All in a ETHEREUM
Tema Cerrado
09-abr-2025 00:49
|
Una de las pocas cosas que he aprendido en cripto es que los fundamentales no sirven para nada. Hay gente que lee eso o le tira, eips y mierdas y te dicen a mí déjame yo compro pengu o cualquier mierda. La prueba la caída parabólica que está sufriendo cuando han encauzado un poco la crisis interna.
Ethereum está en segunda posición por algo y ya ha sufrido grandes crisis en el pasado. Momentos de alta volatilidad y desconfianza como ahora. Sus fundamentales siguen y sirven. Mira por ejemplo el sector defi basado en eth y su TVL, su volumen y su capitalización. Además de todas sus L2 asociadas con sus fundamentales. |
Editado: 09-abr-2025 05:11 -
09-abr-2025 02:20
|
Si no puedes aguantar ver un -50% en tu portfolio y promediar en las bajadas, no es tu inversión. Mi primera compra en BTC fue a 14k, y vendido un tiempo después a 7k. De 20k de ATH llegó a tocar 3k si no recuerdo mal, para tocar 65k en el siguiente ciclo. Esa venta perdiendo el 50% y ver la subida posterior me hizo entender más o menos el mercado. Los mismos comentarios de muerte y de forrarse se repiten cada ciclo en cada foro que te metas, y ojo, que aún falta la muerte del subforo, cuando lleva tantos meses plano en el suelo que la gente ni escribe en ningún hilo. Moraleja: salvo que seas gambler de memes o andes en alts a lo loco, mete dinero escalonadamente desde que BTC y ETH bajan un 50% de su ATH anterior si de verdad crees en su futuro. 1.500, 1.250, 1.000, 750 y 500 son las órdenes que tengo puestas para esto, habiendo entrado las primeras en 1.750 y 1.500 y teniendo la media en 1.150 aprox. Para BTC, 60k, 50k, 40k, 30k son mis órdenes, que tengo la media en 30k (que tal cual metí se marcó un -50% en un mes ).Cuando viene bull, vendo el 50% de mi posición a x2 de mi primera compra (3.500 en eth cuando toque de nuevo, y 120k BTC). He "dejado" de ganar dinero, pero pasado el tiempo, ni miro el portfolio más que para ir añadiendo mensualmente USDC esperando las órdenes futuras. Podrá salirme mal e irse todo a cero, pero lo que diga la gente online poco tiene que ver con el futuro precio de ETH y BTC. Y bueno, que por lo general son gente que tiene 4 duros metidos en criptos y le duele ver su portfolio perdiendo mil pavos, cuando ese perfil no debería de ser el que mete pasta en criptos por riesgo de la inversión. |
Editado: 09-abr-2025 02:31 -
09-abr-2025 08:42
|
Es completamente normal, esto son las criptos y cuando está en el suelo y bajando el cuchillo es todo una mierda, y cuando BTC está en 100k nos vamos a 500k en un año.
Si no puedes aguantar ver un -50% en tu portfolio y promediar en las bajadas, no es tu inversión. Mi primera compra en BTC fue a 14k, y vendido un tiempo después a 7k. De 20k de ATH llegó a tocar 3k si no recuerdo mal, para tocar 65k en el siguiente ciclo. Esa venta perdiendo el 50% y ver la subida posterior me hizo entender más o menos el mercado. Los mismos comentarios de muerte y de forrarse se repiten cada ciclo en cada foro que te metas, y ojo, que aún falta la muerte del subforo, cuando lleva tantos meses plano en el suelo que la gente ni escribe en ningún hilo. Moraleja: salvo que seas gambler de memes o andes en alts a lo loco, mete dinero escalonadamente desde que BTC y ETH bajan un 50% de su ATH anterior si de verdad crees en su futuro. 1.500, 1.250, 1.000, 750 y 500 son las órdenes que tengo puestas para esto, habiendo entrado las primeras en 1.750 y 1.500 y teniendo la media en 1.150 aprox. Para BTC, 60k, 50k, 40k, 30k son mis órdenes, que tengo la media en 30k (que tal cual metí se marcó un -50% en un mes ).Cuando viene bull, vendo el 50% de mi posición a x2 de mi primera compra (3.500 en eth cuando toque de nuevo, y 120k BTC). He "dejado" de ganar dinero, pero pasado el tiempo, ni miro el portfolio más que para ir añadiendo mensualmente USDC esperando las órdenes futuras. Podrá salirme mal e irse todo a cero, pero lo que diga la gente online poco tiene que ver con el futuro precio de ETH y BTC. Y bueno, que por lo general son gente que tiene 4 duros metidos en criptos y le duele ver su portfolio perdiendo mil pavos, cuando ese perfil no debería de ser el que mete pasta en criptos por riesgo de la inversión. |
09-abr-2025 09:30
|
El precio no se equivoca, actualmente ese es el interés de eth. Las comisiones ahora son bajas y el único volumen que tiene esta mierda es de honeypots. Desde principios de febrero la cadena ha muerto, y efectivamente el precio lo ha confirmado. y aun te cuestionan si llegaría a 3 cifras si btc cae un 30% más... jaja! |
09-abr-2025 09:43
|
No es así.
