All in a ETHEREUM

Tema Cerrado
Chus81
ForoCoches: Miembro
Pues yo tengo ordenes a 1600$....para cargar la carretilla....eso si, cuando llegue a 3000$ todo fuera
asi14.

para mi esas son las zonas clave. no quiere decir que vaya a llegar a la ulitma ni mucho menos, pero es donde buscaria y busco las compras.
isma_el
No sigo mucho las noticias de ETH, ¿ cuál es el motivo principal que haya bajado $2,000 desde diciembre hasta marzo?
ignacionario
Cita de isma_el
No sigo mucho las noticias de ETH, ¿ cuál es el motivo principal que haya bajado $2,000 desde diciembre hasta marzo?
Creo que la pregunta es ¿Hay alguna razón para seguir comprando ETH antes que XRP, ADA, BNB o cualquier otra ALT con utilidad y con mejores prestaciones?.

Lo de comprar ETH porque es ETH... creo que ya no funciona. BTC será siempre el ORO, pero ETH...¿por qué habría que comprarlo?
Periquito47
Cita de ignacionario
Creo que la pregunta es ¿Hay alguna razón para seguir comprando ETH antes que XRP, ADA, BNB o cualquier otra ALT con utilidad y con mejores prestaciones?.

Lo de comprar ETH porque es ETH... creo que ya no funciona. BTC será siempre el ORO, pero ETH...¿por qué habría que comprarlo?
Bueno, no deja de ser la cadena DEFI por excelencia, el TVL que tiene la red de ETH todavía no lo ha alcanzado ninguna otra y dudo que lo haga, solo por eso ya valdría la pena...
isma_el
Me parece q el proyecto es igual de bueno o malo q en diciembre, no veo ningún elemento q desencadené este descalabro

Cita de ignacionario

arras2
Cita de ignacionario

Jajaja, algo tiene utilidad en la cripto? Lo que comentas no se sostiene. Bnb estaba a 100 y algo no hace tanto tiempo y ha roto ath. Los ciclos se nos escapan y no entenderemos ni sabemos porque le toca a una y a otra no. Eth puede subir algún día a ath en dos meses, aunque ya la probabilidad la veo casi imposible.

Y mejor rendimiento = centralizado. No hay más. La red bnb es un chiste y el token apenas ha corregido y no sirve para nada. Tengo nodos de bnb, tron y base a parte del de eth y no hay absolutamente ningún volumen real en nada. Y desde febrero, en eth tampoco y eso si me preocupa ya que eth siempre ha tenido movimiento real. Eso es lo que me hace pensar que eth está tocada de muerte.

Y eth es la única red descentralizada potable. Solana necesitas un ordenador de la nasa para montar nodo, ergo es menos descentralizado. Además, a eth sumale todas las L2 que cuelgan de ella. Si sumas las l2, que acaban volcando datos en la l1, yo creo que sigue superando a Solana en todo. El problema es que las l2 pagan migas por usar la l1 y eso es un problemon que no sé cómo van a resolver.

Y Baja porque las L2 drenan liquidez y la dirección del proyecto ha ido dando tumbos últimamente. Las cosas ahora están mejor y hay fundamentales potentes, pero el precio manda y se va a la mierda muy jodida.
arras2
Cita de isma_el
Me parece q el proyecto es igual de bueno o malo q en diciembre, no veo ningún elemento q desencadené este descalabro
Si deflactas la inflación eth está bajista desde 2018 con un pico milagro en el 21. Es un descalabro absoluto. Y aún así, ahí sigue segunda y con mucho tvl y siendo líder defi.
Funnybunny
ForoCoches: Usuario
Yo lo veo entre 1420 - 1500, si baja ahí, buenos precios de compra para mantener a largo plazo. Como comentáis muchas altcoins dependen de ethereum misma. Si eth va a 0, despediros de el mercado crypto.
jmxtremab
EcosistemaEthereum

Keihanzo
Seamos creativos:

Si aplicamos la fórmula del PER que usamos para empresas a ETH, tendríamos lo siguiente:

Fórmula PER aplicada a Ethereum:

PER = Capitalización de mercado / Ingresos anuales generados por la red

Capitalización de mercado (marzo 2025): ~220.000 millones USD

Ingresos anuales (2024): ~2.480 millones USD

PER aproximado = 220.000 / 2.480 ≈ 88,7

No hay empresa en el nasdaq que esté tan inflada ni de coña.

