El hilo de las carracas
03-abr-2025 22:40
|
Otra opción es con una báscula de colgar. Si la quieres a 8kgs por ejemplo, si a dina mide 40cm del centro del cuadradillo al centro de la empuñadura, la sujetas al banco de trabajo y pones la pesa en el centro del mango y la vas apretando hasta que salte justo con esa fuerza (8/10x4=3,2kgs) |
03-abr-2025 22:49
|
Con otra dinamométrica que sepas que está bien, por comparación y un tornillo de rosca fina.
Otra opción es con una báscula de colgar. Si la quieres a 8kgs por ejemplo, si a dina mide 40cm del centro del cuadradillo al centro de la empuñadura, la sujetas al banco de trabajo y pones la pesa en el centro del mango y la vas apretando hasta que salte justo con esa fuerza (8/10x4=3,2kgs) |
06-abr-2025 10:11
|
Buenas, ¿me podéis echar una mano en una elección de un maletín? ¿Alguien tiene alguna referencia de la carraca SATA de 1/2" que viene con este juego: https://amzn.eu/d/dZpuOLJ? He investigado en su web y lo único que he podido encontrar es que lleva un circlip de cierre: ![]() Las opciones que estoy valorando por presupuesto son: 1. El SATA que he puesto antes: ![]() ![]() 3. Wahlen de 1/2 y 1/4 con las carracas anteriores a las compactas (que también se menciona anteriormente en el post): ![]() ![]() Gracias!
|
Editado: 06-abr-2025 10:13 -
06-abr-2025 13:33
|
Con otra dinamométrica que sepas que está bien, por comparación y un tornillo de rosca fina.
06-abr-2025 15:08
|
Buenas, ¿me podéis echar una mano en una elección de un maletín?
¿Alguien tiene alguna referencia de la carraca SATA de 1/2" que viene con este juego: https://amzn.eu/d/dZpuOLJ? He investigado en su web y lo único que he podido encontrar es que lleva un circlip de cierre: ![]() Las opciones que estoy valorando por presupuesto son: 1. El SATA que he puesto antes: ![]() ![]() 3. Wahlen de 1/2 y 1/4 con las carracas anteriores a las compactas (que también se menciona anteriormente en el post): ![]() ![]() Gracias! |
Editado: 06-abr-2025 16:38 -
06-abr-2025 15:11
| Que modelo es? Las prefijadas suelen llevar una tapa que esconde un tornillo de ajuste. |
Editado: 07-abr-2025 22:37 -
06-abr-2025 22:33
|
La mas robusta es la wahlen, tiene un mecanismo y un cromado muy bueno y es la más completa con mucha diferencia, la fatmax no es desmontable pero es la mas precisa (en el dentado) como es obvio y no me ha parecido mala aunque el acabado es mate y tienen algo de holgura, sata muy buena calidad, similar a la whalen pero mas precisa, creo que son 84 dientes y tiene el mejor acabado de todas las que has puesto. La unior no la conozco aunque a simple vista solo por acabado diría que está por debajo de la sara o la wahlen.
Gracias por la respuesta. Me has aclarado dudas. |
07-abr-2025 03:19
|
Las dinamométricas de clic no muy grandes las calibrais bien con una garrafa de 5l de agua, que pesais a un valor exacto, por ejemplo con una báscula digital de cocina a todo lo que de, metiéndole 3kg o algo así, y se la colgais por el asa a la dinamométrica a una distancia del cuadradillo medida. Lo típico aguantando la dinamométrica en un tornillo de banco. Aunque algunos digan que es un método chapucero, luego con las mecánicas de clic os encontrareis que el umbral de salto es mas impreciso que el ajuste que podeis dar con eso. En particular las de clic saltan a diferente par, algún Nm suelto, después de poner el dial en un valor, en el segundo clic que le das que en el primero. Siempre es mucho mejor un prolongador dinamométrico digital tanto para dar par como para calibrar algo, pero estas cosas las vais a tener a mano. Entonces si tienes una de ajuste prefijado la pones al máximo en el ajuste por allen o lo que tenga en la carcasa, sueltas el tornillo de ajuste hasta que salte, y afinas a un punto en el que el que salte o no depende por muy poquito de si estás cargando la garrafa soltándola rápido o agarrándola un poquito. Rápidamente se ve probando hasta cuando se pueden afinar. La dejas etiquetada y al acabar pruebas otra vez. |
11-may-2025 11:05
|
Buenas, ¿me podéis echar una mano en una elección de un maletín?
