🔥 MyInvestor - Nuevos roboadvisor 'Return Stacking' 🔥
06-abr-2025 19:54
|
Por una parte, sorprendido también por las comisiones, sobre todo porque en Andbank son del 0,7% o del 0,8% como mucho. Eso sí, con mínimo de 50k.
Al final, supongo que a la comisión original prometida del 0,9%, MyInvestor le meterá una retrocesión de entre el 0,65% y el 0,94% por conseguir hacerlo accesible desde 150€ a todo el mundo, un producto que no es un FI tradicional, sino los anteriormente conocidos como Hedge-Fund (ahora FIL), cuya normativa suelen establecer mínimos de entrada de 100k. Para los más pudientes que quieran disfrutar de comisiones del 0,7 o 0,8 no les queda otra que irse a Andbank a contratar la cartera gestionada de 50k. Por otra parte, si revisamos los fondos más comunes de gestión activa se este tipo, por ejemplo Global Allocation, Numantia Patrimonio... rondan el 1,5%, a lo que hay que sumarles las comisiones de éxito del 9% o parecidas. No dista mucho de fondos activos de bancos, tampoco. Y si tenemos en cuenta la complejidad de la estrategia, y lo exclusivo de este fondo (no conozco otro que haga nada parecido con apalancamiento descorrelacionado en trend, carry, oro, bitcoin, acciones y bonos), supongo que el palo de la comisión es el precio a pagar. Veremos si merece la pena, porque RS Endurance quitándole un 1,5% puede que se quede muy cerca de MyInvestor Cartera Permanente y su 0,6% de comisión. Y el 1,84% de OffRoad no sé hasta qué punto compensa si decides combinar otros activos en risk-parity para conseguir esa volatilidad, y acercándose al 9% de TIR neta que podría quedar a largo plazo con Offroad. Todo es incertidumbre con estas carteras, porque es un nuevo acercamiento a Portable Alpha. Sólo el tiempo determinará si merecieron la pena o no. Por mi parte, voy a invertir en ellas, sin duda. Pero si alguien tiene 50k, mejor irse de cabeza a Andbank y su 0,8% de comisión. La verdad lo que más me interesaba era la Endurance porque llevo tiempo dándole vueltas a hacerme una cartera permanente, tengo la compra de una casa en la cabeza y no sé si puede darse en un 1 año o en 3 años entonces creo que tirar todo de monetarios y renta fija ultracorta puede que no sea la mejor opción O quizás como soy joven no me tocaría descapitalizarme y podría conseguir una hipoteca a más del 90%, aunque habrá que ver las condiciones |
Editado: 06-abr-2025 20:02 -
06-abr-2025 20:31
|
Podrías explicarme esto shur? No lo acabo de pillar.
La verdad lo que más me interesaba era la Endurance porque llevo tiempo dándole vueltas a hacerme una cartera permanente, tengo la compra de una casa en la cabeza y no sé si puede darse en un 1 año o en 3 años entonces creo que tirar todo de monetarios y renta fija ultracorta puede que no sea la mejor opción O quizás como soy joven no me tocaría descapitalizarme y podría conseguir una hipoteca a más del 90%, aunque habrá que ver las condiciones Yo también veo Endurance como una alternativa (más compleja de comprender) que la Cartera Permanente. Al final, RS Endurance lo formarán cuatro fondos, en diferentes porcentajes (el 50% de la cartera sería RS Offroad, y el otro 50% se lo repartirán otros tres fondos mucho menos volátiles y más seguros). Tendrías que evaluar si quieres el asset allocation de la CP, con su buen 25% de oro, que RS Endurance, que tendrá menos oro aunque compitan en volatilidad y puede que Endurance tenga más retornos a largo plazo. Cuando publiquen los fondos que forman Endurance, podremos debatir sobre ellos. Yo ya los conozco, pero respetaré los tiempos del gestor. |
06-abr-2025 20:54
|
La negrita venía a decir una especie de especulación mía, donde en lugar de ir 100% Offroad (menos el 1,84% de comisión), te haces un 80% Fidelity MSCI World con 0,12% de comisión, tu poquito de 10% de oro, 5% monetario y 5% Bitcoin, así dicho en plan loco sin analizar), y te haces un X-Ray a ver si te acercar a los datos de volatilidad y retornos en backtests de Offroad, con una cartera más barata en comisiones. Si la rentabilidad bruta espera es del 1% más anual en Offroad, pero la comisión es del 1,84%, al final una cartera personalizada más barata podría venirte mejor. Ya digo, es algo muy complejo, para lo que habría que hacer muchos números. No debemos asumir de primeras un -1,84% en nuestros retornos anuales, que no es poca cosa, comenzar cada 1 de enero con -1,84% ya.
Yo también veo Endurance como una alternativa (más compleja de comprender) que la Cartera Permanente. Al final, RS Endurance lo formarán cuatro fondos, en diferentes porcentajes (el 50% de la cartera sería RS Offroad, y el otro 50% se lo repartirán otros tres fondos mucho menos volátiles y más seguros). Tendrías que evaluar si quieres el asset allocation de la CP, con su buen 25% de oro, que RS Endurance, que tendrá menos oro aunque compitan en volatilidad y puede que Endurance tenga más retornos a largo plazo. Cuando publiquen los fondos que forman Endurance, podremos debatir sobre ellos. Yo ya los conozco, pero respetaré los tiempos del gestor. Gracias shur, sobre la cartera endurance tengo un poco de rabia porque el gráfico en su web no se ve, de momento la he puesto para mí roboadvisor de 150€ que siempre conservo para beneficiarme de promociones |
06-abr-2025 21:43
|
06-abr-2025 23:33
| De momento he abierto esta cartera, pero la verdad con lo que comentas seguramente no merezca frente a la cartera permanente |
08-abr-2025 11:09
|
Por una parte, sorprendido también por las comisiones, sobre todo porque en Andbank son del 0,7% o del 0,8% como mucho. Eso sí, con mínimo de 50k.
