Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
05-abr-2025 19:31
|
Señal de salida? Esto se pone interesante. Veremos ahora a ver cuándo da la señal de entrada. Igual estamos en un mercado bajista y llega a caer un 50% y market warrior lo peta. O la semana que viene se recupera todo el mercado porque Trump dice que era bromi, y es un descalabro para quien se salga en este punto. Veremos. Por cierto, quien se salga en switch de Vanguard, mantendrá el precio de este viernes, verdad? O se come el resultado del lunes (sea positivo o negativo)? Cito a @Eugenio80 ya que estaba auditando el sistema. |
05-abr-2025 21:50
|
Señal de salida? Esto se pone interesante. Veremos ahora a ver cuándo da la señal de entrada. Igual estamos en un mercado bajista y llega a caer un 50% y market warrior lo peta. O la semana que viene se recupera todo el mercado porque Trump dice que era bromi, y es un descalabro para quien se salga en este punto. Veremos.
Por cierto, quien se salga en switch de Vanguard, mantendrá el precio de este viernes, verdad? O se come el resultado del lunes (sea positivo o negativo)? Cito a @Eugenio80 ya que estaba auditando el sistema. Si no me equivoco, te comes la caída del lunes, aunque hagas Switch. |
06-abr-2025 09:16
|
A los que me estáis preguntando que voy a hacer yo. Entiendo vuestra pregunta y aunque no pensaba responder, al final creo que no sería justo ni honesto por mi parte no hacerlo después de todo lo discutido en el hilo. Lo primero los hechos, 1) El día 28/03 estuvo a punto de activarse la señal bajista 1, pero no lo hizo. Si se hubiera activado, me habría salido inmediatamente y hubiera sido la salvada del siglo. Ya me jode, no por llevar razón sino porque así no tendría el ojete como lo tengo de rojo carmesí. 2) La señal de cisne negro se activo el viernes. Si asumimos que la del 28/03 se hubiera dado, hubiera sido un patrón esperable esta activación del cisne negro. El problema es que cuando se activo la señal de cisne negro, ya no es útil para nadie porque todos sabíamos del cisne negro de zanahorio, por tanto considero a día de hoy que el sistema fallo por cm, pero falló. Es decir la considero una señal de confirmación y no de salida. El problema, que nos hemos comido un 11% en dos días, más lo que pueda venir el lunes en caso de dar orden de salirse. Como he dicho otras veces, prefiero ganar dinero que llevar razón y con MW no gano dinero. Esto ha desplazado ostensiblemente la balanza de riesgo/beneficio por salirse en este momento. Por lo tanto yo, voy a esperar. Tengo bastante claro que aun quedan caídas, y que en el mejor de los casos nos vamos a quedar un tiempo en el rango lateral 4.800-5.000, con suerte. En conclusión, dependiendo de como evolucione el mercado y las señales que puedan venir a posteriori veré la posibilidad de salirme en un eventual rebote o no. La señal bajista 2 también se quedó a punto de activarse el viernes y creo que se activará en los próximos días, es decir la cuestión no es si quiero estar en el mercado o no, que tengo claro que no, la cuestión es como salirse ahora que ya es tarde. ![]() Sinceramente, ojalá el sistema fracase en esta ocasión, porque eso significará que nos recuperamos rápido y disminuimos las perdidas. |
06-abr-2025 09:26
|
Señal de salida? Esto se pone interesante. Veremos ahora a ver cuándo da la señal de entrada. Igual estamos en un mercado bajista y llega a caer un 50% y market warrior lo peta. O la semana que viene se recupera todo el mercado porque Trump dice que era bromi, y es un descalabro para quien se salga en este punto. Veremos.
Por cierto, quien se salga en switch de Vanguard, mantendrá el precio de este viernes, verdad? O se come el resultado del lunes (sea positivo o negativo)? Cito a @Eugenio80 ya que estaba auditando el sistema. Saludos |
06-abr-2025 09:45
|
A los que me estáis preguntando que voy a hacer yo. Entiendo vuestra pregunta y aunque no pensaba responder, al final creo que no sería justo ni honesto por mi parte no hacerlo después de todo lo discutido en el hilo.
