La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

diosjonas
LOCAL GOD
Enhorabuena por recuperar las fotos y mantener el foro, es de las mejores colecciones.

Me ha sorprendido el AA, el motor es estupendo, y además tiene ventanillas. Una pena los cintos, para variar. También tengo el Kyosho y me encanta, por la suspensión, la gran cantidad de piezas y las ruedas bitono.

Gracias por la comparativa
jj2006
ForoCoches: Miembro
Buena comparativa!!

No me decido a cogerlo todavía y tus fotos acentúan mi duda. Se ve excelente aunque el interior me parece flojete quitando los relojes.
Mekinavaja
Que gran comparativa de estos dos Skyline Kyosho hizo un gran trabajo con el Kenmeri, a pesar de tener tantos años aguanta el pulso con esta reciente novedad de Aa coincido en que Kyosho gana en el fondo del maletero e interior del habitáculo con el valedor de los cintos de tela. En lo demás se ve más fino el Aa con mejores ajustes y el motor con las piezas más pequeñas del bloque muy bien definidas, aunque con el motor Kyosho también hizo un gran trabajo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Añado que el eje trasero del AA trae caida negativa de serie, lo que le da su puntillo.
Y he visto que Kyosho reedito los Kenmeri hace poco, añade mejores detalles al motor, cinturones de cuero, elimina el pincho de los intermitentes laterales, pero le mete llantas negras del todo

Cita de meras
Magnifico reportaje, el kyosho se mantiene a pesar de los años de ejecución que separan la maleta.

Ambas maquetas son magnificas

Kyosho hizo muy buen trabajo, y eso que tiene un montón de años. Pero me pasa igual al mirar los Porsche 934/935 de Exoto, que son impresionantes para los años que tienen.

Cita de diosjonas
Enhorabuena por recuperar las fotos y mantener el foro, es de las mejores colecciones.

Me ha sorprendido el AA, el motor es estupendo, y además tiene ventanillas. Una pena los cintos, para variar. También tengo el Kyosho y me encanta, por la suspensión, la gran cantidad de piezas y las ruedas bitono.

Gracias por la comparativa

Le dijo la sartén al cazo.

Llegará demigrancia, pilla sitio

Cita de jj2006
Buena comparativa!!

No me decido a cogerlo todavía y tus fotos acentúan mi duda. Se ve excelente aunque el interior me parece flojete quitando los relojes.

Bueno, el AA es más fino en detalles, aunque haya cosas que no han puesto. Fíjate en el pie de la consola central:

-AA

-Kyosho

Cita de Mekinavaja
Que gran comparativa de estos dos Skyline Kyosho hizo un gran trabajo con el Kenmeri, a pesar de tener tantos años aguanta el pulso con esta reciente novedad de Aa coincido en que Kyosho gana en el fondo del maletero e interior del habitáculo con el valedor de los cintos de tela. En lo demás se ve más fino el Aa con mejores ajustes y el motor con las piezas más pequeñas del bloque muy bien definidas, aunque con el motor Kyosho también hizo un gran trabajo.

Son ambas muy buenas miniaturas, pero sobre todo el Kyosho por el tiempo que tiene.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Estupenda comparativa de estos skyline, se aprecia muy bien las diferencias entre ambos. estos report ayudan mucho a tomar decision cuando has de hacerte con uno de llos. Yo por ejemplo que tengo la reedición del kyosho y me preguntaba si hacer el cambio y viendo tus fotos creo que voy a pasar no tendría practicamente mejor por el lio de comprar y vender y demas que me da una pereza terrible.
Gracias por compartirlo
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de teatroclkgtr
Estupenda comparativa de estos skyline, se aprecia muy bien las diferencias entre ambos. estos report ayudan mucho a tomar decision cuando has de hacerte con uno de llos. Yo por ejemplo que tengo la reedición del kyosho y me preguntaba si hacer el cambio y viendo tus fotos creo que voy a pasar no tendría practicamente mejor por el lio de comprar y vender y demas que me da una pereza terrible.
Gracias por compartirlo

Me alegro que te haya servido
Cerecito
Me parece un modelo muy bien hecho por parte de Autoart, con unos detalles muy finos, me gusta especialmente el motor, le han puesto mucho cariño.

