Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Y lo de que el sistema te protegía de tomar decisiones basadas en psicología en un momento de pánico? Es decir, recuerdo leer que el motivo por el que creaste este sistema era por aislarte6se tomar decisiones subjetivas y que estuvieran basadas en parámetros objetivos. Ahora no me voy a poner a buscarlo, pero casi seguro estoy de que estaba en el op.

Qué sentido tiene que a la primera de cambio contradigas tus propias palabras y no sigas la primera señal? Si haces eso, estas cavando tu propia tumba. Y además, si realmente confías en el sistema, estás perdiendo en el largo plazo. @fietasi
fietasi
Cita de Eugenio80
joder, ahora tengo sentimientos encontrados contigo. Por un lado pienso

1)"puto inútil cagón" con la perspectiva del tiempo lo mismo la señal buena fue la del 04/04, por supuesto la del 28/03 era un aviso para lo que venía, pero tanto te duele el -11% ? estoy seguro que debiste ver drawdowns más grandes que eso en tus simulaciones.

2) Sincero. Te honra bastante que admitas que no lo has seguido. Para bien o para mal. Tienes mis respetos.

Seguiré con el seguimiento de MW en PP pero como ya he dicho antes, prefiero hacer la operación el mismo día que sale la señal que me resulta más fácil y va mejor para evaluar el método en sí y no incluir la circunstancia de que el email se recibe al día siguiente, algo que considero ajeno a MW.

Ánimo, sigue y no reparametrices. Dejalo estar y te lo dice uno que un día no le hizo caso a su algoritmo y lo lamenta todavía.
No si al final terminaremos siendo amiguis y todo. Lo que no consiga Trump...

Creo que no soy un cagón tan solo es que el método siempre ha dado señales tempranas cuando las caídas apenas habían empezado o eran leves y en esta ocasión no ha sido así, por lo que ahora al salir sin más con 11% más lo que pueda caer mañana pues me ha hecho reevaluar las cosas.

Por poner un ejemplo, durante el COVID cuando dio salida el 25/02/2020 llevábamos solo algo más de un 5% de caídas, un escenario más razonable para salirse sin más.

25/02/20203.128,21
-2,93%
24/02/2020
3.225,89
-3,35%
21/02/2020
3.337,75

Pero es que una vez evaluado lo que ha pasado el jueves y viernes no me cuadra mucho el movimiento del mercado la verdad. No he conseguido encontrar un patrón de caídas en 2 días tan sumamente agresivo como el que vimos.

El ostión de agosto del año pasado que se se dio en 3 días también se dejó un 8% y todos sabemos que paso después. Ojo que no estoy diciendo que el lunes vayamos a rebotar y aquí no ha pasado nada, en absoluto, tan solo digo que las caídas sufridas me parecen exageradas.

Si a eso añado que el viernes hubo ciertas señales de capitulación al final y que siempre en anteriores ocasiones el mercado ha dado oportunidades para salirse, pues ahora mismo me parece que tiene sentido esperar un poco a ver que pasa, porque esta ventana para salirse me parece mala.

Como bien dices, a lo peor la señal buena era la del 04/04 y me estoy equivocando y no hay oportunidad de salida, en tal caso me tocará aguantar bajar a los infiernos y conformarme con el Buy&Hold en esta ocasión.

El sistema no lo toco, seguirá dando las señales de manera autónoma y sin modificar parámetros.
fietasi
Cita de carcamalisio
Y lo de que el sistema te protegía de tomar decisiones basadas en psicología en un momento de pánico? Es decir, recuerdo leer que el motivo por el que creaste este sistema era por aislarte6se tomar decisiones subjetivas y que estuvieran basadas en parámetros objetivos. Ahora no me voy a poner a buscarlo, pero casi seguro estoy de que estaba en el op.

Qué sentido tiene que a la primera de cambio contradigas tus propias palabras y no sigas la primera señal? Si haces eso, estas cavando tu propia tumba. Y además, si realmente confías en el sistema, estás perdiendo en el largo plazo. @fietasi
Lo dije.

Pero ya he explicado los motivos, no es una cuestión psicológica. He analizado los datos, no estoy tomando una decisión subjetiva. Confío en el método cuando me da una señal en la que el beneficio/riesgo es alto, en esta ocasión considero que no ha sido así.

Ya he dicho que si me hubiera saltado la señal el 28/03 me hubiera salido instantáneamente, ahora con un -11% no le veo tanta ventaja.

