Radar tramo túnel del Bruc dirección Barcelona
20-ago-2024 15:20
|
Como estos días hay poco tráfico he hecho comparativa de tiempos. Tramo de radar a 80 km/h se tarda 5'43" aproximadamente desde que inicia el tramo hasta la incorporación que hay desde la vía lateral justo después de finalizar el tramo. Tramo de radar a 100 km/hr con salida en el hotel El Bruc para no pasar por el arco de salida y cogiendo la vía lateral, incorporándome a la A2 pasado el arco, me ha salido a 5'22". La vía lateral también por encima de lo permitido (el límite son 50 pero he ido un poco más rápido). Tampoco es mucho ahorro salvo que realmente vayas follado, ese tramo lateral es bastante más largo de lo que parece cuando vas por la autovía. |
20-ago-2024 22:27
|
Hacía tiempo que no pasaba por allí y no sabía que estaba este radar, no me lo he comido por poco, pero el resto del tráfico no lo respetaba nadie, si estaba funcionando se han forrado. Que poca vergüenza que tienen. |
23-ago-2024 22:26
|
Acabo de pasar hoy y digo a ver que dicen en forocarros xk estaba flipando con la señal de 80, coches frenando continuamente y sin mantener distancia de seguridad... además no he visto donde cojones acaba. Pretenden que vayamos frenando y con camiones pegados??? Como podemos aceptar esto... |
01-sep-2024 14:29
| Ya he pasado por ahí varias veces y es acojonante la de gente que estará cayendo ahí, me pasaban hasta camiones. Es un buen trozo el que tienes que ir a 80, vaya mina se han montado... |
02-sep-2024 00:28
|
Acabo de pasar hoy y digo a ver que dicen en forocarros xk estaba flipando con la señal de 80, coches frenando continuamente y sin mantener distancia de seguridad... además no he visto donde cojones acaba.
Pretenden que vayamos frenando y con camiones pegados??? Como podemos aceptar esto... Ojalá me equivoque, pero hay una rifa de golpe por alcance y están regalando todos los tickets. Ojalá me equivoque, pero cuando empiece a llover en serio y aumente el tráfico... Espero que para entonces la gente ya se haya acostumbrado, pero pintan bastos. |
06-sep-2024 16:39
|
Señores, se ve que aún no estaba activado. Ahora sí https://veuanoia.cat/el-servei-catal...-la-2-al-bruc/ |
07-sep-2024 10:40
| Que poca vergüenza tienen estos impresentables. Otro punto más donde recaudar y jugando con nuestras vidas haciéndonos aflojar en puntos donde ni los camiones pueden frenar en condiciones. Ya veremos como en un tiempo más de un coche queda aplastado por esto. |
09-sep-2024 12:48
| Acabo de pasar y sigo teniendo una gran duda. Vale subiendo hacia el tunel hay el inicio, y segun esto en la bajada hacia Esparraguera hay el final en un portico, pero algo no han calculado. Hay una area de servicio con una Repsol incluida, justo a la salida del tunel del Bruc. |
10-sep-2024 08:49
|
Puedes salirte antes del final del tramo, de hecho si lees más arriba yo hice una prueba a 80 km/h tramo completo vs ir a 100 km/h y salirte por la salida del hotel para ir por la via lateral, no pasar por el arco de final de tramo y reincorporarte un poco más abajo, en Efausa. A mi ir a 80 km/h en la bajada despues del hotel me parece MUY peligroso con tanto camión teniendo que frenar, casi me parece mejor calcular y hacer un drive-through por la gasolinera y pasar ese tramo a 100 (mínimo). Y por cierto confirmado que está activo, aparece ya en la página de la Generalitat. https://transit.gencat.cat/ca/segure...ils_catalunya/ |
Editado: 10-sep-2024 08:55 -
10-sep-2024 09:01
| Gracias, por la informacion, paso cada 15 dias y la peña, cuando empieza la bajada ya le zumba |
15-sep-2024 00:59
| si cogeis la salida a Montserrat y vais por el lateral de la autovía os saltais el radar y salis por la salida que hay luego |
17-sep-2024 19:15
|
Accidente en el tunel del Bruc sentido Barcelona. Que yo recuerde hace años que no pasaba nada. Casualidad? https://x.com/transit/status/1836081...xacRM32l3vW_SQ |
04-oct-2024 22:00
|
Como estos días hay poco tráfico he hecho comparativa de tiempos.
