El tema del Peugeot 205
03-sep-2024 13:36
La semana pasada, el viernes concretamente, emitieron en la 2 una película (horrorosamente mala), llamada Loco Veneno y protagonizada por Maru Valdivielso, Pablo Carbonell ( ) y Antonio Resines entre otros, en la que la protagonista conducía un precioso 205 GTi. En concreto este mismo:Y el coche sale en muchas escenas del filme. Creo que lo vi sólo por ver el coche. |
26-feb-2025 22:31
|
Y, tras mucho tiempo soñando con algo que jamás pensé que llegaría, hoy, POR FIN, se anuncia que, en el Gran Turismo 7, se podrá tener, conducir y disfrutar del glorioso 205 GTi 1.9. Por fin. POR FIN. |
27-feb-2025 12:34
|
La semana pasada, el viernes concretamente, emitieron en la 2 una película (horrorosamente mala), llamada Loco Veneno y protagonizada por Maru Valdivielso, Pablo Carbonell (
) y Antonio Resines entre otros, en la que la protagonista conducía un precioso 205 GTi. En concreto este mismo:Y el coche sale en muchas escenas del filme. Creo que lo vi sólo por ver el coche. |
28-feb-2025 12:50
|
Con la noticia de su triste fallecimiento y el de su mujer, pongo la escena de la persecución de la película "Target: agente doble en Berlín" donde el malogrado Hackman conduce un 205 GTi 1.6 |
07-abr-2025 09:50
|
Buenas a todos, Recurro a la sabiduría del grupo para ver si podéis ayudarme con algo muy concreto...igual que el 205 1.9 GTI ha salido en GT7 hace poco, en su día lo hizo el 1.3 Rallye en Forza, base de la cual partí para hacer un paquete de 205 para el juego BeamNG que ha ido creciendo con los meses, teniendo ya 31 versiones, desde un XAD hasta el GTI Tolman, y bastantes cosas por medio, incluyendo el GTX, o ediciones especiales como el Lacoste, Roland Garros, Indiana...en fin, una pequeña enciclopedia del coche: ![]() Antes de nada, es importante decir que sólo tengo versiones de 1988 en adelante, ya que la fase 1 al tener el salpicadero "antiguo" pues...no lo tengo, así que poco que hacer. En fin, yendo más al grano, en concreto a mi problema, obviamente estoy intentando que cada versión sea lo más fidedigna posible, pero tras estos meses he descubierto a mi pesar que este coche es un mar de piezas que cambiaban según año, versión, y mercado, en este link de planete-205 de hecho cubren bastantes de esas diferencias, incluidas antenas, gomas aislantes...de todo. https://www.planete-205.com/forum/re...-2-t65322.html De todo...salvo un detalle. El coche según venía de Forza, venía con unos seguros concetos en las puertas, el modelo "ancho" vamos a llamarlo, el número 1 en esta foto: ![]() Pero...como se puede ver, y tras investigaciones varias, resulta que hay 3, o incluso 4 modelos distintos de seguros ![]() El Rallye es correcto, lleva parece ser siempre el modelo "ancho", pero por lo demás...he visto GTIs del 91 con el modelo "estrecho", 3 puertas, 5 puertas, modelos antiguos, modelos más pelados, más lujosos...hasta un Gentry los lleva (los estrechos, vaya). Lo único a lo que le veo algo de lógica es entre el 2 y el 3, ya que parece que el 2 es para paneles de puerta tapizados parcialmente, y el 3 para los totales, pero...el 4 es diferente al 3. Es como el 1 de base, pero con tirador "estrecho" ![]() Y...he ahí el problema. Es un detalle tonto sí, pero me fastidia haber reproducido fielmente muchos detalles de cada versión, y encontrarme con esto de repente, y el "miedo" que me da es que parece que soy el primer tonto en tener esto en cuenta, ya que como digo nadie del foro francés, así como propietarios franceses y españoles no tienen ni repajolera idea de que depende que se use un modelo u otro, no le veo lógica... Asi que nada, si por un casual algún bendito erudito puede arrojar algo de luz al tema, se lo agradecería mucho vaya, nunca imaginé que algo tan absurdo tuviera tanta chicha... |
07-abr-2025 10:21
|
Buenas a todos,
