Zeekr 7X: del 10 a 80% en menos de 10 minutos

moha85
ForoCoches: Miembro
Parece que están haciendo ya la presentación oficial para EU en Cascais al lado de Lisboa

No es de mis analistas de EV favoritos, pero oye ahí esta invitado en la presentación oficial y dice que es el "unico" invitado de españa... ( no se yo hasta que punto creerme esto )

También en las redes sociales de Zeekr europa lo están publicando https://www.instagram.com/zeekreurope/ https://x.com/Zeekr_Europe

Como es una de mis bazas mas fuertes para mi futuro cambio de coche, he creado el grupete en telegram de ZEEKR ESPAÑA - SPAIN (buscadlo o bien le quitais el espacio delante de la .me https://t. me/zeekr_espana), ya que no hay nada en español de momento creado de Zeekr en telegram.

Os invito a todos los que estéis interesados en participar, para poder hablar de todo lo relacionado de esta marca y el futuro desembarco en nuestras tierras..

Salu2 shures
Kolton
tralari, tralara...
10 minutos o menos, claro que si.
LiNGoTaZoS
Pregunta quizás un poco absurda, ¿la única diferencia de llevar de 1 a 2 motores es que haces el 0-100 más rápido? ¿o el llevar 2 motores te sirve también para el desgaste de sólo llevar 1?
No entiendo muy bien la jugada de 1 o 2 motores, a ver si alguien me ilumina.
moha85
Cita de LiNGoTaZoS
Pregunta quizás un poco absurda, ¿la única diferencia de llevar de 1 a 2 motores es que haces el 0-100 más rápido? ¿o el llevar 2 motores te sirve también para el desgaste de sólo llevar 1?
No entiendo muy bien la jugada de 1 o 2 motores, a ver si alguien me ilumina.
Pues serviría para esas 2 cosas que bien dices y la otra gran mejora es que tendrías tracción a las 4 ruedas.

A parte que para tener los 2 motores, es el acabado Privilege, que incluye la suspensión neumática que para off-road viene muy bien, también puertas de apertura automatica ( esto lo veo solo una gilip....), ruedas de 21" y cambia el tejido del interior

Salu2
Hombre de paja
Cita de moha85
Como es una de mis bazas mas fuertes para mi futuro cambio de coche, he creado el grupete en telegram de ZEEKR ESPAÑA - SPAIN (buscadlo o bien le quitais el espacio delante de la .me https://t. me/zeekr_espana), ya que no hay nada en español de momento creado de Zeekr en telegram.
¿Pero los Zeekr se venden en España?
moha85
Cita de Hombre de paja
¿Pero los Zeekr se venden en España?
Todavía no, pero lo harán lo más seguro a través de Lynk & Co ya que lo compro hace unos meses. O incluso abrirán algún concesionario/ shorlwroom
Siempre que pregunto en las rrss a Zeekr por cuando empezarán en España, me responden que, están en sus planes de expansión y que esté atento para más noticias.

Saludos
Lukas_Kas
Cita de Kolton
10 minutos o menos, claro que si.
Si son 11 ya pierde todo interés.

Cita de moha85
Parece que están haciendo ya la presentación oficial para EU en Cascais al lado de Lisboa

No es de mis analistas de EV favoritos, pero oye ahí esta invitado en la presentación oficial y dice que es el "unico" invitado de españa... ( no se yo hasta que punto creerme esto )

También en las redes sociales de Zeekr europa lo están publicando https://www.instagram.com/zeekreurope/ https://x.com/Zeekr_Europe

Como es una de mis bazas mas fuertes para mi futuro cambio de coche, he creado el grupete en telegram de ZEEKR ESPAÑA

Os invito a todos los que estéis interesados en participar, para poder hablar de todo lo relacionado de esta marca y el futuro desembarco en nuestras tierras..