¿Alguien tiene alguna referencia de la carraca SATA de 1/2" que viene con este juego: https://amzn.eu/d/dZpuOLJ? He investigado en su web y lo único que he podido encontrar es que lleva un circlip de cierre: ![]() Las opciones que estoy valorando por presupuesto son: 1. El SATA que he puesto antes: ![]() ![]() 3. Wahlen de 1/2 y 1/4 con las carracas anteriores a las compactas (que también se menciona anteriormente en el post): ![]() ![]() Gracias! |
24-may-2025 10:41
|
Al final compré el maletin Wahlen de segunda mano porque estaba bien de precio. Las carracas son robustas y todos los accesorios llevan un cromado bastante bueno. Igualmente tengo una carraca 3/8" Palmera que me gustaría renovar porque se está pelando el cromado y la Stanley es una de las candidatas por precio y calidad. En amazon está por menos de 30 €. Me llama también la Wera Zyklop Metal. Ya veré que hago. Gracias! |
26-may-2025 23:34
|
Al final compré el maletin Wahlen de segunda mano porque estaba bien de precio. Las carracas son robustas y todos los accesorios llevan un cromado bastante bueno.
Igualmente tengo una carraca 3/8" Palmera que me gustaría renovar porque se está pelando el cromado y la Stanley es una de las candidatas por precio y calidad. En amazon está por menos de 30 €. Me llama también la Wera Zyklop Metal. Ya veré que hago. Gracias! La presentació en espuma es un paso adelante aunque por alguna extraña razón solo la han puesto en un lado del maletín, con lo ual no puedes sacarla y pasarla a un carro sin el estuche. |
Editado: 26-may-2025 23:37 -
27-may-2025 07:11
|
Whalen tiene gamas muy variadas, esa que has comprado es de lo mejorcito que tienen y no le envidian nada a marcas el doble de caras, como dices el cromado es de calidad máxima, el detalle del acabado hexagonal en las prolongaciones, muy raro de ver, te puede permitir llegar a sitios donde la carraca no llega con una llave combinada, un detalle muy bueno, ahora esa marca ha renovado su gama alta a unas carracas ultracompactas de 60 dientes aunque el esto de accesorios son los mismos con un cromado mate.
La presentació en espuma es un paso adelante aunque por alguna extraña razón solo la han puesto en un lado del maletín, con lo ual no puedes sacarla y pasarla a un carro sin el estuche. |
27-may-2025 08:14
|
Editado: 27-may-2025 08:31 -
27-may-2025 11:58
|
Whalen tiene gamas muy variadas, esa que has comprado es de lo mejorcito que tienen y no le envidian nada a marcas el doble de caras, como dices el cromado es de calidad máxima, el detalle del acabado hexagonal en las prolongaciones, muy raro de ver, te puede permitir llegar a sitios donde la carraca no llega con una llave combinada, un detalle muy bueno, ahora esa marca ha renovado su gama alta a unas carracas ultracompactas de 60 dientes aunque el esto de accesorios son los mismos con un cromado mate.
