[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
06-abr-2025 01:18
|
En esta plataforma está prohibido intercambiar referidos, códigos amigo etc. Pero también está prohibido pedirlos, ofrecerlos, posibilitarlos etc. Se creó un foro específico para todos esos intercambios, al cual podéis acceder desde el post 1 de la OP |
06-abr-2025 01:24
|
Ya me lo indico @JavierRR está tarde y me dijo donde solicitarlo.y allí lo conseguí
|
06-abr-2025 01:32
|
Por cierto, respecto a lo que comentó un shur hace un par de días creo, desde la web Endesa, sección Para Ti, he podido descontar 2 veces puntos para aplicarlos de una tirada, veremos si se aplica correctamente en la factura. Y como curiosidad y un poco de offtopic, me parece increíble toda la gente que paga de más tanto en luz como en el gas por puro desconocimento o dejadez(y yo el primero anter de descubrir esta plataforma). Un saludo! |
Editado: 06-abr-2025 02:06 -
06-abr-2025 07:30
|
Pero cuando llegue el verano... la cosa cambiará seguro. Para quién quiera aprovechar 2/3 meses bien, pero luego tocará volver a cambiar. |
06-abr-2025 09:31
|
Por aquí el primero en entrar a boxes a poner slicks!!
Que traducido en este hilo sería el primero en pasarme a indexada ![]() Estoy viendo muy buenos precios, puedo desviar bastante en las horas centrales y los findes aprovecho para cargar VE. El año pasado me fue muy bien (mejor incluso que con la Bond) y espero volver a acertar |
06-abr-2025 10:00
|
Desconozco la recomendación indexada del.shur. En esta plataforma solomse.recomienda PVPC, aunque ahora sea semiindexada por un componente fijo, basado en mercados a plazo, (que llamamos TAM) y que tira hacia arriba PVPC cuandonlos precios son bajos. Y hacia abajo cuando son altos. La ultima que demostró con papeles que salía algo mejor que PVPC fue la Flexi de Octopus y en algunos casos la Solar Family de Octopus también. Y en septiembre Octopus recalculo o hizo algo en la forma de calcular las indexadas que se fueron de madre. Elmresot de indexadas tienen cuotas (4,5,6€) que si bien pueden tener mejor precio en energía, y en muchos casos está por demostrar(papeles) la cuota equilibra a veces la cosas. Hoy, día barato para el indexado. El TAM es de 1,5centimos penalizando. Hoy debería ser unos de los precios más altos para ese TAM. Salvo mejor criterio.
|
06-abr-2025 10:06
|
Por cierto, respecto a lo que comentó un shur hace un par de días creo, desde la web Endesa, sección Para Ti, he podido descontar 2 veces puntos para aplicarlos de una tirada, veremos si se aplica correctamente en la factura.
Y como curiosidad y un poco de offtopic, me parece increíble toda la gente que paga de más tanto en luz como en el gas por puro desconocimento o dejadez(y yo el primero anter de descubrir esta plataforma). Un saludo! |
06-abr-2025 10:33
|
Desconozco la recomendación indexada del.shur.
