Evo banco desaparecerá en el primer semestre de 2025 y se integrará con Bankinter

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de M5.
Si eso he leído, entonces los que tienen evo banco, ya se han de desinstalar la app, bajar la de bankinter??? o mejor antes del cierre, sacar el dinero por si las moscas y listo???? o como crees que hará esta peña????

Porque bankinter no tiene cuenta remunerada como evo al 2.85 creo.

Saludos.
Cuando quitaron coinc que también era de Bankinter, daban opción de cerrar la cuenta y si no la cerrabas antes de la fecha límite pasaba a ser cuenta de Bankinter, y obviamente a partir de ahí se operaba desde la web/app de Bankinter, no de coinc.
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Cuando quitaron coinc que también era de Bankinter, daban opción de cerrar la cuenta y si no la cerrabas antes de la fecha límite pasaba a ser cuenta de Bankinter, y obviamente a partir de ahí se operaba desde la web/app de Bankinter, no de coinc.
ok, entiendo, ellos avisarán a los clientes, luego cada cual que haga lo que quiera no?
Pero ya luego se ha de desistalar la app de evo, me imagino que la quitaran.
Sabes si bankinter tendran remunerada como evo ???
jcesarsh
Cita de M5.
ok, entiendo, ellos avisarán a los clientes, luego cada cual que haga lo que quiera no?
Pero ya luego se ha de desistalar la app de evo, me imagino que la quitaran.
Sabes si bankinter tendran remunerada como evo ???
Ni idea, cuando quitaron coinc, coinc ya no daba nada, así que el cambio prácticamente no se notó.
Bankinter tiene remuneradas pero con condiciones, con nómina, pensión o autónomo, pidiendo recibos y solo 10k, no se si sacaran una nueva para los de evo aunque sea temporalmente.
M5.
Cita de jcesarsh
Ni idea, cuando quitaron coinc, coinc ya no daba nada, así que el cambio prácticamente no se notó.
Bankinter tiene remuneradas pero con condiciones, con nómina, pensión o autónomo, pidiendo recibos y solo 10k, no se si sacaran una nueva para los de evo aunque sea temporalmente.
ok, gracias shuer de todos modos por las intervenciones, un placer. ya iremos mirando todos novedades y comentandolas.
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Cita de M5.
y sobre el derecho de supresión para que eliminen tus datos una vez finalizada la prestación entre el cliente/empresa??? lo digo para cerrar el circulo natural sobre la ley de protección de datos, para que no andan en bases de datos, por hay purulando.
No se, yo solo borre la cuenta y ya, supongo que mis datos los siguen teniendo...

Me da igual la verdad xD
Sr.Canario
Profeta
Yo la uso en el extranjero para sacar en cajeros. Cuesta 0 euros la tarjeta y tiene 0 comisión.
Ganterjunior
Cita de Sr.Canario
Yo la uso en el extranjero para sacar en cajeros. Cuesta 0 euros la tarjeta y tiene 0 comisión.
Pues yo que tú iría buscando otro banco que tenga eso...

Dudo mucho que eso lo mantenga Bankinter
yodo53
Cita de Ganterjunior
Por teléfono, llamas, le dices a la máquina que te atiende que quieres cancelar la cuenta, te hará unas preguntas y luego te enviarán un enlace por SMS donde tendrás que poner tus datos creo y un código que te envían también por SMS...

https://www.evobanco.com/ayuda/como-...os%20confirmes.
me dicen la locucion que tengo bloqueda la cuenta y tengo que cambiar antes la contraseña
Danny80
Evo banco dejara de ser una entidad que genere competencia en el sector bancario. Evo Banco ha sido un banco con muy buenos tipos de interes en hipotecas. Imagino que con esta absorción se acabaron las ventajas de Evo Banco.

De Evo banco tengo buenas referencias. De Bankinter......
tofas
Recomendáis contratar hipoteca con EVO a día de hoy?
granseal
Cita de tofas
Recomendáis contratar hipoteca con EVO a día de hoy?
Yo tengo la misma duda. Estoy a punto de firmar con ellos, pero no tengo claro qué ocurrirá con las no-comisiones de EVO una vez se integre con Bankinter...
datil
Miembro viril
Cita de granseal
Yo tengo la misma duda. Estoy a punto de firmar con ellos, pero no tengo claro qué ocurrirá con las no-comisiones de EVO una vez se integre con Bankinter...
se supone que respetarian lo firmado
granseal
Sí, si las condiciones de la hipoteca se mantendrían, pero en las cuentas de duración indefinida el banco puede cambiarlas en cualquier momento, siempre que lo comunique con al menos dos meses de antelación
Ganterjunior
Acabo de ver esta nueva cuenta de Bankinter...

