Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
cadenero
ForoCoches: Miembro
Cita de drok
Groupama Tresorerie IC ya no da ni para pipas, está la cosa jodida...
Pero para tener tu fondo de emergencia ahí sigue siendo aceptable
drok
Cita de cadenero
Pero para tener tu fondo de emergencia ahí sigue siendo aceptable
Sí pero para ese "rendimiento "ya tienes una cuenta corriente remunerada tipo Sabadell o alguna otra ..
Hasta hace poco aún les sacabas una pequeña ventaja.

Personalmente yo tenía algo más que el fondo de emergencia pero me está tocando emigrar, y otros productos de bajo riesgo tampoco es que se estén luciendo.
Casi peor el remedio que la enfermedad...
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de drok
Sí pero para ese "rendimiento "ya tienes una cuenta corriente remunerada tipo Sabadell o alguna otra ..
Hasta hace poco aún les sacabas una pequeña ventaja.

Personalmente yo tenía algo más que el fondo de emergencia pero me está tocando emigrar, y otros productos de bajo riesgo tampoco es que se estén luciendo.
Casi peor el remedio que la enfermedad...

Pues sinceramente, a mi me está aburriendo lo de las cuentas remuneradas. Muy pocas ya dan algo a no ser que andes con tintos, metiendo nóminas o demás. Y cada vez que te venza el plazo tienes que estar moviendo porque seguramente en ese tiempo ya haya bajado el % de remuneración donde estas. Además que tienes que pasar por caja cada vez que te venza mientras que en el monetario lo metes y te olvidas hasta que lo tengas que sacar.
drok
Cita de PeregrinoGris
Pues sinceramente, a mi me está aburriendo lo de las cuentas remuneradas. Muy pocas ya dan algo a no ser que andes con tintos, metiendo nóminas o demás. Y cada vez que te venza el plazo tienes que estar moviendo porque seguramente en ese tiempo ya haya bajado el % de remuneración donde estas. Además que tienes que pasar por caja cada vez que te venza mientras que en el monetario lo metes y te olvidas hasta que lo tengas que sacar.
Es un coñazo sí, ya he pasado por ello.

De momento me quedo en el Sabadell que aún después de haberme pasado el año que tenía al dos y medio, me lo siguen manteniendo.
Belvis_RM
Cita de Bergthor
Me gusta este monetario porque es español y así apoyamos la industria nacional. Pero los dos que están en el título del hilo también están bien.
https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/ES0128520006
Una pregunta ya que nombras este fondo, yo lo tengo desde hace un año justo y contento, me a rentado 3.62%. La duda que tengo, como es de 6 meses, quiere decir que para obtener la rentabilidad completa, tendrían que venderlo en períodos de 6 meses o una vez pasados los primeros 6 meses, ya da igual que la rentabilidad te la llevas completa?
Bergthor
Cita de Belvis_RM
Una pregunta ya que nombras este fondo, yo lo tengo desde hace un año justo y contento, me a rentado 3.62%. La duda que tengo, como es de 6 meses, quiere decir que para obtener la rentabilidad completa, tendrían que venderlo en períodos de 6 meses o una vez pasados los primeros 6 meses, ya da igual que la rentabilidad te la llevas completa?
"Este producto no tiene una fecha de vencimiento determinada, la duración media de la cartera será igual o inferior a 6 meses, el vencimiento medio de la cartera será igual o inferior a 12 meses y el vencimiento legal residual de los activos igual o inferior a 2 años."

En cristiano, no compran productos de una duración mayor a 6 meses, cuando caducan unos van comprando otros nuevos y así se va renovando la cartera. Como cliente no tienes que hacer nada para seguir cobrando los nuevos cupones.
Manukaos
Malakita
Actualmente tengo en MyInvestor el Axa, Groupama y DWS Ultra short. Estoy pensando en mover el Axa a otro lado, qué otros bancos hay que tengan monetarios equivalentes? ING, openbank?
Frolic
ForoCoches: Usuario
Cita de Manukaos
Actualmente tengo en MyInvestor el Axa, Groupama y DWS Ultra short. Estoy pensando en mover el Axa a otro lado, qué otros bancos hay que tengan monetarios equivalentes? ING, openbank?
En Openbank tienes el Axa court terme P, Groupama, la francaise tresorerie, amundi y otros más.
ShurBandini
Buenas noches shurs y gracias por todas vuestras aportaciones a este gran hilo que me acabo de leer entero.

El año pasado invertí en letras del tesoro yo mismo comprando desde la web del tesoro siguiendo también las indicaciones que se daban en el hilo de Letras del Tesoro y actualmente me están venciendo y por tanto tengo ya el dinero en mi cuenta corriente de nuevo SIN REMUNERAR de mi banco tradicional (hablamos de unos 50k).