En esta plataforma solomse.recomienda PVPC, aunque ahora sea semiindexada por un componente fijo, basado en mercados a plazo, (que llamamos TAM) y que tira hacia arriba PVPC cuandonlos precios son bajos. Y hacia abajo cuando son altos. La ultima que demostró con papeles que salía algo mejor que PVPC fue la Flexi de Octopus y en algunos casos la Solar Family de Octopus también. Y en septiembre Octopus recalculo o hizo algo en la forma de calcular las indexadas que se fueron de madre. Elmresot de indexadas tienen cuotas (4,5,6€) que si bien pueden tener mejor precio en energía, y en muchos casos está por demostrar(papeles) la cuota equilibra a veces la cosas. Hoy, día barato para el indexado. El TAM es de 1,5centimos penalizando. Hoy debería ser unos de los precios más altos para ese TAM. Salvo mejor criterio. ![]() |
06-abr-2025 11:33
Editado: 06-abr-2025 11:39 -
06-abr-2025 11:44
06-abr-2025 13:47
|
Ojo, los que estáis pensando en cambiaros a PVPC, lo que sale reflejado en excel es una media. El precio de la electricidad cambia hora a hora. Lo podéis ver en páginas como tarifaluzhora . es Esto quiere decir que la factura real nunca va a ser igual que la que sale en excel. No debería variar demasiado, pero puede ser mayor o menor. Además, el PVPC es un coñazo si quieres ahorrar porque varia de un día para otro las horas más económicas y te obliga revisar diariamente si quieres gastar menos. Vamos que si el ahorro es poco respecto la compañía actual yo no me cambiaba. |
06-abr-2025 13:52
|
Ojo, los que estáis pensando en cambiaros a PVPC, lo que sale reflejado en excel es una media. El precio de la electricidad cambia hora a hora. Lo podéis ver en páginas como tarifaluzhora . es
Esto quiere decir que la factura real nunca va a ser igual que la que sale en excel. No debería variar demasiado, pero puede ser mayor o menor. Además, el PVPC es un coñazo si quieres ahorrar porque varia de un día para otro las horas más económicas y te obliga revisar diariamente si quieres gastar menos. Vamos que si el ahorro es poco respecto la compañía actual yo no me cambiaba. Saludos,,, |
06-abr-2025 14:38
|
Ojo, los que estáis pensando en cambiaros a PVPC, lo que sale reflejado en excel es una media. El precio de la electricidad cambia hora a hora. Lo podéis ver en páginas como tarifaluzhora . es
Esto quiere decir que la factura real nunca va a ser igual que la que sale en excel. No debería variar demasiado, pero puede ser mayor o menor. Además, el PVPC es un coñazo si quieres ahorrar porque varia de un día para otro las horas más económicas y te obliga revisar diariamente si quieres gastar menos. Vamos que si el ahorro es poco respecto la compañía actual yo no me cambiaba. Si bien esoy deacuerdo con la recomendación, no cambiarse a PVPC si la diferencia es pequeñas y no quieres andar pendiente en junio de volver a revisar. y que el excel es una media de los ultimos 30 días, y no de los proximos 30. Quiero matizar una cosa. - las tarifas que aqui se recomiendan, no llevan implicito andar mirando el reloj ni el día. - lo de revisar diariamente es un "deporte" en esta plataforma. pero ni de broma se recomienda seguir precios diarios/horarios para encender nada. Si bien últimamente, los que tienen coches eléctrico son un perfil que podría venirles bien. Es casi como mirar la gasolinera más barata de la zona. - PVPC era una tarifa que al indexarse el precio hora a hora podía llevar a que andaba que andar pendiente. Error.. Antes de que el precio del gas se disparase a mediados del 21, el mercado mayorista de electricidad tenía un precio bastante estable, donde era poco frecuente ver precios por encima de 80€/MWh, y puede comprobarse que durante 8 años fue la tarifa más barata. Como ya no es el caso, se incide que en que el mercado mayorista debe tener cierta estabilidad para poder recomendar PVPC o indexadas. Desde el 21 eso solo se ha dado en primavera del 24. y tiene pinta que esta primavera va a seguir una camino parecido. Personalmente no lo considero un periodo estable, pero, dado que incidimos en que hay que perderle el miedo al cambio de compañía, tengo una contradicción interna en no recomendar PVPC. De aqui a junio, aunque de "besitos" de buenas noches, la media va a salir bastante buena aunque no se mire el reloj para nada, ojalá salga como el año pasado. Y me gusta compartir eso. Además las tarifas de enero hacia aquí, son bastante malas, salvo 2 o 3 que han salido la semana pasada, que se salvan un poco. a ver la tendencia. Y moverse, seguro que trae algo bueno. Iberdrola, Repsol, Endesa están muy tranquilas clavando 20-30 centimos a los consumidores que no miran sus facturas. yo me echo las manos a la cabeza, pero poco puedo hacer por los que están tranquilos pagando eso. Gracias por comentar |
06-abr-2025 14:45
Editado: 06-abr-2025 14:47 -
06-abr-2025 15:31
| Me acabo de pasar a Atulado, unos 40€ de ahorro mensual según Excel. Veremos a ver qué tal. |
06-abr-2025 16:43
|
Pedí cambio a la de Octopus, en mi caso a la Solar Family que por potencia contratada y mi facilidad para desviar ciertos consumos es la que me sale mejor |
06-abr-2025 16:55
| Las condiciones de atulado meten miedo. Dan a entender que pueden cambiarte el precio cuando les dé la gana o he entendido mal? Es que en valle a 0,05 me tienta mucho |
06-abr-2025 17:04
|
El resto de.condiciones, son las habituales del.resto.de contratos. No sé qué has leído exactamente pero me inclino a qué has leído mal. Y antes de cambiar el.precio, hay que preavisar con 30.dias(salvo conceptos ajenos,.lo que se llaman conceptos regulados, y no se espera ningún cambio hasta el.proximo. 1de enero) |
Editado: 06-abr-2025 17:06 -
06-abr-2025 18:38
|
No. Solo cada tres meses.