Ethereum está en segunda posición por algo y ya ha sufrido grandes crisis en el pasado. Momentos de alta volatilidad y desconfianza como ahora. Sus fundamentales siguen y sirven. Mira por ejemplo el sector defi basado en eth y su TVL, su volumen y su capitalización. Además de todas sus L2 asociadas con sus fundamentales. Sus fundamentales siguen y sirven para que? De momento para marcar precios más irrisorios y aumentar la parabólica de caída. Quitado del inicio de eth, si contamos a partir de ser un token ya reputado, está en mínimos históricos de dominancia no alcanzados desde 2019. Las L2, todo estafa, ni un token real, todo honeypots, todo volumen falso, redes centralizadas y sin pagar a la L1... Las L2 es el equivalente a cuando empezaron a sacar los tokens ERC20, solo sirve para diluir aun más el mercado. Siento ser duro, pero hay que ser realista, la cripto se mueve por modas. Binance es un gran actor de mercado y ha hundido a ETH en pos de su BNB el cual apenas ha bajado. Tron, otro que tal baila, con TRX en máximos de este ciclo (quitando la estupidez del día de la ley marcial). Los fundamentales... esa palabra que se usaba antaño para "valorar" cripto. Al menos se quitaron las caretas de crear proyecto, paper y team y se pasó directamente al meme más cabrón y estafoso. Lo único bueno es que ya estamos en los mínimos de 2018/2019 en cuanto a ratio ETH/BTC, RSI y soportes históricos. Pronto sabremos si en los próximos meses/años hay posibilidades de salir de ahí, o va a marcarse un iota o un dash. No hay margen de maniobra ya. Máximo un 10% extra de caída |
09-abr-2025 09:44
|
|
09-abr-2025 09:47
|
Es completamente normal, esto son las criptos y cuando está en el suelo y bajando el cuchillo es todo una mierda, y cuando BTC está en 100k nos vamos a 500k en un año.
09-abr-2025 11:01
|
Está segunda por ser una vieja gloria e inflarse como se infló con la impresora del covid. Probablemente si hay un poco de rebote de días en el mercado será desbancada por XRP, y solana con la ostia que lleva no tardará. Ni siquiera cuando llegó a 80$ en el 2020 había el ambiente de ahora. Había ideas que podían dinamitar el precio (y así fue), ahora que hay, pectra con sus EIP? Le dices a alguien de aquí alguna mejora de pectra y le hablas en chino... Además allí todo estaba aplastado, ahora no es así. Si en 2025 ha bajado más que doge... con la que está cayendo con Elon, tesla...