El otro día me acerqué al banco a hablar con el gestor para ver qué producto me podía ofrecer para poder remunerar ese dinero (en principio me interesaba cuenta corriente remunerada pues es dinero que quiero disponible a medio plazo para entrada de piso), pero me ofreció varios productos (letras del tesoro que para eso ya las puedo comprar yo sin pasar por la comisión que ellos quieran cobrarme, depósitos a plazo fijo aprox al 1,60%, cuenta remunerada aprox. 1,20 y cumpliendo unas condiciones y finalmente me habló de los fondos monetarios como mejor opción que yo ni sabía de la existencia de estos, soy novato total y llevo informándome de estos temas de invertir desde el año pasado cuando empecé con lo de las Letras).

El fondo monetario que me ofrecieron fue el LU0423950210 BNP PARIBAS INSTICASH... y que posiblemente acabaría dando un 2,5% anual este año, (ahora entiendo por qué no se puede saber exactamente ya que va variando conforme a los tipos del BCE). En la hoja que me dio también pone que las comisiones son de hasta el 0,35%. A partir de aquí es cuando me han surgido varias dudas:

1- Este fondo está en el excel de la primera página y pone como TER (¿entiendo que esto es la comisión?) 0,41%. Por tanto entiendo que al final si lo contrato a través de este comercial de mi banco estaría pagando unas comisiones del 0,35 (banco tradicional mio) + 0,41 (comisión de BNP o de MYinvestor?)= 0.76%.

2- Ese TER = 0,41% según he entendido después de leeros a todos ya se descuenta diariamente de lo que te liquidan al día de beneficio, pero por entenderlo, es una comisión que cobra la gestora (en este caso BNP) o es lo que cobra myInvestor (que he visto que es la plataforma que soléis utilizar todos)?.

3- En cualquier caso, lo que estoy viendo es que si finalmente lo que me conviene es comprar un fondo monetario la mejor forma de hacerlo sería abrirme una cuenta en myInvestor y comprar por ejemplo el fondo Groupama FR0000989626 (que la mayoría coincidís en que es uno de los más recomendable aunque ya este tipo de fondos no sean tan atractivos, pero bueno en mi caso es en lo que estoy pensando invertir), pasando olímpicamente de hacer nada a través de mi banco tradicional.

Tengo algunas dudas más de cómo se haría luego el proceso, pero no quiero hacer más tocho de momento este comentario.

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado.
Un saludo.
ShurBandini
¿Estos fondos monetarios tipo AXA o Groupama se pueden comprar también a través de tu banco tradicional? Entiendo que sí pero es por tema de comisiones que la mayoría lo suele hacer a través de myinvestor ¿no? O es que directamente ni te lo ofrecen porque como dije en mi mensaje anterior de estos 2 no me mencionaron ninguno.

Estos últimos días he leído algunos comentarios acerca de que suele fallar bastante la web o la app de myinvestor y eso me genera alguna duda, aunque por otro lado también comentan que es un banco con todo registrado, en regla, solvente etc etc.

En cualquier caso, para invertir en cualquiera de estos 2 fondos, ¿el proceso sería abrir una cuenta en myinvestor, hacer una transferencia de mi banco tradicional a myinvestor y con el dinero ya en myinvestor comprar el fondo que se quiera?, o se me escapa algo.

Muchas gracias, todo son dudas a la hora de empezar con esto de la inversión.
geralt77
Cita de ShurBandini
¿Estos fondos monetarios tipo AXA o Groupama se pueden comprar también a través de tu banco tradicional? Entiendo que sí pero es por tema de comisiones que la mayoría lo suele hacer a través de myinvestor ¿no? O es que directamente ni te lo ofrecen porque como dije en mi mensaje anterior de estos 2 no me mencionaron ninguno.

Estos últimos días he leído algunos comentarios acerca de que suele fallar bastante la web o la app de myinvestor y eso me genera alguna duda, aunque por otro lado también comentan que es un banco con todo registrado, en regla, solvente etc etc.

En cualquier caso, para invertir en cualquiera de estos 2 fondos, ¿el proceso sería abrir una cuenta en myinvestor, hacer una transferencia de mi banco tradicional a myinvestor y con el dinero ya en myinvestor comprar el fondo que se quiera?, o se me escapa algo.

Yo hace unos meses que la uso y hasta ahora no he tenido ningún problema. Que no digo que no los tenga, pero para entrar de vez en cuando, comprar algún fondo y comprobar el saldo, de momento todo bien. Desconozco si dándole un uso más intensivo pueda encontrarme con fallos, pero para el uso que le doy (llevo 6 fondos comprados), todo bien.
RocosoSabroso
Cita de ShurBandini

Muchos bancos si que los tienen, recuerdo haberles comprado el AXA a mis padres en BBVA cuando los tipos eran majos. 0,3% + IVA de comisión de depósito
rsd95
Tengo una cantidad importante metida en el AXA a través de MyInvestor desde hace un par de años. Lo tenia bastante olvidado haciendo aportaciones automáticas pero ahora veo que hubo problemas con el fondo recientemente.

