Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
slut
Dark Princess
El pre market pinta bien para aumentar mi posición
Arnfunkaikol
ForoCoches: Miembro
Cita de slut
El pre market pinta bien para aumentar mi posición
¿Dónde se puede consultar? Esa era mi idea, intentar meter algo en la apertura.

Gracias.
slut
Dark Princess
Cita de Arnfunkaikol
¿Dónde se puede consultar? Esa era mi idea, intentar meter algo en la apertura.

Gracias.

Perdona por no haber respondido antes de la apertura, yo uso tradingview, pero cualquier broker te dice el premarket realmente
Arnfunkaikol
Cita de slut
Perdona por no haber respondido antes de la apertura, yo uso tradingview, pero cualquier broker te dice el premarket realmente
Gracias mil. Veremos cómo va estos días/semanas.
slut
Dark Princess
Cita de Arnfunkaikol
Gracias mil. Veremos cómo va estos días/semanas.

De nada, mucha suerte, de momento no va nada mal, felicidades si compraste en apertura
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
No me ha entrado la orden, maldito myinvestor
150km
ForoCoches: Usuario
Amplio posición con 63 acciones a $18'80. Gracias al op por este gran hilo!
S10M
Vamos adentro
Arnfunkaikol
Cita de slut
De nada, mucha suerte, de momento no va nada mal, felicidades si compraste en apertura
Qué va macho... Estaba colgado MyInvestor. A ver mañana.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Noticias frescas de una cadena de televisión de Texas.

Presentadora: ¿Alguna vez has odiado estar en el desierto y no tener señal de celular, ni de teléfono ni de video, por mucho que lo intentes? Pues bien, hay una compañía espacial local que está un paso más cerca de cambiar eso: AST SpaceMobile, que está expandiendo sus operaciones aquí en Midland, y hoy la Corporación de Desarrollo de Midland se reunió para autorizar el contrato de arrendamiento con AST. Esto significa que obtendrán más espacio para sus instalaciones. Esto generará 250 empleos adicionales y 2 millones de dólares a la empresa. AST construye satélites lanzados desde Cabo Cañaveral, Florida, para brindar servicio celular 5G en todo el mundo. Con esta nueva expansión, se incorporarán antenas para los satélites que fabrican aquí mismo en Midland.

P. Lourcey Sams: Este es un acuerdo fantástico para Midland, que no solo aumentará los empleos a unos 300, sino que la construcción de estos satélites será la primera en el mundo en ofrecer comunicación de voz desde el espacio para servicio celular 5G, lo que permitirá enviar mensajes de texto, voz y video a cualquier parte.

Una vez que AST tenga el sistema instalado, según su plan, que creo que es de 162 en todo el mundo, ya no habrá zonas muertas. Así que, si conduces de aquí a El Paso y llegas a las montañas, podrás seguir hablando por teléfono si quieres. Es una planta de fabricación fantástica, con una tecnología fantástica y una fuerza laboral fantástica para la ciudad de Midland.

Presentadora: La Corporación de Desarrollo de Midland nos informa que también está en negociaciones con otras empresas para reubicarse aquí, en Midland.

wijixx
he promediado un poco estos dias, es la accion de mi cartera donde mas pasta he metido. Nos vemos en el yate
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de wijixx
he promediado un poco estos dias, es la accion de mi cartera donde mas pasta he metido. Nos vemos en el yate
Es el 99% de mi cartera. Yate o puente.
anaconndd
Cita de alwaysonmymind
es el 99% de mi cartera. Yate o puente.
+1
SirNoish
Cita de AlwaysOnMyMind
Jajajajaja a saco, eso se merece que uno de los satélites lleve tu nombre que menos 😂
wijixx
Cita de AlwaysOnMyMind
joder pues si. Es tu única inversión, wtf
Arnfunkaikol
Cita de AlwaysOnMyMind
Curiosidad. El 1% restante…
Turbotango
100% por aqui... lo mio mas que una inversion lo considero una apuesta
YATE O PUENTE!!
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Arnfunkaikol
Curiosidad. El 1% restante…
Rocket Lab.

