Mi limpiabotas ya dice que el mundo se va a hundir. Es el momento de invertir

patata123
ForoCoches: Miembro
Cita de Amazing.Muffin
@patata123 como ves el mercado ahora mismo? Leo este hilo de vez en cuando, cada vez que viene el color rojo.

Abrí un hilo xq estoy sorprendido de lo positiva que está la gente, no veo que el público esté capitulando, te lo paso por si nos das tu opinión
https://forocoches.com/foro/showthre...733&highlight=
Buenas shur. Me alegro mucho que lo que escribo pueda ayudar a alguien. Mi intención abriendo este tipo de hilos o comentando en el general de bolsa en momentos de pánico, no es otro que intentar transmitir el mismo mensaje de confianza en el proceso inversor, que yo mismo interiorizo para sobrellevar estos momentos de agitación.

En el hilo que enlazaste, hay un comentario que resume cual es la situacion:

Cita de Yerro
No hay una burbuja inmobiliaria, ni una nueva guerra en Ucrania, ni una pandemia. Solo un zanahorio llevando unas políticas que hacen que baje la bolsa artificialmente.

La producción en USA está en máximos, el desempleo en mínimos, los beneficios de las empresas disparándose. Y aún así baja por el miedo que mete esta hortaliza.

Con la pandemia yo tuve la confianza de que tenía solución, pero tenía claro que llevaría meses alcanzar una vacuna y aplicarla a la población.
Con la crisis de inflación, tenía claro que era un problema puntual creado por un shock de oferta, lo que no quita que podía llevar meses normalizar.

Pero en este caso, tengo claro, que si mañana lunes Trump escribe un tuit "Fin de los aranceles. Comercio libre", las bolsas de todo el mundo rebotan un 20% en esa misma sesión. Realmente todo el problema actual se resume en una amenaza, que de retirarse, aquí no ha pasado nada.

Comentas la capitulación, y no la veo. En 2022 comenzaron cayendo las tech y sectores sobrevalorados que se habían ido a las nubes, para luego arrastrar al resto de sectores poco a poco. Hoy en día solo veo que haya sucedido lo primero. Pienso, que o afloja el tema de Trump esta semana, o podríamos ver al resto de sectores caer.

Dicho esto, no quita que yo siga con mi proceso inversor como si nada. Comprando de manera escalonada, y contando que podemos estar en el suelo, o el suelo pueda estar otro tanto más abajo.
← A InverForo