Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Xetibyre
ForoCoches: Usuario
Cita de Ovidio
¿A qué te refieres con que el Neuberger tiene mucho riesgo?

Me sorprende que salga de tu top5 por riesgo y en cambio entren fondos que incluyen renta variable en sus activos, peor calidad crediticia, o de gestoras menos afianzadas que manejan mucho menos patrimonio.
Alguna relación debe tener el OP @Infinit0 con el fondo B&H, no es normal el mismo discurso una y otra vez.

Me he ido fijando y siempre alaba a su gestor, uno de los mejores de España según él (a lo mejor es hasta él mismo). Siempre le quita hierro a la caída de más del 20% del fondo B&H. Y siempre añade el fondo B&H con calzador en cualquier post/hilo como queriendo hacer publicidad.

El neuberger le da 20 vueltas al b&h. 2000 millones VS 70 millones de patrimonio cada fondo, sin comentarios. Solo este dato debería dar una transquilidad absoluta con el neuberger por toda la gente que confía en el fondo.

Que la gente no sea tonta y elija el neuberger siempre frente al b&h.
drccc
ForoCoches: Miembro
Cita de Show
Como bien indicas los monetarios están siempre en torno al EST€R o incluso lo superan por poco: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

Sí, gracias. Al final ese es el dato por el que he decidido sacarlo de Revolut y pasarlo a los fondos.
Ovidio
Cita de Herzeleid
Por los 2'5 años que tardo en recuperar del piñazo en 2022. En sept 2021 105.36 y recupero el mismo valor a fecha de dic2023
El fondo cayó un 8%, que es lo que le tocaba a un fondo de renta fija con una subida de tipos desde el 0% al 4% de acuerdo a su duración de bonos en cartera (2-3 años).

Puede que no sea el tipo de producto que se busca en este hilo, pero entonces sólo podrían quedar los fondos de ultra corto.
Kahelanis
Cita de Xetibyre
Alguna relación debe tener el OP @Infinit0 con el fondo B&H, no es normal el mismo discurso una y otra vez.

Me he ido fijando y siempre alaba a su gestor, uno de los mejores de España según él (a lo mejor es hasta él mismo). Siempre le quita hierro a la caída de más del 20% del fondo B&H. Y siempre añade el fondo B&H con calzador en cualquier post/hilo como queriendo hacer publicidad.

El neuberger le da 20 vueltas al b&h. 2000 millones VS 70 millones de patrimonio cada fondo, sin comentarios. Solo este dato debería dar una transquilidad absoluta con el neuberger por toda la gente que confía en el fondo.

Yo llevaba ambos, pero al final moví la parte del B&h al Neuberger. Lo único que no sé si para mi caso en concreto es la mejor opción. Me refiero a la parte de sacar ese extra de rentabilidad a 2-3 años que no tengo con la parte de ultracorto.

Por ahora de los que tengo de RF es el que mejor va, pero llevo solo 5 meses con él.
xoanazoo
Cita de Xetibyre

Me parece exagerado tu comentario, esa caída que comentas del BH es porque el fondo comenzó literalmente en Marzo de 2020, en general pasaron cosas esos meses XD. Quitando eso, el BH ha tenido menores caídas, aunque también menos beneficio, lo que sí veo raro es que ahora el fondo invierta en otro fondo de la propia BH Luxemburgués, por el tema de ver claramente las posiciones que maneja, pero en cualquier caso no me parece para ponerse así de agresivo xD
Herzeleid
Cita de Ovidio
El fondo cayó un 8%, que es lo que le tocaba a un fondo de renta fija con una subida de tipos desde el 0% al 4% de acuerdo a su duración de bonos en cartera (2-3 años).

Puede que no sea el tipo de producto que se busca en este hilo, pero entonces sólo podrían quedar los fondos de ultra corto.

Yo lo llevo y me parece un buen fondo, tiene recorrido, mucha rentabilidad ha dado y se está portando más o menos bien este año. Pero hay que tener en cuenta que para esa rentabilidad extra que da pues tiene más volatilidad. Comparas la recuperación con los que se ponen en este hilo y tardó más, pero más rendimiento
Reterete
Pim Pam Pole
Y ya merece la pena tener el dinero en un monetario si entre la comisión y la inflacion te vas a quedar en negativo y encima a pagar impuestos? Como sorteais esto?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Xetibyre

Que pena leer estos comentarios Me has sacado las ganas de seguir aportando en este subforo

Un fondo conservador no solo buscas rendimiento sino control del riesgo

La cantidad de RV en dunas es irrisoria y si mal no recuerdo hasta ya no tiene RV ahora mismo

El gamma lleva RV menos del 10% y defensiva no todaa rv tiene el mismo riesgo nuevamente sus drawdown y volatilidad son muy controladas

Neuberger se pego un tortazo terrible que llevo más de un año recuperar
El bh que se pegó el tortazo nada tiene que ver con el BH de ahora sin contar que recupero los números en tiempo record. El BH de ahora tiene muy poco riesgo comparado a la composición del pasado que llevaba high yield

Si vas a llevarme la contra al menos utiliza un fundamento técnico para respaldar tu posición y no una falsa acusación que a mí nadie me paga nada y hago todo gratis para difundir conocimiento. Si te sirve en mi cartera no llevo B&H ni tampoco lo llevaría porque no va con mi perfil de riesgo

te parece mejor el neuberger que todos los otros fondos que he comentado perfecto pero cuando las cosas vayan mal y te sorprenda el resultado, me cuentas

Pd: el neuberger tiene mucho más riesgo que el BH, el ostrum, etc. Eso es indiscutible
Herzeleid
Cita de Infinit0
El bh que se pegó el tortazo nada tiene que ver con el BH de ahora sin contar que recupero los números en tiempo record. El BH de ahora tiene muy poco riesgo comparado a la composición del pasado que llevaba high yield
Sin tener en cuenta el piñazo del principio tiene una curva muy buena. Me planteo meterle algo, pero que en la ficha ponga

El subfondo invertirá al menos el 50% de su patrimonio neto en activos con grado de inversión. Además, el Subfondo podrá invertir hasta el 50% de su
patrimonio neto en valores de renta fija no calificados de alto rendimiento y en Valores de Deuda Convertible Contingente.

