Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de Mikelowski
Dejo esta tabla de Bear Markets que robé a Charlie Bilello y Josean Paunero y que he recalculado con los datos diarios desde 1900.

• El retroceso promedio ronda el 33-35%, con una duración media de aproximadamente 1,2-1,3 años. Esto sugiere que los mercados bajistas del S&P 500 suelen tener caídas de un tercio y durar alrededor de un año o un poco más.
  • Los dos desplomes más severos (-86%) se dieron en 1919-1921 y en 1929-1932, superando con mucho las demás caídas. La crisis de 1929-1932 suele considerarse el peor mercado bajista en la historia moderna de EE. UU.
  • Aun en estos ciclos bajistas, la ganancia desde el mínimo hasta el nuevo máximo posterior tiende a ser notable, en torno al 80-90% de media. Es decir, cuando el mercado rebota tras tocar fondo, suele recuperarse con fuerza.
  • El tiempo medio para recuperar el nivel de pico anterior (desde el valle) es de 2 años, y desde el pico original suele rondar los 3 años. Esto indica que la recuperación total del mercado, incluida la caída y el rebote, tiende a completarse en un plazo de unos 3 años.
  • En 2020, la caída (-34%) fue muy rápida y se recuperó también con rapidez (menos de medio año). Es un ejemplo de un mercado bajista “relámpago” comparado con ciclos bajistas históricos mucho más prolongados.
  • Recuperaciones prolongadas: Algunos bear markets extendieron el tiempo de recuperación a varios años o incluso décadas, evidenciando largos períodos de estancamiento.
  • Impacto en la acumulación de riqueza: Durante estas "décadas perdidas", los inversores ven reducido el potencial de crecimiento de sus inversiones, lo que recalca la importancia de estrategias de diversificación y visión a largo plazo.
  • Resiliencia del mercado: A pesar de la lentitud, históricamente el mercado ha logrado nuevos picos, aunque con intervalos muy extensos, lo que puede modificar la percepción del riesgo y retorno en inversiones a largo plazo.
Gracias por la aportación, datos muy interesantes, después de una corrección del 20% ya es un primer nivel interesante de entrada, y luego un -30%, como es imposible pillar el suelo, lo ideal es ir entrando poco a poco.
kiwitoX
Cita de MaestroPizzero
Dónde es mejor meterle al SP500? Alguna app? Desde el banco? Dónde se pagan menos comisiones? Gracias.

He preguntado a Chatgpt y básicamente me dice que me descargue la app DEGIRO/TRADING 212, deposite un fondo mediante una transferencia y compre participaciones SPY/VOO/IVV.

Se me escapa algo? Gracias.
Sí, DEGIRO tiene unas comisiones bajísimas, y es una plataforma bastante grande y reconocida.

Las plataformas de los bancos tradicionales suelen tener comisiones más altas, pero ya sabes que es más difícil que quiebre Santander o La Caixa que Degiro/Trading 212
asaga92
Los futuros marcando 4.840… esto se pone emocionante
LajAR1
Forocochero premium
Cita de asaga92
Los futuros marcando 4.840… esto se pone emocionante

Van a empezar las negociaciones el mismísimo jueves.

De hecho hay info por ahí que dice que 50 presidentes ya han hablado con Mr trompo.....

De cualquier forma, a mi me viene dpm, a 4600 ya compro a precios de 2022.....

Y tengo exposición a USA del 35% de la cartera.

Tengo munición de sobra para hacer DCA y surfear el rally este año.

Pero no hay bien ni mal que 100 años dure, y no creo en un rally negativo de muchas semanas, o trimestres.......
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
¿Qué porcentaje llevamos ya?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Trostsky
¿Qué porcentaje llevamos ya?
Un 13% desde principios de año, mas un 5% que va a caer hoy nos pondremos en casi un 20%.
Rztrc
Cita de Tuerto
Un 13% desde principios de año, mas un 5% que va a caer hoy nos pondremos en casi un 20%.
Desde máximos del 19 de febrero hasta el cierre del viernes, ha caído un 17,41%. Hoy se puede poner por encima del 20% de pérdidas tranquilamente.
FilipiGinziliz
Cita de kiwitoX
Gracias por la aportación, datos muy interesantes, después de una corrección del 20% ya es un primer nivel interesante de entrada, y luego un -30%, como es imposible pillar el suelo, lo ideal es ir entrando poco a poco.
La cosa es que en estos momentos lo de poco a poco es relativo, basicamente porque se esta cascando bajadas del 5% diarias, hoy la siguiente.
Reterete
Pim Pam Pole
El problema es que ha caido (y lo que queda) tan rápido que no da tiempo a hacer liquidez para ponderar como deberia ser.
ReiJosé
Cita de hisholiness21
Hasta 4800

Top del impuso 2022 es 4800 donde se generó un soporte
En 2022 corrigió el 50% fibo del impulso
El 50% fibo del último impulso es? Si. 4800

Un 21% de caída desde máximos. Algo normal. El de 2022 fue -27%z

Yo dije el otro dia 4800-5000 y ya estamos a la puerta de los 4800. A ver como se da la tarde pero me da que los perdemos
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Reterete
El problema es que ha caido (y lo que queda) tan rápido que no da tiempo a hacer liquidez para ponderar como deberia ser.

