¿Que estrategia vais a seguir con la que está cayendo?
Encuesta del tema
Seguiré con mi plan voy a largo y no me importa la caída que sea
Voy ajustar mis inversiones y haré cambios en mi cartera
Modo defensa activado, voy a traspasar todo a algo conservador
Estoy vendiendo, ayuda
Votantes: 485. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-abr-2025 11:17
|
Igual que la bolsa ha estado 10 años o más sin ganar nada, muchos han entrado en la época más alcista y creen que siempre va a ser así. Yo con 45 años no miro ya a tantos años, que igual me he muerto antes... |
07-abr-2025 11:32
|
En estos momentos es cuando se demuestra si estás o no estás hecho para invertir. Me preocupa 0 la caída, en cuanto se recupere la mierda de app de MyInvestor le meteré 2k al SP500. Y si el mes que viene ha caído otro 10%, le meteré 2k más. Y así cada mes. No pienso retirar nada hasta dentro de 30 años. |
07-abr-2025 11:57
|
Aquí la mayoría dicen que invierten dinero que no necesitan, pero la realidad es que tienen casi todo invertido menos una pequeña parte para imprevistos. Pero yo hablo de una crisis de verdad que tengas que tirar de ahorros o quedarte sin la casa, sin darle de comer a tus hijos porque ya has acabado todo el colchón, en fin una crisis de cojones que en ¿30 años? vista que algunos quieren hacer es algo que te puede pasar.
Igual que la bolsa ha estado 10 años o más sin ganar nada, muchos han entrado en la época más alcista y creen que siempre va a ser así. Yo con 45 años no miro ya a tantos años, que igual me he muerto antes... |
07-abr-2025 12:09
| La misma de siempre: DCA mensual + quizás alguna aportación extra a los ETFs que más me interesan o algunas compañías top que ya tengo en cartera y a largo plazo lo van a petar igual... como durante el covid. |
07-abr-2025 12:23
| Seguir igual. Me gustaría aportar un extra este mes pero estoy sin liquido por la puñetera dana |
07-abr-2025 12:27
| Probablemente, pero dado que esto no ha afectado de manera significativa a gestores profesionales con años de experiencia parece más una manera de acelerar el proceso de esquilmar al inversor retail dejando que ejecute en base a sus emociones, que al final es la tesis que defiendo: La gente mantiene su inversión mientras la bolsa sube, o como mucho en correcciones rápidas, pero no en un mercado bajista |
07-abr-2025 12:28
| Yo particularmente ya estaba en modo defensa porque necesito la pasta para vivir en algún sitio, así que de fondos indexados ni hablamos. Porque en cuanto me vea una casita o un piso que me convenga va todo ahí automàticamente menos el fondo de maniobra. |
07-abr-2025 12:36
| Seguiré haciendo el mismo DCA de cada mes tal y como planeé cuando empecé a invertir a largo. Ni comprar un extra ni historias, y a dormir a pata suelta. |
07-abr-2025 12:39
|
Time in the market. Not timing the market ![]() So, +DCA. Y si baja más, hay munición y + DCA
|
07-abr-2025 12:42
|
Hombre, no se sabe ni nadie tiene una bola de cristal. El periodo mas largo fue 1929, 22 años hasta recuperar el pico...... Peeeero eso no quiere decir que estando dentro del mercado no tengas periodos para recuperar antes. Para eso está el DCA y el interés compuesto. Otra cosa es lo que dices de perder el curro. Para eso está el paro y el colchón de seguridad..... |
08-abr-2025 07:40
|
No sé dónde pusieron link a un post en bloge que se había jubilado e iba sacando la pasta de aquí, no tenía mucho fondo de emergencia y tras verse obligado a sacar de las inversiones, se dió cuenta que tuvo que aumentarlo tras una temporada que estaba pensando en sacarlo todo de RV |
08-abr-2025 07:54