Literalmente es como.evobanco no?? xD

https://www.bankinter.com/banca/nav/...E&gclsrc=aw.ds
gimenator
Huyamos!
Campoamarillo
Evo el otro día me mandó una comunicación, que ahora no consigo encontrar, de qué bajaba la remuneración para mayo, creo que al 2%... ¿Os ha llegado a vosotros lo mismo? ¿Si nos integran en Bankinter nos adaptarán al 2,5%?
Gracias shurs.
jcesarsh
Cita de Ganterjunior

Si, muy parecida, yo creo que les moverán a esa.
OUTSIDE
Cita de Ganterjunior

No

En Bankinter son 5k y no 4k en la cuenta corriente. Y lo peor de todo es que los 5k se quedan siempre ahí, si gastas te lo quita primero de la otra.

En cambio, en Evo, puedes gastar todo (yo dejo 1€) de la corriente una vez se hace el traspaso a la otra. Así te remunera TODO (excepto ese 1€). En la otra 5k están parados sí o si...

Cita de Campoamarillo
Evo el otro día me mandó una comunicación, que ahora no consigo encontrar, de qué bajaba la remuneración para mayo, creo que al 2%... ¿Os ha llegado a vosotros lo mismo? ¿Si nos integran en Bankinter nos adaptarán al 2,5%?
Gracias shurs.

Ni idea de que harán...

Cita de jcesarsh
Si, muy parecida, yo creo que les moverán a esa.

A ver cómo acabamos...

Yo, igualmente, al año la cerraré (en verano), que la "permanencia" por la promo nómina se me acaba. Y entonces a mover otra vez esa parte
Ganterjunior
Cita de OUTSIDE
No

En Bankinter son 5k y no 4k en la cuenta corriente. Y lo peor de todo es que los 5k se quedan siempre ahí, si gastas te lo quita primero de la otra.

En cambio, en Evo, puedes gastar todo (yo dejo 1€) de la corriente una vez se hace el traspaso a la otra. Así te remunera TODO (excepto ese 1€). En la otra 5k están parados sí o si...
No, es lo mismo...
La única diferencia es esa, el máximo de 5k en vez de 4k...

Si metes 10k 5k se va a la de ahorro y 5k se quedan en la cuenta corriente normal...
Si gastas dinero gastas de la corriente y si quieres sacar los 5k de la cuenta corriente puedes sacarlos
OUTSIDE
Cita de Ganterjunior
No, es lo mismo...
La única diferencia es esa, el máximo de 5k en vez de 4k...

Si metes 10k 5k se va a la de ahorro y 5k se quedan en la cuenta corriente normal...
Si gastas dinero gastas de la corriente y si quieres sacar los 5k de la cuenta corriente puedes sacarlos
Por lo que he visto esos 5k se quedan, y si gastas se van de la de ahorro...
Ganterjunior
Cita de OUTSIDE
Por lo que he visto esos 5k se quedan, y si gastas se van de la de ahorro...
No sé dónde has visto eso pero no es así...

La cuenta es literalmente como la de evo pero con ese pequeño cambio de máximo 5k en vez de 4k...

Aquí Bankinter te pone un ejemplo de lo que pasa si tienes 1500€ en la corriente y haces un gasto mayor...

flemillas
Cita de Sr.Canario
Eso ya han dicho que desaparece... Al igual que las tarjetas de débito, ahora solo habrá de crédito....

Yo tengo hipoteca con ellos y en un mes me toca renovación del seguro del hogar con ellos, que está a precio competitivo y ha respondido cuando lo he necesitado, tengo las dudas de si seguirá las mismas compañías de seguros o meterán otra.... Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
En la notificación con las nuevas condiciones dice que con la tarjeta de débito en cajero no se va a poder sacar más de 1000 al día (actualmente 2000) y no más de 3000 al mes!?
Eso no me gusta, suena a corralito.

Que alternativa hay a Evo? Estaba realmente contento con ellos. Mas de 10 años y jamás un problema, ni una comisión ni una cosa rara. Pero veo Bankinter y no se por qué pero me da mala espina.
M5.
Cita de Tirapiedras
En la notificación con las nuevas condiciones dice que con la tarjeta de débito en cajero no se va a poder sacar más de 1000 al día (actualmente 2000) y no más de 3000 al mes!?
Eso no me gusta, suena a corralito.

Que alternativa hay a Evo? Estaba realmente contento con ellos. Mas de 10 años y jamás un problema, ni una comisión ni una cosa rara. Pero veo Bankinter y no se por qué pero me da mala espina.
Pues a mi no me da mala espina, tienen bancos por todo españa si pasas algo, llamas a la ofi mas cercana, o te presentas, frente a los bancos online, que no tienen o solo tienen una ofi....

Si remunera como siguen ahora a 2.47, está muy bien a ver si no bajan a 2, si bajan a 2 si ya no mola.
puznik
Al parecer no nos migran a la Cuenta Digital Inteligente de Bankinter sino a una que han denominado "CUENTA CORRIENTE INTELIGENTE BIENVENIDA". Parece que continuamos con las mismas condiciones de Evo exceptuando que la tarjeta pasa a ser de crédito exclusivamente.