¿No podría ser que el valor ETH necesitara reducirse drásticamente para cumplir con sus expectativas de ingresos reales?

Edito: he hecho el mismo ejercicio para otras criptos top y eth es de lejos la que mejor ratio tiene.
Parieurfou2024
Estamos llegando al final de la corrección. Ha sido voluntaria, las barreras arancelarias del 2 de abril ya están descontadas. A lo sumo, puede bajar un poco más mañana o el martes, pero después vendrá un "buy the news" brutal.

Mientras los weakhands entran en pánico y venden en masa, Trump está acumulando ETH por debajo de los 2000$. Y sabemos que no da puntada sin hilo.

Un ETH a 10.000$ este año no es ninguna locura. Los que compran ahora se reirán dentro de unos meses. No os quedéis en el lado equivocado del mercado.
arras2
Cita de Parieurfou2024
Estamos llegando al final de la corrección. Ha sido voluntaria, las barreras arancelarias del 2 de abril ya están descontadas. A lo sumo, puede bajar un poco más mañana o el martes, pero después vendrá un "buy the news" brutal.

Mientras los weakhands entran en pánico y venden en masa, Trump está acumulando ETH por debajo de los 2000$. Y sabemos que no da puntada sin hilo.

Un ETH a 10.000$ este año no es ninguna locura. Los que compran ahora se reirán dentro de unos meses. No os quedéis en el lado equivocado del mercado.
Ojito con lo de los aranceles. Está descontado entre 6 y 9% pero desde el viernes se da una pequeña probabilidad de que sean mayores. Si son mayores a 9… la ostia de la bolsa y las criptos va a ser sería. De igual manera, si son mejores a 5 esto se pone a subir.

No descartemos que sea peor que lo que se ha descontado, dicen que trump quiere ponerlos muy duros.

Respecto a lo del Per, la cripto no es racional y es estafa, pero dudo que Solana tenga un Per menor en caso de calcarlo calcularlo igual, y ya no digamos la estará de Xrp…

Para mi si pierde el máximo de 2018 de 1550. Es game over, y parece mentira pero ya no está tan lejos… si btc acaba bajando a 63, creo que veríamos sub 1000.

Yo ya he claudicado y me lo tomo de otra manera, un boleto de lotería. Si sube, lambo.
$af€
Maarq
Pues si mañana veo que sigue en rojo creo que voy a ir empezando DCA en ETH aparte de BTC
Coloso de Roda
Cita de Keihanzo
Seamos creativos:

Si aplicamos la fórmula del PER que usamos para empresas a ETH, tendríamos lo siguiente:

Fórmula PER aplicada a Ethereum:

PER = Capitalización de mercado / Ingresos anuales generados por la red

Capitalización de mercado (marzo 2025): ~220.000 millones USD

Ingresos anuales (2024): ~2.480 millones USD

PER aproximado = 220.000 / 2.480 ≈ 88,7

No hay empresa en el nasdaq que esté tan inflada ni de coña.

¿No podría ser que el valor ETH necesitara reducirse drásticamente para cumplir con sus expectativas de ingresos reales?

Edito: he hecho el mismo ejercicio para otras criptos top y eth es de lejos la que mejor ratio tiene.
Tesla con un PER de 118 te saluda.
franloradr
Cita de Coloso de Roda
Tesla con un PER de 118 te saluda.
y palantir ?
maxkuiper
When moon ?

When lambo ?
arras2
When benancio.

Si este cabron escribiera por aquí ya habría sido reportado y aplastado por los que no aceptan ni respetan la realidad.

Lo pinta muy jodido la verdad , pero lo está clavando.
SeWoody
Yo por lo que he leído, la actividad en la red de btc también es muy baja y el resto de alts han caído un porcentaje muy parecido desde los picos que hubo en diciembre-enero. Es un momento jodido pero no entiendo tanto pánico.

Eth se esta comportando de manera similar al resto, sin contar btc. Cuando en junio-julio estemos en los 3k supongo que todos los lloricas dirán que ath en breve blablabla...
arras2
Cita de SeWoody
Yo por lo que he leído, la actividad en la red de btc también es muy baja y el resto de alts han caído un porcentaje muy parecido desde los picos que hubo en diciembre-enero. Es un momento jodido pero no entiendo tanto pánico.

