como hacen los ricospara no pagar impuestos?

Perchaxd
Peón
Cita de Julito Church
1-Evitan cobrar sueldos porque el tipo impositivo es alto2-Toda su riqueza esta en activos
3-No venden sus activos con ganancias para no generar plusvalias.
4-Viven del credito con sus activos como garantia. Los intereses del credito se pueden deducir

alguien me explica el punto 4 en detalle? eso de vivir del credito y deducir los intereses, que significa exactamente, que no pagas un euro de impuestos a final del año aunque te den dos mil pavos al mes para vivir?
Pones como colateral cualquier clase de activo, generalmente uno líquido como una cartera.
Los tipos suelen estar entre el 4% 7% depende de banco y status.
En vez de descapitalizarte y lastrar a tu flujo de caja si produce algo o bien el mero hecho de revalorización, ello queda intacto y en vez de generar plusvalía al desinvertir, simplemente debes devolver el crédito.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Perchaxd
Pones como colateral cualquier clase de activo, generalmente uno líquido como una cartera.
Los tipos suelen estar entre el 4% 7% depende de banco y status.
En vez de descapitalizarte y lastrar a tu flujo de caja si produce algo o bien el mero hecho de revalorización, ello queda intacto y en vez de generar plusvalía al desinvertir, simplemente debes devolver el crédito.
me interesa eso, como se haria paso a paso con un prestamo al 3% y pasta en fondos de unos 300 mil, pa vivir si tus fondos te dan un 6% anual?
depuniet
Miembro Viril
Creo es esto

https://myinvestor.es/financiacion/prestamo-pignorado/

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=pignoracion

Los ricos compran por paquetes no unidades y no hacen prestamos online, tendrán asesores que negocian. Por lo tanto una cosa es aprender una operación y otra diferente pensar que te vas a hacer rico.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de depuniet
Los ricos compran por paquetes no unidades y no hacen prestamos online, tendrán asesores que negocian. Por lo tanto una cosa es aprender una operación y otra diferente pensar que te vas a hacer rico.
rico no, digo tener mil pavos al mes limpios si tienes invertidos 300 mil pavetes en total, sin perder un euro de inversiones y pagando los menos impuestos posibles. todo eso si es mejor sacar de tus 300 mil directamente, o pedir prestado y vivir de ese prestamo y pagar los intereses de tus fondos sin tributar

gracias por el enlace shur, voy a escribir alli tambien
kilerz
ForoCoches: Miembro
montan una fundación sin ánimo de lucro que no paga impuestos, donan su patrimonio a esa fundación.La fundación va liquidando los activos y se los pasa al interesado en forma de préstamos.
kilerz
Cita de Julito Church
rico no, digo tener mil pavos al mes limpios si tienes invertidos 300 mil pavetes en total, sin perder un euro de inversiones y pagando los menos impuestos posibles. todo eso si es mejor sacar de tus 300 mil directamente, o pedir prestado y vivir de ese prestamo y pagar los intereses de tus fondos sin tributar

gracias por el enlace shur, voy a escribir alli tambien
Puedes usar call options para generar ingresos sobre tus acciones.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de kilerz
montan una fundación sin ánimo de lucro que no paga impuestos, donan su patrimonio a esa fundación.La fundación va liquidando los activos y se los pasa al interesado en forma de préstamos.
como Nadal o Gasol, por ejemplo?
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de kilerz
Puedes usar call options para generar ingresos sobre tus acciones.
ni idea de esa frase, no entiendo de acciones y tal, yo hablaba de fondos de inversion, de como un tio pide credito avalando con sus fondos, vive de ese credito y paga los intereses con lo que generan los fondos, sin tributar, es posible?
kilerz
Cita de Julito Church
ni idea de esa frase, no entiendo de acciones y tal, yo hablaba de fondos de inversion, de como un tio pide credito avalando con sus fondos, vive de ese credito y paga los intereses con lo que generan los fondos, sin tributar, es posible?
Sí mientras el rendimiento sea superior al crédito y éste sea en función del colateral, en teoría es posible.
dimker
La gente rica pide líneas de crédito y solamente paga los intereses, el principal lo va rollando y no tienen qué devolverlo. Es lo mismo que hacen las naciones o las grandes corporaciones, puedes calcular matemáticamente que para el prestamista es exactamente el mismo valor esperado recibir los intereses como un cupón que el principal al final.

Pero qué te voy a explicar si no sabes ni abrir un hilo y has tenido que repartir tu idea entre tres mensajes...
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de dimker
La gente rica pide líneas de crédito y solamente paga los intereses, el principal lo va rollando y no tienen qué devolverlo. Es lo mismo que hacen las naciones o las grandes corporaciones, puedes calcular matemáticamente que para el prestamista es exactamente el mismo valor esperado recibir los intereses como un cupón que el principal al final.

Pero qué te voy a explicar si no sabes ni abrir un hilo y has tenido que repartir tu idea entre tres mensajes...
ahi ahi, esa es la clave shur, a eso iba. y puedes ir pidiendo creditos cuando se acabe el otro y tal, y solo pagar intereses? pero he leido que eso para consumo no se puede, solo para invertir.

a ver si me comentas eso con datos practivos, para entenderlo, tengo 400 y pido credito de 100 mil mas, puedo vivir con esos 100 solo devolviendo intereses con lo que me generen los 400?
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de kilerz
Sí mientras el rendimiento sea superior al crédito y éste sea en función del colateral, en teoría es posible.
ahi lo llevas, si me dan un credito de 100mil al 3% y mi rendimiento es el 5%, a vivir de lo generado, si tengo 400 mil machacantes al 5%, son 20 mil al año, solo pago los intereses que seran unos 250 pavirris al mes, me quedanunos 15 mil limpios y gratis sin palmar de mi propia pasta
r___
ForoCoches: Usuario
Cita de Julito Church
ahi lo llevas, si me dan un credito de 100mil al 3% y mi rendimiento es el 5%, a vivir de lo generado, si tengo 400 mil machacantes al 5%, son 20 mil al año, solo pago los intereses que seran unos 250 pavirris al mes, me quedanunos 15 mil limpios y gratis sin palmar de mi propia pasta

A simple vista, y sin necesidad de entrar en más detalle:

- no estás teniendo en cuenta el principal del crédito (amortización necesaria de la deuda)
- no estás teniendo en cuenta los pagos de las plusvalías cobradas para pagar el préstamo (Hacienda)
- no estás teniendo en cuenta la fluctuación de las inversiones que pignoras (tu inversión aumenta y disminuye)
- no estás teniendo en cuenta la inflación (aumento del costo de la vida y revalorización necesaria de los activos pignorados)
- y más…
← A InverForo