[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de Hidratación
Ah, vale, pues la tendré en cuenta que en julio hago un año con imagina energía y seguramente me tenga que cambiar por la subida de precio que seguro que vendrá.

Necesito pagar en valle lo menos posible, gasto en invierno alrededor de 1000 kwh al mes en valle.

Gracias
Los precios que tiene el excel para la tarifa A tu lado, son los que corresponden a los meses de abril, mayo y junio. Si esperas a finalizar contrato con Imagina, los precios del día 1 de julio no los sabremos hasta un mes antes. No cambian los precios cuando les da la gana, sino trimestralmente tal y como lo dicen en el contrato.
a-slack
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
bulo.
fuente cibeles, no?
Alguien en Tik Tok (como no... Tik Tok...) ha creado un video haciendo un batiburrillo de cosas, medias verdades que se convierten automáticamente en mentiras.

Hablan de los puntos de suministro _sin_ ICP, si no hay ICP lo que hay es un maxímetro y hablan de las condiciones de los puntos de suministro con maxímetro, como se factura cuando hay maxímetro (y ahí es donde puede haber algo de lo que hablan... pagar por excesos de potencia).

A nivel doméstico el número de puntos de suministro _sin_ ICP es mínimo, para poder tener esas condiciones hay que demostrar que se necesita que el suministro no sea interrumpido, no es algo común a nivel doméstico. La película que cuentan afecta a cuatro gatos.

Tik Tok nos va a matar a todos...
Hidratación
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Los precios que tiene el excel para la tarifa A tu lado, son los que corresponden a los meses de abril, mayo y junio. Si esperas a finalizar contrato con Imagina, los precios del día 1 de julio no los sabremos hasta un mes antes. No cambian los precios cuando les da la gana, sino trimestralmente tal y como lo dicen en el contrato.
Pues en noviembre que es cuando pongo la calefacción, si me compensa me cambio. Gracias
Ivansnoke
Cita de a-slack
Alguien en Tik Tok (como no... Tik Tok...) ha creado un video haciendo un batiburrillo de cosas, medias verdades que se convierten automáticamente en mentiras.

Hablan de los puntos de suministro _sin_ ICP, si no hay ICP lo que hay es un maxímetro y hablan de las condiciones de los puntos de suministro con maxímetro, como se factura cuando hay maxímetro (y ahí es donde puede haber algo de lo que hablan... pagar por excesos de potencia).

A nivel doméstico el número de puntos de suministro _sin_ ICP es mínimo, para poder tener esas condiciones hay que demostrar que se necesita que el suministro no sea interrumpido, no es algo común a nivel doméstico. La película que cuentan afecta a cuatro gatos.

Vale. Ya me imagino de que va entonces. Asustaviejas que han encontrado terreno propicio en tiktok

Es raro que un domicilio tenga maxímetro, cierto. Pero podría tenerlo un bajo comercial, con menos de 15kW, que si lo lleva un autónomo eso es casi como un domicilio. Esos "asustaviejas" sí que van a negocios.

con maximetro se cobran excesos de toda la vida. puede cambiar la fórmula de penalizacion el 1 de abril. algo sí me suena. pero no sé.

PD: sí, me sonaba

https://www.boe.es/boe/dias/2025/03/...-2025-5341.pdf

17 mar 2025 — condiciones de facturación de los excesos de potencia entrarán en vigor el 1 de abril de 2025, según dispone la Circular 1/2025.
hectorcrk
hola a todos he estado mirando este hilo y me he perdido en el comienzo

vereis he metido los datos en el famoso excel vuestro , graciaspor crearlo
pero ahi dos campos que no me salen en mi factura y parece que no genera bien los kw totales

energia llano , no esta en mi factura
y el consumo total me sale en blanco
he revisado el manual , pero esque en mi factura no sale mas nada es muy digamoslo asi reducida
me echais un cable? gracias
hectorcrk
a esto me refiero , casila " consumo total " desconozco si lo estoy haciendo bien , gracias

deonliuan
ForoCoches: Usuario
¿Qué opinión os merece atulado?
¿Suben mucho de precio cada tres meses?
Creo que voy a animarme, es de lo mejorcito que veo.
Ivansnoke
Cita de hectorcrk
a esto me refiero , casila " consumo total " desconozco si lo estoy haciendo bien , gracias

Energía punta es la energía consumida en ese prriodo.no el precio.
Busca en la factura las lecturas de contador.,.los consumos.desagregsdos, algunas compañias lo llama.asi.en.un párrafo.