Tramo de radar a 80 km/h se tarda 5'43" aproximadamente desde que inicia el tramo hasta la incorporación que hay desde la vía lateral justo después de finalizar el tramo. Tramo de radar a 100 km/hr con salida en el hotel El Bruc para no pasar por el arco de salida y cogiendo la vía lateral, incorporándome a la A2 pasado el arco, me ha salido a 5'22". La vía lateral también por encima de lo permitido (el límite son 50 pero he ido un poco más rápido). Tampoco es mucho ahorro salvo que realmente vayas follado, ese tramo lateral es bastante más largo de lo que parece cuando vas por la autovía. |
05-oct-2024 07:54
|
Si, pero ojo, por que para evitar eso suelen poner cámaras en las salidas, controla bien ese tema. |
05-oct-2024 08:02
Pasé hace un mes y es exagerado, es surrealista, parecía que todos eramos subnormales, no tiene ningún sentido en absoluto
|
03-abr-2025 20:53
|
¿Alguien sabe si el radar funciona?¿Si han multado a alguien? Yo lo paso todos los días, mi compañero de curro también, él siempre va a 85-90 y no le ha llegado ninguna multa. Yo alguna vez he probado también a ir por encima de 85 y tampoco. Para mi que ni lo tienen activo. |
04-abr-2025 11:15
| Creo recordar que un usuario hizo un hilo en twitter mostrando la multa que le habia llegado |
04-abr-2025 11:33
| joder pues ya te digo, mi compañero siempre por encima (tampoco nada exagerado, según me dice él entre 85-90 km/h) y yo he probado dos o tres días en esas velocidades y de momento no ha llegado ninguna multa a ninguno de los dos. |
05-abr-2025 09:12
|
si multan o no es imposible de saberlo. Yo pienso que hay más de un radar de tramo instalado que no multa, lo pienso por el volumen de coches que se ven que incumplen el límite de velocidad a diario, por ejemplo el de la ronda del mig en Barcelona, normalmente cuando funcionan en un tiempo ves que se respeta de manera generalizada, pero como no se puede saber pues toca ir al límite. Sobre este que comentas del bruc, el tema es que a 90 de marcador entre el margen del velocímetro que en algunas marcas es del 8% y el margen del radar lo más probable es que este dentro del límite para no ser multado. Yo en mi coche a 90 de marcador voy a 81 reales de GPS, por lo que cuando paso por ahí pongo el control de crucero a 89 y sin problemas. saludos |
05-may-2025 08:23
|
si multan o no es imposible de saberlo. Yo pienso que hay más de un radar de tramo instalado que no multa, lo pienso por el volumen de coches que se ven que incumplen el límite de velocidad a diario, por ejemplo el de la ronda del mig en Barcelona, normalmente cuando funcionan en un tiempo ves que se respeta de manera generalizada, pero como no se puede saber pues toca ir al límite. Sobre este que comentas del bruc, el tema es que a 90 de marcador entre el margen del velocímetro que en algunas marcas es del 8% y el margen del radar lo más probable es que este dentro del límite para no ser multado. Yo en mi coche a 90 de marcador voy a 81 reales de GPS, por lo que cuando paso por ahí pongo el control de crucero a 89 y sin problemas.
saludos Yo también veo muchas veces gente que va muy rápido por el radar y me da por pensar que o son gente que ha parado en la gasolinera a repostar o que no saben que hay un radar de tramo ahí realmente... Pero es que hacer los 7 km a 80 añade mucho tiempo de viaje con la broma |
03-oct-2025 13:05
|
Si está en funcionamiento la media no es de 80 ni de coña . |
10-oct-2025 13:05
| +1 es lo que comentaba arriba, y a día de hoy sigo sin hacer recibido una multa, ni mi compañero. Y ves mucha gente follada aún. Yo tengo serias dudas de que esté en funcionamiento. |
04-nov-2025 20:17
![]() Acabo de encontrar en twitter un usuario que le llego la multa del radar de tramo del bruc. Dejo por aqui la foto Desconozco la media a la que iba |
05-nov-2025 08:30
|
pues vaya máquina de hacer dinero con la cantidad de gente que supera el límite cada día, incluso camiones. Saludos. |
19-feb-2026 08:14
| Ya tenemos instaladas desde hace 1 par de semanas las cámaras en sentido contrario, desde el portico del hotel bruc hasta el portico de castelloli. Además bajando a bcn tenemos otra cámara de tramo en el portico de esparraguera y otro en el de Palleja. Y si, ademas otra cámara en el portico de Sant Vicens dels horts y otro en el splau, con sus respectivos radares fijos todos, la duda, serán independientes o los enlazaran? Veo un 80 desde Castelloli al Splau xD |
19-feb-2026 08:56
|
Ya tenemos instaladas desde hace 1 par de semanas las cámaras en sentido contrario, desde el portico del hotel bruc hasta el portico de castelloli. Además bajando a bcn tenemos otra cámara de tramo en el portico de esparraguera y otro en el de Palleja. Y si, ademas otra cámara en el portico de Sant Vicens dels horts y otro en el splau, con sus respectivos radares fijos todos, la duda, serán independientes o los enlazaran? Veo un 80 desde Castelloli al Splau xD
Entiendo que el del Bruc hasta Castelloli es sentido barcelona , porque si fuera direccion Lerida la velocidad seria 100 Km |