Alternativas al SP500 después de las caídas?

CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de vitorex
Buenas a todos shurs.

Había comenzado a invertir este año en el sp500 y a la vista de las caídas que está habiendo estoy dudando entre seguir invirtiendo en ese mercado o empezar a diversificar en otros mercados como el chino.

Gracias de antemano a todos
Es momento de ampliar posiciones, en un mes cuando trump haya conseguido cero aranceles para sus exportaciones esto se va a disparar bien
vitorex
Gusano de guerra
Cita de Keihanzo
Aunque esa es la teoría y yo intento seguirla, filosofando un poco, hay que tener mucho riñón para disponer de dinero que no se necesitará en la gran mayoría de tu vida adulta y lo que esta conlleva... casa, hijos, etc.

Ya lo dice Gary Stevenson: todo el tema este del interes compuesto no es verdaderamente realista para alguien de clase trabajadora. La vida real está ahí para fastidiarlo.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica
vitorex
Gusano de guerra
Cita de Odirse-2
Inviertes en acciones individuales o en fondos? porque si es en fondos, yo prefiero hacerlo en fondos globales. De todas formas, el S&P500 y el NASDAQ forman como el 80% de cualquier fondo global, como poco. Y con el mundo segun esta de globalizado, lo mismo te va a dar.
Fondo de inversión
vitorex
Gusano de guerra
Cita de El Señor Roca
Si quieres ir a largo plazo que es lo lógico, para que quieres salir?? Aprovecha y acumula
No quiero salir ni mucho menos, solo saber si hay alguna alternativa interesante para empezar a diversificar
vitorex
Gusano de guerra
Cita de CrIu
Es momento de ampliar posiciones, en un mes cuando trump haya conseguido cero aranceles para sus exportaciones esto se va a disparar bien
Que me recomiendas?
vitorex
Gusano de guerra
Cita de Titanio
Tal y como está el mundo y la política, me parece muy arriesgado confiarlo todo a un pais, tanto si es el todopoderoso Estados Unidos, como si es un pais con buenas previsiones de futuro tipo China o India. Ha quedado claro que ninguno es intocable, ni siquiera los que hace solo tres meses estaban viento en popa.

Precisamente ahora mas que nunca creo que hay que diversificar y seguir la clásica cartera de un poco en Estados Unidos, un poco en emergentes, un poco en Europa, Japón, etc.

Así que MSCI que incluye muchos países, emergentes que también incluye muchos y con eso contemplas gran parte de la economía mundial, un poco en oro y bitcoin.

Al final lo mas simple y clásico es lo mejor en tiempos revueltos. Y te calientas menos la cabeza, que también es importante. ¿Que con estos fondos también te vas a pegar la torta estos dias? Si, eso es inevitable. Pero es una apuesta "segura" (entre comillas) para el futuro... A no ser que ya se hunda el mundo directamente.
Me parece muy interesante lo que comentas, tengo que darle una vuelta para empezar a ver por dónde tiro. No quiero poner todos los huevos en la misma cesta
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de REUSENC
Digo yo que es ahora con las caídas que habría que entrar en el SP500
Tal cual, yo alucino como está el foro estas semanas. Si ahora es cuando más compras se deben hacer
Rztrc
ForoCoches: Miembro
Las alternativas hay que buscarlas antes de las caídas. Yo a finales de enero traspasé todo lo que tenía en el SP500 al Global Allocation y está aguantando de puta madre, de hecho en YTD va subiendo un 7,2%
Aciditis
Demigrante,muy demigrante
Supongo que lo habrás leido una y mil veces pero la idea de invertir es comprar cuando está bajo y vender cuando está alto. Hiciste mal entrando en máximos históricos pero peor vas a hacer si lo vendes ahora. Ahora es el momento de comprar, lo ideal es una estrategia de inversión periódica (Dollar Cost Averaging). Es lo más estable a largo plazo.
Comadreja
ForoCoches: Usuario
Cita de Rztrc
Las alternativas hay que buscarlas antes de las caídas. Yo a finales de enero traspasé todo lo que tenía en el SP500 al Global Allocation y está aguantando de puta madre, de hecho en YTD va subiendo un 7,2%
shur te refieres a este verdad? ES0116848005
Rztrc
Cita de Comadreja
shur te refieres a este verdad? ES0116848005
Eso es.
Fiummm
Cita de kazkaz
Al final ante los miedos tipo cisne negro siempre surge la duda del estilo "esto parece que va seguir bajando un tiempo. En ese caso, ¿por qué no salirme y entrar mas abajo ahorrandome parte de la caída?". Parece fácil, pero dicen que no lo es. Yo tambien soy novatazo y acabo de empezar hace escasos meses y me surge la misma idea constantemente: ¿y si me salgo y entro cuando este todo mas calmado? ¿Y si lo hago solo con una parte de lo invertido por si resulta que el movimiento que hago no es certero? En fin. Parece mas facil decirlo que hacerlo supongo.
Time in the market beats timing the market

La realidad es que no ves el futuro y no sabes si mañana va a caer a los 4200 o Trump decide quitar aranceles y pump hasta los 7000 otra vez, de ahi la expresion de arriba y por eso se hace DCA

Es lo que se llama volatilidad, que un dia puedes estar en +10 y al mes siguiente en -20, pero en un plazo de 20-30 años, el maximo de hoy sera el minimo del futuro en fondos tan globales como sun S&P o MSCI
Koudelka
Vender bajo y comprar alto, lo mejor que se puede hacer
Sgto_Limon
Inmigrante
No tengo la bola de cristal pero si tienes un plan a largo plazo y confías en él… ¿qué prefieres, comprar participaciones a $5000 o a $6100? Porque supongo que la aportación de enero en máximos históricos la hiciste (tú y muchos) sin cuestionarte nada. ¿Qué ha cambiado?
TonSan
veis buen momento para entrar a cosas (por no tener dinero parado) y empezar un plan de aportacion mensual o mejorr esperar un poco mas.