Sus fundamentales siguen y sirven para que? De momento para marcar precios más irrisorios y aumentar la parabólica de caída. Quitado del inicio de eth, si contamos a partir de ser un token ya reputado, está en mínimos históricos de dominancia no alcanzados desde 2019. Las L2, todo estafa, ni un token real, todo honeypots, todo volumen falso, redes centralizadas y sin pagar a la L1... Las L2 es el equivalente a cuando empezaron a sacar los tokens ERC20, solo sirve para diluir aun más el mercado. Siento ser duro, pero hay que ser realista, la cripto se mueve por modas. Binance es un gran actor de mercado y ha hundido a ETH en pos de su BNB el cual apenas ha bajado. Tron, otro que tal baila, con TRX en máximos de este ciclo (quitando la estupidez del día de la ley marcial). Los fundamentales... esa palabra que se usaba antaño para "valorar" cripto. Al menos se quitaron las caretas de crear proyecto, paper y team y se pasó directamente al meme más cabrón y estafoso. Lo único bueno es que ya estamos en los mínimos de 2018/2019 en cuanto a ratio ETH/BTC, RSI y soportes históricos. Pronto sabremos si en los próximos meses/años hay posibilidades de salir de ahí, o va a marcarse un iota o un dash. No hay margen de maniobra ya. Máximo un 10% extra de caída Y si le hablas ahora a alguien de las mejoras de bitcoin le apasionan menos. El valor en ambas es su red y lo construido en ellas. El defi no es una careta. |
09-abr-2025 11:12
|
El valor está en la red, en eso estoy de acuerdo, pero de momento no se está demostrando. ETH con 1 millón de nodos con 32 eth por nodo y solana 1300 nodos y eso que puedes stakear desde 0,1... Pero el precio manda y sol, haciéndolo bastante mal (no me extraña con la subida desde 2022) está superando clarísimamente a eth. La mentalidad es de derroición total. Queda poco para saber si es un mal momento y hay posibilidades de los próximos meses/años adecentar algo, o es que simplemente se acabó lo que era eth. |
09-abr-2025 11:17
|
Por eso mismo, fundamentales = caca, lo unico que vende es futuribles noticias de X o Y. Que si ETFs, que si pacto con no se que empresa, que si elon se ha tatudao en el nardo algo parecido al logo... Todo lo técnico no sirve para nada, y eth solo se centra en eso, y en vender sus reservas para pagar salarios...
El valor está en la red, en eso estoy de acuerdo, pero de momento no se está demostrando. ETH con 1 millón de nodos con 32 eth por nodo y solana 1300 nodos y eso que puedes stakear desde 0,1... Pero el precio manda y sol, haciéndolo bastante mal (no me extraña con la subida desde 2022) está superando clarísimamente a eth. La mentalidad es de derroición total. Queda poco para saber si es un mal momento y hay posibilidades de los próximos meses/años adecentar algo, o es que simplemente se acabó lo que era eth. Estás influenciado por el pesimismo, sin más. Ha habido rachas pesimistas mucho peores. Cuando vea las plataformas defi desmanteladas entonces seré pesimista, no leyendo lo que digan especuladores cripto sobre modas. |
09-abr-2025 11:28
|
Estás muy equivocado. La red es de los fundamentales más importantes.
Estás influenciado por el pesimismo, sin más. Ha habido rachas pesimistas mucho peores. Cuando vea las plataformas defi desmanteladas entonces seré pesimista, no leyendo lo que digan especuladores cripto sobre modas. Pesimismo sería que hubiera bajado un 40% (un poco más de btc) y estar así. Esto no es pesimismo, es aplastante realidad ante una caída parabólica sin motivo aparente contra BTC. Cae como un meme, y no vs usd por el bear market, vs btc o xrp, y caída consistente contra el resto de top10. Para mi, la señal de la muerte es la desaparición del uso real de la red a finales de enero. Hasta enero, uniswap funcionaba (incluso shushi y shiba daban algo), tokens nuevos, volumen real, ahora mismo no hay absolutamente nada. Mi sistema se fue al carajo al desaparecer el volumen real. Y esto es la primera vez que me pasa desde 2018. No es que el sistema haya dejado de funcionar, es que el mercado desapareció. Y en bear funcionaba incluso mejor que en bull, así que tampoco es por eso. Tarde, pero ahora voy a pasar mi sistema a solana (cuesta un huevo por el tema infraestructura y aprender las tripas de una nueva red). Si allí sigue funcionando, para mi es la confirmación que ETH tiene los días contados. Si allí tampoco hay volumen real entre todo el honeypot, pues simplemente, apagar pcs y esperar al QE. Es mi opinión, seguro que equivocada, la suelo cagar en todo lo que hago. |
09-abr-2025 11:31
|
Como puede ser que puedan hacer esas cosas y que no haya consecuencias... Mira que cuando vi el tweet y llegó a 2900 estuve sentado meditando si vender todo... pero como buen retramonguer, comí todo el dumpaso. Y ese 39 es ya más de un 50, que la foto no ewstá actualizada. |
09-abr-2025 11:41
|
poco eth les debe quedar, lo vendieron cuando el hijo (de puta) de trump, shilleó..
