Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de depuniet
El 20% sería irnos a los 4800k? No puede que nos hayamos pasado?

No sé qué tal está envejecimiento esto
Ojalá se fuera a casi 5M, todos en Lambo 🤣
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
El 20% sería irnos a los 4800k? No puede que nos hayamos pasado?

No sé qué tal está envejecimiento esto
Hoy va por una caída de sobre el 4%, el 10% desde máximos se va a superar sobradamente a pesar de que había empezado a recuperarse desde el primer anuncio de aranceles. El 20% lo veo probable. Habrá que ver cuánto tarda en frenarse esta caída.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de rubikaz
Hoy va por una caída de sobre el 4%, el 10% desde máximos se va a superar sobradamente a pesar de que había empezado a recuperarse desde el primer anuncio de aranceles. El 20% lo veo probable. Habrá que ver cuánto tarda en frenarse esta caída.
Ya ha pasado del 11% desde el maximo. Hoy pasa del 12%.

Esperemos que sea un susto hasta le 20% y remontar.

Hay panico en la disco.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Ya ha pasado del 11% desde el maximo. Hoy pasa del 12%.

Esperemos que sea un susto hasta le 20% y remontar.

Hay panico en la disco.
4880K? Buff yo no me jugaría la cuneta. Más de 5050k ya me cuesta creerlo

Ya verás como envejece este mensaje 🤣 tudemun
Sparwasser
Se va a los 4900.
Tyras
Si no me falla los datos el máximo fue el 19 de febrero con 6.144,15 puntos

Ahora está en 5.420,42 puntos .ya vamos un -11,78%
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de depuniet
4880K? Buff yo no me jugaría la cuneta. Más de 5050k ya me cuesta creerlo

Ya verás como envejece este mensaje 🤣 tudemun
Estoy lejos de ser un notavo en esto siquiera, pero mirando patras no veo caidas tan bestias en tan poco tiempo. No veo que esto sea un 2000, 2008 o 2020, mas bien un "histeria".

En 2020 tardó un año en bajar del 20%, esto va a ser en un par de semanas si sigue asi...

Es una reaccion a un evento politico. Estos eventos pueden cambiar en unas semanas. O los "histericos" se van rapido y ya se aplana.

Veo más probable que se aplane un tiempo a que se hunda y rebote.

Si va a este ritmo el suelo es 2008 no me jodas
rapidoycurioso
ForoCoches: Usuario
buy the dip , avisados estaís !
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Estoy lejos de ser un notavo en esto siquiera, pero mirando patras no veo caidas tan bestias en tan poco tiempo. No veo que esto sea un 2000, 2008 o 2020, mas bien un "histeria".

En 2020 tardó un año en bajar del 20%, esto va a ser en un par de semanas si sigue asi...

Es una reaccion a un evento politico. Estos eventos pueden cambiar en unas semanas. O los "histericos" se van rapido y ya se aplana.

Veo más probable que se aplane un tiempo a que se hunda y rebote.

Si va a este ritmo el suelo es 2008 no me jodas
El asunto nuclear es lo que acabas de mencionar. El problema de los aranceles no son ellos mismos (decisión política). No es la causa lo que hará más pobre una sociedad, sería su efecto.

De momento solo son descuentos de mercado que como siempre corrige al máximo. Pero claro no sabemos cierto que va a hacer el loco.

Piensas que siendo como es algo que está en su programa y su plan, o única medida de coacción de momento como herramienta en negociación para pretender su propósito no cumplirá si tiene que hacerlo con las amenazas de los aranceles aunque sean menores?

O por el contrario piensas que en unas semanas nadie se acordará de los aranceles porque no existirán?

