Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
11-abr-2025 19:50
|
Mirare que tienen el leroy, sino tirare de alguno de amazon, que estuve viendo hoy unos cuantos y con videos alguna reseña el de einhell tiene buena pinta a nivel de potencia.
El terreno esta desnivelado y tiene chepas un poco por todos lados, hace unos meses lo estuve allanando con sacho pero buf, demasiada tierra que mover y sachar, a ver que consejos me dais, el jardin lo dividi en jardin decorativo con distintos arbustos y plantas, y ahora me quiero hacer un bancal en otra zona, el resto del terreno la idea es dejarlo llano y con cesped, a ver que opinais, os dejo unas cuantas fotos de lo que tengo. ![]() A la izquierda del abetillo ese hay algo de huerta, le puse solo malla antihierbas, y hay 7 tomates, 1 melon y 1 pepino, (en teoria iba a ser tambien jardin decorativo pero las piedras son caras de cojones asi que aborte mision y decidi poner huerto mejor. El resto del terreno es asi, tiene un pozo, y la idea es dejarlo todo llano, poner cesped y tal, a ver si voy un dia de estos y hago fotos que estas son antiguas que tenia por aqui. ![]() ![]() Por cierto, antes de ponerte a pasar un motocultor a todo, si lo principal que vas a hacer con ese terreno es poner cesped, normalmente no se suele allanar con motocultor. Al cesped le gusta el terreno arenoso, y lo que se suele hacer encargar unos cuantos metros cúbicos de arena o arena+tierra (que normalmente se le llama "recebo de cesped") y lo que haces es esparcirlo a paladas por todas partes y aplanarlo con un nivelador de cesped, que no es más que una especie de rastrillo aplanador muy ancho. Lo que logras es que de manera natural el recebo al rastrillarse busca acumularse en las zonas hundidas y escapar de los baches. Así logras un terreno sin baches. Además, si has dicho "sacho" me parece a mi que tu eres paisano mío. La casa que se ve al fondo mitad en piedra mitad en ladrillo también me da pistas. |
Editado: 11-abr-2025 19:52 -
11-abr-2025 21:14
|
Pues planta un huerto y deja de comprar en el supermercado. A mi me funciona bastante bien. En unos 10-12 días debería tener los primeros guisantes. Es posiblemente el alimento en que más aprecio la diferencia con los comprados de todos.
|
Editado: 11-abr-2025 22:11 -
12-abr-2025 00:34
|
Y yo me quejo de que tengo mucho trabajo, a ti te espera una buena.
Por cierto, antes de ponerte a pasar un motocultor a todo, si lo principal que vas a hacer con ese terreno es poner cesped, normalmente no se suele allanar con motocultor. Al cesped le gusta el terreno arenoso, y lo que se suele hacer encargar unos cuantos metros cúbicos de arena o arena+tierra (que normalmente se le llama "recebo de cesped") y lo que haces es esparcirlo a paladas por todas partes y aplanarlo con un nivelador de cesped, que no es más que una especie de rastrillo aplanador muy ancho. Lo que logras es que de manera natural el recebo al rastrillarse busca acumularse en las zonas hundidas y escapar de los baches. Así logras un terreno sin baches. Además, si has dicho "sacho" me parece a mi que tu eres paisano mío. La casa que se ve al fondo mitad en piedra mitad en ladrillo también me da pistas. pues me apunto lo de la arena tierra esa que no lo sabia y tiene buena pinta de todas maneras primero pasaré un motocultor que me van a dejar para quitar algo de tierra de las zonas con más baches y así lo aprovecho para el bancal. A ver si este finde hago fotos a lo que tengo de huerta y que me podéis decir. Que el otro día en elc vivero fui a por un par de tomateras y solo me vendian el pack de 12, así que tuve que plantarlas 😂😂😂 como me salgan todas voy a tener tomates para media ciudad. |
12-abr-2025 11:32
|
Jajajaja no veas si me queda... y lo que llevo ya... y si seguramente compartamos idioma meu, aqui uno de vigo
