[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de dvd_alon
Tengo que dar de alta la luz y el gas en un piso. Contador ya tienen

Para la luz iré a una tienda de iberdrola y que me lo gestionen, luego ya me cambiaré si me conviene.

Para el gas no se donde los tengo que hacer, ¿alguien me puede indicar?

Fácil, muy fácil
Post 12 OP
Saludos,,,
juan_medio
Cita de Ivansnoke
La tarifa del corte inglés es cara.

Ni me lo planteo
Pero los excedentes como funcionan en el corte inglés?
dvd_alon
Cita de JavierRR
Fácil, muy fácil
Post 12 OP
Saludos,,,
Gracias @JavierRR

Me he explicado mal y/o no estoy viendo la respuesta a mi duda. Lo que pregunto es que pasos he de seguir para dar el alta... Me han dicho (en el bar) que tiene que ir un técnico a ver la caldera, pero no se si es un técnico de distribuidora (nortegas en mi caso), si tengo que llamar a la comercializadora, etc

Lo que no quiero es hacer las cosas mal por no preguntar y que luego me entierren en burocracia... Lo unico que tengo claro es que la tarifa va a ser la de TUR
titoleto
Cita de Tito MC
Sería muy interesante si fuera a 0.092€/kWh, pero veremos en qué queda.

Yo tengo que cambiar antes de junio, que me suben la tarifa de Iberdrola, así que llamaré.
He estado mirando el excel y en la columna de personalizada, he metido esta oferta de Endesa y olvidándome de si regalan o no regalan los 125kWh o los 200kWh , me sale prácticamente al mismo precio que energya VM, pero claro, si al final es cierto que te regalan todos los meses 125kWh, entonces la de Endesa TempoZero es la mejor sin duda, joder, tengo que decidirme en unos días, que el próximo día 11 me termina la oferta de Total Energies.

Yo coche eléctrico no tengo, pero sí que ando mirando uno

EDITO: Vaya puto lío que hay en el PDF de las condiciones de la TempoZero
JavierRR
Cita de dvd_alon
Gracias @JavierRR

Me he explicado mal y/o no estoy viendo la respuesta a mi duda. Lo que pregunto es que pasos he de seguir para dar el alta... Me han dicho (en el bar) que tiene que ir un técnico a ver la caldera, pero no se si es un técnico de distribuidora (nortegas en mi caso), si tengo que llamar a la comercializadora, etc

Lo que no quiero es hacer las cosas mal por no preguntar y que luego me entierren en burocracia... Lo unico que tengo claro es que la tarifa va a ser la de TUR
Yo cuando me di de alta, llamé a mi distribuidora de gas para que activase mi instalación y me diese de alta

Hay varios supuestos:

https://www.naturgy.es/hogar/alta_gas
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...r/dar-alta-gas
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...suministro-gas
https://selectra.es/energia/tramites/dar-alta-gas

Suerte
Demolition
Hola! Me pide ayuda un familiar y no tengo ni idea de la respuesta. Es familia numerosa desde hace poco y tiene el gas en EnergíaXXI y la luz con TE con la tarifa bond. No sabe si puede acogerse al bono social solo con gas o tendría que tener la luz también en EnergíaXXI. Al ser la bond una tarifa bastante económica comparado con lo que se ve ahora, ¿le saldría "rentable" cambiar la luz a EnergiaXXI junto al gas?

Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de Demolition
Hola! Me pide ayuda un familiar y no tengo ni idea de la respuesta. Es familia numerosa desde hace poco y tiene el gas en EnergíaXXI y la luz con TE con la tarifa bond. No sabe si puede acogerse al bono social solo con gas o tendría que tener la luz también en EnergíaXXI. Al ser la bond una tarifa bastante económica comparado con lo que se ve ahora, ¿le saldría "rentable" cambiar la luz a EnergiaXXI junto al gas?

Gracias de antemano!

El bono social es exclusivamente para la luz
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de juan_medio
A mi cuñado le han llamado del corte ingles energía diciendo, la siguiente tarifa:

Energía a 11 centimos
excedentes a 7 centimos

Y aquí viene lo bueno: dicen que ellos le pagan todos los excedentes en la cuenta bancaria, por ejemplo, si la factura es de 18 euros, pero tiene 30 euros en excedentes, le cobran 18 del banco y después en el banco ingresan 30. ¿Huele a timo verdad?
Todo por escrito.

Siempre, siempre, siempre.

Y me parece chanante que te ingresen excedente aparte en cuenta y no regularicen sobre factura.

Cita de alonso_8
Gracias por la explicación tan detallada, schnebur.

