El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

aLPhONeTiC
Sí, dime
Alguien tiene localizado algún ETF que sea como el SCHD, el JEPI o el JEPQ pero que sean UCITS? No encuentro ninguno que se les parezca (aunque los tres son bastante diferentes) y tienen muy buena pinta
Stevema53
ForoCoches: Miembro
Cita de aLPhONeTiC
Alguien tiene localizado algún ETF que sea como el SCHD, el JEPI o el JEPQ pero que sean UCITS? No encuentro ninguno que se les parezca (aunque los tres son bastante diferentes) y tienen muy buena pinta
Como el SCHD no hay nada, pero los otros tienen su versión UCITS desde el año pasado. No idénticas, porque llevan posiciones diferentes y el yield tampoco es igual, pero sí la filosofía de operar con covered calls y repartir mensualmente.

JEQP para el del Nasdaq, JGPI para el del “World” y JEIP para algo parecido al SP500.
gallinogallard
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
Humada!
¿Alguno controla el sector o tiene mirada LYB?
Rover25Vi
Pues una accion de abuelo que se va: OPA en GCO
fsito
Sitio para leer
ReD_LaBeL
Cita de kEaNu^
El café anda igual, épocas de sequía que están cargándose las cosechas, yo creo que es circunstancial el aumento de precios, a largo plazo puede ser una oportunidad de coger compañías que cotizan a un premium a buen valor.
Desde ese punto de vista compré yo Mondelez en Enero y por ahora ha subido bien, inversamente proporcional a la bajada del cacao.
MarshmallowMan
Muchísimas gracias por el hilo. Me quedo por aquí por info
rodrusklein
Cita de Rover25Vi
Pues una accion de abuelo que se va: OPA en GCO

Que pena... Un empresón para olvidarte que la llevas de por vida

Siempre nos quedará Mapfre
Dark84
Cita de ClassicCo
0 problemas.

Eso si, en caso de dividendos extranjeros tienes que meter la retención en origen a mano en el irpf. Pero eso pasa con todos.

Saludos
Me uno a este hilo y pregunto por opiniones de trade republic para empezar a comprar acciones y reinvertir los dividendos, he visto que es de las pocas que no tiene comisiones.

Compraria solo de empresas Españolas y Europeas.
Josemao
Pero k me estas container
Consideráis a Microsoft como dividindera??? Paga muy poco dividendo, pero aumenta un 10% cada año y es una empresa bastante estable. Igual aprovecho para meterle un bocao ahora que esta -20% desde ATH
Cherette
Me quedo por aquí.Estoy intentando aprender sobre las diferentes opciones de inversión, así que os leo.
Dandezalo
Buenas, pillo sitio. Hace poco que he empezado en este tema, pero leyendo e investigando se va aprendiendo poco a poco.
Por el momento, empresas de dividendos llevo a día de hoy las siguientes:
- Archer Daniels Midland
- Kraft Heinz
- McDonald's
- T Rowe Price Group Inc
Y bajo seguimiento, por si se da la oportunidad o me animo tengo pensadas las siguientes:
- The Coca-Cola Company: está muy cara, a ver si baja a 60-65, no creo que a corto plazo baje más.
- Diageo: está está muy barata ahora para entrar.
- Evolution: han comprado mucho insiders, y los números son muy buenos.
- Logista: me gusta mucho, pero tendré tendré esperar que baje de su momento alcista, pero menudos dividendos paga, muy golosos.

