Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
depuniet
Miembro Viril
Cita de Tal Rasha
3 años veo y ni eso. Fueron bastante más
Eso perdon
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Antoniussss
Tu no puedes ir por la vida en bolsa pensando, bah como en 2020 acabó el año en positivo..........

2020 fue 2020, una epidemia mundial, donde todos los gobiernos a la vez se pusieron a imprimir directamente para meterlo en bolsa y reventar todos los cortos y puts que se pusieron, porque la cosa era ultrachunga.

Eso llevó a un ShortSqueeze de todo un indice entero, y el zanahorio ha venido a cortarlo de raiz. He leido que hace una semanas dijo que el populacho no podía seguir invirtiendo y holdeando en "X mierda" y forrarse, porque entonces aqui no trabaja ni tu puta madre y hace falta remeros.

Cuando donald troll te está diciendo que quiere dejar de imprimir a lo loco y a quitar el dinero improductivo de la bolsa, no puedes pretender que 2025 acabe en record de subidas como en 2020.

Mi apuesta es que el SP se va a dar un a hostia mayor del 50%, que por cierto, eso sería estar en 3000, ni tan mal hace 4 o 5 años.

Jojojo Shur, te has venido arriba con la bola de cristal no?

De momento en 6 meses pierde un 7%. Contando con el 5 de ayer....

Vamos a esperar tendencia, reacciones etc etc no??

Caer el 50% no se se ha visto ni en 2007, ni COVID, ni Ucrania....

Tú lo que quieres son unas super rebajas bribón....
estraven
ForoCoches: Usuario
En USA, no es como aquí, allí casi todo el mundo tiene invertido parte de sus ahorros en la bolsa o fondos. Esto ha cabreado a mucha gente y más cuando empiecen a subir precios por los aranceles.

A ver lo que aguanta con esta política suicida.
depuniet
Miembro Viril
Gémini IA

A lo largo de la historia, diversas crisis han sido provocadas por acciones humanas, ya sea de forma directa o indirecta. Algunas de las más relevantes son:
* Crisis económicas:
* La Gran Depresión de 1929, desencadenada por el desplome de la Bolsa de Nueva York, tuvo efectos devastadores a nivel mundial.
* La crisis del petróleo de 1973, originada por el embargo de la OPEP, generó una profunda recesión económica.
* La crisis financiera global de 2008, causada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, tuvo repercusiones a nivel mundial.
* Conflictos bélicos:
* Las dos guerras mundiales, con sus millones de víctimas y la destrucción masiva, fueron provocadas por decisiones políticas y ambiciones territoriales.
* La Guerra de los Treinta Años, una serie de conflictos en Europa Central, fue provocada por una combinación de disputas religiosas, dinásticas y territoriales.
* Crisis ambientales:
* El cambio climático actual, impulsado por la emisión de gases de efecto invernadero, está generando graves consecuencias como el aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos y la extinción de especies.
* Crisis sociales:
* Las crisis alimentarias, a menudo exacerbadas por conflictos y malas políticas agrícolas, han provocado hambrunas y migraciones masivas.
* Pandemias, como la de COVID-19, pueden verse agravadas por la falta de preparación y la desigualdad en el acceso a la atención médica.
* Crisis del siglo XVII:
* Esta crisis se caracterizó por una combinación de factores, incluyendo la pequeña Edad de Hielo, crisis económicas, desórdenes sociales y políticos, crisis demográfica y crisis ideológica.
Es importante destacar que muchas de estas crisis están interconectadas y que las acciones humanas pueden tener efectos en cascada, agravando aún más la situación.
kazkaz
ForoCoches: Miembro
Cita de Antoniussss
Mi apuesta es que el SP se va a dar un a hostia mayor del 50%, que por cierto, eso sería estar en 3000, ni tan mal hace 4 o 5 años.
No te digo que no, porque todo es posible y como ninguno tenemos la bola de cristal todos podemos permitirnos el lujo de apostar. Sin embargo, me cuesta creer en una hostia tan grande por múltiples motivos: considero que a nivel económico no es para tanto nada de lo que está pasando, cuando se acabó el mundo en 2020 la caida fue "solo" de un 35% aprox, etc. Además, la media de maxDrawDown de los ultimos 10 años es de un 15% aprox y éste año llevamos un 12%. Así que ni siquiera la "hostia" actual se sale de lo "normal" cualquier año de los últimos 10-20.

En fin, mi apuesta, si se me permite, es que el suelo máximo podría estar entre los 4900-5000 (si llega). Es una apuesta basada en el análisis chartista.
Yerro
PharmD
Cita de Antoniussss
Tu no puedes ir por la vida en bolsa pensando, bah como en 2020 acabó el año en positivo..........

