Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Jaime de Mora
Eres el más desagradable de este subforo.

No hay mensaje que te lea que no vayas con aires de grandeza.

Pero tú quien mierda eres?

Vete al mismísimo carajo mamarracho.
Solo contesto así a los que no hacéis ni un mínimo esfuerzo en informaros antes de preguntar, que en este caso encima la cagas mencionando a un shur cualquiera y aún así le contestas mal cuando te dice que a él que le cuentas, que te has equivocado.
Hay que ser más agradable si quieres que también lo sean contigo.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Me registré la semana pasada, han pasado más de 48 h laborales y no me han activado la cuenta...
Claire Fraser
ForoCoches: Usuario
Cita de Marston
Hola!

No puedes, se traspasa automáticamente dia a dia desde la B100.

En mi caso lo tengo casi todo en la Save, y en la B100 dejo un poco para las transferencias diarias a la Health.

Tengo la cuenta una semana y por lo que he probado funciona asi (te pongo ejemplo):
- Cuenta B100 con 1000€
- Cuenta Save con 1000€
- Cuenta Health con 0€

Al dia siguiente de hacer los pasos (en tu caso):
- Cuenta B100 con 975€
- Cuenta Save con 1000€
- Cuenta Health con 15€

Si llegas al objetivo de pasos, el dinero se transfiere automáticamente de la B100 a la Health (y no desde la Save).
Saludos,

Una duda shur,
Se puede ingresar directamente desde la b100 a la save cualquier cantidad?
Un ejemplo, tengo 5000 € ahorrados y los ingreso en la b100, de ahí puedo moverlo a la save? O hay algún requisito?

Gracias de antemano
n44b
Cita de Claire Fraser
Una duda shur,
Se puede ingresar directamente desde la b100 a la save cualquier cantidad?
Un ejemplo, tengo 5000 € ahorrados y los ingreso en la b100, de ahí puedo moverlo a la save? O hay algún requisito?

Gracias de antemano

Si que se puede shur.
A la única a la que no puedes mover dinero directamente es a la Health.
Claire Fraser
Cita de n44b
Si que se puede shur.
A la única a la que no puedes mover dinero directamente es a la Health.

Gracias shur.
Una pregunta tonta... Las "ganancias" hay que declararlas?
iKr
Cita de Claire Fraser
Gracias shur.
Una pregunta tonta... Las "ganancias" hay que declararlas?

Te ingresan los intereses ya con la retención correspondiente (Creo que 19%) y para la renta en el borrador ya te vendra todo declarado.
Claire Fraser
Cita de iKr
Te ingresan los intereses ya con la retención correspondiente (Creo que 19%) y para la renta en el borrador ya te vendra todo declarado.
Gracias shur
furry10
Cita de abaforum
Hoy no me ha pasado los 30€ de los pasos de ayer, más de 20K hice claro, a alguien mas le ha pasado o es que puede ser que lo pasen mas tarde, llevo 4 días con la cuenta y todos los días a primera hora de la mañana ya tenia pasado el dinero a la cuenta health.
Me ha pasado lo mismo esta noche... tengo el check en verde, espero que se pasen! si se pasan más tarde en la app... a efectos de rentabilidad, es como si se hubieran pasado cuando tocaba? (hoy) o cuando realmente se pasen?

Cita de Mechons
Algunas veces pasa, pero al final se acaban pasando. Yo ya llevo 4 meses con la cuenta.

Eso si, fijate en el apartado Move to Save que te aparezca con el step verde el dia de ayer, si es asi, lo mas probable es que mañana se te pase junto lo de ayer y lo de hoy.

Gracias por la info, porque ya estaba nervioso...
Claire Fraser
Si abres la cuenta ahora se mantendrán los tipos de remuneración para siempre o pueden cambiar en algún momento?
jcesarsh
Cita de Claire Fraser
Si abres la cuenta ahora se mantendrán los tipos de remuneración para siempre o pueden cambiar en algún momento?
Si la abres ahora lo mantienen hasta fin de mes, ya lleva tiempo anunciada la bajada el 1 de mayo.
Luego ya a partir de mayo no se sabe cuánto durará, pero nunca es para siempre.
rubikaz
Cita de Claire Fraser
Te han contestado pero te amplío. Lo del 1 de mayo.

El 3.4 de la health pasa a 3.2, que sigue estando muy bien
el 2.7 de la save pasa a un 2.25, lo que no es que esté mal, pero hay opciones mejores.

¿Pueden volver a bajarlo? Sí. Pero 2 cosas a tener en cuenta. La primera es que tienen que avisar al menos con 2 meses de antelación. Y la segunda, que me parece bastante interesante es que mientras que los otros banco enseguida han bajado los intereses, por lo que leo por aquí, la B100 ha mantenido los intereses mencionados durante más de un año. Así que es problable que ese 3.2 se mantenga bastante tiempo. PERO no podemos saberlo.
rubikaz
Lo de los pasos y la salud digital. Cuándo los pasa.