La presentació en espuma es un paso adelante aunque por alguna extraña razón solo la han puesto en un lado del maletín, con lo ual no puedes sacarla y pasarla a un carro sin el estuche. |
27-may-2025 13:27
|
Las extensiones de 1/4 con cabeza hexagonal las he encontrado de la marca KS Tools. Si a alguien le interesa son estas: https://amzn.eu/d/1NtevmE.
|
30-may-2025 16:59
Pues nada, tenía dudas de qué carraca comprar de 3/8" y pillé una Fatmax y una Bahco con cabezal Snap On.![]() ![]() ![]() La Bahco tiene una calidad muy muy buena y la Fatmax queda en un segundo plano... así que la elección está clara. La Fatmax devuelta. Además contento de comprar "Made in Spain". Esta es la Palmera que quería substituir: ![]() ![]() Me ha gustado tanto la Bahco que estoy pensando en comprar otra de 1/4 con el mismo cabezal o la que tiene cabezal reducido. Ambas hechas en España. |
Editado: 31-may-2025 17:15 -
31-may-2025 18:36
|
Pues nada, tenía dudas de qué carraca comprar de 3/8" y pillé una Fatmax y una Bahco con cabezal Snap On.
![]() ![]() ![]() La Bahco tiene una calidad muy muy buena y la Fatmax queda en un segundo plano... así que la elección está clara. La Fatmax devuelta. Además contento de comprar "Made in Spain". Esta es la Palmera que quería substituir: ![]() ![]() Me ha gustado tanto la Bahco que estoy pensando en comprar otra de 1/4 con el mismo cabezal o la que tiene cabezal reducido. Ambas hechas en España. |
Editado: 31-may-2025 22:41 -
01-jun-2025 23:57
|
Pienso que vas a peor, la acesa (Edit palmera, que es lo mismo, se hacían todas en la misma fábrica) me parece más versátil, tengo las 3 que pones, la bahco en 1/4 y aunque es corta es bastante gruesa, tanto de mango como de cabeza salvo que es más plano, el mecanismo sí es más sofisticado el de la bahco pero tiene tanto juego como la fatmax.
Vaya, en mano no me ha parecido que tuviese juego. Los vasos quedan firmes de narices. La Fatmax siendo nueva tenía tanto juego como la Palmera que he puesto y tiene muchos años y mucho uso. En ese rango de precios cuál era la recomendación? Una Facom, quizás? O alguna de las nuevas de cabezal reducido que vienen de Taiwan? |
02-jun-2025 08:40
|
Vaya, en mano no me ha parecido que tuviese juego. Los vasos quedan firmes de narices. La Fatmax siendo nueva tenía tanto juego como la Palmera que he puesto y tiene muchos años y mucho uso.
En ese rango de precios cuál era la recomendación? Una Facom, quizás? O alguna de las nuevas de cabezal reducido que vienen de Taiwan? Repecto a la palmera si el juego es similar al de la fatmax me suena que llevaba unas arandelas muy finas entre cuerpo y mecanismo que puede que le falten a la tuya. |
Editado: 02-jun-2025 08:43 -
02-jun-2025 11:29
|
No me malinterpretes, esa bahco es muy buena, el juego es solo radial, no diagonal como el de la fatmax, creo que es un juego inherente al tipo de mecanismo, del mismo modo, dicho mecanismo heredado de snapon es el mas complejo que he visto y culpable del tamaño de la cabeza, que es lo que critico realmente, yo valoro mucho la compacidad, las facom nuevas realmente son de lo mas versátil que hay ya que las mencionas pero a mi personalmente las carracas que mas me gustan de todas las que tengo son las wera 8003 y 8004, siendo wera una marca que no me enloquece tengo que reconocer que esas dos carracas sin kit de reparacion son cómodas y extremadamente robustas, largas y muy estrechas, la 8003 tiene el inconveniente de tener que sacar el vaso para cambiar de sentido por lo demas dejando a un lado la facom cdx es la que mas calidad me ha transmitido de todo lo que he tenido en la mano, solo le faltaria un cromado espejo para ser perfecta pero eso implicaría dejar de fabricarla en Europa.