Yo creo que los aranceles van a quedarse y van a causar efectos pero me gustaría saber tu opinión
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de depuniet
Yo creo que los aranceles van a quedarse y van a causar efectos pero me gustaría saber tu opinión
Tenéis que analizar realmente qué compañías se ven afectadas directamente por los aranceles, es decir, a qué sectores se dedican, te pongo un ejemplo, el rearme europeo, tú crees que los aranceles de USA afectan a una empresa de fabricación de armas, carros de combate, sistemas de defensa, etc... europea que está trabajando para producir material autóctono para fomentar la autarquía militar? O por el contrario crees que los aranceles puedan afectar a una empresa Europea/Americana de alta gama de ropa que exportan entre los dos continentes? Crees que indirectamente los aranceles pueden afectar a compañías que se dedican al petróleo?

Esos son los análisis que tenéis que hacer, yo llevo sólo un -2% en toda mi cartera global desde las 22:00 españolas de ayer cuando zanahorio salió a soltar sus tonterías, otros llevan un -20% y creo que pasa por no estudiar bien dónde se mete la pasta.
depuniet
Miembro Viril
Cita de davicico
Tenéis que analizar realmente qué compañías se ven afectadas directamente por los aranceles, es decir, a qué sectores se dedican, te pongo un ejemplo, el rearme europeo, tú crees que los aranceles de USA afectan a una empresa de fabricación de armas, carros de combate, sistemas de defensa, etc... europea que está trabajando para producir material autóctono para fomentar la autarquía militar? O por el contrario crees que los aranceles puedan afectar a una empresa Europea/Americana de alta gama de ropa que exportan entre los dos continentes? Crees que indirectamente los aranceles pueden afectar a compañías que se dedican al petróleo?

Esos son los análisis que tenéis que hacer, yo llevo sólo un -2% en toda mi cartera global desde las 22:00 españolas de ayer cuando zanahorio salió a soltar sus tonterías, otros llevan un -20% y creo que pasa por no estudiar bien dónde se mete la pasta.
Hablamos del S&P500 como reza el título. Es lo que venimos hablando de cifras y porcentajes sobre él

Saludos
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Hasta verano y a 4500.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Ditiocarbamato
Hasta verano y a 4500.
Comentan que septiembre no es el mejor mes. Si arrastramos hasta allí malo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues ya veréis a partir de mayo, sell in may and go away
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Antoniussss
Estoy hasta la polla de ver la palabra DCA y de sus seguidores.

¿No será más lógico meterle todo lo gordo en las crisis y ni un euro más despues?

Ejemplo: 2020, meter todo lo puto gordo con todo en el guano y olvidarte.

¿De que sirve meterle todos los meses ahora en 6000 si ya tenías el dinero y hace 2 tardes como quien dices pudiste meterte en el sp a 4000?

Por ejemplo empresas dividinderas de toda la vida, haberles metido lo gordo en 2020 todo en la ruina, el % de dividendos cada año es bestial.
Tan cíclico un tema como el que tú tratas.

Cuando es el momento de hacer un x2 en estas bajadas?

Avisame cuando lo sepas
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de depuniet
El asunto nuclear es lo que acabas de mencionar. El problema de los aranceles no son ellos mismos (decisión política). No es la causa lo que hará más pobre una sociedad, sería su efecto.

De momento solo son descuentos de mercado que como siempre corrige al máximo. Pero claro no sabemos cierto que va a hacer el loco.

Piensas que siendo como es algo que está en su programa y su plan, o única medida de coacción de momento como herramienta en negociación para pretender su propósito no cumplirá si tiene que hacerlo con las amenazas de los aranceles aunque sean menores?

O por el contrario piensas que en unas semanas nadie se acordará de los aranceles porque no existirán?

Creo que si antes los aranceles eran de (me lo invento) un 5 y ahora los sube a un 20 es para tras "arduas negociaciones" lo acabara dejando en un "miserable" 7,5. dentro de unos meses.

Con toda su polla te habrá colado una subida de aranceles y a la vez con toda su polla te venderá que ha negociado como un jabato.

