Gratamente sorprendido con Openbank
02-abr-2025 20:26
| Sabéis si en la cuenta ahorro Bienvenida los intereses generados se aplican al final o hay manera de visualizar día a día como en las cuentas con mejora activada de revolut? |
02-abr-2025 20:40
| Los intereses se anotan mensualmente, si por ejemplo abriste la cuenta ahorro el día 20 , el 20 del mes siguiente te ingresan los intereses |
03-abr-2025 08:27
|
Yo de momento solo he comprado y bueno bien. Tardan unos 4-5 dias. La fecha de valor y la de operación suelen coincidir si compras pronto, si no te aparecen con fecha valor del día siguiente. No tiene tantos fondos como myinvestor y pagas algo más en algunos fondos, pero por lo menos parece que funciona mejor. |
03-abr-2025 09:21
| Está caída? Es que no podía entrar, he llamado y me han dicho que tienen una incidencia. |
03-abr-2025 22:39
|
Yo de momento solo he comprado y bueno bien.
Tardan unos 4-5 dias. La fecha de valor y la de operación suelen coincidir si compras pronto, si no te aparecen con fecha valor del día siguiente. No tiene tantos fondos como myinvestor y pagas algo más en algunos fondos, pero por lo menos parece que funciona mejor. Me he puesto a revisar las comisiones y me surgen preguntas. Como en los dos tienen este fondo me he puesto a revisar los gastos: OPENBANK ![]() MYINVESTOR ![]() OPENBANK: 0,37% + adicionales del DFI MYINVESTOR: 0,40% Si hago una simulación en OPENBANK me muestra los datos totales del fondo durante un año, me parece un acierto poder ver de forma mas clara el montante de las comisiones. En los cuales aparte de la comisión de gestión añade en otros costes un 0,26%: ![]() Segun el DFI serian 0,38% de gestión + 0,25% de coste de operación: ![]() Pregunto, ese coste de operación que si se ve reflejado en Openbank entiendo que en Myinvestor tambien estara aunque no se haga mención en la web no? Al final si es un coste del fondo en si entiendo que sera para todos. Como dije antes, me parece un acierto que en Openbank muestros un resumen de las gastos finales, siempre ayuda. Gracias |
04-abr-2025 00:21
| Llevo desde 1998, empezó llamándose igual q ahora, luego cambió a Patagon. Tuvo unos años ya entrados los 2000 q habiendo nacido como banco online su operativa y funcionamiento en la web era nefasto y se había quedado atrás respecto a otros bancos posteriores. Estuve unos años sin usarlo y cero comisiones. Me acuerdo q al principio si tenían algún fallo te pagaban algo, sin tu solicitarlo. |
04-abr-2025 01:37
| Ahora mismo, mi banco favorito. Se lo recomiendo a todo el que quiera cambiar de banco. Por contra, sí que es verdad que la app ha perdido con las últimas actualizaciones. |
04-abr-2025 10:57
|
Sere el único al que le gusta la nueva aplicación... Me gusta que se hayan distanciado del estilo Santander y hayan puesto que en la pantalla principal se vea tu saldo real y no el saldo contando hasta retenciones... El diseño ya va a gustos, a mí el de inicio de sesión no me gusta pero el de la pantalla principal si |
04-abr-2025 10:59
|
Muchas gracias.
Me he puesto a revisar las comisiones y me surgen preguntas. Como en los dos tienen este fondo me he puesto a revisar los gastos: OPENBANK ![]() MYINVESTOR ![]() OPENBANK: 0,37% + adicionales del DFI MYINVESTOR: 0,40% Si hago una simulación en OPENBANK me muestra los datos totales del fondo durante un año, me parece un acierto poder ver de forma mas clara el montante de las comisiones. En los cuales aparte de la comisión de gestión añade en otros costes un 0,26%: ![]() Segun el DFI serian 0,38% de gestión + 0,25% de coste de operación: ![]() Pregunto, ese coste de operación que si se ve reflejado en Openbank entiendo que en Myinvestor tambien estara aunque no se haga mención en la web no? Al final si es un coste del fondo en si entiendo que sera para todos. Como dije antes, me parece un acierto que en Openbank muestros un resumen de las gastos finales, siempre ayuda. Gracias |
04-abr-2025 23:46
|
