[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Talesdemileto
ForoCoches: Miembro
Es dificil traer fondos desde un roboadvisor de Myinvestor? y en su caso, cuanto tiempo tardaría? alguien lo ha hecho?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Azulejo
Hay que meter más en indexa ya.
Ahora estaremos 3 meses recuperando lo perdido y luego volverá con sus tonterías y oooootra vez al pozo
inlutec
Es una puta tomadura de pelo y esto que la inversión indexada se supone que es la más " segura" y la menos volátil

1 cartel troll del zanahorio y en 1 semana cae 1100 puntos el mayor índice del mundo perdiendo decenas de miles de millones

Sale hoy diciendo que no, que era coña y recupera la mitad en 4 horas y entran no sé cuántos miles de millones al mercado en menos de 200 minutos.

2 frases de un puto psicópata y tenemos la mayor caída y subida en menos de 24h quitando el COVID de la historia

Y esto siendo índices, ya no acciones

Es que te tienes que reír, es para descojonarse y en cuanto esté en verde sacar todo lo que tengas hasta que se retire semejante puto zumbao

Yo me planteo retirar todo después de estas 2 semanas.
gonza_666
Cita de inlutec
Es una puta tomadura de pelo y esto que la inversión indexada se supone que es la más " segura" y la menos volátil

1 cartel troll del zanahorio y en 1 semana cae 1100 puntos el mayor índice del mundo perdiendo decenas de miles de millones

Sale hoy diciendo que no, que era coña y recupera la mitad en 4 horas y entran no sé cuántos miles de millones al mercado en menos de 200 minutos.

2 frases de un puto psicópata y tenemos la mayor caída y subida en menos de 24h quitando el COVID de la historia

Y esto siendo índices, ya no acciones

Es que te tienes que reír, es para descojonarse y en cuanto esté en verde sacar todo lo que tengas hasta que se retire semejante puto zumbao

Yo me planteo retirar todo después de estas 2 semanas.
La verdad es que en unas semanas ha convertido la bolsa (que consideraba como algo serio) en una pantomima. Encima todos sus amiguetes estarán ganando un porrón de millones con estas tonterías
inlutec
Cita de gonza_666
La verdad es que en unas semanas ha convertido la bolsa (que consideraba como algo serio) en una pantomima. Encima todos sus amiguetes estarán ganando un porrón de millones con estas tonterías

Es que es eso

Que seriedad tiene un mercado que por 2 frases cae 1100 puntos o por un " nah, es coña" pega la mayor subida de la historia desde la segunda guerra mundial en una tarde?

Y todos sus contactos que supiesen que iba a declarar eso que? Son millonarios en 2 días?

De verdad dos frases de un hombre pueden tener tanta repercusión?

No sé, yo creo que me salgo de esto en cuando vuelva a verde
Jutsu
Hoy ha quedado patente el gran problema de indexa: lo que tarda en hacerse efectiva la compra de los valores. El timing.

Por cierto, creo que esto va a ser montaña rusa hasta que se vaya Trump. A ver si hay suerte y volvemos a pillar, después, una época de estabilidad...
palangana
Cita de Jutsu
Hoy ha quedado patente el gran problema de indexa: lo que tarda en hacerse efectiva la compra de los valores. El timing.

Por cierto, creo que esto va a ser montaña rusa hasta que se vaya Trump. A ver si hay suerte y volvemos a pillar, después, una época de estabilidad...
Parte de la solución puede ser hacer aportaciones semanales en vez de mensuales.
Mike2099
ForoCoches: Usuario
Cita de Jutsu

Pero nunca se ha ocultado. De hecho, los fondos indexados funcionan así.

Son inversiones a largo plazo, no está pensado para hacer trading.