También puedes sumar todo el consumo y repartirlo, 25% en punta, 25% llano, 50% valle.

Es probable que ande por ahí tú reparto.
Ivansnoke
Cita de deonliuan
Va con el mercado.No es un precio de captación para luego inventarse una subida.
Es como irse a una indexada que ya te hace una media con 3 meses vista.
Pero estimar el.precio.en.3.meses es.imposible

Lleva tiempo en el radar pero puede que sea la primera vez que tiene unos precios como para quien quiera echar 3 meses.
Alexelcalvo
420d Gran Coupé
Hola buenas, estoy en PVPC con curenergía pero meto los datos en el simulador y se me hace muy muy caro. He pensado cambiar a DH como tenía hace años, pero a parte de eso me están cobrando carísimo para ser regulado, ¿no? ¿sugerencias? Gracias.

JavierRR
Cita de deonliuan

Post 15
Suerte
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/2025...d778b45d2.html

Bullying' eléctrico: qué hay detrás del acoso telefónico a miles de españoles para timarles con la luz

JavierRR
Cita de Alexelcalvo
Hola buenas, estoy en PVPC con curenergía pero meto los datos en el simulador y se me hace muy muy caro. He pensado cambiar a DH como tenía hace años, pero a parte de eso me están cobrando carísimo para ser regulado, ¿no? ¿sugerencias? Gracias.

Que cosas
Hasta ahora no recomendamos PVPC
Y ahora que empezamos a recomendar, que es mucho
Curioso
No me quiero ni imaginar lo que pagaste, por ejemplo, en diciembre
Luego cuando tenga un rato te hago el Excel
Saludos,,,
Alexelcalvo
420d Gran Coupé
Cita de JavierRR
Que cosas
Hasta ahora no recomendamos PVPC
Y ahora que empezamos a recomendar, que es mucho
Curioso
No me quiero ni imaginar lo que pagaste, por ejemplo, en diciembre
Luego cuando tenga un rato te hago el Excel
Saludos,,,
Subió a 130, es cierto que no tengo gas, pero aún así estoy ya escocido
laredu10
Buenos días.

Necesito vuestra ayuda para mi hermano (gracias al hilo llevo muchos años ahorrando dinero en casa y el curro pero de placas solares etc no controlo)

Os cuento un poco, mi hermano tiene en casa aerotermia con placas solares. Enchufa todos los días el coche híbrido.

Habitualmente desde que le tiene suele tener unos excedentes entre 100-150 (en invierno por la calefacción y en verano por la climatización de la piscina, vivimos en el norte)

Me pregunta si hay alguna tarifa mejor que la que él tiene contratada con Repsol porque le acaban de subir precios.

Muchas gracias!!
JavierRR
Cita de Alexelcalvo

Buenas
Tu Excel

Con esa factura en PVPC has pagado 113,92€

La más barata esa misma es a Tu Lado que serían 77,27€
El precio de los últimos días de esa factura PVPC sería 84,24€ para que se vea lo que ha bajado

La media de lo que has pagado en PVPC de esa factura es la siguiente

Promedio 0,176. Ahora sería 0,118

Saludos,,,
JavierRR
Cita de laredu10
Buenos días.

Necesito vuestra ayuda para mi hermano (gracias al hilo llevo muchos años ahorrando dinero en casa y el curro pero de placas solares etc no controlo)

Os cuento un poco, mi hermano tiene en casa aerotermia con placas solares. Enchufa todos los días el coche híbrido.

Habitualmente desde que le tiene suele tener unos excedentes entre 100-150 (en invierno por la calefacción y en verano por la climatización de la piscina, vivimos en el norte)

Me pregunta si hay alguna tarifa mejor que la que él tiene contratada con Repsol porque le acaban de subir precios.

Muchas gracias!!