Y de mientras junto con Estados Unidos caerá la bolsa del resto del mundo porque no hay tiempo para hacer alianzas y coaliciones como para frenar esto o que hayan rebote.

Creo que vamos a ver unas caídas fuertes un estancamiento en cuanto anuncien que van a intentar negociar y de ahí para adelante subir poco a poco y recuperar.

De lo contrario, y lo que siempre hace el ser humano, el mercado y el mundo en general... que es acostumbrarse a la nueva realidad y ya está... Empezar del minimo y tirar parriba.

Si esto baja a un -40 gente se suicida.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Creo que si antes los aranceles eran de (me lo invento) un 5 y ahora los sube a un 20 es para tras "arduas negociaciones" lo acabara dejando en un "miserable" 7,5. dentro de unos meses.

Con toda su polla te habrá colado una subida de aranceles y a la vez con toda su polla te venderá que ha negociado como un jabato.

Y de mientras junto con Estados Unidos caerá la bolsa del resto del mundo porque no hay tiempo para hacer alianzas y coaliciones como para frenar esto o que hayan rebote.

Creo que vamos a ver unas caídas fuertes un estancamiento en cuanto anuncien que van a intentar negociar y de ahí para adelante subir poco a poco y recuperar.

De lo contrario, y lo que siempre hace el ser humano, el mercado y el mundo en general... que es acostumbrarse a la nueva realidad y ya está... Empezar del minimo y tirar parriba.

Si esto baja a un -40 gente se suicida.
Gracias
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
5.435,92
−235,05 (4,14 %)hoy
COWBOYDEKANSAS
Yo siempre que invierto en algo se desploma, la próxima vez intentaré avisar en el foro de mis futuras acciones.
Ibair26
Toquero
Me encantan estas ostias para poder comprar mas en rebajas, nose a que viene tanta queja
Ganci
Cita de COWBOYDEKANSAS
Yo siempre que invierto en algo se desploma, la próxima vez intentaré avisar en el foro de mis futuras acciones.
Invierte en viviendas en españa
Nyso
Los que os metéis en el SP500 lo hacéis directamente al indexado de fidelity o con un tipico MSCI world eur acumulado?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Por poner en contexto, después del tsunami de hoy:

Caída del S&P500 en 2025: -8,05%

Caída del S&P500 desde máximos del 19 de febrero: -12,17%

depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest

4890K el 20% Mira que me cuesta. Veremos
kazkaz
Cita de Pitinvest

Me deja loco la caída de hoy, porque no veo que haya pasado "nada". La gente decía que tras el anuncio de aranceles de Trump no iba a bajar mucho mas porque "el mercado ya había descontado ese escenario"... "el mercado lo descuenta todo". Pues toma mercado descontado... ha dicho lo que ya se sabia que iba a decir y toma hostion como no se había visto desde el covid. Y pensándolo fríamente, yo sigo sin saber qué ha cambiado en el mundo para que haya caido tanto desde maximos, mas alla de que el mercado se pone nervioso con tanto loco revolviendo. A mi me da la sensación que nada grave ha pasado. También me sorprende que en Europa "solo" se haya producido una caída del 1%, cuando muchos opinan que "cuando usa estornuda, el mundo se resfria" (o al revés, no recuerdo bien el dicho).

Por cierto Pitinvest, a ti que te gustan los números y las estadisticas: He mirado por curiosidad cuantos años se habían producido caídas como las de hoy (>4.5%) en un solo dia y, en los últimos 10 años sólo ocurrió en el 2020 (durante el covid). Concretamente 5 caídas intradia superiores al 4.5% en marzo del 2020, y otra en junio de ese mismo año. Osea, un total de 6 caídas como la de hoy en un solo año, y terminó el año en positivo. El año que parecia que se acababa el mundo va y termina positivo! Y eso unido a la estadistica que sacaste tú del dia de los enamorados podria suponer que, estadisticamente hablando, podriamos acabar el año en verde.