Considero que su CEO Peter Beck es un visionario y uno de los mejores ingenieros de su generación al igual que Abel y que, a pesar de que pasen los años, sigue manteniendo esa pasión por los cohetes y el espacio de cuando empezó en esto siendo más joven. Hay mucho mimo y amor por lo que hacen en esa empresa desde el diseño de los cohetes, a mi juicio los más estéticos de toda la industria, pasando por las instalaciones y hasta el diseño de su web y las presentaciones de los earnings. Yo al menos como diseñador gráfico le doy valor a esas cosas. Valoro mucho también la resiliencia y supervivencia de la empresa durante casi 2 décadas ya en un sector dificilísimo y brutal en el que no hay margen de error.

Es una inversión más simbólica que duda cabe ya que soy consciente de que son los underdogs respecto a gigantes como SpaceX o Blue Origin que están llamados a dominar la industria con sus enormes cohetes. Igualmente veo a Rocket Lab muy bien posicionada para llevarse todas las migajas que estos 2 no quieran en un sector con mucho potencial como el espacial en el que hay cabida de sobra para los cohetes pequeños y medianos.

Sé que es más un deseo que otra cosa pero me gustaría que AST y Rocket Lab unieran fuerzas y colaboraran de alguna forma en el futuro. Juntar a los posiblemente 2 mejores ingenieros de satélites y cohetes respectivamente seria un combo demoledor. No caerá esa breva ya que ambos CEOs son demasiado orgullosos en el fondo para vender o compartir sus creaciones con firma de autor con nadie y prefieren seguir su propio camino por separado.
nesuferit
Pillo sitio, otro que entró el lunes por aquí
Ahora a levantarnos por la mañana mirando a ver si Trump se levanta de humor estos días
granada
Estoy dentro desde hoy, vamos pallá
Hacienda
Contando billetes
Otro por aquí al 99%, voy haciendo dca mensual y trump está ayudando para los próximos meses
Visigodo
Cita de AlwaysOnMyMind
Pinta yate 😉. Boom, to the moon.
Acid Burn
Miembro premium
Igual que pega bajones pega subidones
nesuferit
Ahora a ver si se sostiene y no va pegando bandazos
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Project Kuiper

Starlink ya tiene competencia, Amazon ni más ni menos así que poca broma. El nombre en clave de esto es Project Kuiper, un plan para implementar una gran constelación de Internet satelital y proporcionar conectividad de banda ancha de baja latencia. Kuiper Systems es el nombre de la empresa encargada de llevar esto a cabo. La empresa es privada pero al ser una subsidiaria de Amazon obtienes exposición directa invirtiendo en esta última.

Tienen contratados más de 90 lanzamientos con United Launch Alliance, ArianeGroup y Blue Origin así como lanzamientos adicionales con SpaceX​ por un total de más de 10.000 millones de dólares. 3236 es el número total de satélites para la constelación que están autorizados a desplegar en órbita terrestre baja.

Se trata de Internet satelital FSS, esto quiere decir que requiere de un terminal o plato para poder conectar con sus satélites. Amazon planea construir decenas de millones de estas antenas. Por tanto es competencia directa de Starlink y no de AST que como sabéis, no requiere de estos terminales para conectar directamente con los diferentes dispositivos. Es la magia del D2D que deja helado al resto.

¿Qué conclusiones sacamos de todo esto en clave AST?

Que no es tanto la segunda carrera espacial que lleva en marcha un tiempo por ver quién es el primero en llevar su cohete hasta la Luna o Marte. No son los cohetes, son lo que llevan dentro estos: Satélites. Tener a Amazon apostando fuerte por las comunicaciones satelitales es una muestra de confirmación más del enorme potencial así como del impacto económico que representa el sector espacial. Hay que seguir siempre al dinero inteligente.