2020 fue 2020, una epidemia mundial, donde todos los gobiernos a la vez se pusieron a imprimir directamente para meterlo en bolsa y reventar todos los cortos y puts que se pusieron, porque la cosa era ultrachunga.

Eso llevó a un ShortSqueeze de todo un indice entero, y el zanahorio ha venido a cortarlo de raiz. He leido que hace una semanas dijo que el populacho no podía seguir invirtiendo y holdeando en "X mierda" y forrarse, porque entonces aqui no trabaja ni tu puta madre y hace falta remeros.

Cuando donald troll te está diciendo que quiere dejar de imprimir a lo loco y a quitar el dinero improductivo de la bolsa, no puedes pretender que 2025 acabe en record de subidas como en 2020.

Guardo para el futuro y posible zasca
rubikaz
Cita de kazkaz
,cuando se acabó el mundo en 2020 la caida fue "solo" de un 35% aprox,
Y por si fuera poco se recuperó en 2 o 3 meses y para final de año había subido un 20% respecto el máximo alcanzado antes de dicha hostia.

Lo cierto es que por muy mal que vaya ahora mismo no se sabe lo que va a pasar de aquí a pocos meses. Y por si fuera poco también depende mucho de lo que haga Trump. Que pienso yo que lo de los aranceles además no va a durar mucho, porque es que si no, se va a liar muy gorda allí y se lo va a terminar cargando un sicario.
fietasi
Cita de kazkaz
No te digo que no, porque todo es posible y como ninguno tenemos la bola de cristal todos podemos permitirnos el lujo de apostar. Sin embargo, me cuesta creer en una hostia tan grande por múltiples motivos: considero que a nivel económico no es para tanto nada de lo que está pasando, cuando se acabó el mundo en 2020 la caida fue "solo" de un 35% aprox, etc. Además, la media de maxDrawDown de los ultimos 10 años es de un 15% aprox y éste año llevamos un 12%. Así que ni siquiera la "hostia" actual se sale de lo "normal" cualquier año de los últimos 10-20.

En fin, mi apuesta, si se me permite, es que el suelo máximo podría estar entre los 4900-5000 (si llega). Es una apuesta basada en el análisis chartista.
Yo soy de tu opinión. A pesar de lo que están diciendo los medios de comunicación europeos, que es una medida proteccionista por parte de USA, en realidad los que tenemos medidas proteccionistas desde hace años somos el resto del mundo. En Europa únicamente tenemos aranceles para muchos productos de USA y además muchísimas trabas administrativas para poder entrar a hacer negocios.

Al zanahorio se le han hinchado los huevos y está haciendo lo que tiene que hacer, que es poner los huevos encima de la mesa. Ahora mismo no tiene nada que perder y mucho que ganar. Ha fijado el 10% de manera inmediata para dejar claro que no va de farol y lo que quiere negociar lo ha mandado al 9 de abril.

Si lees entre líneas de su declaración dejando un poco de lado el performance, ha ofrecido negociación y está claro que lo que quiere es captar inversión en USA del resto de participantes.

Si os dais cuenta, está todo el mundo callado, ni dios dice nada, porque todo el mundo sabe que tiene razón el zanahorio y hemos estado "robando" a los americanos.

Todos los países, incluido Europa se van a sentar a negociar porque no les queda otra.

Aquí es cuando echo de menos que vaya a negociar nuestro gran HP de Perro presidente, seguro que conseguiría más con sus tácticas de estos son mis principios y si no te gustan tengo estos otros, o sino haría de la necesidad virtud o cambiaria de opinión si hiciera falta 100 veces.

Esto va a mejorar los resultados de USA en el medio corto/plazo e incluso pienso que va a obligar a hacer cambios en Europa que en el medio/largo plazo serán beneficiosos también, empezando a darse cuenta de que si se quiere ser una potencia hay que serlo en todos los ámbitos, incluidos algunos poco populares como la defensa.

En conclusión, mi apuesta es a un 5% adicional como máximo hasta los 5.000 máximo, y de ahí recuperación por encima de los 6.300 a final de año.
kiwitoX
Trump está abierto a negociar los aranceles tras el cierre de Wall Street con una caída del 14%

Yo diría que el suelo debería encontrarse entre los 4800-5300

Como no tengo una bola de cristal, lo ideal es estar en liquidez e ir entrando poco a poco
LajAR1
Forocochero premium
Cita de kazkaz

This +10

Cita de fietasi
Yo soy de tu opinión. A pesar de lo que están diciendo los medios de comunicación europeos, que es una medida proteccionista por parte de USA, en realidad los que tenemos medidas proteccionistas desde hace años somos el resto del mundo. En Europa únicamente tenemos aranceles para muchos productos de USA y además muchísimas trabas administrativas para poder entrar a hacer negocios.

