Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
02-abr-2025 14:57
|
En ningún apartado te indica esto, solo que estos datos han sido cedidos por terceros, y que si has generado un aumento de patrimonio por ventas lo indiques, mientras sean productos de segunda mano no se indica y ya, no se van a poner a revisar 5 millones de declaraciones a ver quién a a vendido por más o menos .
Si lo declaras, viendo que dice que tengo ventas por valor de 4500, si pongo en la casilla 4500 quiere decir que indicas que te has sacado 4500€ de beneficio? Sí pongo 1000 es que me he sacado 1000 de beneficio? Y pongas lo que pongas en la casilla que ocurre, pagas el 21% de eso? Entiendo que sube la base imponible de tu declaración por indicar que son ganancias x euros, entonces, si tengo alguna ayuda en la que estoy casi cerca de llegar al timite de sueldo máximo a percibir, pueden quitármela? Y si no declaro lo de Wallapop y me pillan, de que multa hablamos? |
02-abr-2025 16:22
| Sí aunque con los millones de usuarios que tiene la aplicación, no van a mirar ni pedir nada, salvo casos muy concretos con cantidades absurdas o cientos de ventas diarias |
02-abr-2025 17:32
|
Lo mío casi todo es reventa muy poco o nada de segunda mano
Si lo declaras, viendo que dice que tengo ventas por valor de 4500, si pongo en la casilla 4500 quiere decir que indicas que te has sacado 4500€ de beneficio? Sí pongo 1000 es que me he sacado 1000 de beneficio? Y pongas lo que pongas en la casilla que ocurre, pagas el 21% de eso? Entiendo que sube la base imponible de tu declaración por indicar que son ganancias x euros, entonces, si tengo alguna ayuda en la que estoy casi cerca de llegar al timite de sueldo máximo a percibir, pueden quitármela? Y si no declaro lo de Wallapop y me pillan, de que multa hablamos? Pero estoy 100% seguro que no van a revisar nada. |
02-abr-2025 20:18
| Alguien me puede explicar donde tengo que poner lo que ha declarado DAC7 como ingreso en el borrador? Es que no termino de aclararme |
02-abr-2025 21:44
|
En la declaración de la Renta 2024, las ganancias obtenidas por la venta de artículos en plataformas como Wallapop deben declararse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales". Específicamente, estas ganancias se consignan en la casilla 389 del modelo 100 de la Agencia Tributaria Yo tengo un aviso de 2732€ que no pienso ni declarar. Que les den a esta panda de hdp. |
02-abr-2025 22:18
|
En la declaración de la Renta 2024, las ganancias obtenidas por la venta de artículos en plataformas como Wallapop deben declararse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales". Específicamente, estas ganancias se consignan en la casilla 389 del modelo 100 de la Agencia Tributaria
Yo tengo un aviso de 2732€ que no pienso ni declarar. Que les den a esta panda de hdp. Yo estoy un poco como tu, son 2600 y no tengo muy claro que hacer |
02-abr-2025 22:30
|
Si no me pillan pues habré ganado 600€ y si me pillan tendré que pagar 1200... Hemos venido a jugar. |
02-abr-2025 23:51
|
No me queda claro lo de que te pidan facturas o tickets. Por ejemplo, esto es una factura de C.Converters en la que no figuran datos del artículo, puede ser un PC, un móvil o un reloj y supongamos que has comprado cosas en C.C. aunque no sean las que has vendido pero tienes facturas como esta. ![]() Aunque no sea/n la/s factura/s del/los artículo/s que has vendido, si te piden facturas de lo vendido y presentas esas facturas que tienes de C.C., ¿se callan como putas y te dejan en paz o te siguen buscando las cosquillas? CORRECCIÓN: Acabo de investigarlo y el apartado "concepto" es el num. de serie de un Lenovo antiguo pero ¿cómo van a saber eso los ladrones estos.? |
Editado: 02-abr-2025 23:58 -
03-abr-2025 12:02
| Yo vendí una moto por Wallapop, en su momento la compré nueva y luego obviamente la vendí más barata que me costó, ¿sabéis si debo meter eso en la declaración? |
03-abr-2025 15:32
|
Yo vendo juegos retro y son caros, obvio no tengo el ticket de compra ya que muchos los tengo desde hace muchísimos años, veremos qué pasa, no voy a poner nada. |
03-abr-2025 18:46
| Teniendo los datos de las plataformas de C/V veo tan fácil que hagan un escaneo de la gente que tiene ventas y no las han puesto en la declaración... que creo que lo pondré |
03-abr-2025 18:48
|
He llamado a la aeat y me han dicho que hay que meterlo todo. Declararlo como rendimiento de actividad económica y poner el beneficio neto (o la perdida), pero declararlo en cualquier caso. Posteriormente la aeat podra reclamarte esas facturas para ver si lo que has declarado es verdad. Si no aportas las facturas de compra por lo que has declarado se considera que todo lo que has vendido es beneficio neto. Pueden reclamarte las facturas hasta en un plazo de cuatro años desde el año que toca declarar. |
03-abr-2025 19:50
|
He llamado a la aeat y me han dicho que hay que meterlo todo. Declararlo como rendimiento de actividad económica y poner el beneficio neto (o la perdida), pero declararlo en cualquier caso.