Yo sin duda lo veo mejor que el Kyosho, aunque claro, hay que darle mucho merito al Kyosho teniendo en cuenta los años que tiene.

Se echaban de menos tus reportajes comentando cada detalle
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito
Me parece un modelo muy bien hecho por parte de Autoart, con unos detalles muy finos, me gusta especialmente el motor, le han puesto mucho cariño.

Yo sin duda lo veo mejor que el Kyosho, aunque claro, hay que darle mucho merito al Kyosho teniendo en cuenta los años que tiene.

Se echaban de menos tus reportajes comentando cada detalle

Si, el AA es muy fino, pero como dices, los años de diferencia se notan. Pero Kyosho hoy dudo que lo hiese mejor.
A ver si poco a poco subo lo nuevo que tengo. Tengo ya dos reportajes casi listos, pero aún quedan unos pocos más
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Ahora si, comienzo con las novedades atrasadas, de finales de 2024. Al final, pese a que no me gusta demasiado ésto a lo que han decidido llamar "Corvette", decidí pillarlo, sobre todo después de ver las fotos de Marcos y porque en mi libro del Corvette sale este modelo aunque sea brevemente (bueno, y porque aún me entran en la vitrina, claro). Que decidieran meterle motor central porque Zora Arkus-Duntov tenía ese deseo pues bueno...a mi me parece que se carga un mito. El 911 continúa con su filosofía pese a todo, y ahí está. En fin, que tampoco va de esto el reportaje. Cuando veo un Sorvette de estos siempre pienso en este coche, que es ve mucho por aquí:

Un espanto, vamos....Pues nada, al tema.

Que conste que he intentado sacarlo favorecido, pero no hay manera. Digamos que es feo, pero simpático, porque AA ha hecho un gran trabajo. He intentado no tocar mucho las fotos para que se vea el color real, que es bastante bonito.

Al principio el C7 no me convencía, ya que el C6 me encanta, pero el morro es mucho más bonito que éste

Aquí vemos a pintura con sus motas brillantes

Las llantas me gustan, mejor que las normales. Este Corvette lleva el paquete Z51 (detalle en las pinzas ) que incluye varias cosas como las llantas, y es menos soso que el C8 de serie. Como se puede apreciar, pone "Corvette" en el aro de las llantas. Los neumáticos son fantásticos, la verdad.

El culo es lo menos feo del coche

Los escapes con algo más de profundidad estarían mejor, pero llevan fondo negro con lo que pasan desapercibidos

Stingray (ni punto de comparación con el C3)

Muy bien por AA, todo encaja muy bien, las bisagras muy discretas, buenos detalles...

Aquí ya vemos poco el motor debido a su nueva localización

Podemos meter ahí el techo, pero se me olvidó hacer la foto

El techo en cuestión:

Por dentro tiene una combinación muy chula, destaca más que en el azul por el contraste con la carrocería

El aspecto de los asientos es bueno

Aunque los cinturones no sean de tela simulan bien el nylon/poliester

Los controles eléctricos del asiento molan

Coches modernos y pantallas henormes no quedan bien reproducidas.

jj2006
A mí que tampoco me gustaba ya me va entrando poco a poco. Eso sí, no creo que me llegue a gustar nunca como los anteriores.

La maqueta en sí está pintona. Le sienta bien esa combinación de colores.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Buen report del C8. Coincido parcialmente en los comentarios, sobre todo en que es un corvette solo por el nombre. Y es que rompe totalmente con lo que se espera de un corvette, a mi como coche deportivo me gusta bastante, como corvette no tanto. En cuanto a la maqueta, buena reproducción de AA, los detalles que apuntas en especial el conjunto de ruedas es muy bueno. Y lo que dices de los pantallotes modernos aquí aún está bastante bien resuelto. Yo tengo el azul pitufo que es un poco cantón, pero mola, este color blanco está muy chulo, era mi segunda opción, con tus fotos se ve espectacular.
Cerecito
A mi si que me gusta este nuevo Corvette, cosa distinta es que no tenga nada que ver con lo que todos tenemos en la mente cuando pensamos en un Corvette, si le hubieran cambiando el nombre creo que no hubiera generado tanto revuelo la posicion del motor...

En cuanto al modelo, no tengo ninguna pega que ponerle, Autoart hace muy bien todos estos modelos nuevos, con buenos detalles y ajustes casi perfectos. El color que has elegido me gusta mucho y combina muy bien con el interior.