Lo que no entiendo es que existan ERRORES en el nuevo contrato, copio tal cual aparecen:

Código:
CONTRATO CUENTA CORRIENTE INTELIGENTE BIENVENIDA
Condiciones particulares
Los saldos de Cuenta Inteligente Bienvenida se distribuirán del siguiente modo:
• Importe máximo del primer compartimento: 4.000 euros
• Importe máximo del segundo compartimento: sin límite
• Importe máximo remunerado del segundo compartimento: 30.000,00 euros
LA TOTALIDAD DEL SALDO DEL PRIMER COMPARTIMENTO, ASÍ COMO EL SALDO DEL SEGUNDO COMPARTIMENTO
QUE EXCEDA DE 4.00,00 EUROS, NO SERÁN REMUNERADOS.
Tipo de interés nominal (TIN) aplicable a los saldos existentes en cada compartimento:
• Primer compartimento: 0%
• Al importe del segundo compartimento hasta un máximo de 4.000,00 euros: 1,99%
Liquidación de intereses: Mensual
T.A.E. 0% calculada para un supuesto saldo diario mantenido durante un año de 4.000,00 euros.
T.A.E. 2,00% calculada para un supuesto saldo diario mantenido durante un año entre 4.000,99 € hasta 30.000,00
euros
Ahí se entiende que el segundo compartimento sólo se remuneran los primeros 4000€ ¿¿??
Os dejo los pdf de las condiciones de la cuenta y de la tarjeta

https://www.bankinter.com/file_sourc...racion_EVO.pdf

https://www.bankinter.com/file_sourc...racion-evo.pdf
datil
Miembro viril
Cita de puznik
Al parecer no nos migran a la Cuenta Digital Inteligente de Bankinter sino a una que han denominado "CUENTA CORRIENTE INTELIGENTE BIENVENIDA". Parece que continuamos con las mismas condiciones de Evo exceptuando que la tarjeta pasa a ser de crédito exclusivamente.

Lo que no entiendo es que existan ERRORES en el nuevo contrato, copio tal cual aparecen:

Código:
CONTRATO CUENTA CORRIENTE INTELIGENTE BIENVENIDA
Condiciones particulares
Los saldos de Cuenta Inteligente Bienvenida se distribuirán del siguiente modo:
• Importe máximo del primer compartimento: 4.000 euros
• Importe máximo del segundo compartimento: sin límite
• Importe máximo remunerado del segundo compartimento: 30.000,00 euros
LA TOTALIDAD DEL SALDO DEL PRIMER COMPARTIMENTO, ASÍ COMO EL SALDO DEL SEGUNDO COMPARTIMENTO
QUE EXCEDA DE 4.00,00 EUROS, NO SERÁN REMUNERADOS.
Tipo de interés nominal (TIN) aplicable a los saldos existentes en cada compartimento:
• Primer compartimento: 0%
• Al importe del segundo compartimento hasta un máximo de 4.000,00 euros: 1,99%
Liquidación de intereses: Mensual
T.A.E. 0% calculada para un supuesto saldo diario mantenido durante un año de 4.000,00 euros.
T.A.E. 2,00% calculada para un supuesto saldo diario mantenido durante un año entre 4.000,99 € hasta 30.000,00
euros
Ahí se entiende que el segundo compartimento sólo se remuneran los primeros 4000€ ¿¿??
Os dejo los pdf de las condiciones de la cuenta y de la tarjeta

https://www.bankinter.com/file_sourc...racion_EVO.pdf

https://www.bankinter.com/file_sourc...racion-evo.pdf
bff un poco timo no para q rente ese 2% deberias tener 4000 en la cuenta primaria y en la del compartimento 4001? y luego esto no tocarlo en 1 año?
Ganterjunior
Madre mía...

Si no estáis atados a evobanco lo mejor que podéis hacer es cerrar la cuenta xD
hans godwin
Cita de Ganterjunior
Madre mía...

Si no estáis atados a evobanco lo mejor que podéis hacer es cerrar la cuenta xD
Tan malo es bankinter?

Teniendo la hipoteca en evo no creo que me cambie.
Ganterjunior
Cita de hans godwin
Tan malo es bankinter?

Teniendo la hipoteca en evo no creo que me cambie.
No, lo malo que veo es la chapuza de hacer una cuenta única para los clientes de evobanco...Y cosas como no tener tarjeta de débito si no de crédito...

Para eso os abrís la cuenta inteligente digital y tenéis tarjeta de débito, tarjetas virtuales y lo demás casi lo mismo que con evo pero en vez de mínimo 4000€ serían mínimo 5000€
odiotodo
Yo tengo nómina en Evobanco. Medito abrir cuenta nómina de Bankinter(pasando la nómina a esa cuenta),para recibir un 5%sobre un máximo de 10000€Lo que no se si cerrar la de Evo,o dejarla migrar,por ese 2% miserable.
← A InverForo