Puede ser que me esté equivocando, pero es lo que he decidido.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Se ha de saber sacar el dinero a tiempo cuando vienen mal dadas. Lo del COVID nos cogió por sorpresa pero lo de Trump estaba cantado.
ouss4
Cita de Tuerto
Se ha de saber sacar el dinero a tiempo cuando vienen mal dadas. Lo del COVID nos cogió por sorpresa pero lo de Trump estaba cantado.
This
Reterete
Pim Pam Pole
a posteriori todos somos muy inteligentes
Tuerto
Cita de Reterete
a posteriori todos somos muy inteligentes
Cita de Tuerto
Estoy fuera de USA desde que entro Trump, quien no lo viera es su problema.
Un poco antes

S2
TodoIráBien
Cita de Tuerto
Cita de ouss4
This
Si estaba cantado, estaríamos todos con todos nuestros ahorros en posiciones en corto.

A toro pasado...
Tuerto
Cita de TodoIráBien
Si estaba cantado, estaríamos todos con todos nuestros ahorros en posiciones en corto.

A toro pasado...
Yo ya lo dije en febrero, ver arriba.
TodoIráBien
Cita de wetopia

Y tan tranquilo.
¿Y te está compensando con la caída del valor?
En 2025 lleva aprox. -27%.
Desde 2023, aprox. -50% (...)
TodoIráBien
Cita de Tuerto
Yo ya lo dije en febrero, ver arriba.

Se venía volatilidad, pero saber con seguridad que iba a ser a la baja...
Con tu seguridad de que eso iba a pasar, ¿te pusiste en corto?

Yo en estos días veo oportunidades intradía, en corto.
wetopia
Cita de TodoIráBien
¿Y te está compensando con la caída del valor?
En 2025 lleva aprox. -27%.
Desde 2023, aprox. -50% (...)
Era ironía.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Ojo al rebote, igual es la oportunidad de salirse
TodoIráBien
Cita de Trostsky
Ojo al rebote, igual es la oportunidad de salirse
Yo a modo especulativo acabo de comprar warrant en corto, porque con la subida fuerte de hoy ha bajado muchísimo el precio.

El máximo del warrant estos días era aprox. 14€ y ahora está a 0'45.

Que sea lo que Dios quiera...

Así que por mi parte, deseando que vengan días negativos.
Andres_age
Ostia, ahora rebota porque el zanahorio dice que pone una tregua... si la señal de renta fija se activó para el dia 8, los que hayan pasado a renta fija con un switch, y ahora sube... pues se habrán perdido esa subida
Zucc0
Cita de Andres_age
Ostia, ahora rebota porque el zanahorio dice que pone una tregua... si la señal de renta fija se activó para el dia 8, los que hayan pasado a renta fija con un switch, y ahora sube... pues se habrán perdido esa subida
Pues sí, para alguien que haya seguido al pie de la letra las señales ha sido un desastre, de momento, que no sabemos las que puede seguir liando Donald.

En defensa del MW, hay que decir que el sp500 está ahora mismo más volátil que las criptomemes
TodoIráBien
Cita de Andres_age
Total.
Por eso el OP decía:
ahora mismo me parece que tiene sentido esperar un poco a ver que pasa, porque esta ventana para salirse me parece mala.

---

Confío en el método cuando me da una señal en la que el beneficio/riesgo es alto, en esta ocasión considero que no ha sido así.

Ya he dicho que si me hubiera saltado la señal el 28/03 me hubiera salido instantáneamente, ahora con un -11% no le veo tanta ventaja.

kazkaz
A esto venía... El que haya hecho caso a MW le ha salido estrepitosamente mal la jugada frente al clasico y aburrido B&H... perderse un 9,35% de subida en un dia es una salvajada incluso para la RV. Parece que estemos hablando de un chicharro y no de indices bursátiles. Es increíble.

Queda demostrado (una vez mas), que mucho análisis técnico, mucha señal, mucho parámetro, mucho algoritmo... pero la esquizofrenia de mr market no se puede medir en técnico si la puede hacer saltar por los aires algo tan fundamental como un tweet de un matón de instituto.
yokozuna
Como dijo Mike Tyson, todo el mundo tiene un plan hasta que le llega la primera hostia.
Sueco
Cita de TodoIráBien
Total.
Por eso el OP decía:
ahora mismo me parece que tiene sentido esperar un poco a ver que pasa, porque esta ventana para salirse me parece mala.

---

Confío en el método cuando me da una señal en la que el beneficio/riesgo es alto, en esta ocasión considero que no ha sido así.

Total que habéis dado la brasa tanto tu cómo @Pitinvest creyendo en el sistema a pies juntillas para ahora no hacerle ni p. caso?

Bravo
carcamalisio
Cita de Sueco
Total que habéis dado la brasa tanto tu cómo @Pitinvest creyendo en el sistema a pies juntillas para ahora no hacerle ni p. caso?

Bravo
Esto. Es que es de traca, aún justificandolo...
Sr.Canario
Profeta
La respuesta al título del hilo es COMPRANDO XDEM. Lo demás gilipolleces.
Eugenio80
Cita de Sueco

Bravo

Ha sido impresionante, los primeros en bajarse del barco...bueno @Pitinvest y @TodoIráBien no han dicho que ha hecho. Entendemos que igual.