Tengo tiempo y el Excel abierto

Esa factura no trae excedentes
Puedes jugar con el Excel para calcularlos en base a lo que te he puesto. Placas/Excedentes Post 9
14 céntimos en consumo es mucho
Saludos,,,
Saludos,,,
furancher
Cita de Hidratación
Pues en noviembre que es cuando pongo la calefacción, si me compensa me cambio. Gracias

Olvídate, esa tarifa va ajustada trimestralmente al mercado (según la fórmula que ellos tengan) y en noviembre hay mucha menos fotovoltaica que es lo que más abarata la factura. Si te compensa ahora, cámbiate ahora, pero seguramente en noviembre tengas que buscarte otra cosa. Exactamente lo mismo que con el pvpc/indexadas.
Ivansnoke
Cita de Alexelcalvo
Estás un poco perdido.
Hablas de contratar DH. PVPC ya es DH, y esa posibilidad de elección desapareció en 2021.

Desde finales de 2021 PVPC tiene precios muy caros solo mitigados por el IVA reducido que dejo de aplicarse en enero de este año.

PVPC se estima que será barato de aquí a mediados de junio. Pero ha estado muy caro hasta mediados de marzo.
Ivansnoke
Cita de laredu10
Buenos días.

Muchas gracias!!
Tienes tarifas con excendentes en el.eexcel.

Ek resumen es. Repsol está desaconsejada.

Iberdrola online 3 periodos con solar cloud es lo que se recomienda.

No estamos hoy seguros de si compensan a 4 o a 7 céntimos. Estaba confirmado a 7 pero ya salido info contradictoria y falta confirmar si sigue a 7 o acaban de bajar a 4.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

No estamos hoy seguros de si compensan a 4 o a 7 céntimos. Estaba confirmado a 7 pero ya salido info contradictoria y falta confirmar si sigue a 7 o acaban de bajar a 4.

Yo he buscao y no he encontrao, así, que habrá que confirmar con un contrato
dimmu
Cita de Ivansnoke

Yo después del revés de Iberdrola con las subidas acabo de contratar con wekiwi, la tarifa Lorenzo, y compensan 0,072. Precio de la energia 0,1199.
Además puedes llegar a factura 0, que con Iberdrola siempre pagaba los impuestos aún teniendo de sobras en el solar cloud.
laredu10
Cita de JavierRR
Tengo tiempo y el Excel abierto

Esa factura no trae excedentes
Puedes jugar con el Excel para calcularlos en base a lo que te he puesto. Placas/Excedentes Post 9
14 céntimos en consumo es mucho
Saludos,,,
Saludos,,,
Me los ha mandado el por otro lado, no sé de dónde los ha sacado.

Muchas gracias se lo comentaré!
laredu10
Cita de Ivansnoke

Gracias!! Se lo pasaré entonces, para que solicite el cambio
Ivansnoke
Cita de dimmu
Yo después del revés de Iberdrola con las subidas acabo de contratar con wekiwi, la tarifa Lorenzo, y compensan 0,072. Precio de la energia 0,1199.
Además puedes llegar a factura 0, que con Iberdrola siempre pagaba los impuestos aún teniendo de sobras en el solar cloud.
Los impuestos de la financiación del bono social y del alquiler del contador. Nada más.
Es verdad que sale a pagar unos 3-4€ teniendo batería de sobra para compensar.

La potencia de Wekiwi es a 0,1737€/kW día.
Si te renta, estupendo, pero parece que siempre dejáis lo malo sin apuntar para hacer una comparación correcta.
Me sale verter 75kWh/mes(900año) para compensar 3 5kW de potencia contratada respecto a Iberdrola. Que igual renta, no sé.
dimmu
Cita de Ivansnoke
Los impuestos de la financiación del bono social y del alquiler del contador. Nada más.
Es verdad que sale a pagar unos 3-4€ teniendo batería de sobra para compensar.

La potencia de Wekiwi es a 0,1737€/kW día.
Si te renta, estupendo, pero parece que siempre dejáis lo malo sin apuntar para hacer una comparación correcta.
Me sale verter 75kWh/mes(900año) para compensar 3 5kW de potencia contratada respecto a Iberdrola. Que igual renta, no sé.

