[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
05-abr-2025 10:22
| En cuanto el mercado cae un poco salen a la luz los falsos inversores de largo plazo. |
05-abr-2025 10:33
|
Buenas, he empezado en esto de los indexados hace unas semanas, llevo unos días con el mensaje de “crear un fondo monetario con el colchón de seguridad” dentro de la app dejándolo pasar hasta ponerme seriamente a plantearme crearlo.Que opinión tenéis de él?
Mi intención era meter los ahorros, salvo unos 6 meses de gastos fijos, en letras o un depósito a tipo fijo, pero entiendo que el fondo monetario que ellos te ofrecen es algo similar y gestionado por ellos, así también te desentiendes del día a día como en la inversión indexada. Gracias de antemano. El de Indexa me resultaba un poco raro con el tema de los rebalanceos y porque al incluirlo en el total invertido me resultaba muy engorroso ver rentabilidades. En Myinvestor uso uno monetario y uno de renta fija ultra corto plazo para el colchón |
05-abr-2025 10:34
| El msci world ya tiene empresas del sp500, asíque es casi lo mismo o muy parecido |
05-abr-2025 10:38
| Si si, lo sé. Pero para los que acaban de empezar seguro que solo leen notician en el foro del sp500 jaja |
05-abr-2025 10:49
|
Buenas, he empezado en esto de los indexados hace unas semanas, llevo unos días con el mensaje de “crear un fondo monetario con el colchón de seguridad” dentro de la app dejándolo pasar hasta ponerme seriamente a plantearme crearlo.Que opinión tenéis de él?
Mi intención era meter los ahorros, salvo unos 6 meses de gastos fijos, en letras o un depósito a tipo fijo, pero entiendo que el fondo monetario que ellos te ofrecen es algo similar y gestionado por ellos, así también te desentiendes del día a día como en la inversión indexada. Gracias de antemano. |
05-abr-2025 10:59
| Creéis que es el momento que meter pasta gordamente? O me espero un poco, tengo un dinero ahí parado y quizás sea el momento cuando esté en mínimos de ir a por todas, o no? Hajajajaj vencer o morir…. |
05-abr-2025 11:24
|
Ponlo cuando a ti te vaya bien y ya |
05-abr-2025 12:48
|
El VL sí que está actualizado pero el fondo sigue igual Ya mañana lo pondrán junto al del viernes imagino |
05-abr-2025 12:58
| Sabéis como subir el perfil de inversor a 10/10? Quiero tenerlo asi pero modificando las respuestas he llegado a 9 de maximo. |
05-abr-2025 13:35
|
Como no lo sabemos y es imposible acertar lo suyo es meter dinero por tramos en función de las bajadas. Si buscas en google hasta tienes frikis que te dicen si baja un 10% metele un 20% de tu liquido, si baja otro 10 añadele otro 15% si vuelve a seguir bajand.... hasta meter el 100% De esa forma si ahora baja de 6000 a 4000 (espero que frene en 4800 )y vuelve a subir vas repartiendo las compras en ese tramo |
05-abr-2025 13:37
|
Tienes que reponder todo a lo bruto y en las cantidades de dinero (salario, dinero dispuesto a aportar....) lo mismo. Subirlo a 9 es bastante facil, pasarlo a 10 ya tienes que ir mas fino con la respuestas |
05-abr-2025 13:37
|
- Maxima rentabilidad posible independientemente del riesgo - Comprar más - Emoción - Si, desde hace más de dos años y 2 o más operaciones - Si, es posible ver perdidas, especialmente en el corto plazo - Ingresos muy estables - Menos del 25% a gastos - +10 años |
05-abr-2025 17:18
|
La web de Indexa a veces falla en generar los informes de facturas de sus comisiones trimestrales (las que aparecen en la pestaña 'Documentos'). Pero hay una forma de forzar la generación del informe, y es haciendo una solicitud a su api. Básicamente es así (ejemplo): donde account_number es tu código-cliente de cuenta y quarter_hash es el año y trimestre codificado que se solicita. He escrito un script Python muy simple que te genera la url: Código:
def calcular_quarter_hash(ano, trimestre):
"""
Calcula el quarter_hash basado en que:
- 4º trimestre de 2024 corresponde a quarter_hash = 8100
- Aumenta de uno por cada trimestre siguiente.
"""
base_year = 2024
base_quarter = 4
base_hash = 8100
# Calcular el número total de trimestres desde el 4T 2024 hasta el trimestre deseado
trimestres_pasados = (ano - base_year) * 4 + (trimestre - base_quarter)
return base_hash + trimestres_pasados
def generar_url(account_number, ano, trimestre, doctype="indexa_fees"):
qhash = calcular_quarter_hash(ano, trimestre)
url = f"https://indexacapital.com/es/ac/documents/generate?account_number={account_number}&quarter_hash={qhash}&doctype={doctype}"
return url
# === Ejemplo de uso ===
if __name__ == "__main__":
print('Generador de informes de comisiones de Indexa\n---------------------------------------------\n')
# Pedir cuenta, año y trimestre al usuario
account_number = input("Introduce el código de cuenta: ")
ano = int(input("Introduce el año (ej. 2025): "))
trimestre = int(input("Introduce el trimestre (1-4): "))
if trimestre not in [1, 2, 3, 4]:
print("Trimestre inválido. Debe ser un número entre 1 y 4.")