Lo primero los hechos, 1) El día 28/03 estuvo a punto de activarse la señal bajista 1, pero no lo hizo. Si se hubiera activado, me habría salido inmediatamente y hubiera sido la salvada del siglo. Ya me jode, no por llevar razón sino porque así no tendría el ojete como lo tengo de rojo carmesí. 2) La señal de cisne negro se activo el viernes. Si asumimos que la del 28/03 se hubiera dado, hubiera sido un patrón esperable esta activación del cisne negro. El problema es que cuando se activo la señal de cisne negro, ya no es útil para nadie porque todos sabíamos del cisne negro de zanahorio, por tanto considero a día de hoy que el sistema fallo por cm, pero falló. Es decir la considero una señal de confirmación y no de salida. El problema, que nos hemos comido un 11% en dos días, más lo que pueda venir el lunes en caso de dar orden de salirse. Como he dicho otras veces, prefiero ganar dinero que llevar razón y con MW no gano dinero. Esto ha desplazado ostensiblemente la balanza de riesgo/beneficio por salirse en este momento. Por lo tanto yo, voy a esperar. Tengo bastante claro que aun quedan caídas, y que en el mejor de los casos nos vamos a quedar un tiempo en el rango lateral 4.800-5.000, con suerte. En conclusión, dependiendo de como evolucione el mercado y las señales que puedan venir a posteriori veré la posibilidad de salirme en un eventual rebote o no. La señal bajista 2 también se quedó a punto de activarse el viernes y creo que se activará en los próximos días, es decir la cuestión no es si quiero estar en el mercado o no, que tengo claro que no, la cuestión es como salirse ahora que ya es tarde. ![]() Sinceramente, ojalá el sistema fracase en esta ocasión, porque eso significará que nos recuperamos rápido y disminuimos las perdidas. Entiendo que el 04/04 el método principal MW (no DCA) pidió cambio a RF? |
06-abr-2025 09:52
|
A los que me estáis preguntando que voy a hacer yo. Entiendo vuestra pregunta y aunque no pensaba responder, al final creo que no sería justo ni honesto por mi parte no hacerlo después de todo lo discutido en el hilo.
Lo primero los hechos, 1) El día 28/03 estuvo a punto de activarse la señal bajista 1, pero no lo hizo. Si se hubiera activado, me habría salido inmediatamente y hubiera sido la salvada del siglo. Ya me jode, no por llevar razón sino porque así no tendría el ojete como lo tengo de rojo carmesí. 2) La señal de cisne negro se activo el viernes. Si asumimos que la del 28/03 se hubiera dado, hubiera sido un patrón esperable esta activación del cisne negro. El problema es que cuando se activo la señal de cisne negro, ya no es útil para nadie porque todos sabíamos del cisne negro de zanahorio, por tanto considero a día de hoy que el sistema fallo por cm, pero falló. Es decir la considero una señal de confirmación y no de salida. El problema, que nos hemos comido un 11% en dos días, más lo que pueda venir el lunes en caso de dar orden de salirse. Como he dicho otras veces, prefiero ganar dinero que llevar razón y con MW no gano dinero. Esto ha desplazado ostensiblemente la balanza de riesgo/beneficio por salirse en este momento. Por lo tanto yo, voy a esperar. Tengo bastante claro que aun quedan caídas, y que en el mejor de los casos nos vamos a quedar un tiempo en el rango lateral 4.800-5.000, con suerte. En conclusión, dependiendo de como evolucione el mercado y las señales que puedan venir a posteriori veré la posibilidad de salirme en un eventual rebote o no. La señal bajista 2 también se quedó a punto de activarse el viernes y creo que se activará en los próximos días, es decir la cuestión no es si quiero estar en el mercado o no, que tengo claro que no, la cuestión es como salirse ahora que ya es tarde. ![]() Sinceramente, ojalá el sistema fracase en esta ocasión, porque eso significará que nos recuperamos rápido y disminuimos las perdidas. |
06-abr-2025 09:53
|
Por cierto, quien se salga en switch de Vanguard, mantendrá el precio de este viernes, verdad? O se come el resultado del lunes (sea positivo o negativo)? Cito a @Eugenio80 ya que estaba auditando el sistema. Si @fietasi confirma la señal el 04/04, yo registro en el siguimiento PP que ese día toda la RV pasó a RF. Aunque sepamos que esto es imposible. Yo mismo llevaba órdenes de compra desde el martes pasado y hasta este viernes no entraron. A veces la suerte juega a tu favor otras en contra...y esto es largo plazo. |
06-abr-2025 10:00
|
Se agradece mucho la sinceridad en lo que personalmente vas a hacer, aunque los datos que compartes no nos dicen mucho a los demás. Quiero decir: datos como el del 4.83% que no hizo saltar la señal porque el umbral está en el 5% puede ser realmente cercano o puede ser como la "Señal roja 2" que siempre está por encima del 97% (y entiendo que el umbral ahí es 100%). Si siempre se moviese en esos rangos cercanos al 5%, que ese día fuese 4.83% no es muy relevante. Como no tenemos ni idea de qué parámetros evalúas ni cómo ni cuándo ni por qué, no podemos juzgar más que por los hechos visibles (funcionan las entradas y salidas, o no).