Muy buen reportaje!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias por pasar
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues seguimos con más novedades atrasadas, esta vez con marisco. Yo es que este modelo no puedo resistirme, aunque me hubiese gustado en otro color. Como recordamos de la comparativa de los F355, el GT Spirit es el que mejor plasma a este fantástico modelo, pero no se abre y tiene los problemas de las almejas Este Challenge llega muchos años después de que Kyosho lo presentase en varias ferias de Nuremberg, pero nunca llegó a salir (y seguro que tenía los vicios del Kyosho "normal").

Vamos con las fotos y los comentarios.

El frontal está muy bien, la rejilla central es ciega, pero no se ve mal. Las tomas de aire en los huecos de los antiniebla están muy bien.

En esta foto se ve mucho morro. Las llantas están genial, junto con los frenos.

Este hueco si está feo

Los escapes están muy bien

Ch.Pozzi

La rejilla central se ve bien, las otras ya no, claro

Por dentro cambia con respecto al "normal"

Cinturones de tela

Jaula bien representada

AgbGarvo
Buenas fotos

Como inciso, En el modelo real, la rejilla frontal también es ciega. Es de adorno ya que los radiadores los lleva en los laterales y se alimentan de las entradas de las puertas.
BB512
Buenos reportajes, Ber!

Con el Corvette coincidimos bastante en las apreciaciones, pero creo que yo soy aún más crítico que tú con el original: más allá de que Chevrolet se haya cargado completamente el concepto del Corvette con su motor trasero, que ya es suficientemente grave, a mí me parece un auténtico despropósito a nivel estético. No me gusta absolutamente nada y no le encuentro ni un solo ángulo en el que quede favorecido; aunque los busques Tiene un morro altísimo, una trasera cuadrada más propia de una furgoneta que busca maximizar el volumen interior y una vista lateral completamente desequilibrada. Personalmente no veo por dónde cogerlo , pero está claro que para gustos los colores...

Como dices, la reproducción de AA se ve correcta, pero con un motor tan escondido y tanto plástico por todas partes en el 1/1, hay poco espacio para el lucimiento de AA. Si a eso le añadimos el tema estético, para mí sólo queda el nombre "Corvette", que entiendo es la razón por la que lo has metido en la cole.

El Ferrari resinoso supongo que era compra obligada para ti, pero lo verdad es que a mi me deja bastante frío por no permitir abrir puertas y capós. Aunque los Skylines no sean de mi estilo, me quedo claramente con ellos antes que con el GT Spirit. Por cierto, estupenda comparativa
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de AgbGarvo
Buenas fotos

Como inciso, En el modelo real, la rejilla frontal también es ciega. Es de adorno ya que los radiadores los lleva en los laterales y se alimentan de las entradas de las puertas.

Cita de BB512
Buenos reportajes, Ber!

Con el Corvette coincidimos bastante en las apreciaciones, pero creo que yo soy aún más crítico que tú con el original: más allá de que Chevrolet se haya cargado completamente el concepto del Corvette con su motor trasero, que ya es suficientemente grave, a mí me parece un auténtico despropósito a nivel estético. No me gusta absolutamente nada y no le encuentro ni un solo ángulo en el que quede favorecido; aunque los busques Tiene un morro altísimo, una trasera cuadrada más propia de una furgoneta que busca maximizar el volumen interior y una vista lateral completamente desequilibrada. Personalmente no veo por dónde cogerlo , pero está claro que para gustos los colores...

Como dices, la reproducción de AA se ve correcta, pero con un motor tan escondido y tanto plástico por todas partes en el 1/1, hay poco espacio para el lucimiento de AA. Si a eso le añadimos el tema estético, para mí sólo queda el nombre "Corvette", que entiendo es la razón por la que lo has metido en la cole.

El Ferrari resinoso supongo que era compra obligada para ti, pero lo verdad es que a mi me deja bastante frío por no permitir abrir puertas y capós. Aunque los Skylines no sean de mi estilo, me quedo claramente con ellos antes que con el GT Spirit. Por cierto, estupenda comparativa

Pues del "Corvette" nada que añadir, como dije, se me cruzó, no hace feo en la vitrina y sale en mi libro del Corvette, así que ahí lo dejo. No creo que el C9 mejore (y no me caben más modernos), así que se acaba la familia Corvette.
El F355 también me ha dejado un poco frío, veo ciertos defectos del control de calidad, como restos de pegamento, que no deberían estar, pero bueno, quizás en un tiempo me lo quito si sale otro color u otros F355 atractivos (a un GTS no le haría ascos, al Spider no lo metería, pero dudaré).

