Tesla Model Y o BYD Sealion 7

Encuesta del tema

Tesla Model Y
172
59,93%
BYD Sealion 7
115
40,07%

Votantes: 287. Tú no puedes votar en esta encuesta
coupe83
ForoCoches: Miembro
Cita de sinedwq
me referia en España
acoco
Aceite de Coco
Yo venía a hablar del Polestar 4... Naaaaa

Racionalmente creo que es mejor el Tesla, pero yo me compraría el BYD.
Y por cierto, Model Y el más vendido en China este mes de marzo
https://forococheselectricos.com/202...-en-china.html
Loco
Cita de BMW|X5
Sobre el odio a los coches chinos, no es odio...

En serio os planteais comprar algo mal traducido? por 4 plasticos brillantes en el interior?... de verdad?...

Es que realemnte no entiendo porque la gente ni siquiera se lo plantea, y ya al mismo precio ni te cuento.

Si me dijeras que es como en Argentina por ejemplo que la gente se tiene que comprar coches baratos porque el nivel de vida es muy bajo y han proliferado marcas chinas como ahora estan llegando aqui...

Pero si ni siquiera son mas baratos?, donde esta el beneficio?, que os parece mas "bonito"?... madre mia.
Te digo lo contrario, te dejas de plantear un coche por un error de traducción? Importa eso más que, por ejemplo, la tecnología de las baterías? Si el Tesla tiene una errata en la interfaz, ya es una mierda de coche? Me parece un argumento absurdo, amén de que en media hora de toquetear la pantalla del BYD no vi ni un error de traducción.

Que me digas que no quieres apoyar las condiciones de trabajo de las empresas de China me parece un debate completamente distinto, pero hablando solo del producto, parece que solo por venir de China ya no importan sus características y tiene que ser necesariamente malo.

Y obviamente que la estética importa mucho en un coche... Si no todas las marcas harían las mismas carrocerías y solo trabajarían en la tecnología.
Loco
Cita de acoco
Yo venía a hablar del Polestar 4... Naaaaa

Racionalmente creo que es mejor el Tesla, pero yo me compraría el BYD.
Y por cierto, Model Y el más vendido en China este mes de marzo
https://forococheselectricos.com/202...-en-china.html
Polestar desde 66k... Se me va un poco
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Loco
Te digo lo contrario, te dejas de plantear un coche por un error de traducción? Importa eso más que, por ejemplo, la tecnología de las baterías? Si el Tesla tiene una errata en la interfaz, ya es una mierda de coche? Me parece un argumento absurdo, amén de que en media hora de toquetear la pantalla del BYD no vi ni un error de traducción.

Que me digas que no quieres apoyar las condiciones de trabajo de las empresas de China me parece un debate completamente distinto, pero hablando solo del producto, parece que solo por venir de China ya no importan sus características y tiene que ser necesariamente malo.

Y obviamente que la estética importa mucho en un coche... Si no todas las marcas harían las mismas carrocerías y solo trabajarían en la tecnología.
Pues nada, solo pides opinion, yo te doy la mia... no es que te tenga que convencer.

Pero lo del software no te vayas a la anecdota de que le falta un acento o una coma, no no es eso, es que el software este desarrollado y mal traducido indica que se ha hecho "mal" a toda prisa, porque se quieren expandir rapidamente y no se han parado a pulir los detalles, es asi como trabajan los chinos.

Si comparas el sofware de tesla que tiene actualizaciones exquisitas cada poco tiempo, con una evolucion de muchisimos años no es comparable, y que todos copian la interface ni cotiza claro, los chinos los primeros.

Como los coreanos fusilando la interface de tesla, es que es de risa:

Cualquiera que tengamos un tesla nos tenemos que reir... No se si has probado un Telsa y te suena de algo es que es clavado... xD

Sobre la estetica, puede gustarte mas o menos, pero en un coche electrico siempre por encima estará la eficiencia, a menos que fuera un aborto como el ionic 6 por ejemplo, ahi es que hace daño a la vista.

Y luego esta la calidad de los acabados, el tesla sobretodo el nuevo highland o ahora el juniper tiene una calidad de acabados muy buena, no es solo "yo es que lo veo muy soso", pues como los bmw´s siempre fueron sobrios a diferencia de audi con lucecitas y botones por todas partes, ni que decir tiene que bmw siempre estuvo por encima igual que mercedes, ahora mira mercedes poniendo plasticos que crujen por todas partes parecen coches chinos, muy "bonito", pantallas etc, pero de calidad 0.
orxata
ForoCoches: Usuario
Aquí cada uno te recomendará el suyo, así que intenta leer fuentes externas de análisis y finalmente mirarlo en vivo y decide tú.