Siguiendo tu linea de pensamiento, yo las operaciones en el seguimiento en PortfolioPerformance las estoy haciendo en el mismo día que ocurre la señal, no me puedo poner a tener en cuenta cuando podrían de facto suceder. Tampoco las señales están de una forma abierta consultable que no pase por el filtro de @fietasi o alguien que reciba los emails de avisos. |
06-abr-2025 10:01
|
Lo dudo (y ojala me equivoque). Mi apuesta: el viernes ante la histeria MUNDIAL bajista anda que no habra gente que dio orden de salida. Y esta orden se ejecutará el lunes o martes. A la vez, ante tanta bajada habra algunos que den orden de compra para intentar coger el cuchillo cayendo, asi que pasará como en el covid que algunos días parecerá que rebota. Mientras tanto, algunos aranceles se relajarán y otros empeorarán como parte de las negociaciones. Así que queda incertidumbre para rato. Pero me sigue dejando estupefacto que haya mas miedo por ésto que por una pandemia mundial. A tomar por saco los ahorros de toda una vida... esperemos que de verdad no me hagan falta para nada en 20 años jaja. Dejo por aqui una píldora que pusieron en el hilo bogle ante el creciente miedo de estos dias: https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...ando_el_mundo/ |
Editado: 06-abr-2025 10:04 -
06-abr-2025 10:02
|
Si @fietasi confirma la señal el 04/04, yo registro en el siguimiento PP que ese día toda la RV pasó a RF. Aunque sepamos que esto es imposible. Yo mismo llevaba órdenes de compra desde el martes pasado y hasta este viernes no entraron. A veces la suerte juega a tu favor otras en contra...y esto es largo plazo.
Esto lo digo sin tener ni idea de si el resultado del lunes va a ser positivo o negativo. Sea lo que sea, beneficie o perjudique al sistema, es el único camino realista y el recomendado por el sistema (estar en Vanguard para poder hacer switch y así tener el menor retardo posible, que parece que es de 1 día). |
06-abr-2025 10:07
|
Lo primero los hechos, 1) El día 28/03 estuvo a punto de activarse la señal bajista 1, pero no lo hizo. Si se hubiera activado, me habría salido inmediatamente y hubiera sido la salvada del siglo. Ya me jode, no por llevar razón sino porque así no tendría el ojete como lo tengo de rojo carmesí. 2) La señal de cisne negro se activo el viernes. Si asumimos que la del 28/03 se hubiera dado, hubiera sido un patrón esperable esta activación del cisne negro. El problema es que cuando se activo la señal de cisne negro, ya no es útil para nadie porque todos sabíamos del cisne negro de zanahorio, por tanto considero a día de hoy que el sistema fallo por cm, pero falló. Es decir la considero una señal de confirmación y no de salida. El problema, que nos hemos comido un 11% en dos días, más lo que pueda venir el lunes en caso de dar orden de salirse. Como he dicho otras veces, prefiero ganar dinero que llevar razón y con MW no gano dinero. Esto ha desplazado ostensiblemente la balanza de riesgo/beneficio por salirse en este momento. Por lo tanto yo, voy a esperar. Tengo bastante claro que aun quedan caídas, y que en el mejor de los casos nos vamos a quedar un tiempo en el rango lateral 4.800-5.000, con suerte. En conclusión, dependiendo de como evolucione el mercado y las señales que puedan venir a posteriori veré la posibilidad de salirme en un eventual rebote o no. La señal bajista 2 también se quedó a punto de activarse