[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
mtnweb
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, actualmente estoy en Endesa única con 2,3kw contratados. No hay tarifa que se acerque al precio que tengo actualmente “fijo”. El problema es que estoy mirando en subir la potencia ya que en momentos puntuales me salta el contador, no me pasa a diario pero si cuando nos despistamos y encendemos vitro y cuando está puesta la lavadora.

El caso es que me temo que Endesa me va a intentar cambiar el contrato. Sabéis si puedo subir potencia sin cambiar la tarifa??

Edito: no tengo problema en que me suba la factura por subir el coste fijo, lo que no quiero es cambiar de tarifa.
Muchas gracias
Edding3000
ForoCoches: Usuario
Cita de cheli88
Yo lo que no he llegado a conseguir son los 60€ que daban en un cheque regaloAlguien si?
Me refiero a esto:
Despues de reclamarlos me lo dieron, un cheque amazon
Ivansnoke
Cita de mtnweb
Buenas shurs, actualmente estoy en Endesa única con 2,3kw contratados. No hay tarifa que se acerque al precio que tengo actualmente “fijo”. El problema es que estoy mirando en subir la potencia ya que en momentos puntuales me salta el contador, no me pasa a diario pero si cuando nos despistamos y encendemos vitro y cuando está puesta la lavadora.

El caso es que me temo que Endesa me va a intentar cambiar el contrato. Sabéis si puedo subir potencia sin cambiar la tarifa??

Edito: no tengo problema en que me suba la factura por subir el coste fijo, lo que no quiero es cambiar de tarifa.
Muchas gracias
Has probado a preguntar en atención al cliente de Endesa?
titoleto
Cita de mtnweb

Muchas gracias
Yo subí la potencia y también me cambiaron el contrato y la subida fue cojonuda. Aunque bueno, lo mío es que no era normal, tenía una potencia de 0,4, si si, como lo lees, me llegó una carta de la distribuidora diciendo que mi contador ya era de los gestionados y en caso de pasarme de la potencia contratada que me cortarían la luz y claro, me acojoné y subí potencia a 4,2. En Endesa mi consumo nunca cambió, siempre gastaba lo mismo, las facturas apenas llegaban a 30€ con la Única, al subir potencia, a pesar de que mis consumos eran iguales, me cambiaron y estaba pagando 60€/mes.

Estuve pagando 3 meses ese dinero hasta que me fui a Total Energies y ahí, al final, te das cuenta que lo de la Tarifa Única es un engañabobos, ya que en TE cada dos meses que me facturan, me venían facturas de 80€, que como verás, el ahorro fue significativo. Endesa nos engaña con que siempre pagas lo mismo, pero ellos se aseguran metiéndote ya un buen pellizco para que no salgan perdiendo. Yo ahora la putada, es que se me termina el chollo de TE y me tengo que ir porque me han subido la tarifa, pero vamos, que cualquier otra que den precio fijo de luz, seguro que es mucho mejor que la única de Endesa
cheli88
Cita de Edding3000
Despues de reclamarlos me lo dieron, un cheque amazon
Que reclamaste por email o teléfono?
notreal
Buenos días, id haciéndoos a la idea de que la luz se va a encarecer bastante por los aranceles de EEUU... El gas va a pegar un subidón que encarecerá las facturas.

Saludos
mtnweb
Cita de Ivansnoke
Has probado a preguntar en atención al cliente de Endesa?
Justamente es lo que ahora mismo quiero evitar porque van a intentar cambiarme de tarifa si o si. Dicho esto si subo tengo que llamarles.

Cita de titoleto
Yo subí la potencia y también me cambiaron el contrato y la subida fue cojonuda. Aunque bueno, lo mío es que no era normal, tenía una potencia de 0,4, si si, como lo lees, me llegó una carta de la distribuidora diciendo que mi contador ya era de los gestionados y en caso de pasarme de la potencia contratada que me cortarían la luz y claro, me acojoné y subí potencia a 4,2. En Endesa mi consumo nunca cambió, siempre gastaba lo mismo, las facturas apenas llegaban a 30€ con la Única, al subir potencia, a pesar de que mis consumos eran iguales, me cambiaron y estaba pagando 60€/mes.

Estuve pagando 3 meses ese dinero hasta que me fui a Total Energies y ahí, al final, te das cuenta que lo de la Tarifa Única es un engañabobos, ya que en TE cada dos meses que me facturan, me venían facturas de 80€, que como verás, el ahorro fue significativo. Endesa nos engaña con que siempre pagas lo mismo, pero ellos se aseguran metiéndote ya un buen pellizco para que no salgan perdiendo. Yo ahora la putada, es que se me termina el chollo de TE y me tengo que ir porque me han subido la tarifa, pero vamos, que cualquier otra que den precio fijo de luz, seguro que es mucho mejor que la única de Endesa

Es lo que me imaginaba.