Gracias por pasar a ambos
Piti Wei
Rosso
Cita de Ber
1/1

1/18

Pues seguimos con más novedades atrasadas, esta vez con marisco. Yo es que este modelo no puedo resistirme, aunque me hubiese gustado en otro color. Como recordamos de la comparativa de los F355, el GT Spirit es el que mejor plasma a este fantástico modelo, pero no se abre y tiene los problemas de las almejas Este Challenge llega muchos años después de que Kyosho lo presentase en varias ferias de Nuremberg, pero nunca llegó a salir (y seguro que tenía los vicios del Kyosho "normal").

Vamos con las fotos y los comentarios.

Un poco mehh la verdad.

Las formas en general, las llantas y los asientos tienen muy buena pinta. En cambio las rejillas laterales y trasera cantan mucho

Estuve mirando para comprar el Spider pero me lo voy a repensar, a ver si ahora que parece que vuelve HW sacan el 355 GTS.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Piti Wei
Un poco mehh la verdad.

Las formas en general, las llantas y los asientos tienen muy buena pinta. En cambio las rejillas laterales y trasera cantan mucho

Estuve mirando para comprar el Spider pero me lo voy a repensar, a ver si ahora que parece que vuelve HW sacan el 355 GTS.

Es lo malo de las resinas, Piti. Me gustaría ver el F355 de BBR, pero paso de pagar ese pastizal teniendo ya el GT Spirit. Veremos a ver lo que nos depara Mattel con la licencia. Supongo que 2026 será el momento de ver algo a 1/18 si es que se meten ahí.
Cerecito
Este es un Ferrari bastante desconocido para mi, si siquiera sabia que lo habia sacado GTSpirit.

La verdad es que se ve bastante bien, el conjunto de llantas y frenos me parece excelente, lo peor sin duda las rejillas ciegas de los laterales y la tapa del motor
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Sigo con el marisco, que es el último jarrón incorporado de momento. Como pillé el engendro del Auris C8, pues tenía que acompañarlo con el Z06. El GT Spirit tenía un color molón, pero las llantas no me convencían (y el precio de reventa tampoco), así que, tras mucho buscar, salió éste más o menos potable. Si un día lo hacen abrible potable y con llantas plateadas es muy probable que de el cambiazo, porque al final los pisapapeles están mejor en otro sitio.

Esta marca ya la conocía en persona (tengo el Lotus Emira), y bueno...como cualquier almeja tiene sus pegas, y que salvo Otto, no vale lo que piden. Aún así el morro no está mal, ya desconozco si el GT Spirit está mejor o no, eso que lo juzguen los propietarios de tal modelo. Las aletas esas del morro son delicadísimas y se van casi con mirarlas.

Aunque no se vea el otro lado al menos da el pego

La trasera no se ve del todo mal, aunque a los escapes les falta profundidad. Al ir en negro canta menos, creo

Motor triste, soso y de todo, pero bueno, es marisco

Por dentro tiene un pase, pero no se puede apreciar bien todo. Por supuesto, está lejísimos en calidad con respecto al marisco caro

pero los cinturones son de tela, y en rojo quedan muy resultones

Aquí el chino no se esmeró con el acabado de pintura

Sin permiso de @DARKERED, dejo aquí su reportaje del Z06 de GT Spirit
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
pero bueno bueno, que buenos mariscos. El 355 es una pasada de coche, de mis favoritos de todos los tiempos, y esta versión, con más o menos acierto de GT spirit, está muy resultona, tiene muy buena planta, lo que menos me gusta es la forma de las llantas que no le han dado la profundidad a los radios. Y el C8 está muy guapo, parece mejor resuelto el de GT Spirit por fotos, pero en calidad, porque en aspecto del coche mola mas el tuyo en eso coincidimos.
Enhora buena por estos cacharros
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de teatroclkgtr
pero bueno bueno, que buenos mariscos. El 355 es una pasada de coche, de mis favoritos de todos los tiempos, y esta versión, con más o menos acierto de GT spirit, está muy resultona, tiene muy buena planta, lo que menos me gusta es la forma de las llantas que no le han dado la profundidad a los radios. Y el C8 está muy guapo, parece mejor resuelto el de GT Spirit por fotos, pero en calidad, porque en aspecto del coche mola mas el tuyo en eso coincidimos.
Enhora buena por estos cacharros