Recomendáis moverlo al Groupama o algun otro fondo? Hay algún riesgo con el AXA?

Gracias de antemano.
ShurBandini
Cita de geralt77
Yo hace unos meses que la uso y hasta ahora no he tenido ningún problema. Que no digo que no los tenga, pero para entrar de vez en cuando, comprar algún fondo y comprobar el saldo, de momento todo bien. Desconozco si dándole un uso más intensivo pueda encontrarme con fallos, pero para el uso que le doy (llevo 6 fondos comprados), todo bien.
En principio yo que soy novato total sería precisamente para darle ese uso, comprar algún fondo y entrar de vez en cuando para comprobar el saldo, así que seguramente me abra cuenta con ellos.

Gracias por tu comentario shur.
ShurBandini
Cita de RocosoSabroso
Muchos bancos si que los tienen, recuerdo haberles comprado el AXA a mis padres en BBVA cuando los tipos eran majos. 0,3% + IVA de comisión de depósito
Claro por eso justo lo comentaba, por saber si por ejemplo una persona mayor que ni sepa o quiera abrirse cuenta en cualquier de estos bancos digitales podrían tener acceso a este tipo de fondos o tienen que tragar con el fondo que el banco tradicional en cuestión ofrezca.
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Tengo ya el AXA en myinvestor y pensaba meter en algún otro por diversificar.

Y para diversificar también, he visto que en openbank también tienen el Francaise Tresorerie, ¿habría mucha diferencia en cuanto a costes de meterlo ahí?

Entiendo que su TER en openbank es del 0,13%

https://www.openbank.es/fund/FR0000991390

El de myinvestor no me acaba de quedar claro
https://myinvestor.es/inversion/fondos-monetarios/
https://api.fundinfo.com/document/a4...8-a721851feedc

No tiene nada, no?

Aun asi, llevo tiempo queriendo meter algo fuera de MyInvestor y ya que Openbank ya lo uso como banco, creo que sería buena opción, no?
Kurtd84
Cita de rsd95
Tengo una cantidad importante metida en el AXA a través de MyInvestor desde hace un par de años. Lo tenia bastante olvidado haciendo aportaciones automáticas pero ahora veo que hubo problemas con el fondo recientemente.

Recomendáis moverlo al Groupama o algun otro fondo? Hay algún riesgo con el AXA?

Gracias de antemano.
Ha habido algún lío con el AXA, pero al final, no quedo claro si la culpa era de my investor o de AXA. My investor es reincidente, así que no sé que pensar
depuniet
Miembro Viril
Cita de PeregrinoGris

Y para diversificar también, he visto que en openbank también tienen el Francaise Tresorerie, ¿habría mucha diferencia en cuanto a costes de meterlo ahí?

No tiene nada, no?

Aun asi, llevo tiempo queriendo meter algo fuera de MyInvestor y ya que Openbank ya lo uso como banco, creo que sería buena opción, no?
Creo es más económico R4, para fondos, para acciones ETF Degiro
Arielita
Que opinión tenéis de Self Bank para fondos?
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de depuniet
Creo es más económico R4, para fondos, para acciones ETF Degiro

Pues veo que tiene muchas más comisiones por casi todo (gestión, custioda, reembolso)

https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/FR0013314234

depuniet
Miembro Viril
Cita de PeregrinoGris
Pues veo que tiene muchas más comisiones por casi todo (gestión, custioda, reembolso)

https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/FR0013314234

Igual no te he entendido. Yo te he intentado responder a las comisiones del bróker. Donde MY es 0 y el resto no y me parece que R4 es la siguiente en precio

Luego si te vas a sus productos (dando por hecho como te decía que para fondos solo) pues cada broker tiene más o menos productos y también me parece que R4 supera a Openbank.

El precio de los productos normalmente lo marca su gestora y tienes los documentos KiD para verlos. En morningstar hay una aproximación.