Nivel: Inexperto
Captain Paint
Mr Paint
Cita de Mikelowski
Ahora mismo cae hasta el IBEX casi un 5%... estamos en pánico, así que no me complicaría buscando ese activo inmune al pánico porque no creo que lo haya.
Bueno, técnicamente sería el oro ¿No?. El comúnmente llamado "valor refugio".
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de TonSan
veis buen momento para entrar a cosas (por no tener dinero parado) y empezar un plan de aportacion mensual o mejorr esperar un poco mas.

Nivel: Inexperto
Nadie lo sabe y jugar a pillar el suelo sale mal la mayoría de veces. Lo que sí te puedo decir es que me parece más lógico comprar el SP500, por poner un ejemplo, a $5000 que a $6100
antoito2002
Cita de vitorex
Me parece muy interesante lo que comentas, tengo que darle una vuelta para empezar a ver por dónde tiro. No quiero poner todos los huevos en la misma cesta
Lo más sencillo es un MSCI stock world (RV) y un global bond (RF), cuando vengan ostias gordas intentas meter/traspasar parte en la RV y cuando vaya todo de lujo a la RF. Ya los porcentajes pues con lo que te sientas a gusto, se suele decir que 100 - edad para RV y edad para RF, pero vamos que depende mucho de las circunstancias y psicología de cada uno.
Sardinillaa
Pero si precisamente es en estas situaciones cuando hay que comprar
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de vitorex
Que me recomiendas?
Meter mas en el sp500
TonSan
Cita de Sgto_Limon
Nadie lo sabe y jugar a pillar el suelo sale mal la mayoría de veces. Lo que sí te puedo decir es que me parece más lógico comprar el SP500, por poner un ejemplo, a $5000 que a $6100
Si vamos, es dinero que no necesito y que lo tengo en una cuenta a 2 y algo % pero porque veía todo inflado y así mientras iba haciendo hucha.

Por eso veo buen momento de empezar.

Nada raro vamos, no quiero hacer trading ni nada raro
vitorex
Gusano de guerra
Cita de Aciditis
Supongo que lo habrás leido una y mil veces pero la idea de invertir es comprar cuando está bajo y vender cuando está alto. Hiciste mal entrando en máximos históricos pero peor vas a hacer si lo vendes ahora. Ahora es el momento de comprar, lo ideal es una estrategia de inversión periódica (Dollar Cost Averaging). Es lo más estable a largo plazo.
Esto es lo que tenía planteado hacer. Meter x cantidad de dinero mensual independientemente de su está alto o bajo, pero quería informarme de otras alternativas
Observer
Pues a por ello.
DCA y a dejar el rio fluir.
Yatusabe
Cita de vitorex
No quiero salir ni mucho menos, solo saber si hay alguna alternativa interesante para empezar a diversificar
Pero diversificar qué? Si te estás comprando 500 compañías de una. Muchas de ellas con negocios en todo el mundo. Te estas indexando a la economia mundial de la mano de las empresas más punteras. Que manía de querer complicarlo todo macho…
morrit
interesa
Marcos666
Cita de Aciditis
El mercado esta el 90% del tiempo en máximos históricos....
Andraxel
**Miembro Premium**
Cómo ves entrarle al Nikkei 225, ha bajado casi un 8% y los japos se reúnen hoy con Trump
indexado2
Cita de vitorex
Buenas a todos shurs.

Había comenzado a invertir este año en el sp500 y a la vista de las caídas que está habiendo estoy dudando entre seguir invirtiendo en ese mercado o empezar a diversificar en otros mercados como el chino.

Gracias de antemano a todos
Hola shur:

La alternativa es aprovechar este momento para realizar un plan de inversión adecuado y lo más importante no es coger el fondo de la región o sector que mejor lo va a hacer a futuro (pues nadie sabe cuál es) sino invertir de forma correcta de acuerdo a tu horizonte temporal y perfil de riesgo.

Más información en mi guía de inversión indexada: https://forocoches.com/foro/showthre...943&highlight=
en la guía bogleheads: https://bogleheads.es/guia
y para gestionar estas caídas tienes este video que hice hace poco donde comento este tema: https://www.youtube.com/watch?v=ESo_Z7ztd9A

Un saludo
El_Lasanias
Forero Premium
Espero no ofender a nadie pero de verdad que no entiendo en absoluto la estrategia de algunos, ni el sentido de buscar otras alternativas cuando ahora mismo se ha vuelto la compra mas interesante.

Necesitas el dinero en 1 anyo?
Marcos666
Cita de El_Lasanias
Espero no ofender a nadie pero de verdad que no entiendo en absoluto la estrategia de algunos, ni el sentido de buscar otras alternativas cuando ahora mismo se ha vuelto la compra mas interesante.

Necesitas el dinero en 1 anyo?
Porque la gente sigue estrategias de inversión sin entender sus pros y sus contras así que cuando pasa algo no saben que hacer porque lo hicieron sin entenders los riesgos
← A InverForo