Al final, supongo que a la comisión original prometida del 0,9%, MyInvestor le meterá una retrocesión de entre el 0,65% y el 0,94% por conseguir hacerlo accesible desde 150€ a todo el mundo, un producto que no es un FI tradicional, sino los anteriormente conocidos como Hedge-Fund (ahora FIL), cuya normativa suelen establecer mínimos de entrada de 100k. Para los más pudientes que quieran disfrutar de comisiones del 0,7 o 0,8 no les queda otra que irse a Andbank a contratar la cartera gestionada de 50k. Por otra parte, si revisamos los fondos más comunes de gestión activa se este tipo, por ejemplo Global Allocation, Numantia Patrimonio... rondan el 1,5%, a lo que hay que sumarles las comisiones de éxito del 9% o parecidas. No dista mucho de fondos activos de bancos, tampoco. Y si tenemos en cuenta la complejidad de la estrategia, y lo exclusivo de este fondo (no conozco otro que haga nada parecido con apalancamiento descorrelacionado en trend, carry, oro, bitcoin, acciones y bonos), supongo que el palo de la comisión es el precio a pagar. Veremos si merece la pena, porque RS Endurance quitándole un 1,5% puede que se quede muy cerca de MyInvestor Cartera Permanente y su 0,6% de comisión. Y el 1,84% de OffRoad no sé hasta qué punto compensa si decides combinar otros activos en risk-parity para conseguir esa volatilidad, y acercándose al 9% de TIR neta que podría quedar a largo plazo con Offroad. Todo es incertidumbre con estas carteras, porque es un nuevo acercamiento a Portable Alpha. Sólo el tiempo determinará si merecieron la pena o no. Por mi parte, voy a invertir en ellas, sin duda. Pero si alguien tiene 50k, mejor irse de cabeza a Andbank y su 0,8% de comisión. Incluso si inviertes en Andbank directamente en el fondo va a ser parecido porque la clase con 0% de TER solo es accesible a traves de roboadvisor. |
Editado: 08-abr-2025 11:13 -
08-abr-2025 12:18
|
10-abr-2025 15:55
|
@Pitinvest La diferencia real de las 3 carreras es: ------- 100% ES0173623010 ------ 80% ES0173623010 10% monetario 10% vanguard global Short ------- 60% ES0173623010 20% monetario 20% vanguard global Short ------- Lo digo por si lo quieres poner en el OP, básicamente sale más rentable meter a Offroad y hacer aportaciones al resto de fondos más baratos y no pagar por un roboadvisor para unos fondos tan básicos. La joya de la corona es ES0173623010 que no puedes entrar por otro vehículo siendo aportación inferior a 50k Veremos cómo reacciona. Yo tuve la suerte de comprar de comprar hace 3 días cuando estuvo en mínimos de esta racha tan mala de mercado veremos en unos años como se comporta |
10-abr-2025 16:08
|
Por cierto sin contar ese 0,9% extra de myinvestor por el roboadvisor. De momento no es muy alentador: https://www.finect.com/fondos-invers...0,LU0996182563 |
10-abr-2025 17:28
|
@Pitinvest
La diferencia real de las 3 carreras es: ------- 100% ES0173623010 ------ 80% ES0173623010 10% monetario 10% vanguard global Short ------- 60% ES0173623010 20% monetario 20% vanguard global Short ------- Lo digo por si lo quieres poner en el OP, básicamente sale más rentable meter a Offroad y hacer aportaciones al resto de fondos más baratos y no pagar por un roboadvisor para unos fondos tan básicos. La joya de la corona es ES0173623010 que no puedes entrar por otro vehículo siendo aportación inferior a 50k Veremos cómo reacciona. Yo tuve la suerte de comprar de comprar hace 3 días cuando estuvo en mínimos de esta racha tan mala de mercado veremos en unos años como se comporta Una cosa, ¿estás seguro que esos son los porcentajes de All-Terrain y de Endurance? ¿Y que sólo hay dos fondos "mitigadores" de la volatilidad? Yo tenía otros datos de su composición (parecidos a los tuyos), sobre las carteras de Andbank. Por cierto sin contar ese 0,9% extra de myinvestor por el roboadvisor. De momento no es muy alentador:
https://www.finect.com/fondos-invers...0,LU0996182563 Aquí los tienes; https://www.returnstackedportfolios....a-de-aranceles https://www.returnstackedportfolios....liberation-day |
Editado: 10-abr-2025 17:31 -
10-abr-2025 17:41
|
¡Gracias! Lo añado al primer mensaje, citándote.
Una cosa, ¿estás seguro que esos son los porcentajes de All-Terrain y de Endurance? ¿Y que sólo hay dos fondos "mitigadores" de la volatilidad? Yo tenía otros datos de su composición (parecidos a los tuyos), sobre las carteras de Andbank. El gestor ha escrito varios artículos, analizando el comportamiento de los diversificadores. Creo que trend (o carry) estaba en drawdowns máximos históricos. Y en qué situaciones podría revertirse la tendencia y acabar el año superando al MSCI en épocas de recesión o tendencias bajistas prolongadas. Aquí los tienes; https://www.returnstackedportfolios....a-de-aranceles https://www.returnstackedportfolios....liberation-day A mí me da la sensación de que el producto real es el Offroad el resto es un poco de relleno para poder hablar de carteras más conservadoras aunque un monetario y un fijo corto claro no sé yo. Dicho lo cual, si alguno se lanza a la piscina como yo y tiene dudas que tire a por el Offroad o en cualquier caso el alltrain. El endurance veo unas comisiones muy altas para lo que aportará VS el endurance que es el más consevador. Como todavía no está la cartera completa si quieres no añadas todavia nada y actualizaré cuando hayan hecho la compra con el efectivo restante. Veremos que me encuentro. Por cierto, en caso del Offroad el 100% ya se ha ejecutado en el fondo ES0173623010 por lo que eso sí podemos tener totalmente claro que todo lo que hagan y decidan lo hacen con el ES0173623010 Lo que han sacado como roboadvisor en myinvestor es solo una herramienta para poder acceder al fondo de andbank con un importe muy bajo a costa de una comisión considerable. Por último comentar que lo que leo en el artículo https://www.returnstackedportfolios....a-de-aranceles Entiendo que han sido las decisiones que han tomado dentro del fondo ES0173623010 que por tanto afecta en la cartera del roboadvisor directamente. Si comparas los últimos 10 días si que es verdad que la criada ha sido más suave en su fondo que en el indice |
Editado: 10-abr-2025 17:48 -
10-abr-2025 19:57
|
De momento han dejado una parte en efectivo del 20% sin comprar nada no se exactamente si por estrategia o al ser una cartera recién creada (en myinvestor quiero decir) puede demorar algunos días de más.
