¿Que estrategia vais a seguir con la que está cayendo?

Encuesta del tema

Seguiré con mi plan voy a largo y no me importa la caída que sea
383
78,97%
Voy ajustar mis inversiones y haré cambios en mi cartera
44
9,07%
Modo defensa activado, voy a traspasar todo a algo conservador
30
6,19%
Estoy vendiendo, ayuda
28
5,77%

Votantes: 485. Tú no puedes votar en esta encuesta
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de dimker
Es que entonces probablemente estás invirtiendo dinero que no deberías invertir, o tienes problemas más grandes que resolver que tus inversiones en bolsa.
Aquí la mayoría dicen que invierten dinero que no necesitan, pero la realidad es que tienen casi todo invertido menos una pequeña parte para imprevistos. Pero yo hablo de una crisis de verdad que tengas que tirar de ahorros o quedarte sin la casa, sin darle de comer a tus hijos porque ya has acabado todo el colchón, en fin una crisis de cojones que en ¿30 años? vista que algunos quieren hacer es algo que te puede pasar.

Igual que la bolsa ha estado 10 años o más sin ganar nada, muchos han entrado en la época más alcista y creen que siempre va a ser así. Yo con 45 años no miro ya a tantos años, que igual me he muerto antes...
Sambal
ForoCoches: Usuario
En estos momentos es cuando se demuestra si estás o no estás hecho para invertir.

Me preocupa 0 la caída, en cuanto se recupere la mierda de app de MyInvestor le meteré 2k al SP500.
Y si el mes que viene ha caído otro 10%, le meteré 2k más. Y así cada mes.

No pienso retirar nada hasta dentro de 30 años.
dimker
Cita de Evolaco
Aquí la mayoría dicen que invierten dinero que no necesitan, pero la realidad es que tienen casi todo invertido menos una pequeña parte para imprevistos. Pero yo hablo de una crisis de verdad que tengas que tirar de ahorros o quedarte sin la casa, sin darle de comer a tus hijos porque ya has acabado todo el colchón, en fin una crisis de cojones que en ¿30 años? vista que algunos quieren hacer es algo que te puede pasar.

Igual que la bolsa ha estado 10 años o más sin ganar nada, muchos han entrado en la época más alcista y creen que siempre va a ser así. Yo con 45 años no miro ya a tantos años, que igual me he muerto antes...
Totalmente, por eso está claro que lo están haciendo mal.
MZBS
Shurman
La misma de siempre: DCA mensual + quizás alguna aportación extra a los ETFs que más me interesan o algunas compañías top que ya tengo en cartera y a largo plazo lo van a petar igual... como durante el covid.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Estoy pensando si seguir con el DCA o meter mañana mas pasta de forma extra
Zenok
中国
Seguir igual. Me gustaría aportar un extra este mes pero estoy sin liquido por la puñetera dana
danieloto
Cita de dimker
Sin contradecir tu mensaje, la disponibilidad de muchísimos brokers donde ejecutar órdenes para la gran masa de inversores, las bajas comisiones y el internet tienen que haber influído tremendamente en que el tiempo promedio de aguante de una acción sea infinitamente menor.
Probablemente, pero dado que esto no ha afectado de manera significativa a gestores profesionales con años de experiencia parece más una manera de acelerar el proceso de esquilmar al inversor retail dejando que ejecute en base a sus emociones, que al final es la tesis que defiendo: La gente mantiene su inversión mientras la bolsa sube, o como mucho en correcciones rápidas, pero no en un mercado bajista
Giges
Yo particularmente ya estaba en modo defensa porque necesito la pasta para vivir en algún sitio, así que de fondos indexados ni hablamos. Porque en cuanto me vea una casita o un piso que me convenga va todo ahí automàticamente menos el fondo de maniobra.
Sergionatorz
Seguiré haciendo el mismo DCA de cada mes tal y como planeé cuando empecé a invertir a largo. Ni comprar un extra ni historias, y a dormir a pata suelta.
Tanabok
Cita de Evolaco
El problema de los planes de ir a largo plazo es que como haya una crisis gorda y te quedes sin trabajo vas a tener que sacar lo que tienes a mínimos. Se ha vivido una época muy buena de la la bolsa pero igual se queda como ahora 10 años, nunca se sabe.
Siempre hay que tener un colchón de liquidez
LajAR1
Forocochero premium
Time in the market.

Not timing the market

So, +DCA.

Y si baja más, hay munición y + DCA
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Evolaco
El problema de los planes de ir a largo plazo es que como haya una crisis gorda y te quedes sin trabajo vas a tener que sacar lo que tienes a mínimos. Se ha vivido una época muy buena de la la bolsa pero igual se queda como ahora 10 años, nunca se sabe.

Hombre, no se sabe ni nadie tiene una bola de cristal.

El periodo mas largo fue 1929, 22 años hasta recuperar el pico......

Peeeero eso no quiere decir que estando dentro del mercado no tengas periodos para recuperar antes.

Para eso está el DCA y el interés compuesto.