El resto de.condiciones, son las habituales del.resto.de contratos. No sé qué has leído exactamente pero me inclino a qué has leído mal. Y antes de cambiar el.precio, hay que preavisar con 30.dias(salvo conceptos ajenos,.lo que se llaman conceptos regulados, y no se espera ningún cambio hasta el.proximo. 1de enero) Necesito pagar en valle lo menos posible, gasto en invierno alrededor de 1000 kwh al mes en valle. Gracias |
06-abr-2025 18:42
| Acabo de leer que desde este 1 de abril cada vez que te salte el icp por exceso de potencia te van a meter sablazo, esto es cierto o es un bulo? |
06-abr-2025 18:45
|
es impresionante el curro en relación a este tema que os habeis pegado! Mi situación es algo distinta porque me voy a una casa con aerotermia, aun no tengo placas solares aunque querré ponerlas pronto y solo sé que en el boletín de la electricidad hablan de 9,2KW pero poco más, no tengo facturas, antes vivia en un piso y estaba en PVPC. Qué harías? Como no tengo datos para el meta-excel y me es dificil hacer calculos porqu ees un temo que antes con el PVPC me preocupaba poco. Entiendo que entrar en alguna sin permanencia, pensaba en PVPC pero leyendoos ahora parecen que son mas caras que el mercado y más teniendo que en cuenta que en nada la solar abaratará la electricidasd en España. cualquier ayuda, será bienvenida. |
06-abr-2025 18:47
| el archivo de excel por Dropbox( aunque no pueda rellenarlo por ahora) me sale como Elemento eliminado. |
06-abr-2025 19:03
|
es impresionante el curro en relación a este tema que os habeis pegado!
Mi situación es algo distinta porque me voy a una casa con aerotermia, aun no tengo placas solares aunque querré ponerlas pronto y solo sé que en el boletín de la electricidad hablan de 9,2KW pero poco más, no tengo facturas, antes vivia en un piso y estaba en PVPC. Qué harías? Como no tengo datos para el meta-excel y me es dificil hacer calculos porqu ees un temo que antes con el PVPC me preocupaba poco. Entiendo que entrar en alguna sin permanencia, pensaba en PVPC pero leyendoos ahora parecen que son mas caras que el mercado y más teniendo que en cuenta que en nada la solar abaratará la electricidasd en España. cualquier ayuda, será bienvenida. En principio 9,2kW se me hace mucho pra un domicilio con aerotermia. aqui hay gente con aerotermia y 4,5kW. pvpc ahora estará barata hasta junio. por que el gas está barto y la solar hace mucho por abaratar en horas solares. Eso de que no se puede hacer el excel sin datos, sería lo mismo que decir que no puedes contratar ninguna tarifa porque no tienes datos. Lo que no sabes, lo estimas o dejas por defecto. Hasta que alguien muestre un sistema mejor para contratar una tarifa sin datos. |
06-abr-2025 19:18
| de verdad que no estaba trolleando..ahora me ha dejado, gracias por revisarlo. |