el viernes y creo que se activará en los próximos días, es decir la cuestión no es si quiero estar en el mercado o no, que tengo claro que no, la cuestión es como salirse ahora que ya es tarde. ![]() Sinceramente, ojalá el sistema fracase en esta ocasión, porque eso significará que nos recuperamos rápido y disminuimos las perdidas. Me cago en la ostia tú, ahora que he leído bien tu mensaje me estás diciendo que el 04/04 dio salida a RF y tú, creador del MW, no te has salido porque te cabrea haberte dejado ya el 11% porque el sistema debería haberte sacado el 28/03? QUE SENTIDO TIENE HACER YA SEGUIMIENTO SI EL CREADOR DEL METODO NO LO SIGUE? |
06-abr-2025 10:19
|
Creo que lo justo sería registrar la salida tras el resultado del lunes, no? Es el escenario realista, el que obtienen los que pagan la suscripción, que reciben el email a no sé qué hora del día siguiente, y hacen traspaso switch y se comen el resultado del día siguiente.
Esto lo digo sin tener ni idea de si el resultado del lunes va a ser positivo o negativo. Sea lo que sea, beneficie o perjudique al sistema, es el único camino realista y el recomendado por el sistema (estar en Vanguard para poder hacer switch y así tener el menor retardo posible, que parece que es de 1 día). Pues tienes razón, desde el punto de vista del suscriptor tendría que desplazar todas las operaciones al día siguiente, pero a mi me interesa más hacerle seguimiento al método en sí mismo y asumir las órdenes de forma inmediata. Por otro lado, como esto es largo plazo, no creo que esto haga gran diferencia. Aunque ahora me han dejado un poco a cuadros porque ni @fietasi , si he leido bien, está ya siquiera siguiendo su método y no se ha salido. |
06-abr-2025 10:29
|
Lo dudo (y ojala me equivoque). Mi apuesta: el viernes ante la histeria MUNDIAL bajista anda que no habra gente que dio orden de salida. Y esta orden se ejecutará el lunes o martes. A la vez, ante tanta bajada habra algunos que den orden de compra para intentar coger el cuchillo cayendo, asi que pasará como en el covid que algunos días parecerá que rebota. Mientras tanto, algunos aranceles se relajarán y otros empeorarán como parte de las negociaciones. Así que queda incertidumbre para rato. Pero me sigue dejando estupefacto que haya mas miedo por ésto que por una pandemia mundial.
A tomar por saco los ahorros de toda una vida... esperemos que de verdad no me hagan falta para nada en 20 años jaja. Dejo por aqui una píldora que pusieron en el hilo bogle ante el creciente miedo de estos dias: https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/c...ando_el_mundo/ no entiendo a la gente que intenta calmar a las masas y que no cunda el pánico con caidas de estas. Bueno sí, que están vendiendo un libro y no pierden oportunidad de promocionarlo como se ve al final de post en reddit ![]() Lo mejor que le puede pasar a un inversor a largo plazo es que cunda mucho el pánico y baje mucho. Aquí no porque se me vería el plumero pero en otros ámbitos me pongo a dar vueltas en círculo y a tirarme de los pelos con la hostia que me he llevado y que lo he vendido todo, que más vale pájaro en mano
|
06-abr-2025 11:46
|
Me cago en la ostia tú, ahora que he leído bien tu mensaje me estás diciendo que el 04/04 dio salida a RF y tú, creador del MW, no te has salido porque te cabrea haberte dejado ya el 11% porque el sistema debería haberte sacado el 28/03?