Estaba pensando comprar SP500, en myInvestor aún siendo de Openbank. En myInvestor tienes "Total Expense Ratio" a 0.06%. Y en Openbank se supone que 0.15% "Comisión de gestión* (Además de la comisión de gestión el fondo podría tener otros costes que puede consultar en el DFI." Y en el DFI sale que te cobran 4.5% por entrar, 0.3% anual comisión gestión y 0.03% anual costes operación. Es decir no me queda nada claro cuenta pago. Creo que siendo Amundi los de Openbank, debe ser similar a myInvestor que pagas TER: 0,30%, Gestión: 0,15%, debe ser eso, que lo ponen más claro en MyInvestor, pero no tengo claro si cobran el 4.5%. El caso es que en myInvestor tienes Fidelity a un TER de 0.06% y Vanguard 0.1% Suponiendo que solo cobren un 0.3% en Openbank, es un 0,24% más que en myInvestor... Como lo veis? |
04-abr-2025 23:50
| Lo unico que se paga en openbank son los gastos corrientes, lo demás esta incluido ahi. Al comprar un fondo se ve claro |
04-abr-2025 23:56
|
En Openbank no cobran comisión de suscripción o entrada, debajo de la comisión de gestión pone Gastos corrientes del fondo que es el TER. Personalmente a mí ni me va hacer rico ni pobre pagar unas décimas de comisión, un 0.2% de 5000€ son 10€. |
05-abr-2025 00:35
|
Vale pues como pensaba, por el Amundi IS S&P 500 ESG Index AE Dist, ISIN: LU0996179189, se paga 0.3%, lo mismo que myInvestor. Pero en myInvestor tienen otros al 0.06%. Bueno pues lo valorare, si puedo preguntare a ver si pueden poner el Fidelity o Vanguard en Openbank. Aunque me temo que no lo harán, ya que Vanguard es de los más conocidos, así que si no lo tienen sera porque no quieren entiendo. |
Editado: 05-abr-2025 00:44 -
05-abr-2025 12:26
| Estoy actualizando el pc para probar a acceder desde el, porque la app no va del tf no va, así que me ahorro la espera de que se actualice el windows |
05-abr-2025 13:25
|
En cuanto me logueo de nuevo, me echa inmediatamente por el mismo motivo. Estamos en fin de semana y se puede esperar, pero crea intranquilidad pensar que esto puede suceder en días hábiles imposibilitando la operativa. No son días para dejar tirado al cliente (ya ha pasado hace cuatro días). |
05-abr-2025 15:55
|
Vale pues como pensaba, por el Amundi IS S&P 500 ESG Index AE Dist, ISIN: LU0996179189, se paga 0.3%, lo mismo que myInvestor.
Pero en myInvestor tienen otros al 0.06%. Bueno pues lo valorare, si puedo preguntare a ver si pueden poner el Fidelity o Vanguard en Openbank. Aunque me temo que no lo harán, ya que Vanguard es de los más conocidos, así que si no lo tienen sera porque no quieren entiendo. |
05-abr-2025 16:18
|
Vale pues como pensaba, por el Amundi IS S&P 500 ESG Index AE Dist, ISIN: LU0996179189, se paga 0.3%, lo mismo que myInvestor.
Pero en myInvestor tienen otros al 0.06%. Bueno pues lo valorare, si puedo preguntare a ver si pueden poner el Fidelity o Vanguard en Openbank. Aunque me temo que no lo harán, ya que Vanguard es de los más conocidos, así que si no lo tienen sera porque no quieren entiendo. Si me leen, que le den una vuelta
|
05-abr-2025 17:19
| Yo también estoy muy contento con ellos, empecé abriendo una cuenta para unas pequeñas inversiones, después la cuenta de ahorro con mi pareja y acabé abriendo una cuenta nómina y llevando el 90% de todo lo mío también. Siempre resolutivos, resuelven todo fácilmente por teléfono y en un pis pas. En 4 años cero problemas, en BBVA la mitad de los problemas 2 semanas para solucionarlos y casi siempre yendo a la oficina porque por teléfono no se enteran de nada. |
05-abr-2025 17:20
|
Pero no tiene mucho sentido, yo como cliente prefiero pagar un 0.1% TER (como en Vanguard myInvestor) y que Openbank gane algo, que seria lo normal, que no pagar un 0.3% aunque Openbank no gane nada. Y sino quieren el dinero que lo regalen con promos o como puedan. Supongo que no lo he entendido bien, porque no tendría mucho sentido. |
05-abr-2025 17:23
|
Si lo he entendido bien es como una comisión que le pagarían al banco.
Pero no tiene mucho sentido, yo como cliente prefiero pagar un 0.1% TER (como en Vanguard myInvestor) y que Openbank gane algo, que seria lo normal, que no pagar un 0.3% aunque Openbank no gane nada. Y sino quieren el dinero que lo regalen con promos o como puedan. Supongo que no lo he entendido bien, porque no tendría mucho sentido. |
05-abr-2025 17:26
| Eso si me cuadra. Y dicen, "nosotros no cobramos nada", pero casualmente los fondos más conocidos y económicos, por lo que sea no los tenemos... |
Editado: 05-abr-2025 17:29 -