Lanzar miles de satélites no es tarea sencilla y requieren ser repuestos por otros nuevos pasados unos años. La mejor manera para ahorrar costes en esto es o bien no necesitar lanzar tantos satélites como AST o contar con tu propio vehículo de lanzamiento. En el caso de Amazon y por ende de Jeff Bezos, tener a punto el New Glenn de su otra empresa es clave para ello. Esta apuesta de Amazon es un indicativo para que la gente de Blue Origin aceleren la puesta en marcha del cohete y así tenerlo listo antes para beneficio suyo y de clientes como AST que planean usarlo mucho.

Por lo que veo están en ello:

Haría bien Elon en dejar de jugar con los cubiertos si no quiere que Amazon le adelante por la derecha. Al igual que con los coches eléctricos empieza a no estar solo tampoco en el sector espacial.
Wisconsiano
No entiendo muy bien el objetivo de Amazon, se mete en un sistema peor que el de ASTS? Que necesita de receptores en tierra y de muchísimos más satélites? Una cosa está clara, Bezos no es tonto, ve mercado ahí. Y no me hace ni pizca de gracia.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Wisconsiano
No entiendo muy bien el objetivo de Amazon, se mete en un sistema peor que el de ASTS? Que necesita de receptores en tierra y de muchísimos más satélites? Una cosa está clara, Bezos no es tonto, ve mercado ahí. Y no me hace ni pizca de gracia.
Todas las propuestas son a priori inferiores a la de AST pero... ¿Qué van a hacer en lugar de eso? ¿Arrojar la toalla y dejar que Abel y Elon se lo lleven todo? Todos quieren su trocito de pastel en esto. No puedo culparles por intentarlo. Lo suyo sería que se dejaran de historias y le hicieran una oferta irresistible y salvaje a Abel y hacemos fast forward de golpe a 2030. Blue Origin, BlueBirds... no habría que cambiar mucho en el fondo. Pero Abel no es vendedor, el dinero no es su prioridad esta vez. Podemos argumentar que vendió EMC en el pasado ¿cierto? aunque lo hizo transcurridos más de 15 años y tras haberle sacado todo el jugo. También porque la idea de jubilarse siendo millonario tienta a cualquiera.

Pero sí, Jeff Bezos va en serio que duda cabe. El martes 15 va a lanzar los primeros satélites Kuiper en el Atlas V de ULA, pero es que el lunes 14 va a lanzar a su prometida y 5 chicas más en el New Shepard para un viaje espacial. Nos interesa que la misión transcurra sin sobresaltos y que haya boda en verano, en Venecia me parece. Quiero a Bezos contento y motivado para que siga nutriendo a Blue Origin de millones y es que el New Glenn es clave para cumplir con el guidance ambicioso de la empresa.

La noticia impone porque estamos hablando de Amazon. Esa gente tienen los recursos y la infraestructura necesaria para producir satélites como rosquillas. Ya hemos visto un avance en el video. No vamos a descubrir nada nuevo de una MAG7 a estas alturas tampoco. Ya anticipé que el FUD iba a ser una constante en esto de todos modos. Cuanto mayor es el premio, mayor es el número de participantes que atrae para hacerse con este. Esta noticia me refuerza en la idea de que AST está en un sector con mucho potencial. Jeff y Elon como visionarios que son ya se lo olieron de antes. El primero en 2019 cuando fundó Kuiper Systems y el segundo en 2021 cuando adquirió Swarm Technologies. Pero Abel, que tampoco va corto de visión, empezó esta andadura en 2017 y los satélites son lo suyo.

Personalmente no estoy preocupado porque como dije antes, esto de Project Kuiper es FSS. Si quieren D2D tendrán que plantearlo como tal desde un principio y no readaptando lo que ya tengan después como parece que se empeña Starlink. El D2D no es algo que puedas aplicar a posteriori con una actualización de software como si del FSD de los Tesla se tratara. Es mucho más complejo. 3500 patentes dan fe de ello.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
En AST juegan al ajedrez en 4D.