Cualquiera será buena compra.
Ya contarás!
Rohrl
So, be it
Cita de BMW|X5
Sobre el odio a los coches chinos, no es odio...

En serio os planteais comprar algo mal traducido? por 4 plasticos brillantes en el interior?... de verdad?...

Es que realemnte no entiendo porque la gente ni siquiera se lo plantea, y ya al mismo precio ni te cuento.

Si me dijeras que es como en Argentina por ejemplo que la gente se tiene que comprar coches baratos porque el nivel de vida es muy bajo y han proliferado marcas chinas como ahora estan llegando aqui...

Pero si ni siquiera son mas baratos?, donde esta el beneficio?, que os parece mas "bonito"?... madre mia.
No me compro un coche chino ni aunque el mismísimo creador me garantizase que me están dando un Clase S, con el servicio de Lexus al precio de un Golf
Ma_no
Obviamente hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche y no tiene q ver nada si tb su uso sea por trabajo y necesidad (quizá la parte estética influya mucho menos) o por placer y disfrute (la parte estética coge fuerza sin desmerecer el resto). A mí particularmente estéticamente tanto exterior como interiormente el Sealion 7 le da mil vueltas a Tesla (para gustos los colores claro). Seguramente Tesla tenga un mejor software, una mayor autonomía, un menor consumo, sea una marca ya mucho más consolidada aquí, etc. BYD es más nueva en Europa, no se sabe como estos coches envejecerán pero tb es cierto que tienen 6 años de garantía global y 8 en batería (en ese tiempo más de uno hasta se planteará un cambio de coche antes de dicho fin de garantía) por lo que futuras averías o similares lo que harán es que pierdas tiempo en el taller.

En mi caso ayer probé un sealion 7 excellence y el poco rato que lo tuve fue una auténtica pasada así que reservado quedó. el tiempo dirá si fue buena o mala decisión.
Ozzymetal
Yo prefiero el model Y porque valoro más el software y la eficiencia de este, además de poder conducir con un solo pedal, Tesla para lo bueno y para lo malo ya sabemos lo que hay, con BYD son una incógnita los problemas que pueden surgir, como responderá la marca, si actualizarán software constantemente..., solo le veo ventaja en el diseño interior, que para mí no tiene rival, ah y el head up display solo viene en la versión tope de gama del BYD, que son 54k€, bastante más que el model Y aunque si es verdad que tiene más potencia también, pero en sensaciones parece más potente el Tesla.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Entre estas dos opciones, el. Sealion me gusta más estéticamente, pero me quedaba con el Jupiner. Viendo videos, el. Sealion consume mucho, que para el día a día meh, pero un viaje largo de nota. Y ambos son coches para viajar.

Si la otra opción hubiera digo el Xpeng G6 iba al xpeng de cabeza.
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de Loco
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).

Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande.

Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta).

Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras?
Shur,en parte te entiendo.Yo hace unos meses estaba entre el model 3 y el EV3.El Tesla parecía la compra inteligente por temas de eficiencia y software (ademas de que era más barato)....pero al final me quedé con el EV3 porque era el que me gustaba y punto.Me pillé la version GTline en color verde y me encanta..

Lo que quiero decir es que compres el que te guste y te olvides de los números y las millones de reviews que vas a encontrar,ya que habrá gente que tire por uno o por otro...
IkertzekeGer
Cita de Loco
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).

Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande.

Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta).

Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras?
¿De dónde sacas que la autonomía del Tesla M3 LR AWD es de 586? en km77 veo un 629.
Loco
Cita de IkertzekeGer
¿De dónde sacas que la autonomía del Tesla M3 LR AWD es de 586? en km77 veo un 629.
El hilo habla del model Y shur
IkertzekeGer
Cita de Loco
El hilo habla del model Y shur
ya lo siento, tenía varios hilos abiertos...jaja
Fero
esto parece el general, qué pena.
Yoef
Tiene que ser muy duro gastarse 50.000 € en un coche que NO te gusta estéticamente.

Si no me hubiera decantado por la estética, me hubiera cogido un Model Y, lo ideal teniendo dos niños pequeños, pero me cogí el 3 porque estéticamente me gustaba más. Doblo el lomo y hago Tetris en el maletero lol.