Yo creo que no puedes elegir tú broker por x producto, por uno (1), porque si quieres trasladarlo pues ya empiezan los problemas o no tienes donde o no te gusta. A pesar de que pueda haber algún producto con comisión igual a MY, pero recuerda que luego tienes otras comisiones del bróker

También mencionar que MY su cuenta remunerada es una basura, R4 tiene la cuenta easy sin comisiones y que te lo reinvierte en un fondo que no sé exactamente ahora lo que te renta pero es muy superior a MY

Por último la calidad, comparar MY con un broker como R4, Degiro, Openbank no sé para inversiones pero como sea como banco habitual será de 10, pues la verdad no es comparable. En todos tienes personal cualificado que te soluciona el problema y en MY te crean uno nuevo y/o mayor que el que tenías. Así que ese es el precio

Yo tengo Openbank de banco habitual no te creas que me faltan ganas de irme y olvidarme del resto pero hoy creo no es el que mejor da el servicio de inversión por lo comentado
Adriangc
Cita de rsd95

Gracias de antemano.
Sacaste algo en claro? Por qué uno u otro?

He visto que a nivel de volatilidad/riesgo/rentabilidad etc son casi idénticos, pero uno tiene una composición 15/85 cash/bonos y el otro al revés(o algo así me suena).

En histórico el Groupama ha dado algo más en largo plazo y tiene más volumen, pero no sé si eso hace mejor a Groupama o sin más.
Bergthor
Cita de Charas
¿Cómo creéis que puede afectar todo este terremoto de aranceles al €str, y por tanto a los monetarios?
En teoría, los aranceles van a generar un aumento de la inflación y es probable que los Bancos Centrales aumenten tipos de interés para contrarrestar ese aumento de la inflación por lo cual aumentarán la rentabilidad de los monetarios.
Es solamente una teoría, a día de hoy hay mucha incertidumbre y no se pueden hacer muchas cábalas.
alimon
Desmembrado
Cita de Charas
¿Cómo creéis que puede afectar todo este terremoto de aranceles al €str, y por tanto a los monetarios?
Al €str a corto plazo en principio en nada. Al fondo monetario que sea, pues depende de los instrumentos que use para batir ligeramente al €str, podría afectarle algo, o no, pero en cualquier caso de forma muy mínima.

A mas largo plazo, pues se supone que jugada esta de los aranceles está orientada a devaluar el dolar, evitar una subida de tipos en USA, y por tanto, pagar parte de la monstruosa deuda americana con humo.

Pero yo que se, cuanto mas leo o veo sobre como los han decidido y calculado, mas me parece que no hay unas mentes pensantes detrás (seguro que me equivoco, ojo), pero parece una medida económica que hubiesen decidido 4 cuñaos con unas pintas de bud en un pub de Winsconsin metiendo datos inventaos en un excel según les caen mejor o peor los paises.

Parecen absurdas hasta para alguien como Trump.

Pero bueno, a saber. De todas formas, son productos muy estables, y enfocados precisamente a conservar el capital.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Buen momento para rotar parte de los monetarios a renta variable, lo primero que tocaria en renta fija son los monetarios e ir quitando duracion corta que es lo que menos paga.
devmsv
Cita de ShurBandini

Mi experiencia es que con la nueva app que salio hace un mes o así 0 problemas. Antes de eso no podía ni activar mi cuenta...
Kekius Maximus
Cita de PeregrinoGris

No tiene nada, no?

Sacaste algo en claro shur? Estoy en la misma situación, quiero diversificar mi renta fija en algo que no sea MyInvestor precisamente por el miedo que me da no poder disponer de un fondo de emergencia en una emergencia.

Estuve mirando Openbank y la Française es de lo que mejor me parece, teniendo en cuenta que ahí todo son TER altísimos y se carga un poco el concepto de monetario en mi humilde opinión.
Findol
Cita de Kekius Maximus
Sacaste algo en claro shur? Estoy en la misma situación, quiero diversificar mi renta fija en algo que no sea MyInvestor precisamente por el miedo que me da no poder disponer de un fondo de emergencia en una emergencia.

Estuve mirando Openbank y la Française es de lo que mejor me parece, teniendo en cuenta que ahí todo son TER altísimos y se carga un poco el concepto de monetario en mi humilde opinión.
Viendo lo mucho que falla MyInvestor creo que estamos bastantes así, pero es cierto que en comisiones no tiene ni punto de comparación. Si encontrase algo no mucho más caro y más fiable, movería el Groupama para allá.
mendizalea
Cita de Findol
Viendo lo mucho que falla MyInvestor creo que estamos bastantes así, pero es cierto que en comisiones no tiene ni punto de comparación. Si encontrase algo no mucho más caro y más fiable, movería el Groupama para allá.
Por ejemplo el Openbank tienes 2 opciones:

FR0000991390 - La Francaise Tresorerie ISR R (0,20%)
FR0013314234 - Groupama Tresorerie _ NC (0,31%)

El de Groupama seria el doble que el de MyInvestor.

Yo tengo el de La Francaise y en lo que va de año esta dando algo menos que el de Groupama:
Magicolo
¿A qué se debe el aumento de los yields de los bonos? Eso hace que baje la renta fija a corto
← A InverForo