la potencia contratada, unido a mejores precios de la energía. - Si tienes crédito promocional pendiente de descontar, optimizarás su consumo. Para los que pregunten ¿no perderé las ventajas de mi precio fijo por la inestabilidad del mercado indexado? Evidentemente el mercado indexado no te puede garantizar un precio medio al 100%, pero es el que marca las pautas de muchas tarifas del mercado libre, y la tendencia en los próximos 3 meses es a la baja, fundamentalmente por la climatología propia de la primavera propicia para la generación de energías renovables. O sea, es muy probable que puedas regresar a una buena tarifa fija cuando acabe este contexto favorable. Salud y suerte a todos! Mil gracias!!!! |
13-abr-2025 20:52
|
Shurs! Busca una ayuda ya que no encuentro nada en ningún sitio. Actualmente tengo gas propano por redes glp en casa. Tengo gas natural en la zona pero tengo que hacer la instalación en casa, pedir permiso en la comunidad y todo el rollo..por lo que es algo que está casi descartado. La caldera que tengo es de los años 90 y todavía tira sin problema pero si que me va a tocar cambiarla más pronto que tarde (miraré si hay alguna ayuda para esto). Me recomendarías intentar cambiar y tener agua y calefacción eléctrica? Las últimas facturas han sido algo gordas para el uso que hemos tenido.. |
13-abr-2025 20:58
|
Shurs! Busca una ayuda ya que no encuentro nada en ningún sitio.
Actualmente tengo gas propano por redes glp en casa. Tengo gas natural en la zona pero tengo que hacer la instalación en casa, pedir permiso en la comunidad y todo el rollo..por lo que es algo que está casi descartado. La caldera que tengo es de los años 90 y todavía tira sin problema pero si que me va a tocar cambiarla más pronto que tarde (miraré si hay alguna ayuda para esto). Me recomendarías intentar cambiar y tener agua y calefacción eléctrica? Las últimas facturas han sido algo gordas para el uso que hemos tenido.. https://www.elconfidencial.com/merca...clima_3793387/ Suerte |
14-abr-2025 10:58
|
Buenas shurs, una consulta. Actualmente estoy en Octopus con la tarifa de 3 periodos, pero al entrar en la web veo que los precios que ofrecen ahora son un poco mejores que los que yo tengo, tampoco es una grandisima diferencia pero todo suma. Si les pongo un correo me aplicarian las nuevas tarifas? Si nadie lo sabe lo intentare de todas formas y os actualizo con el resultado. Saludos |