Invertis teniendo hipoteca?
07-abr-2025 21:21
| Es la forma más barata de obtener un crédito. Amortizado hipoteca no tiene ningún sentido salvo que tengas un tipo de interés muy alto y aún así lo más inteligente sería renegociar a la baja. El dinero invertido. |
07-abr-2025 21:59
|
En mi modesta opinión, sobre un 2% de interés fijo no amortizaría. A 20-25 años, la deuda se la comerá la inflación. Sólo con los aumentos de sueldo de los últimos 2 años, se paga media hipoteca. Prefiero hacer montón en indexados. |
10-abr-2025 16:49
| Me podrías explicar por favor eso de que la deuda se la comerá la inflación? Estamos negociando la hipoteca y me saltan muchas dudas con estas cosas |
10-abr-2025 16:58
| Es que antes hasta las cuentas remuneradas ya te daban más intereses de lo que te costaba la hipoteca. Aunque amorticé algo cuando el euribos estaba disparado. Gracias a eso ahora mismo mi hipoteca es más baja que lo que cobro de alquiler de mi primer piso, que nunca vendí, y reconozco que da un poco de gustito saber que el alquiler del primera vivienda me paga la hipoteca de la segunda. |
10-abr-2025 16:59
10-abr-2025 17:08
|
Si pagas 1k€ de hipoteca a tipo fijo ahora al 1,5-3%. Esos 1K€ cuánto pesara sobre tu salario en 15-20 años? Mucho menos que ahora. Por ejemplo, yo compré un piso en el 22 pagando 1k€ de hipoteca. Desde el 22 a hoy día, el IPC ha subido un +12% hasta hoy. Sin embargo, tú sigues pagando 1k€ hoy día, y lo normal es que tú salario vaya subiendo +- la inflación al menos. |
10-abr-2025 17:19
|
Si pagas 1k€ de hipoteca a tipo fijo ahora al 1,5-3%. Esos 1K€ cuánto pesara sobre tu salario en 15-20 años? Mucho menos que ahora.
Por ejemplo, yo compré un piso en el 22 pagando 1k€ de hipoteca. Desde el 22 a hoy día, el IPC ha subido un +12% hasta hoy. Sin embargo, tú sigues pagando 1k€ hoy día, y lo normal es que tú salario vaya subiendo +- la inflación al menos. |
10-abr-2025 17:23
|
La mia supone aproximadamente un 4% de mis ingresos, el interés es del 2% (no es que sea bajo pero tampoco es una locura) y si quisiera podría amortizarla ahora mismo pero es que realmente ni me merece la pena, el dinero de la amortización me sale más a cuenta ponerlo a trabajar. Es que de por sí la propia inflación ya está volviendo insignificante la cuota. Lo que tú dices yo lo veo razonable para alguien ahogado por la hipoteca, o con condiciones muy malas de la misma. |
Editado: 10-abr-2025 17:25 -
10-abr-2025 19:04
|
Depende de las condiciones de tu hipoteca.
La mia supone aproximadamente un 4% de mis ingresos, el interés es del 2% (no es que sea bajo pero tampoco es una locura) y si quisiera podría amortizarla ahora mismo pero es que realmente ni me merece la pena, el dinero de la amortización me sale más a cuenta ponerlo a trabajar. Es que de por sí la propia inflación ya está volviendo insignificante la cuota. Lo que tú dices yo lo veo razonable para alguien ahogado por la hipoteca, o con condiciones muy malas de la misma.
|
10-abr-2025 19:10
| Yo que sé, en foro fantasmas y foromillonarios... No me sorprende nada casi ya |
10-abr-2025 19:19
![]() ![]() Es que FC es una realidad paralela Gente cobrando 3k nada más acabar la carrera Gente con hipotecas fijas al 1% Y gente sacando rentabilidades anuales acumuladas del 20% que ni el mismísimo Buffet |
10-abr-2025 20:06
|
Tampoco es tan sorprendente, donde vivo la vivienda está en general barata. Cuando se habla de hipotecas a todo el mundo le viene a la mente los precios de Madrid o Barcelona, que son un disparate en mi opinión. |
10-abr-2025 20:21
|
Depende de las condiciones de tu hipoteca.