QUE SENTIDO TIENE HACER YA SEGUIMIENTO SI EL CREADOR DEL METODO NO LO SIGUE?
|
06-abr-2025 12:08
|
¿Alguno de los que invertis utilizando el DCA habéis valorado la opción de aportar o no en función de la media móvil a 200 días? He leído varios estudios que puede ser una buena manera de optimizar los resultados a largo plazo... Paralizas cada operación hasta que la media esté en positivo. Ahora mismo está en negativo en el caso del sp500. |
06-abr-2025 12:22
|
¿Alguno de los que invertis utilizando el DCA habéis valorado la opción de aportar o no en función de la media móvil a 200 días?
He leído varios estudios que puede ser una buena manera de optimizar los resultados a largo plazo... Paralizas cada operación hasta que la media esté en positivo. Ahora mismo está en negativo en el caso del sp500. |
06-abr-2025 12:34
|
Se agradece mucho la sinceridad en lo que personalmente vas a hacer, aunque los datos que compartes no nos dicen mucho a los demás. Quiero decir: datos como el del 4.83% que no hizo saltar la señal porque el umbral está en el 5% puede ser realmente cercano o puede ser como la "Señal roja 2" que siempre está por encima del 97% (y entiendo que el umbral ahí es 100%). Si siempre se moviese en esos rangos cercanos al 5%, que ese día fuese 4.83% no es muy relevante. Como no tenemos ni idea de qué parámetros evalúas ni cómo ni cuándo ni por qué, no podemos juzgar más que por los hechos visibles (funcionan las entradas y salidas, o no).
Totalmente de acuerdo. Cuando digo que estábamos y estamos muy muy cerca pues es eso, inminente. Al final el sistema está parametrizado y no entiende de cerca o de lejos para dar la señal, pero cuando una ocurre, tiene sentido ver el contexto. Saludos |
06-abr-2025 12:41
|
no entiendo a la gente que intenta calmar a las masas y que no cunda el pánico con caidas de estas. Bueno sí, que están vendiendo un libro y no pierden oportunidad de promocionarlo como se ve al final de post en reddit
![]() Lo mejor que le puede pasar a un inversor a largo plazo es que cunda mucho el pánico y baje mucho. Aquí no porque se me vería el plumero pero en otros ámbitos me pongo a dar vueltas en círculo y a tirarme de los pelos con la hostia que me he llevado y que lo he vendido todo, que más vale pájaro en mano ![]() Igual que agradezco la sinceridad de fiestasi al reconocer que la señal de salida ha llegado tarde, e incluso que él mismo no ve claro salirse ahora. |
06-abr-2025 12:57
|
Me cago en la ostia tú, ahora que he leído bien tu mensaje me estás diciendo que el 04/04 dio salida a RF y tú, creador del MW, no te has salido porque te cabrea haberte dejado ya el 11% porque el sistema debería haberte sacado el 28/03?
QUE SENTIDO TIENE HACER YA SEGUIMIENTO SI EL CREADOR DEL METODO NO LO SIGUE? El sistema siempre he dicho, que es un sistema basado en backtesting y cuyas señales han dado un buen rendimiento en el largo plazo. Ahora bien cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera. Es más yo soy más que transparente, alguno decía que iba a trucar el sistema para que no diera señal ya que era evidente para todos, para al menos no perder frente al Buy&hold. Pues ahí tenéis la señal, aquí no se truca nada. Ante una señal que se da un viernes, que es manifiestamente tardía y evidente para todos, cuando ya se ha marcado la rajada Trump y el mercado ha caído un 11%, tiene toda la lógica del mundo echar para atrás y ver que ha ocurrido. Y como he compartido aquí, el sistema debía haber dado la señal el 28/03 pero no la dio, y por tanto a nivel operativo personal la estoy interpretando como un refuerzo de la señal que no se dio el 28/03. Por tanto, si quiero salir de la renta variable, pero en este punto lo intentaré hacer cuando considere oportuno, porque no