Puedo reforzar tu disonancia cognitiva diciendo que el BYD tiene una batería hipersegura LFP y el Tesla tiene una batería potencialmente inestable NMC. Como se dañe una celda estallará como si fuera pólvora emitiendo gases nocivos y altísimas temperaturas y quemando todo tu inmueble en un abrir y cerrar de ojos. "Por qué no compraría el chinorri" te preguntas llorando con el rostro entre tus manos.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Rohrl
No me compro un coche chino ni aunque el mismísimo creador me garantizase que me están dando un Clase S, con el servicio de Lexus al precio de un Golf
Pues ya estaría.

Opino lo mismo.
Rohrl
So, be it
Cita de Yoef
Tiene que ser muy duro gastarse 50.000 € en un coche que NO te gusta estéticamente.

Si no me hubiera decantado por la estética, me hubiera cogido un Model Y, lo ideal teniendo dos niños pequeños, pero me cogí el 3 porque estéticamente me gustaba más. Doblo el lomo y hago Tetris en el maletero lol.

Puedo reforzar tu disonancia cognitiva diciendo que el BYD tiene una batería hipersegura LFP y el Tesla tiene una batería potencialmente inestable NMC. Como se dañe una celda estallará como si fuera pólvora emitiendo gases nocivos y altísimas temperaturas y quemando todo tu inmueble en un abrir y cerrar de ojos. "Por qué no compraría el chinorri" te preguntas llorando con el rostro entre tus manos.
Depende del tesla, eL básico lleva LFP
Yoef
Cita de Rohrl
Depende del tesla, eL básico lleva LFP
Claro pero él ha dicho el Long Range que lleva NMC
Bujio
Solo un apunte....lo de Tesla no es minimalismo....es cutrerio y ahorro de costes brutal.....
Sender1988
Cita de Loco

Hola!
Esta mañana he probado el Tesla Model Y y acto seguido el BYD Sealion 7 Excellence.
Y estas son mis conclusiones:

ACABADOS:
Gana por goleada el BYD. Acabados interiores y detalles mucho mejor que el Tesla. Da la sensación de que el BYD es 'mas coche', pero es que el Tesla es otro concepto. Más simple.
Al Tesla le falla que no tenga la cortinilla del techo solar. Un gran fallo, pero he visto soluciones o accesorios por Internet.

SOFTWARE:
El del BYD es un poco patata. He notado hasta cierto lag al pulsar los intermitentes y que aparezca la cama del lateral en la pantalla. En Tesla no hay ese lag. Si eligiese el BYD tengo claro que iría todo el rato con el Android Auto.

RUIDO:
Es Tesla es más silencioso. El BYD tiene un sonido aerodinamico notable. El Model Y, nada. En cuanto al sonido de rodadura, ambos perfecto.

CONDUCCIÓN:
A mi parece el Tesla Model es más cómodo de conducir, mejores sensaciones. Más preciso. El BYD no me ha agradado tanto.
Eso si, el 0 a 100 en el BYD es alucinante..
EL Tesla Y tiene one pedal. El BYD no. Aunque no se muy fan.

Me ha faltado que el BYD bajase un poco más el asiento del piloto. A mi gusto se quedaba un poco arriba.

El HUD bien por el BYD.

PRECIO:
Exactamente el mismo

CONCLUSION: creo que la balanza está ahora más por el Tesla model Y.

Saludos!
Loco
Cita de Sender1988
Hola!
Esta mañana he probado el Tesla Model Y y acto seguido el BYD Sealion 7 Excellence.

ACABADOS:
Gana por goleada el BYD. Acabados interiores y detalles mucho mejor que el Tesla. Da la sensación de que el BYD es 'mas coche', pero es que el Tesla es otro concepto. Más simple.
Al Tesla le falla que no tenga la cortinilla del techo solar. Un gran fallo, pero he visto soluciones o accesorios por Internet.

SOFTWARE:
El del BYD es un poco patata. He notado hasta cierto lag al pulsar los intermitentes y que aparezca la cama del lateral en la pantalla. En Tesla no hay ese lag. Si eligiese el BYD tengo claro que iría todo el rato con el Android Auto.

RUIDO:
Es Tesla es más silencioso. El BYD tiene un sonido aerodinamico notable. El Model Y, nada. En cuanto al sonido de rodadura, ambos perfecto.

CONDUCCIÓN:
A mi parece el Tesla Model es más cómodo de conducir, mejores sensaciones. Más precioso. El BYD no me ha agradado tanto.

Me ha faltado que el BYD bajase un poco más el asiento del piloto. A mi gusto se quedaba un poco arriba.

El HUD bien por el BYD.

PRECIO:
Exactamente el mismo

Saludos!
Buen análisis, gracias shur
Nebulas
Muy bonitos los byd pero me sigo quedando con teslas
Ozzymetal
Cita de Sender1988
Hola!