Al zanahorio se le han hinchado los huevos y está haciendo lo que tiene que hacer, que es poner los huevos encima de la mesa. Ahora mismo no tiene nada que perder y mucho que ganar. Ha fijado el 10% de manera inmediata para dejar claro que no va de farol y lo que quiere negociar lo ha mandado al 9 de abril.

Si lees entre líneas de su declaración dejando un poco de lado el performance, ha ofrecido negociación y está claro que lo que quiere es captar inversión en USA del resto de participantes.

Si os dais cuenta, está todo el mundo callado, ni dios dice nada, porque todo el mundo sabe que tiene razón el zanahorio y hemos estado "robando" a los americanos.

Todos los países, incluido Europa se van a sentar a negociar porque no les queda otra.

Aquí es cuando echo de menos que vaya a negociar nuestro gran HP de Perro presidente, seguro que conseguiría más con sus tácticas de estos son mis principios y si no te gustan tengo estos otros, o sino haría de la necesidad virtud o cambiaria de opinión si hiciera falta 100 veces.

Esto va a mejorar los resultados de USA en el medio corto/plazo e incluso pienso que va a obligar a hacer cambios en Europa que en el medio/largo plazo serán beneficiosos también, empezando a darse cuenta de que si se quiere ser una potencia hay que serlo en todos los ámbitos, incluidos algunos poco populares como la defensa.

En conclusión, mi apuesta es a un 5% adicional como máximo hasta los 5.000 máximo, y de ahí recuperación por encima de los 6.300 a final de año.

& those +10

Muy de acuerdo Shures.

Veremos como va la cosa. Mientras tanto..... + DCA
kazkaz
Cita de fietasi

La pena es que nos haya pillado dentro jeje. De haberlo conseguido esquivar la bajada y apuntarnos ahora sólo para la subida la rentabilidad conseguida seria brutal. Pero bueno de momento seguiremos aportando como buen bogle.

Y lo que tambien me jode es que el -4.8% de ayer se trasforma luego realmente en un -7% en el fondo fidelity sp500 (supongo que ocurrirá lo mismo con el equivalente ishares o vanguard) por el cambio de moneda. Pero ya llegará el momento en el que sea algo reves, y baje el sp500 pero el fondo suba.
TOLEDOG60
Tengo la bola de cristal en el taller, lo siento.
rubikaz
Cita de kazkaz
Me deja loco la caída de hoy, porque no veo que haya pasado "nada". La gente decía que tras el anuncio de aranceles de Trump no iba a bajar mucho mas porque "el mercado ya había descontado ese escenario"... "
El anuncio de aranceles creo que ha sido bastante más fuerte de lo que se esperaba. Y estaban todos espectantes.
charcutero
El nivel clave va a ser en el semanal en el cierre de hoy para aquellos que sean inversores, de cerrar por debajo del nivel 5.200, la siguiente zona de interes que veo asi a bote pronto 4800/4600, estaríamos hablando de una caida entre un 20 /25 %

Mucha gente va a llorar muchisimo , y se va a ver en el foro por no hacer las cosas con cabeza y formarse como se debe, pero este palo le va a servir para la proxima

Gente vendiendo en perdidas y gente dudando en vender en 3,2,1.....

pd: Por mi? Que se vaya al infierno mas pasta estoy haciendo
kazkaz
Cita de charcutero
Estas en corto? O como estas haciendo pasta de la caída actual? Yo voy a largo. Filosofia bogle. Abstraerse del ruido de mercado y aportar cuando se pueda, suba o baje. Lo de abstraerse aún lo tengo en asignaturas pendientes, lo reconozco.
galaxxy
Tu forero favorito
Si cierra la semana tal como apuntan los futuros, será la peor semana del SP500 desde marzo del 2020.

Mas que la caida, lo que preocupa es la velocidad que lleva.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de kazkaz
Estas en corto? O como estas haciendo pasta de la caída actual? Yo voy a largo. Filosofia bogle. Abstraerse del ruido de mercado y aportar cuando se pueda, suba o baje. Lo de abstraerse aún lo tengo en asignaturas pendientes, lo reconozco.
Idem, meti una fuerte aportacion a indexa 10/10 cuando el SP500 estaba en -10 desde el pico de febrero (pero se hizo efectivo cuando estaba en -6)

A rezar que esto sea un pulso, panico y rebote y todos negocien...