lo hice el 28/03. Si el sistema me da una señal de salida sin un 11% de caída en dos días pues claro que me saldría inmediatamente. El sistema tiene un winrate, no siempre acierta y en mi opinión esta vez ha marcado una operación en la que yo veo un riesgo/beneficio elevado frente a mantenerte dentro y evaluar salirme en un eventual rebote. Para mi el hecho de que estuviera a punto de darla el 28/03 es bueno, porque eso quiere decir que es probable que en el futuro en una situación similar, haga la salvada correctamente, pero bueno esto ahora es irrelevante. Por supuesto que la evaluación del rendimiento final del sistema se está haciendo con la señal del viernes, y se ejecutará con el valor de cierre del lunes como debería ser. Sin embargo yo operaré con la información que tengo como considere mejor, como supongo que hará cualquiera. No se, más transparente y honesto creo que no puedo ser. @zonocotropo la verdad es que estoy saturado ya de este tema y de tantas críticas, por el tema Premium. Desde este momento quedan deshabilitada la opción Premium en la web. Los shures que se hayan suscrito ya saben que pueden cancelar en cualquier momento si así lo desean. Saludos |
06-abr-2025 14:18
|
Una cosa es conducir mirando el retrovisor con el codo en la ventanilla y otra agarrar fuerte el volante y acelerar a fondo en la curva que tienes delante. Invertir no son matemáticas, no es aplicar reglas, es pura psicologia. |
06-abr-2025 15:25
|
¿Alguno de los que invertis utilizando el DCA habéis valorado la opción de aportar o no en función de la media móvil a 200 días?
He leído varios estudios que puede ser una buena manera de optimizar los resultados a largo plazo... Paralizas cada operación hasta que la media esté en positivo. Ahora mismo está en negativo en el caso del sp500. en principio opino como @Spiff , un sinsentido. |
06-abr-2025 15:41
|
Si te he entendido bien, estas de acuerdo con lo que dice el de reddit (es decir: dont pánic, sigue el plan, sigue aportando, no sufras por las caídas, todo pasa, etc). Pero por algún motivo no entiendes por qué dan esos consejos. ¿Te he entendido mal? Es que no entiendo ese razonamiento. Yo agradezco ese tipo de recomendaciones (si van a ser beneficiosas para mi), independientemente de que quieran o no vender un libro.
Igual que agradezco la sinceridad de fiestasi al reconocer que la señal de salida ha llegado tarde, e incluso que él mismo no ve claro salirse ahora. Te explico, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el tipo de reddit pero yo en lugar de hacer de buen samaritano, aconsejar bien y vender un puto libro, en un alarde de máximo "greed" e hijoputismo yo fomento el mensaje contrario. ¿Qué quedan 4 años del mamarracho naranja? ojalá se vaya todo a pique al -50% y a mi no me falte dinero para seguir haciendo dca todo ese tiempo. Ya vengo curado de espanto del día-semana del covid. Por entonces ya llevaba unos años (3-4) en indexados, ver de la noche a la mañana como el camino recorrido se iba a cero y volvía a la casilla de salida era doloroso de cojones. Y sabes que hice? seguí haciendo dca y metí más cuando pude porque estaba muy leido. Ahora se ve fácil pero os tenéis que acordar de la incertidumbre, el kaos esos días, el puto fin del mundo y encerrados en casa. Ahora sinceramente si el lunes recupera un poco me voy a llevar una desilusión. Todo es cuestión del tiempo que te quede por delante y lo más importante, que sea dinero que no necesitas inmediatamente. |
06-abr-2025 15:56
|
Te explico, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el tipo de reddit pero yo en lugar de hacer de buen samaritano, aconsejar bien y vender un puto libro, en un alarde de máximo "greed" e hijoputismo yo fomento el mensaje contrario.