Siempre puedes comprar acciones o etf directamente desde otros sitios como myinvestor o trade republic.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Jutsu

No es un problema, es su forma de funcionar. Esto es para largo no para market timing. Te quitan precision para que no tengas ganas de andar haciendo punteria.
rubikaz
Cita de gonza_666
Los movimientos gordos de dinero se informan en el momento, y el uso de información privilegiada es algo ilegal en bolsa, son cosas que se investigan. En teoría no debería pasar lo que dices, pero vamos, no lo sabemos, y lo cierto es que mis sospechas sobre que eso que dices es lo que está pasando las he tenido desde la segunda fase de aranceles gordos.
Fermax
Cita de Jutsu

En Indexa,Myinvestor y el en cualquier roboadvisor el timing inmediato no existe.Para eso ya hay otros productos.
Jutsu
Cita de Fermax
En Indexa,Myinvestor y el en cualquier roboadvisor el timing inmediato no existe.Para eso ya hay otros productos.
Lo sé, pero en situaciones como esta, es una desventaja. Quizás la solución sea hacer las aportaciones más pequeñas más asiduamente
Fermax
Cita de Jutsu
Lo sé, pero en situaciones como esta, es una desventaja. Quizás la solución sea hacer las aportaciones más pequeñas más asiduamente
Yo me pierdo pero no se recomendaba hacer lump sum y olvidarse?Ahora pasa esto y se recomienda DCA.

P.d.: Que le gusta al personal meter términos en Inglés.Al final acabamos hablando que parecemos subnormales.
Jutsu
Cita de Fermax
Yo me pierdo pero no se recomendaba hacer lump sum y olvidarse?Ahora pasa esto y se recomienda DCA.

P.d.: Que le gusta al personal meter términos en Inglés.Al final acabamos hablando que parecemos subnormales.
Sí xD
Supongo que en una época estable y de ir subiendo poco a poco, es mejor meter de golpe.
En cambio en una época como la que estamos viviendo estos últimos 2-3 meses, debe ser mejor ir haciendo pequeñas aportaciones para ir copiando más fielmente el mercado.
En estos altibajos, hacer una aportación gorda puede significar que, con el retraso entre ingreso-ejecucion, compres justo en una subida y a la semana estar en pérdidas de nuevo.
Evacuaplus
Cita de Fermax
Yo estoy en mismo perfil y no me salen las mismas rentabilidades.Se supone que los % deberían ser los mismos o dependiendo de los ingresos salen de forma diferente?
Otro apunte final a la respuesta del otro shur, los fondos (y por lo tanto rentabilidad) que tienes en indexa pueden ser diferentes a los de la foto anterior dependiendo de la cantidad de dinero invertido. Creo recordar que eran tres niveles en los que cambia la composición: <10k, entre 10k y 100k y >100k.

La variación en rentabilidad será poca, al final todos buscan la máxima diversificación así que no habrá mucho cambio, pero lo hay.
Neckro
iodeputa illo
Pues en Indexa está casi igual que ayer. No han actualizado?
gonza_666
Cita de Fermax

Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Fermax

Segun las graficas, a la larga, considerando larga >10 años, renta mas el lump sum que DCA.

Aun así, lo que mas renta es promediar, Lump sum + meter X cada mes.

Esto es lo que saqué en claro.

Lump sum te da mas sustos, (como este) pero si vas a largo, es mejor.
Sr Ripper
See green
Buenas, acaba de llegar mi primera transferencia a indexa, tengo que hacer algo o automaticamente ellos traspasan los euros a los valores en funcion de la encuesta de riesgo que rellené cuando me di de alta?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Sr Ripper
Buenas, acaba de llegar mi primera transferencia a indexa, tengo que hacer algo o automaticamente ellos traspasan los euros a los valores en funcion de la encuesta de riesgo que rellené cuando me di de alta?
Se hace todo en automatico. Tarda unos dias.
rubikaz
Por cierto, no os esperéis una subida mañana cuando actualicen lo de ayer al 9%. Nos subirá sobre un 4 o 5% la parte que tengáis de indexados. Que el mercado americano subió (y tiene bastante peso en nuestras carteras), pero otros mercados cayeron, que cerraron antes de la noticia.