Recurro a la sabiduría del grupo para ver si podéis ayudarme con algo muy concreto...igual que el 205 1.9 GTI ha salido en GT7 hace poco, en su día lo hizo el 1.3 Rallye en Forza, base de la cual partí para hacer un paquete de 205 para el juego BeamNG que ha ido creciendo con los meses, teniendo ya 31 versiones, desde un XAD hasta el GTI Tolman, y bastantes cosas por medio, incluyendo el GTX, o ediciones especiales como el Lacoste, Roland Garros, Indiana...en fin, una pequeña enciclopedia del coche: ![]() Antes de nada, es importante decir que sólo tengo versiones de 1988 en adelante, ya que la fase 1 al tener el salpicadero "antiguo" pues...no lo tengo, así que poco que hacer. En fin, yendo más al grano, en concreto a mi problema, obviamente estoy intentando que cada versión sea lo más fidedigna posible, pero tras estos meses he descubierto a mi pesar que este coche es un mar de piezas que cambiaban según año, versión, y mercado, en este link de planete-205 de hecho cubren bastantes de esas diferencias, incluidas antenas, gomas aislantes...de todo. https://www.planete-205.com/forum/re...-2-t65322.html De todo...salvo un detalle. El coche según venía de Forza, venía con unos seguros concetos en las puertas, el modelo "ancho" vamos a llamarlo, el número 1 en esta foto: ![]() Pero...como se puede ver, y tras investigaciones varias, resulta que hay 3, o incluso 4 modelos distintos de seguros ![]() El Rallye es correcto, lleva parece ser siempre el modelo "ancho", pero por lo demás...he visto GTIs del 91 con el modelo "estrecho", 3 puertas, 5 puertas, modelos antiguos, modelos más pelados, más lujosos...hasta un Gentry los lleva (los estrechos, vaya). Lo único a lo que le veo algo de lógica es entre el 2 y el 3, ya que parece que el 2 es para paneles de puerta tapizados parcialmente, y el 3 para los totales, pero...el 4 es diferente al 3. Es como el 1 de base, pero con tirador "estrecho" ![]() Y...he ahí el problema. Es un detalle tonto sí, pero me fastidia haber reproducido fielmente muchos detalles de cada versión, y encontrarme con esto de repente, y el "miedo" que me da es que parece que soy el primer tonto en tener esto en cuenta, ya que como digo nadie del foro francés, así como propietarios franceses y españoles no tienen ni repajolera idea de que depende que se use un modelo u otro, no le veo lógica... Asi que nada, si por un casual algún bendito erudito puede arrojar algo de luz al tema, se lo agradecería mucho vaya, nunca imaginé que algo tan absurdo tuviera tanta chicha... Como se encuentra el pack del 205 para el BeamNG? Lo tengo instalado pero no estoy muy puesto en eso de añadirle cosas |
07-abr-2025 10:35
|
Está aquí: https://www.beamng.com/threads/1988-...verhaul.88848/ Es bajarse el zip adjunto, y colocarlo tal cual el zip (sin descomprimirlo ni nada) en la carpeta mods del juego (si tienes la ultima versión, la 0.35, la ruta sería algo asi: C:\Users\Usuario\AppData\Local\BeamNG.drive\0.35\m ods -> No se por que el foro mete un espacio entre la m y el ods pero no debe de estar) En la versión actual faltan 3 de los que salen en la foto, el Sacré Numéro, el Generation y el Mito, que aun les faltan detalles por pulir...incluyendo el tema de los dichosos seguros. Si nadie puede arrojar luz, los dejo hechos y que cada uno ponga el que le de la gana, porque es imposible documentarse con esto
|
07-abr-2025 11:10
Pues...lo típico. Me lanzo a preguntar, y por fin doy con la clave, lo bueno es que si tengo razón, servirá para que ampliemos más conocimientos sobre el 205, aunque sean paridas ![]() ![]() Es el único sentido que le he encontrado al tema. Di con la pista definitiva al comparar los GTI, que los fase 1 llevaban panel de puerta parcial, y llevaban el seguro 1, pero cuando pasaron a tener un panel completo sin chapa a la vista, pasaron al 4...por lo que por eliminación lógica implica que 2 y 3 es exactamente lo mismo, pero en el caso de los 5 puertas. Vamos, que de cara al juego sólo necesito crear el número 4, y adaptarlo a paneles completos, listo!