| Seguir con el DCA y este mes ya he hecho aportación extra. También estoy valorando alguna acción que pueda ser oportunidad de compra a largo plazo aprovechando las rebajas. Habra que ver que pasa mañana y el jueves con la entrada en vigor de los aranceles. |
08-abr-2025 07:58
| O sigues con tu plan o aprovechas las caidas para comprar. Cualquier otro movimiento ahora llega tarde. Pero gracias a todo el miedo hay otros que ganan |
09-abr-2025 18:55
| Yo sigo con el DCA. Es mi primer año invirtiendo y estoy orgulloso porque con otras caídas que ha habido se me subieron los cojones y estuve con el run run en la cabeza de "me tendría que haber esperado" pero en esta ni me importa en absoluto |
09-abr-2025 19:08
| Yo sigo haciendo DCA desde el monetario pero me estoy planteando hacer DCA's extras viendo las rebajas... |
09-abr-2025 19:15
| Seguimos igual con el DCA, aunque tiene poco mérito porque apenas he empezado hace unos meses. |
09-abr-2025 19:18
| Yo ya estoy enganchado así que a esperar que todo se normalice. Vender en pérdidas es tonteria a estas alturas. |
09-abr-2025 19:22
| La misma que antes. Si hay posiciones que quería comprar compro y si las tenía pendientes de vender vendo. |
10-abr-2025 17:38
| Creéis que dente del mercado hay ahora mismo algún sector que sea una oportunidad de entrada? |
10-abr-2025 17:39
|
Buenas shurs,
Pues eso me gustaría ver un poco el análisis que hace cada uno, si va hacer movimientos en la cartera o no, incorporar otros fondos etc. En mi caso, he valorado hacer algún cambio o revalanceo de fondos (defensivos, value, etc) pero por ahora lo voy a dejar igual (fondos globales, tecnológicos, emegertentes, europeos y mixtos en general) seguir con las aportaciones pensadas y si se puede algún extra también. Lo único que me arrepiento es no haber metido un etf de oro cuando compuse la cartera y eso que lo pensé. Pues eso shurs, os leo para ver si estoy equivocado y debería hacer algún cambio o que vais hacer vosotros. |
10-abr-2025 17:52
| Creo que cerró las operaciones con ligeras pérdidas, y luego se ha retirado por problemas de salud o personales, es lo último que he leído por el foro |
10-abr-2025 18:22
| acabo de empezar como aquel que dice, sigo en rojo incluso hoy. Seguiré dca mínimo 15 años más con lo que estoy haciendo. En momentos puntuales como este mes, he metido otro ingreso que hago de normal mensual. No obstante me sigue poniendo en curso, veremos a cuanto me lo compra y si me ha rentado, pero como he dicho, a largo. No vendo nada ni muevo nada |
10-abr-2025 18:48
|
Yo empecé en indexados a finales de febrero, pensando en meter la aportación inicial en 10 veces, cada 15 días (hasta Junio), y luego ir haciendo aportaciones cada mes durante 25 años. Las dos primeras aportaciones entré en máximos, luego ya he comprado más barato. Pero viendo la volatilidad actual, y que los fondos tardan hasta 3 días en reflejar las variaciones, estoy por entrar cada mes en vez de cada 15 días, aunque tarde todo el año.... Suerte que no entré de golpe como muchos decían, me haría mucha rabia empezar en esto y ver tanto número rojo. Estoy igualmente en pérdidas pero poca cosa. |
Editado: 10-abr-2025 18:51 -
11-abr-2025 11:07
|
Yo empecé en indexados a finales de febrero, pensando en meter la aportación inicial en 10 veces, cada 15 días (hasta Junio), y luego ir haciendo aportaciones cada mes durante
25 años. Las dos primeras aportaciones entré en máximos, luego ya he comprado más barato. Pero viendo la volatilidad actual, y que los fondos tardan hasta 3 días en reflejar las variaciones, estoy por entrar cada mes en vez de cada 15 días, aunque tarde todo el año.... Suerte que no entré de golpe como muchos decían, me haría mucha rabia empezar en esto y ver tanto número rojo. Estoy igualmente en pérdidas pero poca cosa. |