A mí me da la sensación de que el producto real es el Offroad el resto es un poco de relleno para poder hablar de carteras más conservadoras aunque un monetario y un fijo corto claro no sé yo. Dicho lo cual, si alguno se lanza a la piscina como yo y tiene dudas que tire a por el Offroad o en cualquier caso el alltrain. El endurance veo unas comisiones muy altas para lo que aportará VS el endurance que es el más consevador. Como todavía no está la cartera completa si quieres no añadas todavia nada y actualizaré cuando hayan hecho la compra con el efectivo restante. Veremos que me encuentro. Por cierto, en caso del Offroad el 100% ya se ha ejecutado en el fondo ES0173623010 por lo que eso sí podemos tener totalmente claro que todo lo que hagan y decidan lo hacen con el ES0173623010 Lo que han sacado como roboadvisor en myinvestor es solo una herramienta para poder acceder al fondo de andbank con un importe muy bajo a costa de una comisión considerable. Por último comentar que lo que leo en el artículo https://www.returnstackedportfolios....a-de-aranceles Entiendo que han sido las decisiones que han tomado dentro del fondo ES0173623010 que por tanto afecta en la cartera del roboadvisor directamente. Si comparas los últimos 10 días si que es verdad que la criada ha sido más suave en su fondo que en el indice Sí, Offroad es la estrategia principal, con un 200% de apalancamiento. Las otras dos carteras son Offroad y después unos fondos más conservadores, para mantener volatilidad baja, diversificar aún más y tener retornos en cualquier escenario. Cuando tengas tu cartera completa, comparte los fondos y porcentajes que puedes observar, y lo modifico. En lo demás, tienes razón. el ES0173623010 es la clase limpia, sobre la que se montan las carteras de Andbank y roboadvisors de MyInvestor. Luego tienes otras dos carteras a partir de 100k y más: https://www.bolsasymercados.es/bme-e..._NOMBRE&so=ASC Según el gestor, el fondo se debe juzgar "a ciclo económico completo". No es magia ni el Santo Grial, sólo basta comprobar, en mi primer mensaje, el comportamiento de la cartera (en backtest) los años de la crisis .com con respecto al ACWI. La finalidad principal, entiendo, es proteger el patrimonio en los drawdowns del -40 de la RV, con una volatilidad media del 12 (por lo que la actual correción que ha tenido del 14% entraría dentro de su volatilidad esperada, con opciones buenas de ampliar posiciones) y unos retornos a largo plazo (ciclo completo) similares al MSCI World. |
11-abr-2025 16:51
|
Muy decepcionado con la composición de cartera. Tiene muchos fondos que ya llevo por separado, por lo que me fastidia fiscalmente, ojalá haberlo visto antes pero al no mostrarte que contratas pues me ha dado de lleno @Pitinvest: tienes alguna idea de sus composiciones? |
Editado: 11-abr-2025 23:46 -
12-abr-2025 01:11
|
Muy decepcionado con la composición de cartera.
Tiene muchos fondos que ya llevo por separado, por lo que me fastidia fiscalmente, ojalá haberlo visto antes pero al no mostrarte que contratas pues me ha dado de lleno @Pitinvest: tienes alguna idea de sus composiciones? https://www.returnstackedportfolios....tacked-offroad Después, All-Terrain es 75% Offroad y 25% a partes iguales entre monetario Groupama FR0000989626, bonos a corto plazo Vanguard IE00BH65QP47, y un fondo exclusivo para volatilidad llamado Fulcrum Active LU2164655040. Y Endurance es 50% Offroad y 50% esos otros tres fondos, mencionados arriba. Esos tres fondos, balanceados activamente junto a Offroad, para llegar a los números estimados en sus backtests oficiales: https://www.returnstackedportfolios....wer-xq9le15015 |
12-abr-2025 01:23
|
Offroad es 100% Offroad, la estrategia original, idéntica a Andbank, con las composiciones que ya se ha hablado, aquí en concreto analizada.
https://www.returnstackedportfolios....tacked-offroad Después, All-Terrain es 75% Offroad y 25% a partes iguales entre monetario Groupama FR0000989626, bonos a corto plazo Vanguard IE00BH65QP47, y un fondo exclusivo para volatilidad llamado Fulcrum Active LU2164655040. Y Endurance es 50% Offroad y 50% esos otros tres fondos, mencionados arriba. Esos tres fondos, balanceados activamente junto a Offroad, para llegar a los números estimados en sus backtests oficiales: https://www.returnstackedportfolios....wer-xq9le15015 Bastante sexepxionado. Dejaré solo la Offroad por supuesto y le daré 2-3 años a ver siguiéndola muy de cerca |
12-abr-2025 08:38
| Para quien creeis que va destinado este producto realmente? Me refiero a la cartera Offroad… con que lo complementariais? |
12-abr-2025 09:15
| Eso, me interesa. Yo tengo un fondo global indexado únicamente. No sé realmente si es para mi o por las comisiones que tiene compensa por el hecho de diversificar en otro producto. |
12-abr-2025 12:40
|
También es un fondo para gente muy concienciada con no esperar que el fondo se comporte idéntico al mercado de renta variable en los buenos momentos, porque cuando el MSCI tenga retornos en dos años del 50%, este fondo se quedará atrás, por su baja exposición total a RV. Yo lo tendría en el tercer escalón de riesgo más alto. Por encima tendría activos más especulativos, acciones sueltas o bitcoin. Luego algo como MSCI o SP500 para exponerme más a los ciclos del mercado, luego Offroad para protegerme frente a debacles pero sin rechazar el crecimiento, luego algo más conservador como Cartera Permanente, y finalmente una parte de oro y más abajo un fondo de emergencia con gastos inmediatos. Aunque toda esta disertación la hago teniendo en cuenta que tenéis "poco" patrimonio, menos de 100k. Porque si hablamos de 100k o 200k, entonces ya me iría a otra asignación y otra distribución. |
12-abr-2025 18:47
|
Offroad es 100% Offroad, la estrategia original, idéntica a Andbank, con las composiciones que ya se ha hablado, aquí en concreto analizada.
https://www.returnstackedportfolios....tacked-offroad Después, All-Terrain es 75% Offroad y 25% a partes iguales entre monetario Groupama FR0000989626, bonos a corto plazo Vanguard IE00BH65QP47, y un fondo exclusivo para volatilidad llamado Fulcrum Active LU2164655040. Y Endurance es 50% Offroad y 50% esos otros tres fondos, mencionados arriba. Esos tres fondos, balanceados activamente junto a Offroad, para llegar a los números estimados en sus backtests oficiales: https://www.returnstackedportfolios....wer-xq9le15015 Pero me refiero a exactamente que fondos utiliza, tal y como te voy a mostrar en la imagen a continuación. Entiendo algo de la off-road que me dices pero el resto se me quedan cojos de por donde andan las cosas Me he encontrado con que la Endurance lleva los de esta imagen ![]() Seguramente no haya entendido la cartera como realmente es, pero veo estos fondos y no veo como tiene el apalancamiento en bajo riesgo. |
Editado: 13-abr-2025 21:30 -
12-abr-2025 19:57
|
Mantener el rumbo Una cartera todo terreno —acciones, bonos, oro, y estrategias como trend y carry— está pensada para ofrecer equilibrio a lo largo del ciclo económico. Pero eso no significa “no perder nunca” eso pone en su último informe, si lees entre lineas me suena a "como colarte algo experimental con una comision elevada" con respecto a un msci de siempre, mas facil y mas barato. |
12-abr-2025 20:36
|
Internet esta lleno de "gestores" que intentan complicarlo todo para llevarse comisiones.Tengo un colega que se metió en River Patrimonio FI, que básicamente es un fondo de este gestor, de la inversión todo terreno que según el es "participar y proteger". Basicamente el fondo, lleva una caída superior incluso al sp500, con la diferencia que las rentabilidades, con la excusa de proteger, son muy inferiores a un sp500. Mientras que un simple sp500 con unas comisiones del 0,07 ha generado un 40% en 2021 un -14 en 2022 un 22 en 223 y un 33 en 2024, este fondo de river patrimonio ha generado un 14 en 2021 -12 en 2022 6 en 2023 y 15 en 2024. El otro dia hablandolo me decia, no entiendo porque tengo caídas superiores si este fondo es ultradiversificado para protegerme. Pues porque no es lo que te venden. La realidad, el fondo es un popurri de ETF y apalancamientos, y cuando ha habido caidas ha caido mas que los propios indices, ni protege ni genera beneficios. Te lo mezclan todo, te lo venden con un marqueting de la ostia y te clavan unas comisiones superiores al 1%. Estos Return Stacking huelen a mas de lo mismo. Todo el mundo quiere encontrar el santo grial de la inversion y se dejan llevar por productos como estos. Ojo no opino que todo sea malo, el fondo de Cartera permanente que tienen en myinvestor no me parece demasiado malo, pero la realidad es que te lo puedes montar tu con 4 ETF y ahorrarte unas comisiones importantes. |
12-abr-2025 23:17
|
Internet esta lleno de "gestores" que intentan complicarlo todo para llevarse comisiones.Tengo un colega que se metió en River Patrimonio FI, que básicamente es un fondo de este gestor, de la inversión todo terreno que según el es "participar y proteger".