El bloque es obra nueva pero finalizó hace +5 meses, por lo que ya están todas las licencias/certificados listos.
Ahora mismo, el piso está enganchado a la "luz de obra" como mencionas.

¿Tengo que hacer la gestión a través de endesa o e-distribución? Ahora mismo estoy en el punto 4 diría.

Lo curioso es que el promotor me ha enviado el CUPS, cuando supuestamente no lo debería tener hasta que no se instala el contador, ¿no?

Saludos,
Lo que tienes que hacer una vez tienes luz de obra y CUPS:

1º.- Dirigirte a e-Distribución con el boletín + cédula de habitabilidad y pedir cambio de la luz de obra
2º.- Cuando estés en una tarifa de consumo ordinario (luz "normal"), espera un par de meses con Endesa o, si te va la marcha y después cambiarte a otra

Sobre lo de que el promotor tenga CUPS para tu vivienda es normal: él hizo el alta de cada suministro. Entiendo que al no tener contador físico, lo debería poner él ya que es el titular cuando se solicitó a la distribuidora las altas de las viviendas con luz de obra.

A partir de aquí lo que tienes que hacer tú es seguir los puntos 1 y 2 que te indico. En caso de que esté el CUPS a nombre del promotor/empresa promotora, debes pedirle a él/ellos que te faciliten la documentación para iniciar los trámites a tu nombre.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Demolition

Gracias de antemano!
Gas siempre en TUR.

Y mirando por la web he encontrado esto:

¿Qué es el Bono Social térmico?

El Bono Social térmico es un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina. Los beneficiarios del Bono Social eléctrico tiene derecho al Bono Social térmico siempre que a 31 de diciembre del año anterior tenga el bono eléctrico activo.
Cutaway
El pvpc siempre suele ser competitivo cuando hace temperaturas suaves, primavera y parte del otoño.

El resto del año, sablazo.
JavierRR
Cita de schnebur
Gas siempre en TUR.

El bono social térmico se paga siempre y cuando hayas solicitado el bono social para la luz (y haya dinero, que casi nunca lo hay...) y cumplas las condiciones
Para el gas no hay bono
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cutaway
El pvpc siempre suele ser competitivo cuando hace temperaturas suaves, primavera y parte del otoño.

El resto del año, sablazo.

Pues ahora mismo lo está empezando a ser
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
El bono social térmico se paga siempre y cuando hayas solicitado el bono social para la luz (y haya dinero, que casi nunca lo hay...) y cumplas las condiciones
Para el gas no hay bono
Saludos,,,
Sí, se como funciona.

Le copié ese texto para que comprenda que el Bono Térmico para el gas no es lo mismo que el Bono Social para la luz.
JavierRR
Cita de schnebur
Sí, se como funciona.

Le copié ese texto para que comprenda que el Bono Térmico para el gas no es lo mismo que el Bono Social para la luz.

Es para que no lleve a ningún tipo de confusión ya que preguntó por el bono social solo con "gas"
Saludos,,,
pirabelio
Hola!

Me surge una pequeña duda en relación a subir la potencia en casa. Si tienes una potencia distinta entre periodos, y quieres igualarlos (subir el periodo donde tienes la potencia más baja e igualarlo al otro), ¿pagas igualmente por la subida?

Gracias!!
JavierRR
Cita de pirabelio
Hola!

Me surge una pequeña duda en relación a subir la potencia en casa. Si tienes una potencia distinta entre periodos, y quieres igualarlos (subir el periodo donde tienes la potencia más baja e igualarlo al otro), ¿pagas igualmente por la subida?

Gracias!!

Si
Saludos,,,
Demolition
Cita de JavierRR
El bono social es exclusivamente para la luz
Saludos,,,
Cita de schnebur
Gas siempre en TUR.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Queda claro que no existe un bono social exclusivo para gas como para luz.

La duda principal, ¿es mejor que se cambie a pvpc o que continue en TE con la bond hasta que se le agote la promoción?

He visto que hay límites para el bono social y por lo que me cuenta, ellos en algún mes se pasan del límite.

Gracias!
JavierRR
Cita de Demolition
Muchas gracias por vuestra ayuda. Queda claro que no existe un bono social exclusivo para gas como para luz.

La duda principal, ¿es mejor que se cambie a pvpc o que continue en TE con la bond hasta que se le agote la promoción?

He visto que hay límites para el bono social y por lo que me cuenta, ellos en algún mes se pasan del límite.