|
07-abr-2025 16:09
|
Pues...lo típico. Me lanzo a preguntar, y por fin doy con la clave, lo bueno es que si tengo razón, servirá para que ampliemos más conocimientos sobre el 205, aunque sean paridas
![]() ![]() Es el único sentido que le he encontrado al tema. Di con la pista definitiva al comparar los GTI, que los fase 1 llevaban panel de puerta parcial, y llevaban el seguro 1, pero cuando pasaron a tener un panel completo sin chapa a la vista, pasaron al 4...por lo que por eliminación lógica implica que 2 y 3 es exactamente lo mismo, pero en el caso de los 5 puertas. Vamos, que de cara al juego sólo necesito crear el número 4, y adaptarlo a paneles completos, listo! ![]() |
15-jun-2025 19:49
| Han invitado a un montón de 205 GTis de todos los países, de hecho de aquí han ido 4 socios del club, alguno de ellos han ido rodando! Dicen que les están tratando muy bien así que es de agradecer este reconocimiento la verdad |
15-jun-2025 20:09
|
Y con razón. Peugeot sabe que el 205 fue su tabla de salvación y hacen todo lo posible con cuidar a la gente que mima a sus 205. Siento envidia sana. |
08-jul-2025 09:46
|
Buenas shurs, Estoy buscando un depósito de expansión (el vaso del refrigerante) para un Peugeot 205 1.8 D (motor A9A). La referencia original es 9600219280G, pero me está costando encontrarlo, y no sé exactamente qué otras marcas o referencias son 100% compatibles. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo sabe qué depósito sirve como recambio directo? Si viene con sensor de nivel, mejor aún. Si no, también me vale saber si se puede reutilizar el viejo. Cualquier ayuda o enlace se agradece. También acepto consejos de marcas aftermarket fiables o tiendas online donde lo vendan (Oscaro, Autodoc, Amazon, etc.). ¡Gracias y un saludo! ![]()
|
08-jul-2025 10:25
|
Buenas shurs,
Estoy buscando un depósito de expansión (el vaso del refrigerante) para un Peugeot 205 1.8 D (motor A9A). La referencia original es 9600219280G, pero me está costando encontrarlo, y no sé exactamente qué otras marcas o referencias son 100% compatibles. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo sabe qué depósito sirve como recambio directo? Si viene con sensor de nivel, mejor aún. Si no, también me vale saber si se puede reutilizar el viejo. Cualquier ayuda o enlace se agradece. También acepto consejos de marcas aftermarket fiables o tiendas online donde lo vendan (Oscaro, Autodoc, Amazon, etc.). ¡Gracias y un saludo! ![]() ![]() |
08-jul-2025 10:43
|
Hola a todos: Pongo esto aquí porque creo que es el sitio mas oportuno. Tengo un 205 Automatico del año 86 u 87 que compró nuevo un familiar y que yo heredé hace unos diez años. Lo cierto es que le tengo muchísimo cariño pero no tengo tiempo ni medios para hacerme cargo de él. El coche funciona y hasta hace poco lo he estado usando pero necesita mas cariño del que le puedo dar en este momento y me jode dejarlo deteriorarse mas de lo que ya está. He pensado en regalárselo a alguien que quiera tenerlo y disfrutarlo, o si no, enviarlo directamente a un desguace. Venderlo es una opción que no contemplo porque no quiero que alguien venga a tocarme los cojones con que si le falla esto o aquello a un coche de casi 40 años que pese a funcionar, necesita un buen repaso de casi todo. Si alguno de vosotros lo quiere, o quiere mas información, que me mande un MP. El coche esta en Madrid pero fue comprado y matriculado en Bilbao y conserva su matrícula original. |
) y Antonio Resines entre otros, en la que la protagonista conducía un precioso 205 GTi. En concreto este mismo: