Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Cita de Tissotl
Buen análisis, el 20% desde el pico de Febrero debería estar super asumido
-17.46% lleva desde máximos (en dólares)
Tyras
ForoCoches: Miembro
Unas risas nunca vienen mal

Luko1791
Fiel pero desdichado.
Tjaime
Cita de Amazing.Muffin
-17.46% lleva desde máximos (en dólares)
que sentido tiene eso de en dolares? En dolares lleva lo que lleva y es mas del 20%. Si estas invertido en euros llevas un 30%
Tjaime
Cita de Luko1791
El problema es que no se esta cumpliendo. Todos sabemos que la teoria es esa.
davenger
US retired personnel
No estas donde es hasta cuando.

Y la respuestas es hasta que se cambien las leyes que ha metido Trump.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Tjaime
El problema es que no se esta cumpliendo. Todos sabemos que la teoria es esa.
porque dices que no se esta cumpliendo???
MetaQuest
Cita de Julito Church
Está más cerca de que Powell suba tipos de que los baje.
Tjaime
Cita de Julito Church
Se explicó esta mañana en el otro grupo.

Al ser tan violenta la caida, los inversores no estan pudiendo "salvar" su dinero y llevarlo a activos refugio sino simplemente, perdiéndolo. Estan tomando liquidez de donde pueden y por eso ayer bajó hasta el oro y la renta fija.

Si Trump fuese listo provocaría un rebote importante para que los pillados puedan sacar su dinero (con perdidas, pero salvando parte) y llevarlo a esos activos.
kazkaz
Cita de Luko1791
It sounds like a plan to me... ¿Fuente?
depuniet
Miembro Viril
Cita de MetaQuest
Está más cerca de que Powell suba tipos de que los baje.
El actual mandato de Jerome Powell como Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos termina el 15 de mayo de 2026.
Tjaime
Cita de depuniet
El actual mandato de Jerome Powell como Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos termina el 15 de mayo de 2026.
Dudo mucho que manejen esos tiempos, porque las midterms les iban a reventar pero bien. Si estan siendo tan bruscos es porque quieren que sea rápido.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Tjaime

Al ser tan violenta la caida, los inversores no estan pudiendo "salvar" su dinero y llevarlo a activos refugio sino simplemente, perdiéndolo. Estan tomando liquidez de donde pueden y por eso ayer bajó hasta el oro y la renta fija.

Si Trump fuese listo provocaría un rebote importante para que los pillados puedan sacar su dinero (con perdidas, pero salvando parte) y llevarlo a esos activos.
No es así exactamente. El tema parece ser es que saltaron los margin y tiraron para compensar de hasta oro y por eso bajo todo. Saltaron muchos apalancados que había estando en máximos.

Ahora no está en máximos y supongo que aunque es mejor momento para apalancarse, o dentro de poco, no debería de haber tantos por lo que difícil volver con el antiguo capital y solo con nuevo se podría y la situación no parece la mejor para el inversor

Trump quiere dirigir a los bonos y presionar para que bajen los intereses. A el lo que le preocupa es la deuda no la bolsa

Desde la barra
kazkaz
Cita de Mikelowski
He mirado la diferencia de todo el histórico y la verdad es que hasta ahora se compensa a una media de 0% de diferencia entre fondo en euros y en dólares. Eso sí, el dato más negativo fue el de anteayer día 3 de abril (-2,2%). El dato más positivo, 1,9%.

Con el gráfico de diferencia cambio diario EUR/USD pasa lo mismo, media a 0% y mínimos y máximo de alrededor del 2%.

Conclusión, si vas a largo plazo (aunque aquí son sólo 7 años), no parece importar.
Gracias. Muy representativo. Eso tenía yo entendido: que si vas a largo, no te interesa pagar el extra de protección frente al cambio euro/dolar.

Por cierto, me sorprende que las mayores hostias intradia de los últimos 10 años, tanto en cambio de índices como cambio EUR/USD se estén produciendo en la situación actual, donde considero que no ha pasado "nada" comparado a las quiebras de 2007/8, al colapso mundial de la pandemia de 2020, etc. Caídas de más de 5% en un día se vió alguna en pandemia y con razón, ¿pero lo de ahora es para tanto como para que caigan todos los indices del mundo más de un 5% o es sólo la "esquizofrenia de Mr.Market" como decía Benjamin Graham?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Tjaime
Dudo mucho que manejen esos tiempos, porque las midterms les iban a reventar pero bien. Si estan siendo tan bruscos es porque quieren que sea rápido.
Yo tampoco creo que quiera esperar y pienso que por eso la lia. No puede pagar más en intereses de la deuda que en defensa
Tjaime
Cita de depuniet
No es así exactamente. El tema parece ser es que saltaron los margin y tiraron para compensar de hasta oro y por eso bajo todo. Saltaron muchos apalancados que había estando en máximos.

Ahora no está en máximos y supongo que aunque es mejor momento para apalancarse, o dentro de poco, no debería de haber tantos por lo que difícil volver con el antiguo capital y solo con nuevo se podría y la situación no parece la mejor para el inversor

Trump quiere dirigir a los bonos y presionar para que bajen los intereses. A el lo que le preocupa es la deuda no la bolsa

Desde la barra
Efectivamente es como dices, yo lo he resumido a grandes rasgos en dos lineas. Ayer saltaron margins y los inversores tuvieron que reaccionar buscado liquidez de dnde fuese, si sigue bajando lo que ocurriria es que saltarian mas margins aún...

Te voy a mi caso, estoy invertido parte en renta fija. Justo el miercoles me llamó mi gestor y le comente que en un mes hablabamos para rotar de RFa RV. En mi mente el objetivo de la RF era llegar aprox al 3,5% en el 10Y USA y ahi rotar. Pero si la bolsa baja otro 10% me sale bastante mas rentable saltar aunque el bono esté al 4%
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Cita de kazkaz
It sounds like a plan to me... ¿Fuente?
La Cibeles

XD

Na, en realidad es una captura de un hilo en Quora, de un tío que opina eso
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Tjaime

graxias shur, no lo estan llevando a bonos y al oro? creo que en 2025 no les ha ido nada mal a ambos
Tjaime
Cita de Julito Church
graxias shur, no lo estan llevando a bonos y al oro? creo que en 2025 no les ha ido nada mal a ambos
Hablamos de ayer, que es cuando realmente empezó a haber panico.
Kokaine2
La encuesta se queda corta con el - 20%
Darko27
Yo creo que todavía queda mucha caida, las vajadas tan grandes de los dos ultimos dias no son normales,hay mucha incertidumbre y asta que no quiten a ese personaje de ahi esto no se va arreglar.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kokaine2
La encuesta se queda corta con el - 20%
Es que yo pensaba en un 17% y cuando la puse no todos pensaban lo de hoy. He pensado hacer V2 por ese motivo pero no quiero llamar a la mala suerte. Mi plan era entrar el lunes, ha caido lo que pensaba, y ahora no tengo huevos!! MAs claro..

Necesito una semana como poco para meter un paquete, y no lo lo tengo claro
Kokaine2
Cita de depuniet
Es que yo pensaba en un 17% y cuando la puse no todos pensaban lo de hoy. He pensado hacer V2 por ese motivo pero no quiero llamar a la mala suerte. Mi plan era entrar el lunes, ha caido lo que pensaba, y ahora no tengo huevos!! MAs claro..

Necesito una semana como poco para meter un paquete
No entres que todavía queda caída.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Viene El tsunami

Y mientras tanto algunos quedándose sin liquidez inyectando cuando la bolsa apenas ha caído

Poca paciencia teneis algunos.

El buen pescador tiene mucha paciencia
hisholiness21
Hasta 4800

Top del impuso 2022 es 4800 donde se generó un soporte
En 2022 corrigió el 50% fibo del impulso
El 50% fibo del último impulso es? Si. 4800

Un 21% de caída desde máximos. Algo normal. El de 2022 fue -27%z
Gargantadelata
Cita de Tyras
Cierre de hoy

5.074,08

Máximo histórico 19 de febrero 6.144,15

Ya llevamos una caída de un 17,42%

Si llega a 4915,32 será una caída de un 20%

Ya está -1,42% que hace 1 año.

Veremos cómo se comporta el mercado en los próximos días. China ha dado un ultimátum, o EEUU revierte sus aranceles a China a la situación anterior o el 10 de Abril ( jueves) todos los productos de EEUU se comen un arancel del 34%. Y hay que esperar la respuesta que habrá de otros países como Japón, Corea del Sur o la UE. Que Trump le ha declarado la guerra comercial a todo el mundo a la vez, pingüinos incluidos.

Y el petróleo cae con fuerza , a 65,98 está el brent , 62,34 el West Texas. El tema es que a partir de un precio deja de ser rentable el fracking.

A donald trump los chinos le comen los cojones a rape el cuelo
La bolsa se va al guano si o si
Gargantadelata
Cita de RR93
Yo aprovecho este mes para hacer una aportación de 1500-2000€ cuando normalmente mi aportación mensual es de 450€
Cita de Aubrey
Trump dice que quiere que EE.UU se reindustrialice y que las empresas vuelvan a fabricar allí, etc. y lograr otros objetivos disparatados con un plan muy simple y que se basa en mentiras y falacias.

El Trumpeto no va a inventar ahora la rueda económica ni tiene tanto poder como para cambiar el mundo sin pegarse él también un tiro en la cabeza.

Dice que le importa una mierda que la Bolsa se hunda, que llegue una recesión mundial de calado y que todo se vaya al guano.

Entre otras cosas, no se da cuenta de que para que las multinacionales americanas afrontaran el gasto billonario de cerrar plantas en el extranjero y abrirlas en EE.UU y asumieran todos los gastos y pérdidas añadidos haría falta, junto a otras circunstancias, que tuvieran la certeza absoluta de que la nueva política económica de EE.UU no va a cambiar en 30 años como poco. Y ni siquiera es seguro que Trump acabe su mandato de cuatro putos años.

Las grandes empresas pueden aguantar perfectamente unos años malos, pero los votantes americanos no.

Los estadounidenses tienen el dinero de sus «pensiones» en la Bolsa, si la bolsa se va a la mierda durante mucho tiempo y la inflación se pone por las nubes, se pierde empleo, etc y EE.UU. se hace mucho más pobre (que es lo que va a pasar, que de seguir así vamos a ser aún más pobres todos), ya veremos lo que dura Trump antes de que los americanos «marchen en masa al Capitolio» para cortarle los huevos, eso si antes no lo quita de en medio el mismo partido republicano.
El clásico discurso anti-Trump cargado de dramatismo económico de tertulia de bar.
Trump no es tan estúpido como te piensas,pero sigue con la fantasía, que al menos es entretenida.
Y ya puestos pide otra caña, Antonio
Tjaime
Cita de hisholiness21
Hasta 4800

Top del impuso 2022 es 4800 donde se generó un soporte
En 2022 corrigió el 50% fibo del impulso
El 50% fibo del último impulso es? Si. 4800

Un 21% de caída desde máximos. Algo normal. El de 2022 fue -27%z
y mm200 semanal por esa zona
MaestroPizzero
. . . . . . . . . . . . .
Dónde es mejor meterle al SP500? Alguna app? Desde el banco? Dónde se pagan menos comisiones? Gracias.

He preguntado a Chatgpt y básicamente me dice que me descargue la app DEGIRO/TRADING 212, deposite un fondo mediante una transferencia y compre participaciones SPY/VOO/IVV.

Se me escapa algo? Gracias.
Mikelowski
Dejo esta tabla de Bear Markets que robé a Charlie Bilello y Josean Paunero y que he recalculado con los datos diarios desde 1900.

• El retroceso promedio ronda el 33-35%, con una duración media de aproximadamente 1,2-1,3 años. Esto sugiere que los mercados bajistas del S&P 500 suelen tener caídas de un tercio y durar alrededor de un año o un poco más.
  • Los dos desplomes más severos (-86%) se dieron en 1919-1921 y en 1929-1932, superando con mucho las demás caídas. La crisis de 1929-1932 suele considerarse el peor mercado bajista en la historia moderna de EE. UU.
  • Aun en estos ciclos bajistas, la ganancia desde el mínimo hasta el nuevo máximo posterior tiende a ser notable, en torno al 80-90% de media. Es decir, cuando el mercado rebota tras tocar fondo, suele recuperarse con fuerza.
  • El tiempo medio para recuperar el nivel de pico anterior (desde el valle) es de 2 años, y desde el pico original suele rondar los 3 años. Esto indica que la recuperación total del mercado, incluida la caída y el rebote, tiende a completarse en un plazo de unos 3 años.
  • En 2020, la caída (-34%) fue muy rápida y se recuperó también con rapidez (menos de medio año). Es un ejemplo de un mercado bajista “relámpago” comparado con ciclos bajistas históricos mucho más prolongados.
  • Recuperaciones prolongadas: Algunos bear markets extendieron el tiempo de recuperación a varios años o incluso décadas, evidenciando largos períodos de estancamiento.
  • Impacto en la acumulación de riqueza: Durante estas "décadas perdidas", los inversores ven reducido el potencial de crecimiento de sus inversiones, lo que recalca la importancia de estrategias de diversificación y visión a largo plazo.
  • Resiliencia del mercado: A pesar de la lentitud, históricamente el mercado ha logrado nuevos picos, aunque con intervalos muy extensos, lo que puede modificar la percepción del riesgo y retorno en inversiones a largo plazo.

• El índice tiene caídas del 16% de media anual y el retorno es del 7% anual.
  • 83 años en ganancia y 43 en pérdidas.
  • Tan sólo 8 años con retornos de -20% frente a 33 años con retornos +20%.
← A InverForo