Casi 7€ al mes pagaba yo en Iberdrola mientras acumulaba saldo en en solar cloud.
No le veo sentido.

Además ahora me subieron el precio de la energía de 0,07, 0,09 y 0,12 a 0,12, 0,15 y 0,19

En potrncia pagaré unos 2€ al mes más en wekiwi que Iberdrola
mak
Membrillo
Cita de Ivansnoke

Quiero matizar una cosa.
- las tarifas que aqui se recomiendan, no llevan implicito andar mirando el reloj ni el día.

- lo de revisar diariamente es un "deporte" en esta plataforma. pero ni de broma se recomienda seguir precios diarios/horarios para encender nada. Si bien últimamente, los que tienen coches eléctrico son un perfil que podría venirles bien. Es casi como mirar la gasolinera más barata de la zona.

No estoy de acuerdo con esta parte. Cada uno hace lo que quiere, y si quiere mirar el reloj para ahorrar pues lo hace.

Yo, tengo tarifa en tres periodos y tengo programado cosas como el termo para que se encienda en valle. La ventaja del mercado libre es que si tienes facturación por tramos, estos son siempre en la misma hora, no tienes que mirar nada solo programar consumos.

Sin embargo, el mercado regulado varia y mucho. Puedes tener una hora a 3 céntimos y otra a 8 céntimos y en ambas te marca que es valle.

Ahora mismo en mi caso el mercado regulado según el Excel me habría ahorrado 2€, pero según el comparador de la cnmc habría pagado 6€ más. Esta es la diferencia de calcular con la media a calcular exactamente.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Voy contando novedades de ENERGYA VM. El día 3 hice el cambio de TE a ENERGYA VM. Hoy me ha llegado el correo de confirmación diciéndome que desde el 4/4 ya soy de ENERGYA (si llego a saber que es tan rápido apuro mas la tarifa de TE que me caduca el día 17/4). Me han mandado una copia del contrato firmada y parece que todo coincide correctamente. He intentado registrarme en el área de cliente pero me da error por que no reconoce mis datos... Daré un par de dias de margen a ver que pasa
Quaker
ForoCohetes: Miembro
Cita de a-slack

Cita de Ivansnoke
Vale. Ya me imagino de que va entonces. Asustaviejas que han encontrado terreno propicio en tiktok

Es raro que un domicilio tenga maxímetro, cierto. Pero podría tenerlo un bajo comercial, con menos de 15kW, que si lo lleva un autónomo eso es casi como un domicilio. Esos "asustaviejas" sí que van a negocios.

con maximetro se cobran excesos de toda la vida. puede cambiar la fórmula de penalizacion el 1 de abril. algo sí me suena. pero no sé.

PD: sí, me sonaba

https://www.boe.es/boe/dias/2025/03/...-2025-5341.pdf

17 mar 2025 — condiciones de facturación de los excesos de potencia entrarán en vigor el 1 de abril de 2025, según dispone la Circular 1/2025.

Hola chicos.
Pregunto...

En mi comunidad tenemos ascensor hidráulico, con maximetro. Se calculó que con 7Kw ya daba el márgen para el pico que necesitaba de energía durante esos 5-10 segundos para subir de abajo a arriba.
La cosa es que el pico medido son 14-15-16 kw durante esos segundos.

¿Nos afectará?
36seru36
Hola shurs, a ver si alguien me puede ayudar y arrojar algo de luz, nunca mejor dicho. Hace poco hice cambio de nombre de luz y gas para ponerlo todo a mi nombre (puse pvpc y tur), a naturgy, al mes me llamaron ofreciendo una “oferta” en naturgy por telf y acepte, a mercado libre y al mes me hicieron el lio y total acabe en endesa con otra “oferta”
El caso es que ahora al contraofertar naturtgy intente volver pero endesa me llamo diciendo que tengo un año de permanencia o tendré una penalización de unos 350 euros. Consegui rebajarlo a 3 meses de permanencia teóricamente y luego sere libre. Hasta que punto es todo verdad?naturgy dice que no es legal tener permanencia, ahora tengo un mes “gratis” de luz con endesa y despues de dos meses podria irme?
Que hariais en mi caso?gracias y perdon por el tocho
← A Electrónica / Informática