Esperemos que sea un ataque de pánico y recupere como en el covid ..
ngsa
Si los aranceles siguen y EU responde con la misma moneda puede irse facilmente a los 3000 o menos.

Desde la barra de Paco con mi carajillo claro.
S4fu2fit
Cita de Lopeeez
No sé, pero para los que llevamos menos de 1 año invertidos, esto es gloria bendita.
Si no para de bajar
rubikaz
Cita de S4fu2fit
Si no para de bajar
Pues por eso mismo. Cuando tienes poco invertido rebajas para seguir invirtiendo.
S4fu2fit
Cita de rubikaz
Pues por eso mismo. Cuando tienes poco invertido rebajas para seguir invirtiendo.
Pero te comes la caída si va para largo. Lo suyo sería esperar y comprar cuando creas que la tormenta ha pasado
perica_we
Cita de Reterete

lo de la liquidez puede hacer el problema aún más gordo
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de perica_we
lo de la liquidez puede hacer el problema aún más gordo
Cita de S4fu2fit
Pero te comes la caída si va para largo. Lo suyo sería esperar y comprar cuando creas que la tormenta ha pasado
Cita de rubikaz
Cita de S4fu2fit
Si no para de bajar
Le he metido un short jugoso x3 para cerrar hoy, deseadme shurs (aunque si me va bien a mí, quizás os va mal a vosotros).
rubikaz
Cita de Estonia
Le he metido un short jugoso x3 para cerrar hoy, deseadme shurs (aunque si me va bien a mí, quizás os va mal a vosotros).
¿Por qué me va a ir mal a mí? Yo no he sacado nada y voy a seguir metiendo mes a mes.
Fiummm
Cita de Reterete
Esperemos que sea un ataque de pánico y recupere como en el covid ..
Recuperara porque se sabe el por qué de la caida, en cuanto se reviertan los aranceles pumpea

El problema en este caso es saber hasta cuándo Trump los va a aguantar y qué va a hacer el resto, porque lo mismo te manda a los 3000 puntos la bolsa americana
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de rubikaz
¿Por qué me va a ir mal a mí? Yo no he sacado nada y voy a seguir metiendo mes a mes.
De forma temporal te irá mal shur.
rubikaz
Cita de Estonia
De forma temporal te irá mal shur.
Pues si sube me irá bien al igual que a ti, si baja me irá mal, al igual que a ti.

Edit: ah, nada, te entendí mal
ripollworld
Buenas! Tenía pensado empezar en esto de la inversión hace un par de semanas y justo iba a ponerle 50% al SP500 y 50% a un fondo monetario pero por cosas que no vienen a cuento no lo hice. Ahora que hay esta caida, veis factible ir poniendo 200 euretes x semana al SP500 en vistas a dejar eso ahí de 5 a 10 años?
ateak
Demanufactured
3800
Hideonfootball
Cita de ripollworld
Buenas! Tenía pensado empezar en esto de la inversión hace un par de semanas y justo iba a ponerle 50% al SP500 y 50% a un fondo monetario pero por cosas que no vienen a cuento no lo hice. Ahora que hay esta caida, veis factible ir poniendo 200 euretes x semana al SP500 en vistas a dejar eso ahí de 5 a 10 años?

Buenas compañero, sobre todo no aportes ahora mismo mucho capital, ves haciendo DCA y asi tendras un buen coste medio, en mi opinion, aun le queda bajada a este S&P 500, por lo menos hasta junio, de ahi en adelante pequeñas correciones pero si, puede ser una buena idea empezar ahora.

La putada es de los que empezaron fuerte en Enero
Fiummm
Cita de ripollworld
5-10 años no es un horizonte temporal para invertir en el S&P500 shur
perrito calien
Se ha quedado corta la encuesta en pocos días
Tyras
Cita de ngsa
Si los aranceles siguen y EU responde con la misma moneda puede irse facilmente a los 3000 o menos.

Desde la barra de Paco con mi carajillo claro.
De momento sabemos la respuesta de China. Si EEUU no vuelve a los aranceles que había antes, este jueves a las 00:00 hora de Pekín, todos los productos de EEUU tendrán un 34% de arancel.

Y Trump dijo que si alguien le respondia le duplicaba los aranceles. ¿ Se atreverá a poner un 68% a China?

Así que veremos más bajadas
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de ripollworld

Diversifica mas shur
Mikelowski
No entramos en bear market ayer y los futuros de momento en +1%.

Ayer entendí lo del "time in the market, not timing the market"... básicamente en 30 min subida de +7%. No se puede competir con las compras computerizadas, hay que estar invertido.

rubikaz
Hoy el mercado asiático sube, el europeo también, el sp500 abre en positivo pero al final poco a poco ha ido bajado. Cada vez más rebajas
← A InverForo