pues me apunto lo de la arena tierra esa que no lo sabia y tiene buena pinta de todas maneras primero pasaré un motocultor que me van a dejar para quitar algo de tierra de las zonas con más baches y así lo aprovecho para el bancal. A ver si este finde hago fotos a lo que tengo de huerta y que me podéis decir. Que el otro día en elc vivero fui a por un par de tomateras y solo me vendian el pack de 12, así que tuve que plantarlas como me salgan todas voy a tener tomates para media ciudad. Hay motocultores que el rejón de atrás,es solo una barra de hierro redondo de 16mm más o menos,sin nada más. Pero,hay otras maquinas que llevan como una pletina de 60/16 más o menos,pero lleva agujero para poner una reja,un asurcador,arado,etc. Si es este tipo de pie/ rejón,puedes atornillar una tabla o chapa de por ejemplo 80cm de ancho,y en los extremos,una cadena o cable para que mantenerla recta,y que valla allanando a base de dar pasadas,cavando y arrastrando tierra. |
12-abr-2025 14:55
|
shurs donde puedo conseguir una buena guadaña? para cortar algo de hierba alta, no es mucho las tipicas que venden en leroy y similares no tienen buena pinta |
14-abr-2025 00:49
|
A ver los expertos. ¿Mejores invernaderos de Madrid o Toledo donde comprar plantones? Tomates, pepinos, lechugas... Esas cosas. Gracias... |
14-abr-2025 18:14
|
Pillate una desbrozadora o alquila una. Aparte del corte queda todo triturado!! |
14-abr-2025 18:17
| Ni idea de esto por la zona,pero vamos,habrá tiendas agrícolas o de estas que venden piensos etc que vendan plantas de huerto y en pueblos relativamente pequeños más aún. |
14-abr-2025 19:38
|
Por si los interesados, he encontrado a esta gente, y oye... DE DIEZ. Amables, plantones de calidad, y muy baratos. Increíble. Os los recomiendo al mil por cien. ![]() https://semillerosalvarez.com/ PD) No tengo nada que ver con ellos, lo juro. Pero cuando encuentras a alguien que hace bien su trabajo... justo es reconocerlo. |
14-abr-2025 20:09
|
Por si los interesados, he encontrado a esta gente, y oye... DE DIEZ. Amables, plantones de calidad, y muy baratos. Increíble. Os los recomiendo al mil por cien.
![]() https://semillerosalvarez.com/ PD) No tengo nada que ver con ellos, lo juro. Pero cuando encuentras a alguien que hace bien su trabajo... justo es reconocerlo. No he ajustado cuentas ni nada,más atrás puse las plantas que he plantado y entre todas no llego a 12€ 66/67 plantas entre todas. |
Editado: 14-abr-2025 20:11 -
14-abr-2025 21:10
|
Creo que en la web no ponen precios, pero para mi, muy baratos respecto a donde compraba antes (el Huerto del Abuelo, en Cádiz). |
14-abr-2025 21:12
| Bueno,da igual un poco más o menos,lo importante es que las plantas sean buenas,y esto,ya lo irás viendo cuando produzcan. |
14-abr-2025 21:19
|
quien tiene huerto propio, tiene un tesoro. a ver si mañana le hago unas fotos a unos maceteros que sembre unas semillas hace meses, han empezado a salir, y no se que son. a ver si sabeis decir vosotros que plantas son. les puse riego automatico y la idea es no hacerles ni puto caso a ver que sale ahi. |
14-abr-2025 21:24
|
quien tiene huerto propio, tiene un tesoro. a ver si mañana le hago unas fotos a unos maceteros que sembre unas semillas hace meses, han empezado a salir, y no se que son. a ver si sabeis decir vosotros que plantas son. les puse riego automatico y la idea es no hacerles ni puto caso a ver que sale ahi. El huerto es un tesoro,si el hortelano es un moro!! |
14-abr-2025 23:27
|
Los plantones bien de precio y tienen variedad de tomates, pero tampoco vas a encontrar nada del otro mundo. También tienen frutales, fresa, fresón y abonos. https://www.amadeoehijos.com/ |
15-abr-2025 21:49
|