Gracias!
En el Post 6 tienes toda la información
Hasta una calculadora del bono social dependiendo de los límites de cada unidad familiar
Aquí siempre recomendamos bono, pero claro, dentro de los límites
Tendrá que hacer sus propias cuentas

De nada 👍
Suerte
Zivic
Gran miembro
Los de imagina energia se están luciendo, desde el 6 de febrero no hay factura.
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Pero los excedentes como funcionan en el corte inglés?

de verdad que no lo sé.

la ley dice que deben compensarse en factura, y nunca puede suponer facturas negativas.
a-slack
Cita de Zivic
Es que eso depende mas de la distribuidora que de la comercializadora (en este caso Imagina Energía).

¿ La distribuidora va cerrando los ciclos de facturación ? si entras a la web de la distribuidora puedes ver los ciclos de facturación cerrados ?
Zivic
Gran miembro
Cita de a-slack
Es que eso depende mas de la distribuidora que de la comercializadora (en este caso Imagina Energía).

¿ La distribuidora va cerrando los ciclos de facturación ? si entras a la web de la distribuidora puedes ver los ciclos de facturación cerrados ?
Si entro en UFD me salen todos los consumos actualizados a 31 de marzo
a-slack
Cita de Zivic
Pues si la distribuidora (UFD) va cerrando los ciclos de facturación entonces sí, la pelota está en el tejado de la comercializadora (Imagina Energía).

Puedes ir contactando con ellos a ver que pasa... mientras tanto vete apartando el dinero, ten el dinero preparado.
Zivic
Gran miembro
Cita de a-slack
Pues si la distribuidora (UFD) va cerrando los ciclos de facturación entonces sí, la pelota está en el tejado de la comercializadora (Imagina Energía).

Puedes ir contactando con ellos a ver que pasa... mientras tanto vete apartando el dinero, ten el dinero preparado.
Ok,gracias
electroDriver
ForoCoches: Usuario
Cita de Zivic
Claro, te la tienes que imaginar
elpon
Aprendiendo
Mensaje para los que están en Endesa descontando puntos en la factura.
Recientemente hemos visto por algún post anterior, que endesa ha implementado la gestión de los puntos a través de la web. Antes solo se podía en la APP.

Probando probando, en dos contratos que gestiono, he podido canjear puntos sin que transcurran los 30 días que venían siendo de rigor.

Por experiencias anteriores sabemos que si no se agota el saldo canjeado en la siguiente factura, lo que reste del canje se aplica en la siguiente. Y hasta ahora, dado que no permitían canjear en un periodo de 30 días, lo máximo a descontar normalmente en una factura eran 20 €, pagando el resto de importe con dinero.

Pues bien, entiendo que yo ahora mismo tengo canjeados un importe de 40 € (dos canjes) y que por lo tanto, si mi factura es superior a 20 € aplicarán los dos canjes y mi factura será 0 € si el total no supera los 40 € de factura.

Esto cambia sustancialmente las cosas. Hasta ahora estábamos esclavos de endesa mientras tuviéramos puntos disponibles. Pero ahora podemos canjearlos más rápido, conseguir factura 0 y liberarnos antes de que nos suban el precio una vez transcurrido el año.

En pocos días me acabará un ciclo de facturación en uno de los suministros y podré comprobar cómo aplican estos puntos. Y con el resultado, venir a contarlo.
HEBE
que lata..
Cita de Zivic
Eso que ves es el consumo diario no el periodo de facturación.

Tienes que ir a consumo horario (no a gráfica) y ahí a periodo de facturación, en el desplegable puedes ver los periodos cerrados y asi sabrás a quién reclamar.

Zivic
Gran miembro
Cita de HEBE
Eso que ves es el consumo diario no el periodo de facturación.

Tienes que ir a consumo horario (no a gráfica) y ahí a periodo de facturación, en el desplegable puedes ver los periodos cerrados y asi sabrás a quién reclamar.

Muchas gracias, me pone del 7 de febrero al 11 de marzo. Asi que me toca reclamar a imagina.
cheli88
Cita de Edding3000
Los que os disteis de alta en Endesa con la promo del black friday, habeis recibido todas las promociones? Me estan poniendo pegas para los 150€, lo tengo por escrito en WhatsApp era con esa promo + web60 + referido, me han dado la razon pero nunca pagan, llevo reclamando desde enero...alguno mas?
Mañana pondre reclamación en consumo y pista, no voy a mendigar mas mi dinero
Yo lo que no he llegado a conseguir son los 60€ que daban en un cheque regaloAlguien si?
Me refiero a esto:
Demolition
Cita de JavierRR
En el Post 6 tienes toda la información
Hasta una calculadora del bono social dependiendo de los límites de cada unidad familiar
Aquí siempre recomendamos bono, pero claro, dentro de los límites
Tendrá que hacer sus propias cuentas

De nada
Suerte
Muchas gracias!!
← A Electrónica / Informática