Eso sí, esos mercados están pegando el subidón ahora, por lo que esa parte se vería reflejada pasado mañana.
Sr Ripper
See green
Cita de Reterete
Se hace todo en automatico. Tarda unos dias.
Mil gracias, espero que no suba mucho hasta que entre
gonza_666
Cita de rubikaz
Por cierto, no os esperéis una subida mañana cuando actualicen lo de ayer al 9%. Nos subirá sobre un 4 o 5% la parte que tengáis de indexados. Que el mercado americano subió (y tiene bastante peso en nuestras carteras), pero otros mercados cayeron, que cerraron antes de la noticia.

Eso sí, esos mercados están pegando el subidón ahora, por lo que esa parte se vería reflejada pasado mañana.
Cita de Sr Ripper
Mil gracias, espero que no suba mucho hasta que entre
Tranquilos los 2, ya está bajando y bastante 🤣
rubikaz
Cita de gonza_666
Tranquilos los 2, ya está bajando y bastante 🤣
Está bajando, pero Index 35, nikkei etc han subido, y aquí tenemos unos indexados bastante variados. Aunque EEUU tiene mucho peso
Zenok
中国
Igual para los rezagados que hemos hecho una portación extra poco antes de la subida de ayer todavía se puede rascar algo
gonza_666
Cita de rubikaz
Está bajando, pero Index 35, nikkei etc han subido, y aquí tenemos unos indexados bastante variados. Aunque EEUU tiene mucho peso
Si si, ya sé que tenemos diversificación pero al final el sp500 es el que más peso tiene, y dudo que haya gente aquí con carteras <5.

De todas formas, al otro shur que cito, creo que se refiere expresamente al sp500
Reterete
Pim Pam Pole
desde que haces la transferencia inmediata desde tu banco hasta que se hace efectiva la compra de la participación fácilmente te pasan 3 días, y hace tres días estábamos bajando hacia mínimos y hoy estamos bastante más arriba así que esto de intentar buscar el mejor momento es una puta lotería yo no lo haría
rubikaz
Cita de gonza_666
Si si, ya sé que tenemos diversificación pero al final el sp500 es el que más peso tiene, y dudo que haya gente aquí con carteras <5.

De todas formas, al otro shur que cito, creo que se refiere expresamente al sp500
El 75% de la global (al menos en mi caso) es USA, y en 10/10 la global es el 80% de la cartera aprox. Por lo que USA es el 60% de mi cartera. Faltaría ver de ese 60% que viene de USA cuánto es sp500, un buen porcentaje, eso seguro.

El que tenga 7 de 10 ya iría por menos de la mitad USA, el 8 de 10 por ahí andará.
rubikaz
Cita de Reterete
desde que haces la transferencia inmediata desde tu banco hasta que se hace efectiva la compra de la participación fácilmente te pasan 3 días, y hace tres días estábamos bajando hacia mínimos y hoy estamos bastante más arriba así que esto de intentar buscar el mejor momento es una puta lotería yo no lo haría
He mirado los registros de mis ingresos y conversión en compras y tengo varios casos de exactamente 2 días. Tengo alguno de 3 y de 4, no sé si pilló findes.

Y no, lo de ayer no fue tan fuerte. La diferencia entre lo que me marca indexa hoy y lo que marcará mañana que se corresponde con la subida de ayer (que lo tengo en portfolio performance) es de tan sólo un 4.2% (la subida gorda fue en el sp500, pero el esto de mercados en general cayeron), no va a ser para tanto. La semana pasada fue mucho peor, por lo que seguiríamos de rebajas.

Hoy como he dicho antes parece que marca caída, pero quizá no tanto que muchos mercados han subido.
gonza_666
@rubikaz pero tú que tienes el msci world???

Por cierto, intento citar y muchas veces se queda la pág en blanco, a alguien más le pasa. Da mucha rabia 😡

@OneAngel btc y sp500 bajando de la mano…un 7% aprox jaja… lo que comentabas ayer del activo refugio 😅
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día