Puesss,está tarde,he tenido que reponer unas pocas plantas,un par de pepinos,3 sandías y 1 tomate. No estaban cortadas ni nada,pero tiradas en el suelo y las hojas casi secas,,,mejor reponerlas que perder el tiempo mientras se recuperan. Y por el camino,una tormenta sin apenas lluvia pero si granizo del tamaño de garbanzos y algunos más gorditos. Menos mal que está todo recién plantado y pequeñitas!! |
17-abr-2025 17:56
|
Para los que no los conozcáis estos son los habones sanabreses que planté. Algunos ya tienen unos dos palmos. Ayer los tomé en fabada con son exquisitos. Uno por cucharada porque dos no caben. ![]()
|
20-abr-2025 20:15
|
Una suerte poder hacerte con semillas buenas!! Mañana me acercaré al huerto,que estos días los hemos pasado fuera. A ver qué me encuentro,con el aire de estos días y el granizo del otro día. |
21-abr-2025 20:31
|
Visita obligada al huerto y un riego 13 bajas!!! ya están repuestas,,, Ahora estaré pendiente y por las tardes les daré un poco mas de riego,que no se endurezca tanto la tierra que se humedece. Está tierra es buena,pero cuando riego y dejo secarse unos días,se aprieta/endurece bastante. Al menos hasta que las plantas crezcan un poco y empiecen a crecer,y a ver si cambian las temperaturas también,que estás plantas quieren agua y sol!! |
23-abr-2025 13:45
|
Buenas shures, estoy en proceso de terminar el huerto que he montado en la zona sur de Madrid, sin tener ni puta idea, os cuento un poco más sobre el proyecto. He apilado dos bidones IBC 1000l en una parte de mi finca para tener agua para el huerto, dado que la traigo de un pozo que está en la entrada de la parcela, donde ni de coña podría poner el huerto. Para ello me sirvo de una bomba de agua sumergible bastante mierdosa y de tubo agrícola de 16mm para que por lo menos tenga algo de presión, dado que son 100m prácticamente de tubo lo que he tenido que llevar de un punto a otro. Aún así el flujo de agua es un poco ridículo pero como tengo la tarifa eléctrica barata por la noche dejo los bidones llenándose por la noche. Los he elevado del suelo con 5 bloques de hormigón (1 en cada esquina y 1 en el centro) y les he comprado unas fundas en Aliexpress para que no generen verdín. ![]() He conectado los dos bidones con tubo agrícola de 32mm y de ahí va una salida a una bomba para meter presión en el sistema de riego, mañana os amplio información de riego en sí y pongo más fotos del pozo y todo el sistema para llevar el agua del pozo a los bidones. El recinto del huerto, dado que mis perros son unos cabrones y me escarban la tierra y levantan las plantas, lo he vallado con valla de obra móvil, enterrando parcialmente pies de hormigón para las vallas, utilizando 3 vallas de largo por 2 de ancho, quedando un recinto para huerto de entorno a 9 m de largo x 6 metros de ancho, un buen huertecito. Mi idea es sacar 12 líneas de riego en este espacio, asegurando un buen espaciado entre las plantas dado que tampoco pondré muchísimas. He previsto que en total pueda poner entorno a 100 plantones. Mi idea es poner unos girasoles, tomateras, pimientos, calabacines, calabazas, melon, sandía y no se que más me recomendáis. ![]() Ya he labrado la tierra 3 veces y está mejor que en la foto. |
23-abr-2025 21:22
|
Tras el parón vacacional volvemos a darle al tema. El bancal bajo la valla ya está lleno de tierra vegetal + compost + sustrato, y ya he puesto las tablillas en el el primer tramo (a falta da darles la segunda mano de lasur). Si he calculado bien, mañana debería darme tiempo a poner las tablillas por todo el lateral y a dar la segunda mano de lasur, y pasado mañana planto ya algunas cosas.
|
24-abr-2025 21:19
|
Buenas shures, estoy en proceso de terminar el huerto que he montado en la zona sur de Madrid, sin tener ni puta idea, os cuento un poco más sobre el proyecto.