En fin. El que no se consuela es porque no quiere. Ánimo con el chaparrón, que éste es el juego de siempre.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Ganci
Invierte en viviendas en españa
Antoniussss
Cita de M4rk0S
Tan cíclico un tema como el que tú tratas.

Cuando es el momento de hacer un x2 en estas bajadas?

Avisame cuando lo sepas
Pues bastante sencillo, dejas orden automatica a un -50% hasta el -75% y todo lo que te entre esta perfecto.

De nada, son 50 €.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de kazkaz
Me deja loco la caída de hoy, porque no veo que haya pasado "nada". La gente decía que tras el anuncio de aranceles de Trump no iba a bajar mucho mas porque "el mercado ya había descontado ese escenario"... "el mercado lo descuenta todo". Pues toma mercado descontado... ha dicho lo que ya se sabia que iba a decir y toma hostion como no se había visto desde el covid. Y pensándolo fríamente, yo sigo sin saber qué ha cambiado en el mundo para que haya caido tanto desde maximos, mas alla de que el mercado se pone nervioso con tanto loco revolviendo. A mi me da la sensación que nada grave ha pasado. También me sorprende que en Europa "solo" se haya producido una caída del 1%, cuando muchos opinan que "cuando usa estornuda, el mundo se resfria" (o al revés, no recuerdo bien el dicho).

Por cierto Pitinvest, a ti que te gustan los números y las estadisticas: He mirado por curiosidad cuantos años se habían producido caídas como las de hoy (>4.5%) en un solo dia y, en los últimos 10 años sólo ocurrió en el 2020 (durante el covid). Concretamente 5 caídas intradia superiores al 4.5% en marzo del 2020, y otra en junio de ese mismo año. Osea, un total de 6 caídas como la de hoy en un solo año, y terminó el año en positivo. El año que parecia que se acababa el mundo va y termina positivo! Y eso unido a la estadistica que sacaste tú del dia de los enamorados podria suponer que, estadisticamente hablando, podriamos acabar el año en verde.

En fin. El que no se consuela es porque no quiere. Ánimo con el chaparrón, que éste es el juego de siempre.
Coincido contigo en tu análisis, comparto tu estupefacción, no creo que el último mes y medio haya sido como para caer un 12%. Lo de Europa podría ser un aviso, de algún modo, que nos indique que esta correción en EEUU ha sido un poco artificial.

Sobre tu consulta de gráficos, por no rebuscar ninguno actualizado, te pongo los que tenía ya archivados de finales del año pasado.

Sólo contabiliza caídas de más del 3%, pero te haces una idea.

Y dos de regalo, para relatilivizar y contextualizar:

Recomendadísimos Charlie Bilello e IsabelNet, los mejores gráficos que hay.
Antoniussss
Cita de kazkaz

Tu no puedes ir por la vida en bolsa pensando, bah como en 2020 acabó el año en positivo..........

2020 fue 2020, una epidemia mundial, donde todos los gobiernos a la vez se pusieron a imprimir directamente para meterlo en bolsa y reventar todos los cortos y puts que se pusieron, porque la cosa era ultrachunga.

Eso llevó a un ShortSqueeze de todo un indice entero, y el zanahorio ha venido a cortarlo de raiz. He leido que hace una semanas dijo que el populacho no podía seguir invirtiendo y holdeando en "X mierda" y forrarse, porque entonces aqui no trabaja ni tu puta madre y hace falta remeros.

Cuando donald troll te está diciendo que quiere dejar de imprimir a lo loco y a quitar el dinero improductivo de la bolsa, no puedes pretender que 2025 acabe en record de subidas como en 2020.

Mi apuesta es que el SP se va a dar un a hostia mayor del 50%, que por cierto, eso sería estar en 3000, ni tan mal hace 4 o 5 años.
depuniet
Miembro Viril
Parece que ambas caídas duraron sobre tres meses

← A InverForo