Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de Joe Vladimir
Comprar con banco español en un exchange de KYC me refiero
Bueno pero al final tampoco te están diciendo mucho con ese aviso. Por otros años pasados ese aviso te lo puedes saltar. Es decir ellos te reconocen que saben que estás metido en cripto pero que no tienen ni idea de si has hecho permutas o no
Mike15
Cita de transeunte77
Qué aviso te ha salido el CR20001 o el CR30001?
El que recibido es el primero. El 20001
Rus@
Cita de Mike15
El que recibido es el primero. El 20001
Hablamos de cualquier cantidad ? Por irrisoria que parezca.
PierceHawthorne
Rompesillas
Tengo casi todo en Bitpanda y sin operaciones en 2024.
Tengo una basura en Binance y cada vez que me meto a la cuenta me dice que la verifique, en Binance no creo que haya operado desde 2022.

Me olvido del aviso? Sólo me dicen que saben que tengo monedas virtuales, nada más.Aviso CR20001
stickmaster
Cita de transeunte77
El año pasado estaba en CR10001 que era un genérico de hacienda tiene conocimientos sobre operaciones en plan gancho y luego el CR20001 que te decía que conocía saldos u operaciones tuyas del año 2023.

Ahora este año al parecer sale el CR20001 genérico que te dice que conoce tus saldos y/o operaciones y el CR30001 que es donde se detallan las operaciones que salen.

La duda es, el del año pasado CR10001 ha cambiado al CR20001, y por tanto es un aviso gancho? O también está el CR10001 este año? Los del CR20001 realmente conocen las operaciones aunque no las especifiquen?
Si sale el CR30001 las operaciones estarán cargadas ya en el borrador directamente?
stickmaster
Cita de Rocco123
A mi me sale el codigo CR3001 y 33 operaciones, de binance españa, estas operaciones se añadiran a la renta automaticamente? desde binance tax me salen perdidas en 2024
Tengo la misma duda shur, si salen en los datos fiscales imagino que si igual que ya cargan los datos fiscales por rendimiento de trabajo, sabes algo al respecto?
Rocco123
Cita de stickmaster
Tengo la misma duda shur, si salen en los datos fiscales imagino que si igual que ya cargan los datos fiscales por rendimiento de trabajo, sabes algo al respecto?
no, toca esperar a ver que sale en el borrador
transeunte77
Cita de stickmaster
Si sale el CR30001 las operaciones estarán cargadas ya en el borrador directamente?

Lo dudo porque para declararlos es necesario el precio de compra y Hacienda lo desconoce si se han comprado en exchanges distintos a binance o en años anteriores, supongo.
Dr. Schabbs
A mí me llegó el aviso el año pasado de que Hacienda sabía de mis criptomonedas y que las declarase. Lo cierto era que simplemente las tenía, pero no hice ninguna operación con ellas, simplemente las mantuve.

Si no vendes o permutas, no tienes que hacer nada.
Mundaka7
ForoCoches: Usuario
Cita de transeunte77
Qué aviso te ha salido el CR20001 o el CR30001?
Buenas shur, a mi me ha salido el aviso CR20001 y no entiendo porque. Metí 100€ en 2021, los dejé ahi y digamos que dejé de hacer historias. El 2023 tenia 15€, quise cerrar mi cuenta de Binance pero no me dejaba asi que la dejé abandonada. En 2024 no estaba obligado hacer la declaración del 2023 pero este año sí y este año me ha vuelto a salir el mensaje este sin yo haber hecho ningun movimiento en 2024, además que lo máximo que deposite fueron 100€ en 2021. Entiendo que es un mensaje que sale solo por tener la cuenta activa no? Como digo, he sacado extractos de este ultimo año y tengo 0 movimientos, ni depositos, ni permutas, ni nada.
Nickvalantine
puede que salga el aviso por pasarte dinero a trade republic? al final ahi puedes comprar criptos
matamalpana
[IMG][/IMG]
transeunte77
Cita de matamalpana
[IMG][/IMG]

En la de este año? creo que eres al primero al que le sale el CR10001 este año
matamalpana
Cita de transeunte77
En la de este año? creo que eres al primero al que le sale el CR10001 este año
Si, de este año es. No he hecho movimiento alguno en 2024 así que no se de dónde ha salido. Años anteriores sí que hice movimientos, incluso cerré binance hace dos años.
Masmele
Up
machoß
Alguno la ha echado sin declarar nada y se la han aceptado?
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de machoß
Alguno la ha echado sin declarar nada y se la han aceptado?
La declaración te la aceptan siempre... Pero tienen cinco años ( 5 ) para meterte un puro si la "hiciste" mal... Ese es el problema.

Quizas no pase nada...O Quizas te fundan la vida dentro de 4 años...

Yo las declaro por si la mosquis, total no me va a quitar de pobre.
Défago
Noobie
Cita de Geniuslnside
La declaración te la aceptan siempre... Pero tienen cinco años ( 5 ) para meterte un puro si la "hiciste" mal... Ese es el problema.

Quizas no pase nada...O Quizas te fundan la vida dentro de 4 años...

Yo las declaro por si la mosquis, total no me va a quitar de pobre.
Aquí me encuentro, que no se si declarar pérdidas de 54 tristes euros. Hay opciones de que en 4 años me vengan pidiendo más pasta porque no los declare ahora? Imagino que si, pero vaya pereza.
kikev10
ForoMiembros: Coche
buenas una consultilla.

El año pasado vendí entre Ethereum y Bitcoin unos 5.000 euros, esa cantidad (0,023341 BTC 1,331139 ETH) la compré entre 2020 y 2021 en binance y coinbase.

Los años anteriores no he declarado nada.

Para declararlo como lo tendría que hacer en la casilla 1800 haciendo FIFO?

gracias por adelantado
Masmele
Cita de Défago
Aquí me encuentro, que no se si declarar pérdidas de 54 tristes euros. Hay opciones de que en 4 años me vengan pidiendo más pasta porque no los declare ahora? Imagino que si, pero vaya pereza.
Por 54€ te estás rayando ? No te van a decir nada
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de Masmele
Por 54€ te estás rayando ? No te van a decir nada
A partir de que cantidad? Si tienes por ejemplo 1000 en perdidas?
FranMarb
Ayer mande mi declaración con aviso CR20001 rezando estoy
Masmele
Cita de FranMarb
Ayer mande mi declaración con aviso CR20001 rezando estoy

Tienes mucho en criptos para declarar ?
FranMarb
Cita de Masmele
Tienes mucho en criptos para declarar ?
que va!! será centimos no toco criptos desde pandemia ni entro a exchages desde hace años

Lo tipico que metes 50€ un mes otro mes 200€ y juegas en el exchange.

la cantidad maxima que consegui en su momento fueron a lo mejor 1000€ o cosa asi
Masmele
Cita de FranMarb
que va!! será centimos no toco criptos desde pandemia ni entro a exchages desde hace años

Lo tipico que metes 50€ un mes otro mes 200€ y juegas en el exchange.

la cantidad maxima que consegui en su momento fueron a lo mejor 1000€ o cosa asi

Ni te rayes
El ninio
A mi me ha saltado el CR20001, como es poco no lo he puesto, confirme hace un par de días y ya lo tengo aceptada
← A Criptomonedas