Estoy empezando a pensar que va a bajar de 4800 a este paso...
ReiJosé
No veo descabellado que baje a 5000-4800.
Evacuaplus
Cita de fietasi
Ahora mismo no tiene nada que perder y mucho que ganar.

No tiene nada que perder... Dejemos al tiempo que haga de las suyas y veamos en el futuro.

Cita de kiwitoX
Trump está abierto a negociar los aranceles tras el cierre de Wall Street con una caída del 14%

Yo diría que el suelo debería encontrarse entre los 4800-5300

Como no tengo una bola de cristal, lo ideal es estar en liquidez e ir entrando poco a poco
Cada vez más palpable la teoría de que va de farol, crea esta hecatombe en el corto plazo para ver si le sale bien para refinanciar deuda y luego ya "dialogará" con todos y suprimirá aranceles o los bajará notablemente para apuntarse el tanto y que ha salvado al mundo de la perdición.

Esperemos que sea así, porque cualquier otro escenario sería para echarnos a temblar
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de charcutero
El nivel clave va a ser en el semanal en el cierre de hoy para aquellos que sean inversores, de cerrar por debajo del nivel 5.200, la siguiente zona de interes que veo asi a bote pronto 4800/4600, estaríamos hablando de una caida entre un 20 /25 %

Mucha gente va a llorar muchisimo , y se va a ver en el foro por no hacer las cosas con cabeza y formarse como se debe, pero este palo le va a servir para la proxima

Gente vendiendo en perdidas y gente dudando en vender en 3,2,1.....

Totalmente. Mente fría siempre.

Yo hoy he ampliado los indexados y si toca los 5000 le meto duro con triple aportación.

A los 4700 puede llegar.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Las acciones de BYD se acaban de ir al guano
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Evacuaplus
No tiene nada que perder... Dejemos al tiempo que haga de las suyas y veamos en el futuro.

Cada vez más palpable la teoría de que va de farol, crea esta hecatombe en el corto plazo para ver si le sale bien para refinanciar deuda y luego ya "dialogará" con todos y suprimirá aranceles o los bajará notablemente para apuntarse el tanto y que ha salvado al mundo de la perdición.

Esperemos que sea así, porque cualquier otro escenario sería para echarnos a temblar
En cualquier otro escenario lo que menos te va a importar es como va la bolsa...
savovic
Cita de DanoneBlanco
Totalmente. Mente fría siempre.

Yo hoy he ampliado los indexados y si toca los 5000 le meto duro con triple aportación.

A los 4700 puede llegar.
Aunque me propuse seguir la "filosofía" Boglehead, yo hago lo mismo, en caídas como esta le aumento la aportación, y en esta en concreto le voy a meter bastante más.

Voy a largo así que aportar y cerrar el broker.
charcutero
Cita de kazkaz
En swing en corto si. Asegurando la posición y recogiendo beneficios , cualquier evento de este tipo que afecta de manera directa a los mercados los cortos son muy agresivos
Tyras
ahora mismo
5.165,91
kilerz
5.000
llnitoll
Miembro Vip ✔️
Dudo incluso de si 4.800 es buen precio para entrar, pero hay un buen soporte del 01/2022
rubikaz
Cita de llnitoll
Dudo incluso de si 4.800 es buen precio para entrar, pero hay un buen soporte del 01/2022
Hombre, no tenemos la bola de cristal, pero vamos, en 4800 yo metería. Si sube, bien, si baja más, ya subirá, y mientras siga bajando pues sigues metiendo. Muy mal tiene que ir para que no vuelva a superar los 4800 (en caso de bajar hasta ahí). Pero como digo, nunca se sabe, a saber con qué la lía Trump.
pery212
Joer ahora que he visto los 5100 me he empezado a preocupar. Al final se han ido 1000 puntacos en un mes.

Imagino que acabarán negociando pero es cierto que hay que aguantar y seguir en el mercado.
kiwitoX
Cita de rubikaz
Hombre, no tenemos la bola de cristal, pero vamos, en 4800 yo metería. Si sube, bien, si baja más, ya subirá, y mientras siga bajando pues sigues metiendo. Muy mal tiene que ir para que no vuelva a superar los 4800 (en caso de bajar hasta ahí). Pero como digo, nunca se sabe, a saber con qué la lía Trump.
Por eso hay que tener muy claro el horizonte temporal de nuestra estrategia de inversión, por supuesto algún momento va recuperar los 4800 y los 6000 también pero la gran pregunta es cuándo.

Como han dicho, lo ideal es ir metiendo poco a poco y dejarlo correr unos años
← A InverForo