Basicamente el fondo, lleva una caída superior incluso al sp500, con la diferencia que las rentabilidades, con la excusa de proteger, son muy inferiores a un sp500. Mientras que un simple sp500 con unas comisiones del 0,07 ha generado un 40% en 2021 un -14 en 2022 un 22 en 223 y un 33 en 2024, este fondo de river patrimonio ha generado un 14 en 2021 -12 en 2022 6 en 2023 y 15 en 2024. El otro dia hablandolo me decia, no entiendo porque tengo caídas superiores si este fondo es ultradiversificado para protegerme. Pues porque no es lo que te venden. La realidad, el fondo es un popurri de ETF y apalancamientos, y cuando ha habido caidas ha caido mas que los propios indices, ni protege ni genera beneficios. Te lo mezclan todo, te lo venden con un marqueting de la ostia y te clavan unas comisiones superiores al 1%. Estos Return Stacking huelen a mas de lo mismo. Todo el mundo quiere encontrar el santo grial de la inversion y se dejan llevar por productos como estos. Ojo no opino que todo sea malo, el fondo de Cartera permanente que tienen en myinvestor no me parece demasiado malo, pero la realidad es que te lo puedes montar tu con 4 ETF y ahorrarte unas comisiones importantes. Yo estoy observándolo desde la barrera, esperando ver qué tal se comporta si se da un escenario realmente malo, por ahora estoy al margen, lo valoré pero es demasiado "nuevo" para mí. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la Cartera Permanente, si me parece que se aporta valor (si te gusta esa estrategia), no son cuatro ETFs, son ocho carteras permanentes de ocho regiones/paises distintos en un único fondo y además comprando directamente los bonos. Es cierto que una comisión total de 0'6% no es un indexado ni de lejos, pero no me parece abusiva, el rebalanceo ahí no es sencillo; además con ese punto de diversificación geográfica te evitas comerte un caso como el de Japón; por otro lado, muchos bonos no los puede comprar cualquiera por los mínimos que exigen. Este formato se implementó en septiembre 2022 con la fusión, si no recuerdo mal. |
12-abr-2025 23:30
|
El problema es usar la excusa de "es a largo plazo" para todo. Si nos fijamos en las crisis que ha habido en los últimos 5 años, la protección que te venden ha sido "irrisoria".No dudo que algún momento funcione la estrategia, pero a día de hoy la realidad es otra. En Cartera permanente las comisiones son un 0,60 y como te digo no me parece tan mal, pero en el fondo que te comento es un 1,12 y en estas carteras return staked es todavía mayor. El problema de esos costes es que tienes que ganártelos, y para mi (opinión personal) no están funcionando. Ojo, no me parece mal las caídas ni los rendimientos, lo que critico es que venden una idea de cartera todo terreno de protección que no es real. Mucho marqueting, y pocos resultados. |
Editado: 12-abr-2025 23:33 -
15-abr-2025 00:22
|
Hola shur gracias por la ayuda
Pero me refiero a exactamente que fondos utiliza, tal y como te voy a mostrar en la imagen a continuación. Entiendo algo de la off-road que me dices pero el resto se me quedan cojos de por donde andan las cosas Me he encontrado con que la Endurance lleva los de esta imagen ![]() Seguramente no haya entendido la cartera como realmente es, pero veo estos fondos y no veo como tiene el apalancamiento en bajo riesgo. https://www.returnstackedportfolios....stras-carteras ![]() Los porcentajes de cada cartera, hasta donde he podido comprobar por diversas fuentes, son: All-Terrain se compone de 75% Offroad y 25% los otros tres, a partes iguales. Endurance se compone de 50% Offroad y 50% los otros tres, a partes iguales. Al ser gestión activa, podrán rebalancear en base a los vaivenes del mercado, para obtener los retornos esperados. Mantener el rumbo
Una cartera todo terreno —acciones, bonos, oro, y estrategias como trend y carry— está pensada para ofrecer equilibrio a lo largo del ciclo económico. Pero eso no significa “no perder nunca” eso pone en su último informe, si lees entre lineas me suena a "como colarte algo experimental con una comision elevada" con respecto a un msci de siempre, mas facil y mas barato. Lo que sucede con este tipo de estrategias es que son complejas de asimilar, y el cerebro tiende a cobijarse en el siempre sencillo y entendible indexado. Como matiz a tu mensaje, la técnica de "Return Stacking" no es en absoluto experimental. Lleva décadas llevándose a cabo, con mayor o menor acierto, con otros nombres (Portable Alpha, o Efficient Core, por ejemplo), y dependiendo de cómo se aplique ese apalancamiento, si descorrelacionado de verdad o no, puedes tener una cartera que te proteja en escenarios donde el MSCI World te caiga un 50%, estilo 2008 o similares, en un entorno bajista prolongado, la estrategia de Offroad ha funcionado, no es magia ninguna, son resultados con estrategias claras y definidas. ¿Backtests? Por supuesto, es lo único que existe para pronosticar posibles resultados futuros. Como detalle y para aportar más información, dejo un par de artículos para entender lo que lleva viviendo la estrategia en este convulso 2025: https://www.returnstackedportfolios....a-de-aranceles https://www.returnstackedportfolios....liberation-day https://www.returnstackedportfolios....-en-las-crisis Internet esta lleno de "gestores" que intentan complicarlo todo para llevarse comisiones.Tengo un colega que se metió en River Patrimonio FI, que básicamente es un fondo de este gestor, de la inversión todo terreno que según el es "participar y proteger".