Hace unos días se celebró el Foro 6G@UT, un evento anual organizado por la Universidad de Texas en Austin y Ericsson, centrado en el desarrollo y el futuro de la tecnología 6G. Sirve como plataforma para que líderes de la industria, académicos e investigadores debatan y exploren las últimas innovaciones, avances y desafíos en 6G.

6G es la sexta generación de tecnología inalámbrica y redes móviles. Se trata de la evolución del 5G, con mejoras en velocidad, latencia y capacidad de conexión. Se estima que se comercializará en 2030 así que aún le queda todavía tiempo de cocción en el horno. Varias empresas como Nokia, Samsung, Huawei y LG e incluso los gobiernos de países como Corea del Sur y Japón han mostrado mucho interés en esta tecnología. A Nokia y Samsung por ejemplo las tenéis en el rosco del OP. Esto no es casualidad, AST emplea tecnología puntera de Nokia en sus gateways terrestres. Además Abel ya adelantó en una entrevista que diseña sus pájaros con independencia de las Gs para que sean compatibles con todas ellas.

AST estuvo representada en dicho evento de la mano de Huiwen Yao, el CTO de la empresa. Tenéis su intervención completa en la web de la misma. Lo más interesante de esta sin duda vino con la exposición de estos slides donde se detallan las características de los BlueBirds:

No han lanzado todavía ni uno del Block 2 y ya están diseñando el Block 3 así como los nuevos chips ASIC que llevarán estos últimos. Sorprende también la cantidad de bandas y espectro de frecuencia que admitirán estos satélites. 1GHz en total, casi nada. Perfecto para emplear el espectro de Ligado y conectar mucho más que teléfonos móviles. Seguro que hará las delicias del DoD y los militares. De los reguladores por lo menos ya que cumplen con el límite de -120 dBW/m²/MHz. Una maravilla de la ingeniería.

Huiwen Yao me recuerda un poco al Creador de llaves de Matrix. Aquél hombre podía fabricar cualquier llave y no había puerta que se le resistiera. Este en cambio se ve capaz de crear un satélite para poder conectar con cualquier dispositivo. A veces la realidad supera a la ficción. Abel ha seleccionado cuidadosamente las piezas de su proyecto.

Este enfoque de la empresa de pensar siempre a futuro y estar a la vanguardia contrasta enormemente con empresas tradicionales como Iridium o Globalstar. Empresas con tecnología desfasada y dirigidas por CEOs del Cretácico que ven la propuesta del D2D de AST como algo con poco recorrido y mercado. Paul Jacobs la catalogó como el "Netflix en las montañas" en la última earnings call. Parece que Amazon discrepa por lo que hemos conocido esta semana.

Todo me hace indicar que estamos viviendo un cambio de paradigma en el sector satelital. Un cambio crítico en las reglas del juego que determinará en unos años a los vencedores y a los vencidos. Es momento de mojarse y posicionarse de forma acorde. Billonarios como Musk y Bezos ya han tomado asiento, en AST llevan años trabajando en las sombras, los operadores de telefonía están decidiendo con quién colaborar y las empresas de satélites de la vieja escuela por lo pronto prefieren esperar pacientemente desde fuera y ver como se desarrolla la jugada. Pero que no esperen mucho porque la partida ya ha comenzado. Entrar tarde y hacerlo con las piezas incorrectas es llevarse un inevitable jaque mate.

Hacienda
Contando billetes
Edit: mensaje duplicado
Hacienda
Contando billetes
Han montado una cuenta atrás para el lanzamiento del BlueBird Block 2 de AST SpaceMobile.
No tengo claro hasta qué punto es oficial la cosa, pero ahí está el relojito.

Lugar del lanzamiento:
Satish Dhawan Space Centre (Sriharikota, India)
30 de mayo, 20:00 EDT (EEUU),
En España: 31 de mayo, 02:00 AM

https://tlpnetwork.com/launches/bluebird-block-2-1
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día