Posteriormente la aeat podra reclamarte esas facturas para ver si lo que has declarado es verdad. Si no aportas las facturas de compra por lo que has declarado se considera que todo lo que has vendido es beneficio neto. Pueden reclamarte las facturas hasta en un plazo de cuatro años desde el año que toca declarar. Saludos. |
04-abr-2025 08:58
|
Lo mío casi todo es reventa muy poco o nada de segunda mano
Si lo declaras, viendo que dice que tengo ventas por valor de 4500, si pongo en la casilla 4500 quiere decir que indicas que te has sacado 4500€ de beneficio? Sí pongo 1000 es que me he sacado 1000 de beneficio? Y pongas lo que pongas en la casilla que ocurre, pagas el 21% de eso? Entiendo que sube la base imponible de tu declaración por indicar que son ganancias x euros, entonces, si tengo alguna ayuda en la que estoy casi cerca de llegar al timite de sueldo máximo a percibir, pueden quitármela? Y si no declaro lo de Wallapop y me pillan, de que multa hablamos? estoy en una situación muy parecida y no sé qué hacer, no sé hasta qué punto investigarán |
04-abr-2025 09:42
|
He llamado a la aeat y me han dicho que hay que meterlo todo. Declararlo como rendimiento de actividad económica y poner el beneficio neto (o la perdida), pero declararlo en cualquier caso.
Posteriormente la aeat podra reclamarte esas facturas para ver si lo que has declarado es verdad. Si no aportas las facturas de compra por lo que has declarado se considera que todo lo que has vendido es beneficio neto. Pueden reclamarte las facturas hasta en un plazo de cuatro años desde el año que toca declarar. |
05-abr-2025 01:21
|
En el borrador me pone Wallapop 2031€ no me pone nada de Vinted o yo no lo veo q tb fue un pico, eso fue noviembre y diciembre. Enero 2025 ha empezado más fuerte, el tema q no sé cómo ponerlo, porque no es ganancia todo, lo q he comprado no lo puedo declarar aun teniendo las facturas, (sin IVA ) si no soy autónomo no? Y otra duda por si hay algún gestor por la sala, quiero seguir para q no me sancionen y porque estoy ganando algo 500/700€ netos al mes de momento espero q suba más. Me recomendáis q me haga autónomo si voy a seguir así? O entre cuotas, gestor y demás mejor cerrar? La última duda las facturas no me vienen con el IVA vamos sin IVA Y solo me dan esas no le pueden meter IVA, tendré problema al meterla hacienda con un gestor? Si alguno y me quiere escribir privado lo agradecería, puedo contratar sus servicios si es económico porque estoy perdido, he visto algunas online pero no sé si me recomendáis alguna, otro Shur tiene pero se va de presupuesto. Gracias |
05-abr-2025 12:17
|
Posteriormente la aeat podra reclamarte esas facturas para ver si lo que has declarado es verdad. Si no aportas las facturas de compra por lo que has declarado se considera que todo lo que has vendido es beneficio neto. Pueden reclamarte las facturas hasta en un plazo de cuatro años desde el año que toca declarar. |
07-abr-2025 17:53
|
Y sabes si es por producto o se hace un cómputo total. Por ejemplo, compro un ordenador por 2000 y lo vendo por 1000 euros. Vendo otras cosas por valor de 2000 euros, de las cuales no tengo factura de compra: Los 1000 euros de perdidas del ordenador me valdrían para compensar lo que no puedo justificar su compra previa?No sé si me explico.
Saludos. En mi caso no voy a declarar nada, estaré con el culo prieto cuatro años y si me pillan pues ya me joderé y pagare con la sanción. Y a partir de ahora a llevar a rajatabla lo de los limites de ingresos de las aplicaciones (de momento ya he suspendido mis cuentas de vinted/wallapop/ebay, que es lo que en realidad querían). Puede que los primeros años nos libremos pero a la larga no dejaran escapar ni un euro sin declarar. |
07-abr-2025 17:55
|
Si, es lo que deberían decir en mi caso, ya que son ventas entre particulares de objetos de segunda mano que ya han tributado en su día y que la mayoría de las veces se venden a perdidas. Otra cosa son los profesionales encubiertos que se esconden en estas plataformas, pero la aeat debería ser capaz de discriminar entre unos y otros, creo que para eso les pagamos sus sueldazos astronómicos. |
07-abr-2025 20:06
|
Estoy mirando y creo que no se pueden compensar perdidas, pero vamos no estoy seguro.