Salu2 shures
Los grupos de Tg matan los foros como éste. Lo siento, prefiero quedarme por el hilo.
moha85
Cita de Lukas_Kas
Si son 11 ya pierde todo interés.

Los grupos de Tg matan los foros como éste. Lo siento, prefiero quedarme por el hilo.
Pues yo creo que no, son totalmente complementarios en este caso.
Aquí sería como algo más generalista, y en Tg más concreto de todos los modelos de zeekr. No sé, es mi humilde opinión...

Saludos
Lukas_Kas

Khirs
Cita de moha85
Pues serviría para esas 2 cosas que bien dices y la otra gran mejora es que tendrías tracción a las 4 ruedas.

A parte que para tener los 2 motores, es el acabado Privilege, que incluye la suspensión neumática que para off-road viene muy bien, también puertas de apertura automatica ( esto lo veo solo una gilip....), ruedas de 21" y cambia el tejido del interior

Salu2
Lo de apertura de puerta automática es para los taxis. En otros países los taxis todos lo tienen.
Lukas_Kas
Cita de moha85
Pues yo creo que no, son totalmente complementarios en este caso.
Aquí sería como algo más generalista, y en Tg más concreto de todos los modelos de zeekr. No sé, es mi humilde opinión...

Saludos
Aquí de igual manera se pueden abrir hilos de las marcas o también hilos de cada modelo.

Obviamente cada uno elige la opción que más le cuadra.

Saludos.

Cita de Khirs
Lo de apertura de puerta automática es para los taxis. En otros países los taxis todos lo tienen.
Japón por ejemplo lleva con ello ¿cómo poco medio siglo?
test69
ForoCoches: Usuario
El lidar en Europa no llega? Veo muchos coches de marcas chinas que en china tienen coches con lidar pero aquí en España no veo coches con lidar.
moha85
Cita de test69
El lidar en Europa no llega? Veo muchos coches de marcas chinas que en china tienen coches con lidar pero aquí en España no veo coches con lidar.
El tema creo que es mas bien de costes / normativa europea con la conducción autónoma.

Ya que la principal uso del Lidar en los coches es para la conducción autónoma nivel 4. Pero como el radar este debe de valer un potosí y en EU todavía andan legislándolo, pues imagino que los chinos habrán dicho, pues mira sale mas en cuenta quitarlo y "rebajar" algo el precio, que incluirlo para no usarlo o poder usarse cuando dios dirá.

En otros países como los de latino américa, Rusia, Ucrania, Tailandia, Nepal, etc.. que no son de la EU, se ven los coches con Lidar igual que en china, sin quitarles nada. Ya que la legislación actual de esos países no describe nada de la conducción autónoma, ni si, ni no, ni como.. mas laxos en ese caso.

Aun que luego esta el caso como el nuevo VOLVO EXC90 que este si lo monta ya ( eso si desde 83.000€) , imagino que será para aumentar la seguridad a tope con el ADAS y si eso en un futuro con alguna actualización para usarlo para conducción autónoma

Salu2
Lukas_Kas
Continúan por Portugal:

Y según dicen con los siguientes consumos:

sinedwq
Cita de Lukas_Kas
Continúan por Portugal:

Y según dicen con los siguientes consumos:

Bmw i4.. 18kwh a los 100 mientras a la vez en el mismo tramo el Zeekr 007 ( ojo berlina) 22,6kwh.. el 7x no tendras esos consumos ni soñando que es un SUV y con peor CX
el 001 también de normal tiene 25-30kwh a los 100 con un CX de 0,23

asi a ojo el 7x tendra consumos cercanos a los 26-30kwh a los 100

eso si la cargas de los Zeekr son la hostia ( y el cargador estaba limitado a 240kw porque el de 360kw no estaba en funcionamiento)

en el 80% aun seguia a 180kw cargando
moha85
Cita de sinedwq
Bmw i4.. 18kwh a los 100 mientras a la vez en el mismo tramo el Zeekr 007 ( ojo berlina) 22,6kwh.. el 7x no tendras esos consumos ni soñando que es un SUV y con peor CX
el 001 también de normal tiene 25-30kwh a los 100 con un CX de 0,23