A ver si se calma un poco la cosa porque ahora mismo https://www.portfolio-report.net/ anda caido, aunque en el foro de discusión dicen que la api sigue funcional a mi me da bad request.

Cuando el zanahorio se calme unos días de mover los mercados publicaré un avance de como ha ido la cosa en MW. Adelanto que a falta de actualizar los datos de cotización de hoy, el traspaso de RV a RF del día 04/04 no pareció haber ido mal, pero claro, con las novedades de poner las tariffs en standby esto ha pegado un respingo que se ha follado de mala manera al MW seguro, mñana con la cotización veremos. El sábado si puedo posteo gráfico.

@fietasi , una duda, al estar toda la RV en RF, el DCA ahora no funciona haya señal o no, es así? Porque claro, el DCA classic metió sus mil euretes a primeros de mes pero del DCA MW no se sabe nada no? aclara esto por favor.
carcamalisio
Cita de Eugenio80
Ha sido impresionante, los primeros en bajarse del barco...bueno @Pitinvest y @TodoIráBien no han dicho que ha hecho. Entendemos que igual.

A ver si se calma un poco la cosa porque ahora mismo https://www.portfolio-report.net/ anda caido, aunque en el foro de discusión dicen que la api sigue funcional a mi me da bad request.

Cuando el zanahorio se calme unos días de mover los mercados publicaré un avance de como ha ido la cosa en MW. Adelanto que a falta de actualizar los datos de cotización de hoy, el traspaso de RV a RF del día 04/04 no pareció haber ido mal, pero claro, con las novedades de poner las tariffs en standby esto ha pegado un respingo que se ha follado de mala manera al MW seguro, mñana con la cotización veremos. El sábado si puedo posteo gráfico.

@fietasi , una duda, al estar toda la RV en RF, el DCA ahora no funciona haya señal o no, es así? Porque claro, el DCA classic metió sus mil euretes a primeros de mes pero del DCA MW no se sabe nada no? aclara esto por favor.
Pero el cambio de rv a rf se habría hecho efectivo el lunes 7 a la hora de abrir el mercado, no el viernes 4, no es asi? O sea, que fatal.
TodoIráBien
Cita de Sueco

Bravo
+
@Eugenio80

Yo sigo apoyando al OP y su sistema. Sé perfectamente que es un sistema de aproximaciones y no una bola mágica.

Y anteriores veces he dicho en este hilo que yo no estaba con fondos del SP500 ni MSCI world, pero que me suscribía para apoyarle con algo más que palabras, puedes mirar mis mensajes.
Así que en ningún momento iba a usar las señales para traspasos, solo como info complementaria que quizá me pudiera servir para mi operativa.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
+
@Eugenio80

Yo sigo apoyando al OP y su sistema. Sé perfectamente que es un sistema de aproximaciones y no una bola mágica.

Y anteriores veces he dicho en este hilo que yo no estaba con fondos del SP500 ni MSCI world, pero que me suscribía para apoyarle con algo más que palabras, puedes mirar mis mensajes.
Así que en ningún momento iba a usar las señales para traspasos, solo como info complementaria que quizá me pudiera servir para mi operativa.
Pero si el sistema no lo sigue ni su creador

Qué aproximaciones ni que leches.

Ha sido un absoluto y rotundo fracaso, como, por otra parte, era de esperar.
dimker
Cita de TodoIráBien
+
@Eugenio80

TodoIráBien
Cita de carcamalisio
Pero si el sistema no lo sigue ni su creador

Qué aproximaciones ni que leches.

Ha sido un absoluto y rotundo fracaso, como, por otra parte, era de esperar.
Ya lo he dicho muchas veces; si la expectativa es que el sistema sea infalible, entonces es kafkiano.

Veremos el seguimiento que establecieron Eugenio y el OP, y con el tiempo veremos si el sistema puede servir de algo o no.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Ya lo he dicho muchas veces; si la expectativa es que el sistema sea infalible, entonces es kafkiano.

Veremos el seguimiento que establecieron Eugenio y el OP, y con el tiempo veremos si el sistema puede servir de algo o no.
No es que sea infalible, pero si pagas por algo, debe ser mejor que algo gratis por lo menos no?

En este caso ha dado salida justo en el peor momento, y no es que te hayas comido la caída, es que te has quedado fuera en un día verde como hoy.

Cualquier otra estrategia, de las miles que hay, hubiera sigo mejor. Te hago una lista:

-No tocar nada
-Hacer dca normal
-Hacer aportación extra en las bajadas
-Haber estado fuera del mercado todo el tiempo

Ya no hablamos de haber hecho un buen timing o lo que sea. Pero es que la estrategia del sistema ha sido una ruina.
Junkers 2000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que rica mi aportación periódica finalizada ayer.

← A InverForo