Basicamente el fondo, lleva una caída superior incluso al sp500, con la diferencia que las rentabilidades, con la excusa de proteger, son muy inferiores a un sp500. Mientras que un simple sp500 con unas comisiones del 0,07 ha generado un 40% en 2021 un -14 en 2022 un 22 en 223 y un 33 en 2024, este fondo de river patrimonio ha generado un 14 en 2021 -12 en 2022 6 en 2023 y 15 en 2024. El otro dia hablandolo me decia, no entiendo porque tengo caídas superiores si este fondo es ultradiversificado para protegerme. Pues porque no es lo que te venden. La realidad, el fondo es un popurri de ETF y apalancamientos, y cuando ha habido caidas ha caido mas que los propios indices, ni protege ni genera beneficios. Te lo mezclan todo, te lo venden con un marqueting de la ostia y te clavan unas comisiones superiores al 1%. Estos Return Stacking huelen a mas de lo mismo. Todo el mundo quiere encontrar el santo grial de la inversion y se dejan llevar por productos como estos. Ojo no opino que todo sea malo, el fondo de Cartera permanente que tienen en myinvestor no me parece demasiado malo, pero la realidad es que te lo puedes montar tu con 4 ETF y ahorrarte unas comisiones importantes. ![]() Su rentabilidad es, obviamente, inferior al S&P500, porque lleva un 60% de acciones. También su volatilidad es prácticamente la mitad de la del S&P500 a 5 años. Tu amigo tiene que entender que es compatible entrar en un fondo "muy diversificado", pero al mismo tiempo saber que su volatilidad es del 8% y su drawdown del 15%. La diversificación no garantiza, por sí misma, baja volatilidad, si no miramos la asignación de activos y sus pesos y correlaciones. River ha cambiado mucho con el tiempo, tienes que estudiar bien la estrategia y confiar en el largo plazo. Por supuesto, como todos los fondos de gestión activa, no es para todo el mundo. Matizar que no todos los fondos pretenden "batir al índice", ni mucho menos. Otros pueden pretender tener menos volatilidad que el índice, o menos drawdown. No digo que éste sea el caso, pues no he estudiado River a fondo. De todos modos, si tuviera que elegir para mi propia cartera, soy más partidario de un B&H Deuda, antes que un River Patrimonio. Aunque no tienen nada que ver, por supuesto, yo dormiría más tranquilo con el Deuda. ![]() Para terminar, MyInvestor Cartera Permanente no son simplemente 4 ETFs que te montes por tu cuenta, son 8 carteras, con 8 mercados, con 8 divisas fuertes, equiponderados, todo integrado en un solo fondo. Difícilmente un inversor no experimentado podría montarse algo así, y además mantener balanceados los activos. Es un producto tremendamente interesante, con un valor intrínseco enorme para cualquier inversor conservador. ![]() En teoría lo que lleva dentro, si no lo he entendido mal, te protege, no en el acto, si no cuanto entras en un mercado bajista prolongado, es decir, las caídas rápidas te las puedes comer igual, pero (en teoría) si la situación se transforma en algo ya serio como, por ejemplo, la década de 2000-2010, te sacaría del pozo mucho antes y no te dejaría hundirte hasta perder tanto como 100% RV.
Yo estoy observándolo desde la barrera, esperando ver qué tal se comporta si se da un escenario realmente malo, por ahora estoy al margen, lo valoré pero es demasiado "nuevo" para mí. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la Cartera Permanente, si me parece que se aporta valor (si te gusta esa estrategia), no son cuatro ETFs, son ocho carteras permanentes de ocho regiones/paises distintos en un único fondo y además comprando directamente los bonos. Es cierto que una comisión total de 0'6% no es un indexado ni de lejos, pero no me parece abusiva, el rebalanceo ahí no es sencillo; además con ese punto de diversificación geográfica te evitas comerte un caso como el de Japón; por otro lado, muchos bonos no los puede comprar cualquiera por los mínimos que exigen. Este formato se implementó en septiembre 2022 con la fusión, si no recuerdo mal. Y acertado también en tu primer párrafo, en línea de lo explicado por el gestor. Como aporte extra, echad un ojo a esto, para entender los momentos de mayor "brillo" de carteras de este tipo: https://www.riverpatrimonio.com/post...ed-all-terrain El problema es usar la excusa de "es a largo plazo" para todo.
Si nos fijamos en las crisis que ha habido en los últimos 5 años, la protección que te venden ha sido "irrisoria".No dudo que algún momento funcione la estrategia, pero a día de hoy la realidad es otra. En Cartera permanente las comisiones son un 0,60 y como te digo no me parece tan mal, pero en el fondo que te comento es un 1,12 y en estas carteras return staked es todavía mayor. El problema de esos costes es que tienes que ganártelos, y para mi (opinión personal) no están funcionando. Ojo, no me parece mal las caídas ni los rendimientos, lo que critico es que venden una idea de cartera todo terreno de protección que no es real. Mucho marqueting, y pocos resultados. Un ejemplo más "entendible" por todos: Vanguard 0,18% de comisión, Fidelity 0,06%. Todos deberían ir a Fidelity, no? Pues muchos nos vamos a Vanguard por beneficiarnos del Switch. Nos compensa. Es un ejemplo básico, pero entendible. |
Editado: 15-abr-2025 01:15 -
15-abr-2025 00:42
|
¡Gracias!
La verdad es que sigo de cerca estas carteras desde hace tiempo, y ahora que llegarán a MyInvestor, podré invertir en ellas, ya que los 50k mínimos de Andbank no me los puedo permitir. En lo personal, sigo apostando y seguiré apostando la mayor parte de mis inversiones al MSCI World, como dices, para cubrir más mercados. Aunque las carteras Return Stacked en sus activos "carry" y "trend" ya invierten de forma global. La duda que tienes ya la pregunté hace tiempo a los gestores, con respecto a MyInvestor Cartera Permanente, se mantendrá en sus estrategia de combinar 8 Carteras Permanentes de 8 regiones con divisas distintas y fuertes, como indica su gráfico actualizado: ![]() Con respecto a su rendimiento, en 2023 obtuvo un 7,48%, en 2024 tuvo un 10,70% y en lo poco que llevamos de 2025 lleva un impresionante 4,08%, superando a SP&500 y MSCI World, por el empuje que está teniendo el oro en las últimas semanas. ![]() ![]() ![]() Anteriormente al 7 de septiembre de 2022, MyInvestor Cartera Permanente llevaba otra estrategia diferente, antes de fusionarse con la cartera que llevaba otro gestor. Creo incluso que a nivel histórico, el año 2022 fue el peor de la historia para una clásica Cartera Permanente de toda la vida, por la caída simultánea de acciones y bonos de forma tan drástica. El gestor de Return Stacked me dijo hace unos meses que creía que la Cartera Permanente que va a tener aún mercado, porque es mucho más fácil de entender y de explicar. Para la gente que no quiere profundizar, la Cartera Permanente es muy fácil de entender. Y la relación rentabilidad/riesgo es mejor que la mayoría de fondos del mercado, así que para la gente que requiere una explicación más sencilla, es mucho más apropiada que la Return Stacked. Aunque a largo plazo es mejor estrategia la de Return Stacked y para mis padres no tendría una MyInvestor Cartera Permanente. Tanto es así, que la cartera Return Stacked Permanent acaban de cambiarle el nombre a Return Stacked Endurance, para que no haya conflicto de marketing con la Permanente oficial de MyInvestor. La futura Return Stacked "Endurance o Permanent" se compara de este modo con la clásica Cartera Permanente: ![]() Y si ganas algo, será mucho menos que metiendo los ahorros al sp500 con 0.02% de comisiones. Un saludo |
15-abr-2025 01:02
|
Con el 2% de comisiones directas, + gastos operacionales que no se desglosan + costes fiscales, el coste real para el inversosr rondará el 3-4% anual, ya te digo yo que no ganarás mucho dinero, por muchos gráficos chulos y términos raros que pongas.