asi a ojo el 7x tendra consumos cercanos a los 26-30kwh a los 100

eso si la cargas de los Zeekr son la hostia ( y el cargador estaba limitado a 240kw porque el de 360kw no estaba en funcionamiento)

en el 80% aun seguia a 180kw cargando

Claro el consumo que indica los fabricantes siempre hay que cogerlo con pinzas, con muchísimas pinzas...
La hora de la verdad son sus pruebas reales, de momento en consumo en los SUV es el model Y de calle, pero ojo al Xpeng G6 que la gente que lo tiene está bastante contenta con él en el tema de consumo, que le suele hacer unos 19/20kw a los 100.

Habrá qu esperar a las reviews del 7X por 3° y ver qué consumos muestran

Saludos
sinedwq
Cita de moha85
Claro el consumo que indica los fabricantes siempre hay que cogerlo con pinzas, con muchísimas pinzas...
La hora de la verdad son sus pruebas reales, de momento en consumo en los SUV es el model Y de calle, pero ojo al Xpeng G6 que la gente que lo tiene está bastante contenta con él en el tema de consumo, que le suele hacer unos 19/20kw a los 100.

Habrá qu esperar a las reviews del 7X por 3° y ver qué consumos muestran

Saludos
Sip, Xpeng saca muy buenos consumos pero Zeekr en lo que falla es que sus consumos son desorbitados
tanto como el 001 o 007 ( que teoricamente deberian ser mejores porque el 001 tiene un buen CX y el 007 directamente es una berlina) pero apenas llegan a poco mas de 300km de autonomia con bateria de 100kwh

osea que 7x siendo suv y con cx 0,25 al 100% que tendra aun peores que el 001 y 007
moha85

Pequeño video de la toma de contacto de Portugal, pero hasta el próximo viernes creo que no pueden sacar review en profundidad, ya que esperaran hasta no se que feria del EV de Suecia

Prestando atención al vídeo dice que al 77% tiene todavía para 414kms, haciendo la regla de 3. Al 100% serían 537kms. Usando chatgpt, me dice que tiene un consumo de 18,6kw/h...
Estos datos son sacados por mí usando el chatgpt, así que hay que cogerlo muy mucho con pinzas.

Saludos
sinedwq
Cita de moha85

Pequeño video de la toma de contacto de Portugal, pero hasta el próximo viernes creo que no pueden sacar review en profundidad, ya que esperaran hasta no se que feria del EV de Suecia

Prestando atención al vídeo dice que al 77% tiene todavía para 414kms, haciendo la regla de 3. Al 100% serían 537kms. Usando chatgpt, me dice que tiene un consumo de 18,6kw/h...
Estos datos son sacados por mí usando el chatgpt, así que hay que cogerlo muy mucho con pinzas.

Saludos
Estas confundiendo lo que estima el coche segun su "ciclo" y no segun su consumo actual

Los zeekr tienen 2 formas de mostrar autonomia.. una que es basicamente la wltp o la cltc etc
Que con el 100% te mostrara chorricientos Kms
Y con 50% aun te mostara chorricientos mas

Y otra la adaptiva real que es en base a tu consumo actual

Para que me entiendas en otro idioma un zeekr 007 su cltc son 870km maximo y el zeekr 7x en su mejor version son 780km cltc ( el 007 le gana en casi 100km oficiales)

Y a 110km/h el 007 tiene aprox 22-23 de consumo y es capaz de hacer 478km
Y a 130km/h .. 28-29kwh ( el 007) y llega apenas a 330km con el 100%

Siendo berlina, teniendo mejor Cx y obviamente un cltlc casi 100km mas que el 7x...