Eth se esta comportando de manera similar al resto, sin contar btc. Cuando en junio-julio estemos en los 3k supongo que todos los lloricas dirán que ath en breve blablabla...
Ojalá lo que dices fuera cierto, pero solo hay que ver la dominancia para ver que no es como dices. Está a niveles de COVID en el peor momento de eth desde el Bull del ‘17.

Xrp está prácticamente a x10 del precio del crash de ftx. Solana a x15, btc x5 casi, eth ni x2. Un triste monero lleva un +233% en 12 meses vs eth.

Y 3000 es puta mierda. Son precios más bajos que el ath de 2018 si aplicas la inflación. Cualquier activo ha rendido más que eth en 7 añazos, oro, bolsa, bonos, reits….

Solo queda esperar que aguante y que en el futuro tenga un par de meses buenos para saltar en marcha. Habrá que esperar al qe, lo malo es que llegará después de recesión, y si hay recesión a ver hasta donde cae eth…
Pluto
Cita de arras2
Ojalá lo que dices fuera cierto, pero solo hay que ver la dominancia para ver que no es como dices. Está a niveles de COVID en el peor momento de eth desde el Bull del ‘17.

Xrp está prácticamente a x10 del precio del crash de ftx. Solana a x15, btc x5 casi, eth ni x2. Un triste monero lleva un +233% en 12 meses vs eth.

Y 3000 es puta mierda. Son precios más bajos que el ath de 2018 si aplicas la inflación. Cualquier activo ha rendido más que eth en 7 añazos, oro, bolsa, bonos, reits….

Solo queda esperar que aguante y que en el futuro tenga un par de meses buenos para saltar en marcha. Habrá que esperar al qe, lo malo es que llegará después de recesión, y si hay recesión a ver hasta donde cae eth…
Eth un x2? Entiendo que tú no estabas en el 2015 cuando solo cotizaba a un par de euros ni tampoco estabas en el 19 cuando no pasaba los 100
arras2
Cita de Pluto
Eth un x2? Entiendo que tú no estabas en el 2015 cuando solo cotizaba a un par de euros ni tampoco estabas en el 19 cuando no pasaba los 100
Te has saltado (supongo intencionalmente) lo que he puesto de desde la crisis ftx (2022).

En el ‘15 no estaba todavía pero en el ‘20 sí aguantando bastante eth el cual malvendí al principio del Bull, aunque ahora está siendo más duro; hay más pesimismo. En aquella época fue por los retrasos de pos, pero había objetivo y por eso hizo ath. Ahora como no hay rumbo y el líder se dedica a olisquear culos de perros robóticos, no hay ath.
remco_rm
In ETH we trust!!!!!
jaskidd05
Vamos ETH.. llega a 1650 que quiero recargar xd
seattle
Como lo veis?
arras2
Cita de seattle
Como lo veis?
Destruido pero con margen de empeorar. La red sigue muerta.
asi14.
Cita de seattle
Como lo veis?
Igual que los últimos días xD. Para mi puntos de compra parciales
Keihanzo
Cita de arras2
Destruido pero con margen de empeorar. La red sigue muerta.
Los 1500€ no nos los quita nadie, el tema en mi opinión es que pasará después.
arras2
Cita de Keihanzo
Los 1500€ no nos los quita nadie, el tema en mi opinión es que pasará después.
Dependerá lo que haga la economía en general. Si se entra en recesión pues no es descartable ver 3 cifras. Ahora mismo hay extrema incertidumbre ya que los datos macro van a peor y los aranceles... Hoy se decide gran parte del pastel, y esta semana van saliendo datos que determinarán hacia donde va el tema recesión.

Si al final los aranceles no son lo que parece y trump afloja un poco, la macro aguanta y la infla no sigue subiendo e incluso se modera, yo apuesto a rebote. Mucha cosa para que pase en la misma dirección.

La semana que viene se podrá ver algo más de claridad si va a haber rebote o no.

Por cierto los precios en euro hacen llorar al niño jesús. Tengo claro cual ha sido el mínimo en dólares pero en euros no. Como últimamente el par euro/dolar fluctua como una shit he perdido la referencia.
← A Criptomonedas