Pues si parece que el GT Spirit esté mejor hecho, pero vamos, no tenía dudas, porque para ser resinas hace buenos modelos.
Cerecito
Para no gustarte el C8 ya tienes dos en la colección, seguro que dentro de unos años hasta lo ves bonito . jejeje

El modelo lo veo bien, lo peor es la falta de profundidad en los escapes, pero en general se le ve buena presencia y ese toque de agresividad del paquete Z06 le sienta genial, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el GTSpirit, creo que esta mejor terminado, además de ser mas barato.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito
Para no gustarte el C8 ya tienes dos en la colección, seguro que dentro de unos años hasta lo ves bonito . jejeje

El modelo lo veo bien, lo peor es la falta de profundidad en los escapes, pero en general se le ve buena presencia y ese toque de agresividad del paquete Z06 le sienta genial, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el GTSpirit, creo que esta mejor terminado, además de ser mas barato.

No me mola el C8, pero no lo podía dejar huérfano. Como ZR1 no tengo pues ya no entrarán más salvo cambiar el jarrón por abrible. No me costó más caro que el GT Spirit dado que ambos están descatalogados.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Seguimos con más novedades fuera de lista, como casi todas últimamente...pero al menos son abribles, y éste de buena calidad. La culpa de que este ballenato entrase en mis vitrinas es de @Andergraun7 pero bueno...sarna con gusto...porque al final, el R35 lleva mucho años, y puesto que es un GTR y sólo tenía 2 más, pues...
El color es el que más me llamaba la atención, por original, aunque según la luz es azul o gris El caso es que busqué y encontré. La verdad es que en persona me gusta más que en las fotos que he hecho , pero bueno. Juzguen usto

He intentado no tocar mucho las fotos para que el color se vea como es al natural, pero como depende de la luz que haya pues bueno...El modelo está muy bien, AA hace las cosas bien aunque le critiquemos. Aunque a veces mete gazapos, claro.

Yo el carbono lo veo bien, ya la escala no la he comprobado. Las luces están bien hechas, al igual que la pintura

Las tomas NACA parecen ciegas, pero será por la escala

Las ruedas son fantásticas

Hay que reconocer que los ajustes del plásticos son muy buenos cuando quieren. Los escapes molan mucho

El maletero pues es como el del GTR R35 normal, creo que, salvo el material, no cambia nada, porque la apertura se queda a 90º

El motor está bastante bien, aunque al ser un coche moderno pues se ven pocas cosas porque hay poco espacio libre

Aquí el morro me recuerda al GTR-50 que está por llegar

El interior está bien cuidado, la verdad

El salpicadero ya no es del plástico típico de AA, y trata de representar mejor los materiales del modelo real

Los asientos me gustan

Lleva alfombrillas como otros "Skyline" de AA. Aquí se puede ver mejor la diferencia de texturas de los elementos del interior

Supongo que ésto (que lleva a ambos lados) será la antena/antena GPS

Si los asientos fuesen abatibles se podrían ver mejor las plazas traseras

Lo malo es que los cinturones son de esos de goma/plástico, pero no me parece que en este caso le vayan mal

Y esta foto ya me acordé de hacerla fuera del estudio

Repollo
Muy chulo, sí
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Que guapo el Nismo, una maqueta soberbia que le ha quedado a autoart, con una planta espectacular y muy buenos detalles
No habia visto fotos en detalle de este color y me ha gustado mucho, aunque sigo prefiriendo el blanco. Buen report como siempre, gracias por compartir
Cerecito
Vaya modelo que le ha quedado a Autoart, me parece espectacular lo bien cuidados que están todos los detalles.
El conjunto de llantas-frenos lo bordan y el interior se ve muy bien, ya no tiene ese aspecto plasticoso de los primeros composite que hacian.

Espectacular reportaje como siempre !!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos
← A Modelismo