Entonces el 7x tendra aprox a 110km/h una autonomia de aprox 400km y a 130km/h probablemente menos de 300km
moha85
Cita de sinedwq
Estas confundiendo lo que estima el coche segun su "ciclo" y no segun su consumo actual

Los zeekr tienen 2 formas de mostrar autonomia.. una que es basicamente la wltp o la cltc etc
Que con el 100% te mostrara chorricientos Kms
Y con 50% aun te mostara chorricientos mas

Y otra la adaptiva real que es en base a tu consumo actual

Para que me entiendas en otro idioma un zeekr 007 su cltc son 870km maximo y el zeekr 7x en su mejor version son 780km cltc ( el 007 le gana en casi 100km oficiales)

Y a 110km/h el 007 tiene aprox 22-23 de consumo y es capaz de hacer 478km
Y a 130km/h .. 28-29kwh ( el 007) y llega apenas a 330km con el 100%

Siendo berlina, teniendo mejor Cx y obviamente un cltlc casi 100km mas que el 7x...

Entonces el 7x tendra aprox a 110km/h una autonomia de aprox 400km y a 130km/h probablemente menos de 300km
Si lo entiendo perfectamente, solo estaba sacando los datos del vídeo, pero está claro que falta su velocidad media para sacar datos reales.

Saludos
sinedwq
Cita de moha85
Si lo entiendo perfectamente, solo estaba sacando los datos del vídeo, pero está claro que falta su velocidad media para sacar datos reales.

Saludos
No, no si da igual su velocidad media porque lo que esta viendo es la autonomia estipulada por el coche no la autonomia con el consumo que lleva el usuario

si el 7x ya lleva en el mercado y sus consumos son 23-30kwh

aqui puedes ver ahi mismo mientras va conduciendo de manera normal el consumo que tiene de 28kwh en la pantalla

es un coche que pesa 2 toneladas y media (casi) y tiene un CX de 0.25 , menos consumo no tendras ni para atras
si el model Y de normal en viajes te saca 19-20kwh ( como poco) con un buen CX y bastante menor peso y ruedas
los Zeekr en cuanto eficiencia ( todos ellos) soon pesimos, es su gran punto debil
ni su berlina se salva
moha85
Un video bastante interesante

sinedwq
Cita de moha85
Un video bastante interesante

a 120km/h dijo que el consumo aprox seria 23-24kwh en condiciones buenas y eso que bueno estos youtubers tan famosos no me gusta porque suelen ser demasiado aun optimistas porque sino no les dejarian los coches
HitMaker
VIP ⭐️
Pues que consumos más malos. De qué sirve parar tanto si realmente la potencia de carga es difícil de conseguir en general por falta de cargadores ultra rápidos.

Al final mejor un coche con batería mediana y consumos buenos que estos coches con tanta historia para andar parando cada dos por tres en viajes largos, no?
moha85
Cita de sinedwq
a 120km/h dijo que el consumo aprox seria 23-24kwh en condiciones buenas y eso que bueno estos youtubers tan famosos no me gusta porque suelen ser demasiado aun optimistas porque sino no les dejarian los coches

Bueno pues habrá que ver más reviews en los próximos meses cuando los entreguen en los mercados de europa del Norte, vamos a tener mucho tiempo para ver análisis y demás hasta que salga aquí. Según el siguiente vídeo quizás no vengan hasta el 2027... ( Somos el último mono para el mercado EV )

Zeron
Entre el precio tan caro, las fechas de entrada y el consumo tan alto, pues nada, otro candidato menos.
Al final se lo ponen fácil a Tesla.
agorazein11
No lo entenderías
¿Alguna mención del peso?
Fortrex
ForoCoches: Usuario
2027? otro menos en la lista de posibles...
1nhuro
Cita de agorazein11
¿Alguna mención del peso?
Casi 2500 kg y coeficiente alto.
Loco
Dice "más tarde del 2026" o "como tarde en 2026"? No lo pillo bien, pero entiendo más lo segundo.
← A Eléctricos