Y si ganas algo, será mucho menos que metiendo los ahorros al sp500 con 0.02% de comisiones. Un saludo https://www.riverpatrimonio.com/post...ed-all-terrain Intentar evitar esto, precisamente: ![]() Y es perfecto si estás cómodo con tu indexado. Yo tengo la mayor parte de mi dinero indexado al MSCI World. Este año, por ejemplo, con Offroad estarías batiendo al S&P500, y con algún diversificador de Offroad con drawdown máximos histórico. Si se alarga este escenario muchos meses, podrás comprobar como un 2025 con el S&P500 terminando en -12%, puede hacer que Offroad logre acabar positivo el año. De cualquier modo, por supuesto, esto es sólo una estrategia para gente convencida, estudiada, que sabe que cualquier inversión conlleva riesgos, y que esté dispuesta a volatilidades de entre el 6 y el 20. ![]() Si cualquier persona tiene un mínimo de dudas sobre el apalancamiento defensivo con activos descorrelacionados, que nunca entre en un vehículo así, porque se va a llevar decepciones o no va a entender el elevado tracking-error del método. Que siga en su indexado S&P500 a merced de un drawdown del -40% y una década underwater. Sobre comisiones, te emplazo de nuevo a informarte sobre Alta Fox o Turtle Creek (o tantos otros), sus comisiones y sus rentabilidades netas desde su creación, y verás como no todo en la vida es el TER. Echa un vistazo a este hilo para entender la tremenda excepcionalidad histórica que hemos vivido los últimos 15 años en el S&P500, y cómo la reversión a la media es inevitable. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10275774
|
Editado: 15-abr-2025 09:05 -
15-abr-2025 18:09
|
Como has mencionado a mucha gente no te voy a citar, pero te contesto aquí. Yo no se si estas inversiones son para gente muy inteligente o no las entendemos. Lo que si huele es que no seas alguien relacionado con esta gama de productos. Este hilo es puro spam. Mensaje tras mensaje. Creo que no soy el unico que lo sospecha. Respecto a los datos. ![]() Primero me pones la grafica del sp500 este año, donde ha caído un 1,3 menos. Eso es para estar orgulloso? Porque no pones una grafica a 5 años por poner un ejemplo? Me dices que a 5 años la volatilidad es la mitad, pero la máxima caída de este fondo en 5 años ha sido un 11,6 y el sp500 13,2. De poco ha servido la volatilidad si al final la caída es similar. Este producto tiene fondos apalancados y un monton de ETFs para complicar el asunto y aun asi su rentabilidad ha sido de un 2,9 anualizada en los últimos 5 años. Un misero fondo del sp500 ha tenido un 14,28 anual. Estamos hablando de que a cambio de tener una comisión mas de 10 veces superior es 5 veces menos rentable. Una persona invertida en un misero etf del sp500 en estos 5 años habria casi duplicado su dinero y aqui habria obtenido un 15% de su capital. Entiendo que tenga defensores y que la gente invierta en ello, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero objetivamente no es un buen producto. Es un producto rodeado por el márquetin que al final atrapa a gente que no sabe lo que tiene, pero que les venden ideas que a la hora de la verdad no funcionan, o el funcionamiento no es el que te prometen. Esto no es un fondo que te proteja de nada cuando vengan mal dadas. Es un fondo que te expone prácticamente al mismo riesgo a largo plazo, cobrándote comisiones elevadas y dándote unas rentabilidad muy inferiores. Entiendo que los fondos activos rara vez vencen a los indices, pero es que no es un buen fondo. De los nuevos roboadvisors que vendeis no tengo ni idea, la verdad leo cosas que pones y me parecen complicadas, normalmente la complejidad no es un buen aliado en las inversiones. Pero si van a seguir el patron del fondo river patrimonio, y su márquetin de proteger y bla bla bla. no pintan bien. |
Editado: 15-abr-2025 18:15 -
15-abr-2025 19:05
|
Como has mencionado a mucha gente no te voy a citar, pero te contesto aquí.
Yo no se si estas inversiones son para gente muy inteligente o no las entendemos. Lo que si huele es que no seas alguien relacionado con esta gama de productos. Este hilo es puro spam. Mensaje tras mensaje. Creo que no soy el unico que lo sospecha. Respecto a los datos. ![]() Primero me pones la grafica del sp500 este año, donde ha caído un 1,3 menos. Eso es para estar orgulloso? Porque no pones una grafica a 5 años por poner un ejemplo? Me dices que a 5 años la volatilidad es la mitad, pero la máxima caída de este fondo en 5 años ha sido un 11,6 y el sp500 13,2. De poco ha servido la volatilidad si al final la caída es similar. Este producto tiene fondos apalancados y un monton de ETFs para complicar el asunto y aun asi su rentabilidad ha sido de un 2,9 anualizada en los últimos 5 años. Un misero fondo del sp500 ha tenido un 14,28 anual. Estamos hablando de que a cambio de tener una comisión mas de 10 veces superior es 5 veces menos rentable. Una persona invertida en un misero etf del sp500 en estos 5 años habria casi duplicado su dinero y aqui habria obtenido un 15% de su capital. Entiendo que tenga defensores y que la gente invierta en ello, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero objetivamente no es un buen producto. Es un producto rodeado por el márquetin que al final atrapa a gente que no sabe lo que tiene, pero que les venden ideas que a la hora de la verdad no funcionan, o el funcionamiento no es el que te prometen. Esto no es un fondo que te proteja de nada cuando vengan mal dadas. Es un fondo que te expone prácticamente al mismo riesgo a largo plazo, cobrándote comisiones elevadas y dándote unas rentabilidad muy inferiores. Entiendo que los fondos activos rara vez vencen a los indices, pero es que no es un buen fondo. De los nuevos roboadvisors que vendeis no tengo ni idea, la verdad leo cosas que pones y me parecen complicadas, normalmente la complejidad no es un buen aliado en las inversiones. Pero si van a seguir el patron del fondo river patrimonio, y su márquetin de proteger y bla bla bla. no pintan bien. La realidad es que mi trabajo tiene cero que ver con finanzas, nada, que empecé a invertir hace dos días como quien dice, y que actualmente el 60% de mi patrimonio está en el Vanguard Global Stock (en MyInvestor), el 20% en oro y Bitcoin (ya he abierto hilos recomendando los mejores ETFs) y me encanta aprender e informarme de estrategias nuevas, por puro autodidacta y divulgar. Al final, como comprenderás, mi tiempo es muy limitado, y sólo participo en los hilos en los que estoy realmente interesado y activamente informado. Ya pasó mi etapa de recomendar monetarios o indexados en todos los hilos. Una vez estás un par de meses con Bogle, poco más que rascar en cuanto a aprendizaje inversor en ese área. Dicho esto, sobre River, si me has leído bien, no conozco casi nada, no estoy interesado, y sólo lo he mencionado para aclararte el error de que "ha caído más que el S&P500", como te decía tu amigo. Y que no debe ser un buen inversor si compara algo con la mitad de volatilidad y un 40-60% de acciones de todas las geografías, con el S&P500 en exclusiva. Nada más, no querría desviar el hilo de lo que es Return Stacked, que es lo que realmente me interesa, sobre todo ahora que se pueden contratar desde 150€ en MyInvestor. Infórmate mejor de la composición de River los últimos años, y de cómo ha variado hasta el día de hoy, para soltar la burrada (errónea) y atribuir sus rentabilidades pasadas de 2022, 2023 y 2024 al apalancamiento y a su "montón" de ETFs (sin especificar portfolio). De nuevo, caes en el sesgo de supervivencia de estos anómalos 15 años del S&P500, los mejores desde 1970, en lugar de pensar que desde 2025 a 2040 pueden venir 15 años perdidos y River