¿Qué quedan 4 años del mamarracho naranja? ojalá se vaya todo a pique al -50% y a mi no me falte dinero para seguir haciendo dca todo ese tiempo. Ya vengo curado de espanto del día-semana del covid. Por entonces ya llevaba unos años (3-4) en indexados, ver de la noche a la mañana como el camino recorrido se iba a cero y volvía a la casilla de salida era doloroso de cojones. Y sabes que hice? seguí haciendo dca y metí más cuando pude porque estaba muy leido. Ahora se ve fácil pero os tenéis que acordar de la incertidumbre, el kaos esos días, el puto fin del mundo y encerrados en casa. Ahora sinceramente si el lunes recupera un poco me voy a llevar una desilusión. Todo es cuestión del tiempo que te quede por delante y lo más importante, que sea dinero que no necesitas inmediatamente. Una cosa que me da miedo es precisamente tu última frase. En principio considero que me he dejado dinero de emergencia para muchas posibles eventualidades (entrada de un nuevo coche, muchos meses de alquiler si de repente me veo en la calle, ocio/viajes improvisados u ofertas de ultima hora, etc). Pero ante una eventualidad imprevista que requiera hacer uso de todo el fondo seria una gran putada tener que sacar en momentos rojazos como el de ahora. En fin, confiemos que Murphy no me quiera tanto como para seguir jodiendo. |
06-abr-2025 15:59
|
@Eugenio80, tu se supones que estabas aquí para evaluar el rendimiento de MW, no lo que hace fietasi. Si quieres hacerlo, hazlo y sino no te preocupes que ya lo estoy haciendo yo en automático en la web.
El sistema siempre he dicho, que es un sistema basado en backtesting y cuyas señales han dado un buen rendimiento en el largo plazo. Ahora bien cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera. Es más yo soy más que transparente, alguno decía que iba a trucar el sistema para que no diera señal ya que era evidente para todos, para al menos no perder frente al Buy&hold. Pues ahí tenéis la señal, aquí no se truca nada. Ante una señal que se da un viernes, que es manifiestamente tardía y evidente para todos, cuando ya se ha marcado la rajada Trump y el mercado ha caído un 11%, tiene toda la lógica del mundo echar para atrás y ver que ha ocurrido. Y como he compartido aquí, el sistema debía haber dado la señal el 28/03 pero no la dio, y por tanto a nivel operativo personal la estoy interpretando como un refuerzo de la señal que no se dio el 28/03. Por tanto, si quiero salir de la renta variable, pero en este punto lo intentaré hacer cuando considere oportuno, porque no lo hice el 28/03. Si el sistema me da una señal de salida sin un 11% de caída en dos días pues claro que me saldría inmediatamente. El sistema tiene un winrate, no siempre acierta y en mi opinión esta vez ha marcado una operación en la que yo veo un riesgo/beneficio elevado frente a mantenerte dentro y evaluar salirme en un eventual rebote. Para mi el hecho de que estuviera a punto de darla el 28/03 es bueno, porque eso quiere decir que es probable que en el futuro en una situación similar, haga la salvada correctamente, pero bueno esto ahora es irrelevante. Por supuesto que la evaluación del rendimiento final del sistema se está haciendo con la señal del viernes, y se ejecutará con el valor de cierre del lunes como debería ser. Sin embargo yo operaré con la información que tengo como considere mejor, como supongo que hará cualquiera. No se, más transparente y honesto creo que no puedo ser. @zonocotropo la verdad es que estoy saturado ya de este tema y de tantas críticas, por el tema Premium. Desde este momento quedan deshabilitada la opción Premium en la web. Los shures que se hayan suscrito ya saben que pueden cancelar en cualquier momento si así lo desean. Saludos joder, ahora tengo sentimientos encontrados contigo. Por un lado pienso 1)"puto inútil cagón" con la perspectiva del tiempo lo mismo la señal buena fue la del 04/04, por supuesto la del 28/03 era un aviso para lo que venía, pero tanto te duele el -11% ? estoy seguro que debiste ver drawdowns más grandes que eso en tus simulaciones. 2) Sincero. Te honra bastante que admitas que no lo has seguido. Para bien o para mal. Tienes mis respetos. Seguiré con el seguimiento de MW en PP pero como ya he dicho antes, prefiero hacer la operación el mismo día que sale la señal que me resulta más fácil y va mejor para evaluar el método en sí y no incluir la circunstancia de que el email se recibe al día siguiente, algo que considero ajeno a MW. Ánimo, sigue y no reparametrices. Dejalo estar y te lo dice uno que un día no le hizo caso a su algoritmo y lo lamenta todavía. |