Otra cosa es lo que dices de perder el curro. Para eso está el paro y el colchón de seguridad.....
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Sigo con el plan
Mr Bender
Cita de Evolaco
Por eso tienes que tener tú fondo de emergencia

No sé dónde pusieron link a un post en bloge que se había jubilado e iba sacando la pasta de aquí, no tenía mucho fondo de emergencia y tras verse obligado a sacar de las inversiones, se dió cuenta que tuvo que aumentarlo tras una temporada que estaba pensando en sacarlo todo de RV
marzelinor
Estoy cambiando algo de RF a RV para ajustar cartera
MiguelDM
Seguir con el DCA y este mes ya he hecho aportación extra. También estoy valorando alguna acción que pueda ser oportunidad de compra a largo plazo aprovechando las rebajas. Habra que ver que pasa mañana y el jueves con la entrada en vigor de los aranceles.
Koudelka
O sigues con tu plan o aprovechas las caidas para comprar. Cualquier otro movimiento ahora llega tarde. Pero gracias a todo el miedo hay otros que ganan
23susuki
La misma, DCA a indexados
Bilhm
Yo sigo con el DCA. Es mi primer año invirtiendo y estoy orgulloso porque con otras caídas que ha habido se me subieron los cojones y estuve con el run run en la cabeza de "me tendría que haber esperado" pero en esta ni me importa en absoluto
Template
Coratge
Yo sigo haciendo DCA desde el monetario pero me estoy planteando hacer DCA's extras viendo las rebajas...
Findol
Seguimos igual con el DCA, aunque tiene poco mérito porque apenas he empezado hace unos meses.
_blue_
Yo ya estoy enganchado así que a esperar que todo se normalice. Vender en pérdidas es tonteria a estas alturas.
T-Cube
Let's Ride
La misma que antes. Si hay posiciones que quería comprar compro y si las tenía pendientes de vender vendo.
__V__
Creéis que dente del mercado hay ahora mismo algún sector que sea una oportunidad de entrada?
charcutero
Cita de __V__
Buenas shurs,

Pues eso me gustaría ver un poco el análisis que hace cada uno, si va hacer movimientos en la cartera o no, incorporar otros fondos etc.

En mi caso, he valorado hacer algún cambio o revalanceo de fondos (defensivos, value, etc) pero por ahora lo voy a dejar igual (fondos globales, tecnológicos, emegertentes, europeos y mixtos en general) seguir con las aportaciones pensadas y si se puede algún extra también. Lo único que me arrepiento es no haber metido un etf de oro cuando compuse la cartera y eso que lo pensé.

Pues eso shurs, os leo para ver si estoy equivocado y debería hacer algún cambio o que vais hacer vosotros.
solo abro cortos en futuros de indices americanos en swing, hasta que vea cambios de estructura en el precio acompañados de buenos fundamentales no entrare en compras
__V__
PD alguien sabe que paso con aquel que pidió una hipoteca para invertir?
kiwitoX
Cita de __V__
PD alguien sabe que paso con aquel que pidió una hipoteca para invertir?
Creo que cerró las operaciones con ligeras pérdidas, y luego se ha retirado por problemas de salud o personales, es lo último que he leído por el foro
VIANCASUAL
acabo de empezar como aquel que dice, sigo en rojo incluso hoy. Seguiré dca mínimo 15 años más con lo que estoy haciendo. En momentos puntuales como este mes, he metido otro ingreso que hago de normal mensual. No obstante me sigue poniendo en curso, veremos a cuanto me lo compra y si me ha rentado, pero como he dicho, a largo. No vendo nada ni muevo nada
PorscheDriver
Stuttgart
Yo empecé en indexados a finales de febrero, pensando en meter la aportación inicial en 10 veces, cada 15 días (hasta Junio), y luego ir haciendo aportaciones cada mes durante
25 años. Las dos primeras aportaciones entré en máximos, luego ya he comprado más barato. Pero viendo la volatilidad actual, y que los fondos tardan hasta 3 días en reflejar las variaciones, estoy por entrar cada mes en vez de cada 15 días, aunque tarde todo el año....

Suerte que no entré de golpe como muchos decían, me haría mucha rabia empezar en esto y ver tanto número rojo. Estoy igualmente en pérdidas pero poca cosa.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de PorscheDriver
Yo empecé en indexados a finales de febrero, pensando en meter la aportación inicial en 10 veces, cada 15 días (hasta Junio), y luego ir haciendo aportaciones cada mes durante
25 años. Las dos primeras aportaciones entré en máximos, luego ya he comprado más barato. Pero viendo la volatilidad actual, y que los fondos tardan hasta 3 días en reflejar las variaciones, estoy por entrar cada mes en vez de cada 15 días, aunque tarde todo el año....

Suerte que no entré de golpe como muchos decían, me haría mucha rabia empezar en esto y ver tanto número rojo. Estoy igualmente en pérdidas pero poca cosa.
Todo lo que compres ahora lo haces en rebajas. Yo si estuviera haciendo DCA como tú, metería cada semana en estás caídas.
← A InverForo