En mi caso no voy a declarar nada, estaré con el culo prieto cuatro años y si me pillan pues ya me joderé y pagare con la sanción. Y a partir de ahora a llevar a rajatabla lo de los limites de ingresos de las aplicaciones (de momento ya he suspendido mis cuentas de vinted/wallapop/ebay, que es lo que en realidad querían). Puede que los primeros años nos libremos pero a la larga no dejaran escapar ni un euro sin declarar. Un saludo y suerte para todos. |
07-abr-2025 21:55
|
Posteriormente la aeat podra reclamarte esas facturas para ver si lo que has declarado es verdad. Si no aportas las facturas de compra por lo que has declarado se considera que todo lo que has vendido es beneficio neto. Pueden reclamarte las facturas hasta en un plazo de cuatro años desde el año que toca declarar. La cosa esta en si declararlo como perdidas o directamente no meterlo en la declaración. |
10-abr-2025 01:35
| una duda que quizá es muy tonta o ya está respondida y no la he visto.por ejemplo, cuando vendes algo en wallapop en persona, la app te pregunta a cuanto lo has vendido, marcáis el precio real? o por ejemplo si tenéis algo a 50€ y os pagan los 50 en mano cuando la app te pregunta pones por ejemplo 5€, pasaría algo? ¿o también le pregunta al comprador? |
10-abr-2025 16:26
|
una duda que quizá es muy tonta o ya está respondida y no la he visto.por ejemplo, cuando vendes algo en wallapop en persona, la app te pregunta a cuanto lo has vendido, marcáis el precio real? o por ejemplo si tenéis algo a 50€ y os pagan los 50 en mano cuando la app te pregunta pones por ejemplo 5€, pasaría algo? ¿o también le pregunta al comprador?
En persona no influye el precio, porque no cuenta para los datos de hacienda: Sólo si pasa por el monedero de wallapop. Que ojo, que también se puede pagar así con un código QR. Esto pasa en el resto de plataformas. Esto es así, porque wallapop y otras, tienen constancia del paso del dinero. En mano no lo pueden corroborar. Se puede haber vendido por menos, hacer un trueque, anuncios falsos, etc... |
11-abr-2025 13:29
|
Hola. A ver si me podéis aclarar una cosa: He venido varias cosas de un amigo por debajo de su precio de compra. Hay facturas pero a nombre de mi amigo. Esas ventas puedo justificarlas con las facturas o me van a joder también? Un saludo. |
13-abr-2025 02:42
|
Me suscribo a este hilo. Hasta hace un par de años usaba muchísimo Wallapop y revendía por la plataforma cosas de mucho valor. Hace un par de años me pasé a la reventa de ropa en Vinted para sacarme un extra en mi tiempo libre, y visto el informe DAC7, empiezo a sentir el aliento de Hacienda sobre la nuca. |
22-abr-2025 17:11
| Es que ojo, 2000€/12 meses es poco más de 150€ en ventas al mes. A poco que muevas un poco las plataformas Vinted/Wallapop, un par de teléfonos, un poco de ropa.. llegas fácilmente a esa cantidad y la pasas. |
23-abr-2025 17:58
|
Algunas mujeres van a tener más de un susto con la ropa. Pero el problema no es ése. Para mí es peor lo de las 30 ventas al año. Puedes mudarte y vaciar los cajones y sacar una media de 10€ por 30 ventas y ya estás ahí. Te sale una media de 2.5 artículos al mes. Una miseria. Esto es fácil. Se podrían aplicar medidas hace años. Mismamente, obligar a plataformas, que vendedores que salen del tiesto, obligarles a hacerse pro y poner un cif o les banean de la plataforma. O mandar casos de gente que mueve miles de euros al año y se note que es un segundo trabajo, pero lo han hecho muy a la baja. De momento mucho miedo, pero no creo que hacienda vaya a multar a los 300000 que dicen que han puesto los datos del borrador. Por otra parte, se libran "los tiesos". Yo por ejemplo, estoy en paro. Así que no tengo que declarar. Si hubiera vendido 40 cosas, por decir algo, me iba a dar lo mismo, porque no estoy obligado a hacer la declaración. Y por sacar 300€, por decir algo a pérdidas, hacienda no va a venir detrás de mí. lo mismo otros que se dediquen a reventas de bajo calado en wallapop. Yo digo que el objetivo final es frenar las ventas en dichos portales, para que haya menos oferta y la gente compre productos nuevos, con su 21% de iva. Sí, llegarán algunas multas y saldrán en los medios para generar miedo. Pero no creo que hacienda vaya pidiendo facturas a todos, por vaciar el desván. |