La mia supone aproximadamente un 4% de mis ingresos, el interés es del 2% (no es que sea bajo pero tampoco es una locura) y si quisiera podría amortizarla ahora mismo pero es que realmente ni me merece la pena, el dinero de la amortización me sale más a cuenta ponerlo a trabajar. Es que de por sí la propia inflación ya está volviendo insignificante la cuota. Lo que tú dices yo lo veo razonable para alguien ahogado por la hipoteca, o con condiciones muy malas de la misma. |
10-abr-2025 20:23
|
Si cobras 4k, es una hipoteca de 160€. Ni pies ni cabeza, pero sí, no es tan sorprendente |
10-abr-2025 20:25
|
Como dijo mi mujer en su día, "no quiero estar pendiente de si sube o baja ni amortizar, quiero disfrutar de la vida". |
10-abr-2025 20:32
|
Yo invierto en pisos de alquiler, y a parte de que en mi caso mis hipotecas me las pagan los inquilinos... me representan respecto el dinero que entra en cuenta lo siguiente: Hipoteca 1: 3,49% Hipoteca 2: 3,59% |
10-abr-2025 20:32
|
Mira que pensé en no poner nada, ya me pasó lo mismo en otra ocasión, vivís en una realidad paralela, os creéis que en toda España se venden pisos a 500k euros y no habéis salido en vuestra vida del barrio de vuestros padres. No chaval, no, la hipoteca no son 160, pero casi lo clavas, son 13 euros menos. |
Editado: 10-abr-2025 20:37 -
10-abr-2025 20:35
|
Ya llegó el primer subnormal: la hipoteca es de 147, imbécil, vas a pedirme ahora que te envíe captura de las escrituras, como ya me pasó en otro hilo?
Mira que pensé en no poner nada, ya me pasó lo mismo en otra ocasión, vivís en una realidad paralela, os creéis que en toda España se venden pisos a 500k euros y no habéis salido en vuestra vida del barrio de vuestros padres. No chaval, la hipoteca no son 160, pero casi lo clavas, son 13 euros menos. Hablando de normalidad con 4% de la hipoteca e insultando. Gilipollas |
10-abr-2025 20:37
|
Supongamos que tengas hipoteca a 25 años con una cuota de 500€. Hoy 500€ es dinero, pero dentro de 20 años, con estos niveles de inflación que estamos viendo, será lo que te cueste salir a cenar con la charo. Siempre que sea un fijo de 2,5% o menos, ok. Los Bancos Centrales siempre van a tratar de mantener la inflación entorno a ese nivel. |
10-abr-2025 20:38
| Cuidado shur, no lo digas muy alto, que aquí más de uno se te va a echar al cuello y te va a llamar mentiroso. ForoCoches en estado puro. |
10-abr-2025 20:40
| El 4% se lo meto a la puta de tu hermana pequeña, pobre tonto, pero la muy zorrita me pide que aumente más el porcentaje, que le cabe mucho más. |
10-abr-2025 21:02
|
Parece que se ha abierto otro debate a parte de los insultos. Depende de lo que entendáis por vivienda, ubicación tamaño y un grandísimo etc...tendrá un valor y otro. En segundo lugar, me habéis hecho hacer cuentas para ver cuánto supone la hipoteca sobre mis ingresos, y está en el 10-14%. Podría haber sido mucho menos, si. Pero compré en su día un piso de bien. En un barrio top de la capital de una de las principales CCAA. La rentabilidad es menor, y el precio de compra es mayor. Es lo que tiene, no hay más misterio. |
10-abr-2025 21:18
|
Yo tengo la hipoteca al 1,10% me sale mas a cuenta meter el dinero en una cuenta remunerada que amortizar. Cada uno tendra sus cosas y le vendra mejor amortizar o no. |
11-abr-2025 09:38
|
+1, yo cambié de hipoteca justo cuando comenzó la guerra a Kutxabank, fue el momento perfecto.... y pasé a tener un 0,9% fija, prefiero no amortizar la hipoteca.... meto en cuenta remunerada e invierto, antes que amortizar a ese porcentaje tan bueno de hipoteca. |
11-abr-2025 09:48
| La Hipoteca es dinero barato a tipos bajísimos, de qué sirve amortizar si puedes rentabilizarlo por otras vías ? |
11-abr-2025 10:38
| Tengo la hipoteca a la 1.5%, cualquier depósito da más dinero, ahora mismo hay uno a un mes de myinvestor a un 3% y el Pibank da un 2.25% a un año. Amortizar tiene poco sentido en mi caso. |