Como puede ser que puedan hacer esas cosas y que no haya consecuencias... Mira que cuando vi el tweet y llegó a 2900 estuve sentado meditando si vender todo... pero como buen retramonguer, comí todo el dumpaso. Y ese 39 es ya más de un 50, que la foto no ewstá actualizada. |
09-abr-2025 11:46
| Por mi parte, poco más.. creo que costará muchos años regresar a niveles de 2k-2,5k .. pero cuando regrese, pues venderé y adios con todo |
09-abr-2025 11:46
|
El sentimiento de capitulación y pesimismo extremo es necesario para las nuevas fases de subida. Son los últimos vendedores de la fase bajista. |
09-abr-2025 11:52
|
llevo años diciendolo. Los pacos BITCOIN Y ETH SEGUROS, una y otra vez con esa mierda, el único seguro es Bitcoin, no hay ninguna razón por la cual ETH no pueda caer vs 12893891238912893 proyectos que hacen las cosas mejor o más rápido. Además, igualmente todas las cadenas estan SOBREVALORADISIMAS, ya que su utilidad solo es la ludopatia, el dinero duro es Bitcoin. |
09-abr-2025 11:53
|
Lo que comentas no tiene nada que ver con lo que comenta el shur. Una cosa es un bear market en el que estamos en el que TODO cae y otra cosa es que eth esté muriendo respecto al resto de alts (dentro de las propias caídas del mercado bajista). Ayer puse gráficos de las principales alts contra eth, todas en x2-x10. Con btc ha palmado más de un 80% en 4 años. No tiene ni pies ni cabeza ni explicación lógica que esté en precios de la gran depresión de la cripto en 2019 vs BTC, a eso se refiere el shur, no a que haya caído como lo han hecho el resto.
|
09-abr-2025 11:55
|
Desde 2017, no ha habido el sentimiento actual, ni siquiera cuando bajó a 88 en el covid. Si la red fuera los fundamentales más fuertes, que hace xrp a x7 o x10 (no se a cuanto está respecto a eth) en 6 meses? Que hace sol cerca de máximos históricos contra eth con 1000 veces menos nodos y con la imposibilidad de la gente de hacer crecer esa red?
Pesimismo sería que hubiera bajado un 40% (un poco más de btc) y estar así. Esto no es pesimismo, es aplastante realidad ante una caída parabólica sin motivo aparente contra BTC. Cae como un meme, y no vs usd por el bear market, vs btc o xrp, y caída consistente contra el resto de top10. Para mi, la señal de la muerte es la desaparición del uso real de la red a finales de enero. Hasta enero, uniswap funcionaba (incluso shushi y shiba daban algo), tokens nuevos, volumen real, ahora mismo no hay absolutamente nada. Mi sistema se fue al carajo al desaparecer el volumen real. Y esto es la primera vez que me pasa desde 2018. No es que el sistema haya dejado de funcionar, es que el mercado desapareció. Y en bear funcionaba incluso mejor que en bull, así que tampoco es por eso. Tarde, pero ahora voy a pasar mi sistema a solana (cuesta un huevo por el tema infraestructura y aprender las tripas de una nueva red). Si allí sigue funcionando, para mi es la confirmación que ETH tiene los días contados. Si allí tampoco hay volumen real entre todo el honeypot, pues simplemente, apagar pcs y esperar al QE. Es mi opinión, seguro que equivocada, la suelo cagar en todo lo que hago. |
09-abr-2025 11:56
|
llevo años diciendolo.
Los pacos BITCOIN Y ETH SEGUROS, una y otra vez con esa mierda, el único seguro es Bitcoin, no hay ninguna razón por la cual ETH no pueda caer vs 12893891238912893 proyectos que hacen las cosas mejor o más rápido. Además, igualmente todas las cadenas estan SOBREVALORADISIMAS, ya que su utilidad solo es la ludopatia, el dinero duro es Bitcoin. |
09-abr-2025 12:01
| defi es ludopatia, si tuvieras que ajustar solo a cosas útiles de proyectos que no se basen en comprar tokens de mierda, el precio debería ser absurdamente más bajo, además, como no es realmente descentralizada ni si quiera tiene sentido montar nada en ninguna cadena. |
09-abr-2025 12:03
| EL único suicidio fue para los mineros que gastaron miles y miles en hard y burbujearon el mercado de gráficas. Desde entonces la red ha funcionado de lujo. No acabo de ver el porqué del cambio de pow a pos fue el suicidio. |
09-abr-2025 12:04
|
Precisamente una liquidity pool de estable/wbtc o estable/X reduce la volatilidad a la mitad : lo contrario a la ludopatía. Y aporta un rendimiento de intereses anual de manera fluida. O los aportes de liquidez en estables. Extremo opuesto a la ludopatía. Estais influenciados por influencers. |
Editado: 09-abr-2025 12:19 -
).