else:
url = generar_url(account_number, ano, trimestre)
print("\nURL generada:")
print(url)
input('\nATENCIÓN. Loguearse en la cuenta de Indexa antes de abrir el enlace https://anterior.')
|
05-abr-2025 17:26
|
Buenas. Mi padre con la que está cayendo quiere vender a toda costa, ¿Sería mejor cerrarle la cuenta en indexa y mirar alguna opción con capital asegurado (alguna cuenta remunerada 2,5% aprox de rentabilidad) o movérselo todo al colchón de seguridad? Veo que el fondo que usa es BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Premier Acc EUR (IE00B3ZJFC95)
¿Qué opináis? Gracias. |
05-abr-2025 21:06
| Buenas! Desde la completa ignorancia (no se me echen encima) por qué Indexa usa como RF Vanguard Global Bond Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc ISIN IE00BGCZ0B53 si lleva desde 2021 en el pozo? Entiendo que para los que entren en estos 3 años está bien porque compran en el suelo, pero los que lleven ya unos cuantos años y quisiera por lo que sea recuperarlo....imposible, no? O alomejor todas las RF están así, ni idea jeje |
05-abr-2025 21:50
|
¿Alguien me puede explicar esta discrepancia del valor de la participación al hacer este traspaso en Indexa? El día de la fecha valor el valor liquidativo oficial es de 10,71€, mientras que Indexa lo calcula a 10,76€ |
06-abr-2025 12:36
|
Buenas. Mi padre con la que está cayendo quiere vender a toda costa, ¿Sería mejor cerrarle la cuenta en indexa y mirar alguna opción con capital asegurado (alguna cuenta remunerada 2,5% aprox de rentabilidad) o movérselo todo al colchón de seguridad? Veo que el fondo que usa es BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Premier Acc EUR (IE00B3ZJFC95)
¿Qué opináis? Gracias. Opinamos que no sabe donde ha metido el dinero. Por otro lado me alegra ver que la gente empieza a capitular, a ver si viene rapido la traca final. |
06-abr-2025 12:37
|
He probado estas y me sale 10/10
- Maxima rentabilidad posible independientemente del riesgo - Comprar más - Emoción - Si, desde hace más de dos años y 2 o más operaciones - Si, es posible ver perdidas, especialmente en el corto plazo - Ingresos muy estables - Menos del 25% a gastos - +10 años Tendra que ver sueldo o algo por el estilo? No entiendo por que no dan la libertad al individuo de tomar decisiones en cuanto a riesgo. |
06-abr-2025 12:38
|
Buenas! Desde la completa ignorancia (no se me echen encima) por qué Indexa usa como RF Vanguard Global Bond Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc ISIN IE00BGCZ0B53 si lleva desde 2021 en el pozo? Entiendo que para los que entren en estos 3 años está bien porque compran en el suelo, pero los que lleven ya unos cuantos años y quisiera por lo que sea recuperarlo....imposible, no? O alomejor todas las RF están así, ni idea jeje
2021-2022 han sido los peores años para la RF . Que tomen nota los que dicen de pasar todo a RF unos años antes de jubilarse. |
06-abr-2025 12:39
|
Si, sube las cantidades. No dejan porque está todo superregulado. Y en indexa no hay queja con las preguntas, ponte a invertir en cosas raras, veras tu los test...
|
06-abr-2025 12:41
|
|
06-abr-2025 15:54
Todavía no han actualizado hoy la caída de hace 2 días. No quieren asustarnos
|
06-abr-2025 16:50
|
Realmente para contratar un monetario lo mas importante es que vayas a uno con comisiones bajas, ya que la rentabilidad también lo va a ser.
Sinceramente sería mejor que contrataras tu por tu cuenta el fondo en otra plataforma. Es algo muy sencillo, en este foro por ejemplo hay un hilo super completo con monetarios que actualizan bastante el estado de estos tipos de inversion. Hola shur, yo tambien probé a meter una parte de la liquidez que tenía en el banco al colchón de seguridad, que básicamente lo que hace es invertirtelo en el monetario ese de blackrock. El problema principal era que no podías hacerle aportaciones periódicas y que luego se volvía todo más lioso en cuanto a porcentaje invertido y tal, además estás limitado a solo ese fondo. Lo que al final hice fue crear una cartera ahorro en MyInvestor, que incluye monetarios y renta fija de muy corto plazo, así diversifico un poco más en caso de que bajen los tipos de interés. Y funciona todo igual que en indexa.
|
06-abr-2025 16:59
| Otra duda, cuando hago un traspaso de un monetario al indexado, a que valor de mercado se ejecuta la accion? Al del momento de la solicitud de traspaso, o cuando llega? |
06-abr-2025 21:12
|
No, son lunes y martes cuando no actualizan, o eso es lo que he observado yo. Edit: no actualiza lunes y martes porque actualiza 2 días tarde. Otro shur dice abajo que a él sí Le han actualizado hoy |
Editado: 06-abr-2025 21:38 -