ACABADOS:

SOFTWARE:

RUIDO:

CONDUCCIÓN:
A mi parece el Tesla Model es más cómodo de conducir, mejores sensaciones. Más precioso. El BYD no me ha agradado tanto.

El HUD bien por el BYD.

PRECIO:
Exactamente el mismo

Saludos!
En su dia probé los dos también y coincido contigo en todo, aunque es cuestión de gustos el interior del sealion para mí es top, pero las ventajas se acaban ahí, solo me decantaría por el si tuviera datos contrastados de que mecánicamente es mejor que el model Y, en cuanto a averías se refiere, pero ante la duda me quedo con el model Y, saber que el software funciona como un reloj suizo y lo mantienen al día para mí pesa mucho.
El Melenas
Feriante
Cita de Sender1988
Hola!

ACABADOS:

SOFTWARE:

RUIDO:

CONDUCCIÓN:
A mi parece el Tesla Model es más cómodo de conducir, mejores sensaciones. Más preciso. El BYD no me ha agradado tanto.

El HUD bien por el BYD.

PRECIO:
Exactamente el mismo

Saludos!
Acabo de probar un BYD Sealion 7 y mi sensación es muy similar a la tuya. Un detalle que me ha parecido definitivo es que el BYD me ha hecho 22,5 kwh/100 y el model y juniper 17,8 Kwh/100 en el mismo recorrido y velocidades similares.

El interior del BYD me ha parecido espectacular en cuanto a acabados y diseños, aunque el planificador de rutas creo que tiene mucho mucho margen de mejora, y esto es bastante importante.
Sender1988
Cita de El Melenas
Acabo de probar un BYD Sealion 7 y mi sensación es muy similar a la tuya. Un detalle que me ha parecido definitivo es que el BYD me ha hecho 22,5 kwh/100 y el model y juniper 17,8 Kwh/100 en el mismo recorrido y velocidades similares.

El interior del BYD me ha parecido espectacular en cuanto a acabados y diseños, aunque el planificador de rutas creo que tiene mucho mucho margen de mejora, y esto es bastante importante.

Si, lo del consumo igual cuando yo lo probé.
18 kwh vs 23 kwh. Esto es un 25% más. Muchísimo.

No se si será por la batería, que es NMC vs LFP, la aerodinámica, o eficiencia de motores y conjunto eléctrico en general... O una combinación de ambos.

Y sobretodo, fue la sensación de que el Testal tenía mejor comportamiento, más preciso.

Estoy esperando a que Ángel Gaitán (llámame cuñado) haga la revisión a los BYD a principios de mayo, para decidirme.

Pero vamos, creo que al final eligiré Tesla.
Valoro más la conducción, eficiencia y software a que tenga mejores acabados.
Khirs
Cita de BMW|X5
El tuyo tambien esta mal traducido como los BYD... por cierto.

Coche chino y decente, me parece una contradiccion, y no es hateo, sus productos tienen unos estandares de calidad muchisimo mas bajos, teneis que entender que la gente alli trabaja 12 horas 6 dias a la semana, algunos os pensais que hablo sin conocer china... , he estado por trabajo, es una autentica barbaridad ese pais, no existen los derechos de los trabajadores, camaras monitorizando a la gente en cada semaforo, sin ningun tipo de libertad, viven para trabajar y poco mas.

Solo hay que ver la cifra que acaba de salir de 43.000 Model Y en Marzo, coche electrico mas vendido en China, con la brutal diferencia de precio a favor de los de alli claro, porque os pensais que es, a ellos no los van a engañar obviamente y quien tiene dinero se compra un Model Y antes que cualquier marca local.

Pero aqui alguno se cree mas listo que nadie, pues oye a disfrutarlo...

Pero si alguien pregunta habra que dar cada uno nuestra opinion, basda en hechos claro.
Sabes que Tesla también fábrica en china, no?y hacen las jornadas de 12 horas y 7 días a la semana o aveces incluso más. Salieron noticias de la presión que está haciendo en su fábrica en china.Así que no entiendo tu argumento.
Lynyrd Freebird
Since 1924
No te planteas el. Xpeng G6? a mi es el que más me gusta, y con mucho, en este segmento de vehículo. Tecnología, eficiencia, estilo.. Una pasada.
Luipy
Escuchante
moha85
Yo no dejaría por probar el Xpeng G6, yo lo probé en diciembre del año pasado y salí muy sorprendido.
Y después de estar conduciendo el model Y durante un rato, lo tuve bastante claro cuál era mejor para mí...

Así que te insisto, prueba el Xpeng G6 para tenerlo en cuenta.

Saludos
← A Eléctricos