A mi Única si me sale a cuenta ya que no llego a 60 euros por mes y comparo cada pocos meses con el Excel de aquí… la tarifa más económica con mi consumo actual no baja de 84
Ivansnoke
Cita de mtnweb
Justamente es lo que ahora mismo quiero evitar porque van a intentar cambiarme de tarifa si o si. Dicho esto si subo tengo que llamarles.

Es lo que me imaginaba.

A mi Única si me sale a cuenta ya que no llego a 60 euros por mes y comparo cada pocos meses con el Excel de aquí… la tarifa más económica con mi consumo actual no baja de 84
84€. Haces buen uso de esos 2.3kW.

Aquí hay algo más que a vitro y una lavadora en "conflicto de contador"

Que me parece perfecto. Es un halago y por lo bien aprovechada que está la potencia contratada
Lekur
Cita de notreal
Buenos días, id haciéndoos a la idea de que la luz se va a encarecer bastante por los aranceles de EEUU... El gas va a pegar un subidón que encarecerá las facturas.

Saludos
Buenos dias,habia estado leyendo por aqui el porque del subidon que me acaban de mandar para el mes siguiente y leo que es por culpa del Risketo,me ahorrare los insultos gordos.
JavierRR
Cita de Lekur
Buenos dias,habia estado leyendo por aqui el porque del subidon que me acaban de mandar para el mes siguiente y leo que es por culpa del Risketo,me ahorrare los insultos gordos.

A ver si te he entendido
Te mandan subida en revisión de precios
No dices en que compañía
Parece ser que se intenta relacionar con los aranceles de Trump de ayer
A mi TE casi me triplicó el precio de la renovación. Me fui a otra

Qué la luz va a subir?
Ni idea

Lo único cierto es que el mercado mayorista lleva unos meses a la baja y actualmente es la tendencia. El resto, elucubraciones

Saludos,,,
silentungi
A pilas
Cita de Tarifa
Bueno pues ya estoy liado con el cambio de compañia. Se me acaba el "chollo" de Total Energies y los voy a mandar de paseo.

¿El problema? En la excel las mas competitivas me salen ENERGYA VM y PLENITUDE, con sus probables "peligros indeterminados", ahora estoy dudoso de que hacer, máxime cuando voy a estar pendiente de posibles contraofertas de TE... No se si lo habeis comentado ya, en las condiciones generales de ENERGYA VM aparece:

Pero en el resumen condiciones suministro aparece:

Supongo que de ahí vendrán las dudas...
Shur yo tenia total energies a 9,9 cts. Me he pasado a Plenitude esta semana y me han llamado de total energies, me preguntaron que porque me habia ido, les comenté que por la subida y que a cuanto me lo habian dejado.

Les dije la tarifa de plenitude que son 9,9cts el kw y 14cts la potencia y me ofrecieron 10 cts y 14 cts la potencia. Les dije que si bajaban las tarifas me llamaran.
schnebur
Oldfag Member
Cita de mtnweb

Es lo que me imaginaba.

Es que soplar y sorber no se puede a la vez, amigo.

Y no es que vayan cambiarte la tarifa, simplemente van a recalcular la "Única" con el aumento de potencia porque es pura lógica (= vas a necesitar más consumo).

Saludos.
Lekur
Cita de JavierRR
A ver si te he entendido
No dices en que compañía

Qué la luz va a subir?
Ni idea

Lo único cierto es que el mercado mayorista lleva unos meses a la baja y actualmente es la tendencia. El resto, elucubraciones

Saludos,,,
Es lo que le he leido a otro compañero.Iberdrola Plan Online 3 periodos.

Precio Potencia
(€/kW año)PuntaValleNuevo Sin impuestos 31,5000004,750000Con impuestos*40,0626776,041197AnteriorSin impuestos37,91640815,227813Con impuestos*48,22326319,367205 Precio Energía
(€/kWh)Punta Llano Valle Nuevo Sin impuestos0,1929700,1556500,125660 Con impuestos*0,2454250,1979600,159818 Anterior Sin impuestos 0,1293710,0966730,083965 Con impuestos*0,1645380,1229520,106789 Según estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro sería el siguiente:

Coste anual estimado (€/año)Nuevo Anterior

Sin impuestos 891 733 Con impuestos*1.133932
dimmu
Cita de Lekur

Precio Potencia
(€/kW año)PuntaValleNuevo Sin impuestos 31,5000004,750000Con impuestos*40,0626776,041197AnteriorSin impuestos37,91640815,227813Con impuestos*48,22326319,367205 Precio Energía
(€/kWh)Punta Llano Valle Nuevo Sin impuestos0,1929700,1556500,125660 Con impuestos*0,2454250,1979600,159818 Anterior Sin impuestos 0,1293710,0966730,083965 Con impuestos*0,1645380,1229520,106789 Según estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro sería el siguiente:

A mi Iberdrola también me ha enviado mail de que me suben a partir del 20 de mayo. Tengo plan online 3 periodos y placas solares.
El tema es que con los excedentes podria soportarlo, pero como no me dejan llegar a factura 0 porque me cobran los impuestos sí o só, entre la subida del IVA y de los precios, pues igual paso de pagar 3€ que venía pagando el último año a pagar 10€ tranquilamente, y paso.