Los pasos por lo que veo los suelen pasar a las 3 o 4 de la mañana. Pero tienes que haber abierto antes de esto la aplicación con el objetivo de pasos ya cumplidos. Así que:

-Si doy 20.000 pasos el día 10, pero no abro la aplicación hasta el día 11 a las 12 de la mañana, no me pasan los 30 euros hasta la madrugada del día 12.
-Si doy 20.000 pasos el día 10, y después de eso abro la aplicación (ya sea el día 10, o el 11 a las 2 de la mañana), me pasan los 30 euros en la madrugada del día 11.
-Mejor todavía, si el día 10 doy los 20.000 pasos pongamos que a las 1 de la mañana de dicho día, y a las 2 abro la aplicación, es muy posible que esa misma madrugada se pasen los 30 euros. Es decir, los 30 euros del día 10 los puedes tener el propio día 10.

La parte de salud bienestar, vamos, la de no usar las redes sociales va distinto. Para cumplir la condición tiene que pasar el día entero. Una vez pasado el día, cuando abras la aplicación tardarán menos de media hora en pasarte los 30 euros. Pero desde que abres la aplicación. Vamos, que si hoy cumplo y mañana a las 7 de la tarde miro si me lo han pasado, veré que no porque no había abierto la aplicación. Pero en media hora lo tendré.

Por cierto, los objetivos cumplidos funcionan si abres la aplicación en los 7 días siguientes a haberlos cumplidos. Si te pasas más de una semana sin abrir la aplicación, puedes perderlos.
Mechons
Cita de furry10
Me ha pasado lo mismo esta noche... tengo el check en verde, espero que se pasen! si se pasan más tarde en la app... a efectos de rentabilidad, es como si se hubieran pasado cuando tocaba? (hoy) o cuando realmente se pasen?

Gracias por la info, porque ya estaba nervioso...

Pues no te sabría responder seguro, pero creo que a efectos de rentabilidad es cuando realmente se pasan a la cuenta.
Claire Fraser
Cita de rubikaz
Te han contestado pero te amplío. Lo del 1 de mayo.

El 3.4 de la health pasa a 3.2, que sigue estando muy bien
el 2.7 de la save pasa a un 2.25, lo que no es que esté mal, pero hay opciones mejores.

¿Pueden volver a bajarlo? Sí. Pero 2 cosas a tener en cuenta. La primera es que tienen que avisar al menos con 2 meses de antelación. Y la segunda, que me parece bastante interesante es que mientras que los otros banco enseguida han bajado los intereses, por lo que leo por aquí, la B100 ha mantenido los intereses mencionados durante más de un año. Así que es problable que ese 3.2 se mantenga bastante tiempo. PERO no podemos saberlo.

Muchas gracias shur.
Puede que haya mejores opciones, pero no he visto ninguna buena que sea sin tener que domiciliar la nómina, por ejemplo.
Rosetta Stoned
Cita de Claire Fraser
Muchas gracias shur.
Puede que haya mejores opciones, pero no he visto ninguna buena que sea sin tener que domiciliar la nómina, por ejemplo.
Quienes pillaron Sabadell hasta finales de enero sacaron un 2,5% durante un año para los mismos 50k que remunera la Save. Se dijo por el grupo de las mejores cuentas.
jcesarsh
Cita de Rosetta Stoned
Quienes pillaron Sabadell hasta finales de enero sacaron un 2,5% durante un año para los mismos 50k que remunera la Save. Se dijo por el grupo de las mejores cuentas.
Pasa la máquina del tiempo y nos beneficiamos todos.
Quienes pillaron revolut el 3,56 de octubre a marzo.
Quienes pillaron 3 años de Renault al 3,5%,
Quienes pillaron…

Lo que interesa ahora es lo que se puede pillar ahora.
furry10
Segundo día seguido con +20k pasos, entrando a la app, check en verde... Y no se pasa el dinero a la cuenta health... 🤷🏻
(J)
Cita de furry10
Segundo día seguido con +20k pasos, entrando a la app, check en verde... Y no se pasa el dinero a la cuenta health... 🤷
Tienes pasta en la cuenta B100? Porque de la save no coge para la health.
carrio
O_o
a mi tampoco me pillo los 30€ de los pasos, hacia bastante tiempo q no pasaba
McNugget
No Pollo
A mí igual hoy. Ayer todo correcto por eso
Ético
Os funciona la app ?
reciprokator
Cita de Ético
Os funciona la app ?
Da contraseña incorrecta, debe de estar caído
Hannon
Pillando sitio
Otro con la clave incorrecta por aquí
Zeph
clave incorrecta, por esto deberian dar acceso via web, una de las cosas que no me gusta de b100
furry10
Cita de (J)
Tienes pasta en la cuenta B100? Porque de la save no coge para la health.
Sí, cada día le meto 30€.... ya tengo 60 en la b100, y ahí siguen a pesar de los 2 checks verdes...
Zeph
Ya deja entrar
rubikaz
Cita de furry10
Segundo día seguido con +20k pasos, entrando a la app, check en verde... Y no se pasa el dinero a la cuenta health... 🤷
A mí no se me ha pasado los pasos de ayer. Los de antes de ayer sí.
jcesarsh
A mi tampoco, así que será un fallo generalizado, si además ha estado fallando el login algún problema tienen.
mendizalea
Creo que sera un tema general, a mi tampoco me me a transferido los dos ultimos dias pero si que salen en verde.
Spilindrón
Buenas, como veis usar B100 como banco principal de a diario, qué tal es tema funcionalidades, soporte y demás. Lo veis factible o todavía no está muy pulido y puede ser un poco engorro
Gracias
← A InverForo