Alternativas al SP500 después de las caídas?
07-abr-2025 09:24
| Es momento de ampliar posiciones, en un mes cuando trump haya conseguido cero aranceles para sus exportaciones esto se va a disparar bien |
07-abr-2025 10:58
|
Aunque esa es la teoría y yo intento seguirla, filosofando un poco, hay que tener mucho riñón para disponer de dinero que no se necesitará en la gran mayoría de tu vida adulta y lo que esta conlleva... casa, hijos, etc.
Ya lo dice Gary Stevenson: todo el tema este del interes compuesto no es verdaderamente realista para alguien de clase trabajadora. La vida real está ahí para fastidiarlo. |
07-abr-2025 11:00
| No quiero salir ni mucho menos, solo saber si hay alguna alternativa interesante para empezar a diversificar |
07-abr-2025 11:02
|
Tal y como está el mundo y la política, me parece muy arriesgado confiarlo todo a un pais, tanto si es el todopoderoso Estados Unidos, como si es un pais con buenas previsiones de futuro tipo China o India. Ha quedado claro que ninguno es intocable, ni siquiera los que hace solo tres meses estaban viento en popa.
Precisamente ahora mas que nunca creo que hay que diversificar y seguir la clásica cartera de un poco en Estados Unidos, un poco en emergentes, un poco en Europa, Japón, etc. Así que MSCI que incluye muchos países, emergentes que también incluye muchos y con eso contemplas gran parte de la economía mundial, un poco en oro y bitcoin. Al final lo mas simple y clásico es lo mejor en tiempos revueltos. Y te calientas menos la cabeza, que también es importante. ¿Que con estos fondos también te vas a pegar la torta estos dias? Si, eso es inevitable. Pero es una apuesta "segura" (entre comillas) para el futuro... A no ser que ya se hunda el mundo directamente. |
07-abr-2025 11:04
Tal cual, yo alucino como está el foro estas semanas. Si ahora es cuando más compras se deben hacer
|
07-abr-2025 11:04
| Las alternativas hay que buscarlas antes de las caídas. Yo a finales de enero traspasé todo lo que tenía en el SP500 al Global Allocation y está aguantando de puta madre, de hecho en YTD va subiendo un 7,2% |
07-abr-2025 11:20
| Supongo que lo habrás leido una y mil veces pero la idea de invertir es comprar cuando está bajo y vender cuando está alto. Hiciste mal entrando en máximos históricos pero peor vas a hacer si lo vendes ahora. Ahora es el momento de comprar, lo ideal es una estrategia de inversión periódica (Dollar Cost Averaging). Es lo más estable a largo plazo. |
07-abr-2025 11:36
|
Al final ante los miedos tipo cisne negro siempre surge la duda del estilo "esto parece que va seguir bajando un tiempo. En ese caso, ¿por qué no salirme y entrar mas abajo ahorrandome parte de la caída?". Parece fácil, pero dicen que no lo es. Yo tambien soy novatazo y acabo de empezar hace escasos meses y me surge la misma idea constantemente: ¿y si me salgo y entro cuando este todo mas calmado? ¿Y si lo hago solo con una parte de lo invertido por si resulta que el movimiento que hago no es certero? En fin. Parece mas facil decirlo que hacerlo supongo.
La realidad es que no ves el futuro y no sabes si mañana va a caer a los 4200 o Trump decide quitar aranceles y pump hasta los 7000 otra vez, de ahi la expresion de arriba y por eso se hace DCA Es lo que se llama volatilidad, que un dia puedes estar en +10 y al mes siguiente en -20, pero en un plazo de 20-30 años, el maximo de hoy sera el minimo del futuro en fondos tan globales como sun S&P o MSCI |
07-abr-2025 12:39
| No tengo la bola de cristal pero si tienes un plan a largo plazo y confías en él… ¿qué prefieres, comprar participaciones a $5000 o a $6100? Porque supongo que la aportación de enero en máximos históricos la hiciste (tú y muchos) sin cuestionarte nada. ¿Qué ha cambiado? |
07-abr-2025 12:43
|
veis buen momento para entrar a cosas (por no tener dinero parado) y empezar un plan de aportacion mensual o mejorr esperar un poco mas. Nivel: Inexperto |
07-abr-2025 12:50
| Nadie lo sabe y jugar a pillar el suelo sale mal la mayoría de veces. Lo que sí te puedo decir es que me parece más lógico comprar el SP500, por poner un ejemplo, a $5000 que a $6100 |
07-abr-2025 13:14
| Lo más sencillo es un MSCI stock world (RV) y un global bond (RF), cuando vengan ostias gordas intentas meter/traspasar parte en la RV y cuando vaya todo de lujo a la RF. Ya los porcentajes pues con lo que te sientas a gusto, se suele decir que 100 - edad para RV y edad para RF, pero vamos que depende mucho de las circunstancias y psicología de cada uno. |
Editado: 07-abr-2025 13:38 -
07-abr-2025 15:34
|
Por eso veo buen momento de empezar. Nada raro vamos, no quiero hacer trading ni nada raro |
07-abr-2025 18:37
|
Supongo que lo habrás leido una y mil veces pero la idea de invertir es comprar cuando está bajo y vender cuando está alto. Hiciste mal entrando en máximos históricos pero peor vas a hacer si lo vendes ahora. Ahora es el momento de comprar, lo ideal es una estrategia de inversión periódica (Dollar Cost Averaging). Es lo más estable a largo plazo.
|
07-abr-2025 22:06
| Pero diversificar qué? Si te estás comprando 500 compañías de una. Muchas de ellas con negocios en todo el mundo. Te estas indexando a la economia mundial de la mano de las empresas más punteras. Que manía de querer complicarlo todo macho… |
07-abr-2025 23:42
|
Supongo que lo habrás leido una y mil veces pero la idea de invertir es comprar cuando está bajo y vender cuando está alto. Hiciste mal entrando en máximos históricos pero peor vas a hacer si lo vendes ahora. Ahora es el momento de comprar, lo ideal es una estrategia de inversión periódica (Dollar Cost Averaging). Es lo más estable a largo plazo.
|
08-abr-2025 00:24
| Cómo ves entrarle al Nikkei 225, ha bajado casi un 8% y los japos se reúnen hoy con Trump |
08-abr-2025 06:32
|
La alternativa es aprovechar este momento para realizar un plan de inversión adecuado y lo más importante no es coger el fondo de la región o sector que mejor lo va a hacer a futuro (pues nadie sabe cuál es) sino invertir de forma correcta de acuerdo a tu horizonte temporal y perfil de riesgo. Más información en mi guía de inversión indexada: https://forocoches.com/foro/showthre...943&highlight= en la guía bogleheads: https://bogleheads.es/guia y para gestionar estas caídas tienes este video que hice hace poco donde comento este tema: https://www.youtube.com/watch?v=ESo_Z7ztd9A Un saludo |
08-abr-2025 09:32
|
Espero no ofender a nadie pero de verdad que no entiendo en absoluto la estrategia de algunos, ni el sentido de buscar otras alternativas cuando ahora mismo se ha vuelto la compra mas interesante. Necesitas el dinero en 1 anyo? |
08-abr-2025 12:20
| Porque la gente sigue estrategias de inversión sin entender sus pros y sus contras así que cuando pasa algo no saben que hacer porque lo hicieron sin entenders los riesgos |