estar por encima. Un buen inversor no funciona así, sino que se plantea una cartera con la volatilidad que considera idónea, y es consciente de que si está en un activo como el S&P500, puede perder un 60% de su dinero y estar 10 años sin ganancias. Si ese es tu perfil, adelante, pero no lo compares con River, que no funciona de la misma manera ni busca el mismo objetivo. Y te agradecería que, si quieres hablar de River, abras un hilo dedicado, porque es confuso para la gente tratar de mezclar asuntos muy distintos. Al menos, admiro tu sinceridad a la hora de reconocer que "no tienes ni idea" de Return Stacking, Portable Alpha o Efficient Core. Las cartas sobre la mesa. A partir de ahí, dejemos River, porque tengo cero intención de defenderlo. Eso sí, has ignorado todo lo que te he comentado sobre la gestión activa, batir a los índices, cómo lo hace Pimco, Turtle Creek o Alta Fox, y tantos y tantos otros fondos que nosotros, simples mortales, no podemos ni soñar tener, por su mínimo de varios millones para entrar. Ahora, sigo sin comprender cómo alguien dedica su tiempo a entrar en hilos que no le interesan, para hablar de fondos distintos al hilo, sólo para criticar justo antes de reconocer que "no tienen ni idea" y que no se han leído o estudiado la estrategia de la que trata el hilo. Mira, voy a aportar un nuevo artículo reciente sobre Return Stacking y cómo la estrategia Long Vol puede ayudar, o debería ayudar. Si quieres, lo lees y seguimos charlando de forma instructiva desde ahí, porque mi único afán es aprender con datos y desde el respeto: https://www.riverpatrimonio.com/post...ong-volatility Equity Dispersion: Volatilidad buena, correlación mala La estrategia de equity dispersion puede sonar compleja, pero tiene una lógica sencilla: apostar a que las acciones se muevan de forma distinta entre sí. ¿Cómo funciona? La mayoría de fondos de dispersion se construyen así:
Esto genera un carry positivo, porque en condiciones normales las opciones de acciones individuales cotizan con más prima de volatilidad que las del índice. Es decir, el mercado suele sobreestimar cuánto se moverán las acciones en conjunto. ¿Que busca esta estrategia? Para ganar dinero con equity dispersion necesitamos:
En resumen: volatilidad buena, correlación mala. 🧨 ¿Cuándo sufre? Cuando todo cae (o sube) a la vez. En shocks sistémicos —como los aranceles de Trump— la correlación entre acciones se dispara y el índice se mueve más que sus componentes. Ahí la estrategia puede sufrir, porque está vendida en lo que sube (la volatilidad del índice) y no se beneficia de la dispersión (porque no hay). Dicho esto, por como están estructuradas estas opciones, el riesgo queda limitado en caídas creando una convexidad asimétrica: En un cash muy severo y continuado, las pérdidas en corto están limitadas pero en largo pueden continuar sumando. Esto no ocurre hacia arriba. Una subida drástica internamente correlacionada si penaliza fuertemente. Sin embargo, a medida que el mercado se estabiliza, incluso si sigue habiendo alta volatilidad, suelen emerger oportunidades de dispersión: Sectores que lideran la recuperación, otros que siguen penalizados y acciones que se comportan de forma muy diferente.Por otro lado, el impacto de cualquier evento en una estrategia de dispersion también dependerá de la implementación y gestión en tiempo real. 📈 ¿Y cuándo brilla? En entornos donde:
🎯 ¿Por qué puede tener sentido en una cartera diversificada? Porque ofrece: ✅ Bajo solapamiento con riesgo de mercado o duración ✅ Potencial de rentabilidad positiva en entornos volátiles ✅ Carry positivo en la mayoría de los escenarios Eso sí: no es un tail hedge per se, aunque puede ser un gran aliado en entornos inciertos donde las narrativas se fragmentan y la dispersión manda. Los lectores más atentos habrán notado que, en la práctica, los mercados rara vez viven eventos binarios sistemáticos de tipo "blanco o negro" de forma sostenida. Incluso cuando estos aparecen, suelen absorberse y dar paso a nuevas dinámicas internas: rotación, diferenciación entre sectores, divergencias geográficas. Y cuando eso ocurre, las "tripas" del mercado se mueven... y la dispersión resurge. En otras palabras: la gran mayoría de escenarios de mercado son, por naturaleza, favorables a una estrategia de dispersion.Esto hace que estas estrategias tengan una alta capacidad de generar retornos constantes. |
Editado: 15-abr-2025 19:09 -
15-abr-2025 19:41
|
Por tu interes en defender y publicitar esto dejas claro que tienes intereses personales, igual hasta eres el mismo Rafa Ortega escondido con una cuenta xDDD Me da igual los post que lleves en el foro una cosa no excluye la otra. Tampoco me ofende que me digas que me digas que no soy un buen inversor o que no tengo ni idea y que esto es inversión para gente inteligente. Si crees que por repetirlo tantas veces me va a sentar mal o algo ya te digo que no. La realidad es que es una inversión mala. Simplemente comparas la rentabilidad de unas carteras y unos fondos en etapas que no existían, y cuando existe es un desastre que no bate a los índices y me dices es que hace 20 años esto habría la leche y no habrías palmado como el sp500. Pues en 2025 palmas igual. Que quieres que comparemos rentabilidades de entornos de hace 20 años donde no existia ni estos fondos ni estas carteras? Un poco injusto creo yo. Habrá que compararlo con los últimos años donde ha estado funcionando y ahí ha pinchado, al igual que con las caídas actuales donde no ha protegido nada y precisamente su lema es proteger e invertir. En el fondo y en las carteras te pones a mezclar ETFs para hacer algo mas complejo que no funciona, o no mejor que un mero foro indexado con menor coste. Si me dijeras que almenos son fondo de gestion activa que se basan en x o en y para seleccionar empresas value pero bueno no es sencillo batir al indice y tal, te lo podria comprar. Pero es que te limitas a meter ETFs con un coste irrisorio y luego subes las comisiones del producto para unas rentabilidad injustificadas. Esto es un foro al que has venido a publicitar tus productos y llevas poniendo tu spam de argumentos y teorías de la gran idea que es invertir en esta gama de productos, hasta que un ignorante como yo que no sabe invertir te ha sacado los colores a tu gama de productos ultracomplejos que tienen rentabilidades birriosas y que pese a ser para super inteligentes no funcionan como se vende. Podemos discutir en si lo entiendo o no soy tan inteligente, pero lo importante no es eso. Lo importante son las rentabilidades. Puedes tirarte paginas y paginas poniendo teorías complejas, términos en ingles, empaquetarlo en una caja bonita y lo que quieras. Pero a la hora de la verdad, lo que no se puede maquillar son las rentabilidades, los costes y la composición de los productos de los que hablas. No es que no me interese el hilo y las carteras, al reves. Si fuera la ostia como nos tratas de hacer ver seria el primero en invertir, pero no lo es xD Y creo que es buen lugar para mencionar River Patrimonio, ya que es el mismo producto de este gestor y utiliza varias de las mismas estrategias que se usan en estas carteras y ademas tenemos track record para ver como han funcionado. Peter Lynch decía que no se debía invertir en acciones que no se le pudieran explicar a un niño de 10 años en dos minutos o menos. Supongo que seria otro ignorante mas que no sabia invertir xDD |
15-abr-2025 19:57
|
Por tu interes en defender y publicitar esto dejas claro que tienes intereses personales, igual hasta eres el mismo Rafa Ortega escondido con una cuenta xDDD Me da igual los post que lleves en el foro una cosa no excluye la otra.