Repecto a la palmera si el juego es similar al de la fatmax me suena que llevaba unas arandelas muy finas entre cuerpo y mecanismo que puede que le falten a la tuya. Pues sobre la carraca Palmera has dado en el clavo. Esas arandelas no las lleva. Es una carraca que heredé de un familiar. La iban a tirar. Sobre las Wera, fíjate que me parece una marca con cierto aire de snobismo y muy cara. Al final me animé a ir a por la Bahco porque estuve mirando foros yankis y la recomendaban. Imagino que el fanatismo hacia Snap On les lleva a eso. He revisado Wallapop y he encontrado una Wahlen de medida 1/4 con 90 dientes y cabezal reducido por 10 € y me la he pillado (quedan algunas en venta). Ya contaré qué tal.
|
02-jun-2025 13:21
|
Pues sobre la carraca Palmera has dado en el clavo. Esas arandelas no las lleva. Es una carraca que heredé de un familiar. La iban a tirar.
Sobre las Wera, fíjate que me parece una marca con cierto aire de snobismo y muy cara. Al final me animé a ir a por la Bahco porque estuve mirando foros yankis y la recomendaban. Imagino que el fanatismo hacia Snap On les lleva a eso. He revisado Wallapop y he encontrado una Wahlen de medida 1/4 con 90 dientes y cabezal reducido por 10 € y me la he pillado (quedan algunas en venta). Ya contaré qué tal. ![]() En lo de wera toda la razón, se han enfocado en el asuario doméstico que busca tener lo mejor en casa sin importar precio, y les va bien la estrategia, eso no quita que en algunas cosas sean de lo mejor que se hace en el viejo mundo. |
Editado: 02-jun-2025 13:25 -
07-jun-2025 10:18
|
Bueno ya me llegó y la prové un poco.
Las medidas són 140 mm de largo, 9 mm de anchura del cuerpo de la cabeza con 20 mm de anchura (incluyendo el cuadradillo) y 25 mm de diámetro de la cabeza. Bastante compacta. Es una carraca que de construcción tiene una calidad similar a la Stanley Fatmax, la pondría en ese rango. Cromado bastante normalito. La compraría por delante de la Fatmax por tamaño y porqué no tiene tanto juego el cabezal. No he apreciado casi "backdrag" mientras que en la Fatmax era imposible apretar un tornillo flojo. También como alternativa económica a una Wera. ![]() ![]() |
Editado: 07-jun-2025 10:23 -
09-jun-2025 23:42
|
Bueno ya me llegó y la prové un poco. Las medidas són 140 mm de largo, 9 mm de anchura del cuerpo de la cabeza con 20 mm de anchura (incluyendo el cuadradillo) y 25 mm de diámetro de la cabeza. Bastante compacta. Es una carraca que de construcción tiene una calidad similar a la Stanley Fatmax, la pondría en ese rango. Cromado bastante normalito. La compraría por delante de la Fatmax por tamaño y porqué no tiene tanto juego el cabezal. No he apreciado casi "backdrag" mientras que en la Fatmax era imposible apretar un tornillo flojo. También como alternativa económica a una Wera. ![]() ![]() |
02-ago-2025 16:45
|
Siendo el hilo de carracas, lo pregunto por aquí a ver si alguien ha abierto o sabe cómo ( sin dejarla inservible claro 😅). Quería mirar de abrir y reparar esta carraca, porque se "engancha" muy a menudo, cuando trabaja en el sentido permitido por el trinquete, es decir cuando se gira al contrario de cuando bloquea. No llega a clavarse del todo pero es bastante molesto esa enganchada que hace.
|
05-ago-2025 08:35
|
Siendo el hilo de carracas, lo pregunto por aquí a ver si alguien ha abierto o sabe cómo ( sin dejarla inservible claro ).
Quería mirar de abrir y reparar esta carraca, porque se "engancha" muy a menudo, cuando trabaja en el sentido permitido por el trinquete, es decir cuando se gira al contrario de cuando bloquea. No llega a clavarse del todo pero es bastante molesto esa enganchada que hace. ![]() |