Si alguno queréis dar vuestra opinión, bienvenida sea aunque no compartáis mi punto de vista, también se aprende de otros enfoques, gracias!!
Dandezalo
Cita de Josemao
Consideráis a Microsoft como dividindera??? Paga muy poco dividendo, pero aumenta un 10% cada año y es una empresa bastante estable. Igual aprovecho para meterle un bocao ahora que esta -20% desde ATH
Yo la tengo también ojeada, esa y Amazon, pero el caso es que ya llevo GOOGL, y encima con buen pufo, así que no quiere sobreponderar Tecnológicas, pero al precio que esta MSFT yo creo es apuesta segura a medio-largo plazo
rodrusklein
Cita de Josemao

Las tecnológicas por modelo de negocio no suelen asociarse a buenos dividendos y microsoft no es la excepción. No llega al 1% de reparto y con esa base por mucho que lo aumenten un 10% no vas a tener unas cifras relevantes en muchos años.
kEaNu^
Buena hostia JNJ, a ver si vuelve a dar compra.
Josemao
Pero k me estas container
Cita de Josemao
Como veis viscofan para el largo plazo?? Creo que tiene un buen moat y da un buen dividendo. Yo la llevo de hace unos meses y si bien es verdad que la cotización no se mueve mucho, el dividendo me lo compensa.
Qué bien ha envejecido este post.
aluehete
Ya empiezan a darse señales de compra.

Telediarios abriendo con las mayores caídas en bolsa desde xyz = empezar a mirar que comprar, no hay mejor señal que esta.
jorgeps7
Holdeo en este post!
Para los que compráis acciones en el extranjero, que broker recomendais? Alguno mete las retenciones en el irpf automáticamente? Que no tenga que estar demasiado pendiente de ello...
ClassicCo
Id mirando cositas... Buenos tiempos para empezar a acumular.
jhonnny
Diageo, Randstad, throw, estee lauder, Repsol… Me voy a dar un paseo o me quedo sin liquidez.
kEaNu^
Cita de ClassicCo
Id mirando cositas... Buenos tiempos para empezar a acumular.
Observando de cerca $JNJ $PEP y $O

Las veo cerca de mi entrada las 3.

Si no fuera tan cargado de discrecional $SBUX estaba para meterle casi ya.

$BATS al inicio de sesión ha dado esperanzas de hacer el rango para abajo hasta los 2500 pero era un espejismo

Al final me hice ING, ya te contaré que tal.
--- SHP ---
Puta liquidez que poco dura cuando hay meneo...
ClassicCo
Paciencia. Llega un muy buen momento para acumular en empresas muy buenas a precios muy muy atractivos.

De todas formas estoy esperando personalmente que el cuchillo deje de caer.

Saludos
Humada!
Cita de ClassicCo
Paciencia. Llega un muy buen momento para acumular en empresas muy buenas a precios muy muy atractivos.

De todas formas estoy esperando personalmente que el cuchillo deje de caer.

Saludos
Momento de afinar el radar, tener la mente fría, y con un poco de suerte ser capaces de comprar a precios razonables esas 5J que nunca antes nos han dado la mínima oportunidad.

Empieza a haber ya demasiadas cosas golosas...
Srider25
Mi Cartera con Mapfre, Repsol, Endesa y Merlín es probablemente de los más claros ejemplos de abuelo holder.

Tenía Amadeus y las vendí aprovechando la última subida.

Esa es toda mi cartera
jhonnny
El lunes abrí posición en repsol, y aumenté trow, alphabet, diageo y msci. Puede que hoy caiga algo más viendo la que se viene...
Rufus-
Cita de Srider25
Mi Cartera con Mapfre, Repsol, Endesa y Merlín es probablemente de los más claros ejemplos de abuelo holder.

Tenía Amadeus y las vendí aprovechando la última subida.

Esa es toda mi cartera
A qué precio ampliarias merlin? Las llevo a 8.2
Me gusta por debajo de 8
Srider25
Cita de Rufus-
A qué precio ampliarias merlin? Las llevo a 8.2
Me gusta por debajo de 8
Por debajo de 8 me parece una acción magnífica, ya que su política de inversiones me parece muy potente siempre encaminada a generar valor pero también ingresos, por lo que devuelve bastante en dividendos.
kEaNu^
Inicio posi en 52$ en Realty income.
← A InverForo