Tampoco me ofende que me digas que me digas que no soy un buen inversor o que no tengo ni idea y que esto es inversión para gente inteligente. Si crees que por repetirlo tantas veces me va a sentar mal o algo ya te digo que no. La realidad es que es una inversión mala. Simplemente comparas la rentabilidad de unas carteras y unos fondos en etapas que no existían, y cuando existe es un desastre que no bate a los índices y me dices es que hace 20 años esto habría la leche y no habrías palmado como el sp500. Pues en 2025 palmas igual. Que quieres que comparemos rentabilidades de entornos de hace 20 años donde no existia ni estos fondos ni estas carteras? Un poco injusto creo yo. Habrá que compararlo con los últimos años donde ha estado funcionando y ahí ha pinchado, al igual que con las caídas actuales donde no ha protegido nada y precisamente su lema es proteger e invertir. En el fondo y en las carteras te pones a mezclar ETFs para hacer algo mas complejo que no funciona, o no mejor que un mero foro indexado con menor coste. Si me dijeras que almenos son fondo de gestion activa que se basan en x o en y para seleccionar empresas value pero bueno no es sencillo batir al indice y tal, te lo podria comprar. Pero es que te limitas a meter ETFs con un coste irrisorio y luego subes las comisiones del producto para unas rentabilidad injustificadas. Esto es un foro al que has venido a publicitar tus productos y llevas poniendo tu spam de argumentos y teorías de la gran idea que es invertir en esta gama de productos, hasta que un ignorante como yo que no sabe invertir te ha sacado los colores a tu gama de productos ultracomplejos que tienen rentabilidades birriosas y que pese a ser para super inteligentes no funcionan como se vende. Podemos discutir en si lo entiendo o no soy tan inteligente, pero lo importante no es eso. Lo importante son las rentabilidades. Puedes tirarte paginas y paginas poniendo teorías complejas, términos en ingles, empaquetarlo en una caja bonita y lo que quieras. Pero a la hora de la verdad, lo que no se puede maquillar son las rentabilidades, los costes y la composición de los productos de los que hablas. No es que no me interese el hilo y las carteras, al reves. Si fuera la ostia como nos tratas de hacer ver seria el primero en invertir, pero no lo es xD Y creo que es buen lugar para mencionar River Patrimonio, ya que es el mismo producto de este gestor y utiliza varias de las mismas estrategias que se usan en estas carteras y ademas tenemos track record para ver como han funcionado. Peter Lynch decía que no se debía invertir en acciones que no se le pudieran explicar a un niño de 10 años en dos minutos o menos. Supongo que seria otro ignorante mas que no sabia invertir xDD Ah vale, que Return Stacking es una inversión mala porque resulta que has visto un gráfico de otro fondo que no tiene nada que ver, con años en los que no te has informado de su portfolio, con años en los que no sabes cómo ha funcionado ni su objetivo, te limitas a compararlo al SP500 ignorando por completo que con tu amado SP500 te comes un 60% de drawdown y estás 10 años perdiendo dinero, ignorando por completo que hay muchos inversores que buscan otras cosas al invertir. Por eso existen más fondos en el mundo, además de tu querido indexado. Y todo ello sin haber leído una sola palabra de la estrategia desde los años 80, su eficacia, o el rendimiento de Offroad en 2024, por ejemplo. Maravillosa sacada de colores, sí. Inventándote "un amigo" que estaba en River y te dijo que "había caído más que el SP500". Cuando te demuestro la mentira, ya vas a rentabilidades, ignorando por completo los últimos 15 años de indexados y el concepto "reversión a la media" y máximo drawdown que te puedes comer. Ignorando también que no sabes qué activos tenía River desde 2020 a 2024, y lo parecidos o diferentes a Return Stacked, para juzgar como juzgas un simple gráfico y decir que "son lo mismo". Por dios, es que no sabes siquiera que hace dos años no existía normativa legal para meter ciertos productos que ahora sí existen, por lo que la comparativa es inútil. Y no, te equivocas de pleno. Lo único importante para mucha gente no son las rentabilidades. Error de principiante. Mucha gente busca un mejor Sharpe que los indexados, o menor drawdown, o un Sortino ideal para obtener una Safe Withdrawal Rate perfecta a 30 años. Por eso existen fondos monetarios, reits, hedge-funds, family-offoce, endowments, private equity, commodities o RFCP, porque no todo es la rentabilidad y ya. También importa no comerte un -60% o estar 10 años en pérdidas. Nada hombre, no te preocupes entonces. Sí sí, soy el secretario de Rafa Ortega, me da un 15% de cada cliente que le saco de aquí, con un código especial en klingon. Y por eso llevo 1.500 mensajes y cientos de horas dedicadas a aprender en otros hilos, todo para camuflar que he conseguido convencer a 7 personas y me llevaré la nada desdeñable cantidad de 172€ al año en comisiones. Si con esto ya consigues pasar página, leer algo de la estrategia, aportar tu visión real (nada de River u otras cosas que inventes) y leer, sobre todo, leer mucho sobre el funcionamiento real de Portable Alpha y sus variantes, en ese caso, soy todo tuyo para compartir info y aprender juntos. Hasta entonces, dejo el debate, porque claro, contigo ya no me llevo comisión.Y sólo busco eso, obviamente. Me vuelvo, que Rafa me pide que le haga la merienda. |
Editado: 15-abr-2025 20:12 -