He apilado dos bidones IBC 1000l en una parte de mi finca para tener agua para el huerto, dado que la traigo de un pozo que está en la entrada de la parcela, donde ni de coña podría poner el huerto. Para ello me sirvo de una bomba de agua sumergible bastante mierdosa y de tubo agrícola de 16mm para que por lo menos tenga algo de presión, dado que son 100m prácticamente de tubo lo que he tenido que llevar de un punto a otro. Aún así el flujo de agua es un poco ridículo pero como tengo la tarifa eléctrica barata por la noche dejo los bidones llenándose por la noche. Los he elevado del suelo con 5 bloques de hormigón (1 en cada esquina y 1 en el centro) y les he comprado unas fundas en Aliexpress para que no generen verdín. ![]() He conectado los dos bidones con tubo agrícola de 32mm y de ahí va una salida a una bomba para meter presión en el sistema de riego, mañana os amplio información de riego en sí y pongo más fotos del pozo y todo el sistema para llevar el agua del pozo a los bidones. El recinto del huerto, dado que mis perros son unos cabrones y me escarban la tierra y levantan las plantas, lo he vallado con valla de obra móvil, enterrando parcialmente pies de hormigón para las vallas, utilizando 3 vallas de largo por 2 de ancho, quedando un recinto para huerto de entorno a 9 m de largo x 6 metros de ancho, un buen huertecito. Mi idea es sacar 12 líneas de riego en este espacio, asegurando un buen espaciado entre las plantas dado que tampoco pondré muchísimas. He previsto que en total pueda poner entorno a 100 plantones. Mi idea es poner unos girasoles, tomateras, pimientos, calabacines, calabazas, melon, sandía y no se que más me recomendáis. ![]() Ya he labrado la tierra 3 veces y está mejor que en la foto Cuestión de gustos,pero yo soy de aprovechar el trabajo que tiene el huerto y plantar cosas que pueda aprovechar en casa prácticamente todo el año. Tomates Pimientos Berenjenas Calabacín patatas Habas Judías(no he sembrado este año) Esto en casa lo tenemos todo el año,congelado o embotado. Pepino Sandia Melón(no he sembrado este año) Lechuga(no he sembrado) Cebolla y cebolleta(no he sembrado) Ajos(no he sembrado) Lo típico de un huerto,pero aprovechando lo que criamos!! Y aprovechando el espacio y el trabajo. |
24-abr-2025 21:24
|
Tras el parón vacacional volvemos a darle al tema. El bancal bajo la valla ya está lleno de tierra vegetal + compost + sustrato, y ya he puesto las tablillas en el el primer tramo (a falta da darles la segunda mano de lasur).
Si he calculado bien, mañana debería darme tiempo a poner las tablillas por todo el lateral y a dar la segunda mano de lasur, y pasado mañana planto ya algunas cosas. ![]() Las cosas tienen trabajo,pero haciéndolo con cuidado y con gusto,quedan genial!! El arbusto del fondo,es una fhotinia?? |
24-abr-2025 21:31
| Si, el cierre vegetal de toda la finca son photinias. 140 aprox. En esa esquina tengo que pasar de desbrozadora por fuera porque se me las come la maleza a las pobres. |
24-abr-2025 21:33
|
Ayer llevé una cisterna de agua y la trasvase al bidón. Está tarde otra, y unas 4h de riego a todo. Además,tengo el riego abierto con la llave de paso de mitad del bidón,ya que me a quedado casi media cisterna por vaciar. Mañana cuando llegue,tendré ese medio bidón vacío y podré trasvasar lo que queda en la cisterna. Se va a llevar un riego del copón!!! Y las patatas,bueno,a todo,le he hecho un tratamiento con cobre y un poquitín de insecticida,,,que el pulgón con estas temperaturas y humedad,,,tardará 0, en visitarnos. Si tenemos las plantas protegidas,nos ahorramos pelear con una plaga y sus daños en pocos días. Mirad las plantas,el tronco y el envés de las hojas amenudo,que no os pille por sorpresa!! |
24-abr-2025 21:37
|
Quería plantar estas en la parcela,como seto perimetral,pero mi señora dice que nanai,,, Que se pone ciprés!!!(Y punto) |