Así que toca buscar otra.
JavierRR
Cita de Lekur

Precio Potencia

Hola
Si nos sigues regularmente, sabrás que en las renovaciones las compañías (no todas, pero casi todas) suelen ser muy altas
De esa manera los clientes cautivos pagan las ofertas de captación de nuevos clientes a precios reducidos
Siempre ha sido así, no es ninguna novedad
Lo que recomendamos en esos casos, es lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata
De todas maneras, hay gente que se acomoda y prefiere seguir pagando barbaridades
El propósito de esta Plataforma es tratar de que todos paguemos lo menos posible. Luego ya cada uno que decida lo que le venga en gana
Saludos,,,

Edito
Mira, entremedias han contestado

Cita de dimmu
A mi Iberdrola también me ha enviado mail de que me suben a partir del 20 de mayo. Tengo plan online 3 periodos y placas solares.
El tema es que con los excedentes podria soportarlo, pero como no me dejan llegar a factura 0 porque me cobran los impuestos sí o só, entre la subida del IVA y de los precios, pues igual paso de pagar 3€ que venía pagando el último año a pagar 10€ tranquilamente, y paso.

Así que toca buscar otra.

Ese es el espíritu

Saludos,,,
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Bueno pues me despido de TE (el 17 se me acaban los precios "premium") acabo de contratar con Energya-VM. Os iré contando la experiencia como conejillo de indias que voy a ser, esperemos que todo vaya bien. De momento firma de contrato correcta y sin incidencias. Lo he hecho con algo de margen de dias por que no se lo que van a tardar en cambiarme de compañía.
Edding3000
ForoCoches: Usuario
Cita de cheli88
Que reclamaste por email o teléfono?
Por whatsapp
titoleto
Cita de Tarifa
Bueno pues me despido de TE (el 17 se me acaban los precios "premium") acabo de contratar con Energya-VM. Os iré contando la experiencia como conejillo de indias que voy a ser, esperemos que todo vaya bien. De momento firma de contrato correcta y sin incidencias. Lo he hecho con algo de margen de dias por que no se lo que van a tardar en cambiarme de compañía.
Pues yo también me tengo que cambiar que mi tarifa actual de TE me termina el día 11 y Energya-VM también es mi candidata, aunque hoy me he bajado el Excel y me ha sorprendido, que COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA me está dando 5€ más bajo que Energya-VM, aunque bueno, de momento prefiero seguir con la misma tarifa las 24 horas y no andar mirando el reloj
baldomeru
pepe!!
Yo estaba en Octopus Online, he cambiado a Octopus Relax, pues se me habian acabado las tarifas buenas de Online.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Leyendo un poco , para placas solares sigue siendo lo mejor iberdrola online 3 periodos ? a cuanto pagan excedentes ahora?

Y para casas sin consumo, que tarifa tiene menos precio en potencia ?
JavierRR
Cita de quilezmora
Leyendo un poco , para placas solares sigue siendo lo mejor iberdrola online 3 periodos ? a cuanto pagan excedentes ahora?

Y para casas sin consumo, que tarifa tiene menos precio en potencia ?

Placas Post 9
Casas sin consumo Post 11. Todas las tarifas recomendadas tienen el precio por días en el excel

Suerte

Cita de baldomeru
Yo estaba en Octopus Online, he cambiado a Octopus Relax, pues se me habian acabado las tarifas buenas de Online.

La tarifa Octopus Online no existe
vbg1
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Visalia retoca a la baja su tarifa fija 24 horas.

Curioso que baja también el término de potencia.

https://visalia.es/luz-especial/

Entro con el link que has pasado pero no me salen los precios.
kameleons
Pues por lo que estoy viendo, la mas barata con diferencia segun el comparador para 6,5 es la pvpc.

Si que han cambiado las cosas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A ver si te he entendido
No dices en que compañía

Qué la luz va a subir?
Ni idea

Saludos,,,
+1

Es fácil ponerse en lo peor.

Dicen que con el excedente de albariño. Que va a haber este año igual baja. A la luz de velas presta mucho.

Pd. Perdón por el offtoppic
Ivansnoke
Cita de vbg1
Pues a mí sí.

https://visalia.es/luz-especial/
JavierRR
Cita de vbg1
Mira bien 👍
Ivansnoke
Cita de kameleons
Pues por lo que estoy viendo, la mas barata con diferencia segun el comparador para 6,5 es la pvpc.

Hasta junio, no incluido,.es.de.esperar
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de kameleons

+1

No se si estoy preparado para volver a PVPC después de los años dorados de TE
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Ivansnoke
Hasta junio, no incluido,.es.de.esperar
A qué te refieres?
kameleons
Cita de Trostsky
A qué te refieres?