Me genera dudas por si vuelven a calentarse con el high yield, si lo hacen cambia el tipo de fondo por completo sin darte cuenta... 🤔😅
Frolic
[QUOTE=Infinit0;492176345]Que pena leer estos comentarios Me has sacado las ganas de seguir aportando en este subforo

Es a lo que están acostumbrados en el General, a decir barbaridades

La cantidad de RV en dunas es irrisoria y si mal no recuerdo hasta ya no tiene RV ahora mismo

Ahora tiene 1.8% de RV
Solrak21
¿Te gusta conducir?
Cita de Infinit0
Que pena leer estos comentarios Me has sacado las ganas de seguir aportando en este subforo

El gamma lleva RV menos del 10% y defensiva no todaa rv tiene el mismo riesgo nuevamente sus drawdown y volatilidad son muy controladas

Si vas a llevarme la contra al menos utiliza un fundamento técnico para respaldar tu posición y no una falsa acusación que a mí nadie me paga nada y hago todo gratis para difundir conocimiento. Si te sirve en mi cartera no llevo B&H ni tampoco lo llevaría porque no va con mi perfil de riesgo

te parece mejor el neuberger que todos los otros fondos que he comentado perfecto pero cuando las cosas vayan mal y te sorprenda el resultado, me cuentas

Pd: el neuberger tiene mucho más riesgo que el BH, el ostrum, etc. Eso es indiscutible
Ni caso shur, eres uno de los que más valor aporta a este subforo, así que que los comentarios de unos pocos no te afecten, aprovecho para darte las gracias por tu labor
Ovidio
Cita de Infinit0

No comparto lo que ha dicho de ti el forero que citas, creo que aportas muchísimo al subforo.

Pero me gustaría conocer si tú criterio para considerar el Neuberger un fondo arriesgado es únicamente su comportamiento en 2022.

He comentado en un mensaje anterior que hizo exactamente lo que se puede esperar de un fondo de renta fija duración 3 años en aquel momento. Su benchmark es el Bloomberg Euro Agg 1-3 Yr TR EUR, por lo que queda claro a qué atenerse.

En otros hilos he compartido tu opinión defendiendo el Vanguard Global Bond y no juzgar dicho fondo por su desempeño en 2022 ya que fue una excepción mayúscula para la renta fija. Lo mismo aplicaría para el Neuberger.

¿Otros lo hicieron mejor aquel año de subida repentina de tipos? Sí, pero el factor riesgo de un fondo de renta fija no es únicamente el de tipos de interés. Está la calidad crediticia de sus bonos, el de liquidez si tiene bajo patrimonio, el de correlación con la RV, etc.

En mi opinión considero mucho más arriesgado invertir en gestoras de poco recorrido y que cambian de estrategia de un día para otro sin un benchmark claro ni transparencia en su asignación de activos. O que gestionan "solo" unas decenas de millones de euros.

Para un plazo de hasta 3 años no encuentro muchas mejores opciones que el Neuberger. Por ejemplo Amundi Div. Short Bond o Carmignac Securite podrían ser alternativas sólidas.

Tal vez la cuestión está en combinar en un mismo listado ultra corto y corto. Desde luego en comparación a los DWS y Ostrum cualquiera de plazo corto es más arriesgado.
Infinit0
Legal Alien
Nadie dice que Neuberger sea un mal fondo
Pero existiendo ostrum, dunas, BH deuda y gamma global , persobalmente, no veo atractivo a neuberger así como tampoco veo atractivo a carmignac securite(me baso en los números, mar, sharpe, volatilidad, rentabilidad, composición de cartera, etc)

Si vas a invertir 100k+ quizás si te interese ver el patrimonio del fondo también, no es mi caso ni el del 95% que pasa por este foro que busca invertir menos dinero

Ahora aún así os sigue gustando neuberger no hay problema es un fondo combinable tampoco me iría al 100% a invertirlo allí. Pero bueno eso ya va en cada uno

Hasta el DNCA alpha invest me parece más atractivo y ha dado más rentabilidad a 5 años
Ovidio
Cita de Infinit0
Nadie dice que Neuberger sea un mal fondo
Pero existiendo ostrum, dunas, BH deuda y gamma global , persobalmente, no veo atractivo a neuberger así como tampoco veo atractivo a carmignac securite(me baso en los números, mar, sharpe, volatilidad, rentabilidad, composición de cartera, etc)

Si vas a invertir 100k+ quizás si te interese ver el patrimonio del fondo también, no es mi caso ni el del 95% que pasa por este foro que busca invertir menos dinero

Ahora aún así os sigue gustando neuberger no hay problema es un fondo combinable tampoco me iría al 100% a invertirlo allí. Pero bueno eso ya va en cada uno

Hasta el DNCA alpha invest me parece más atractivo y ha dado más rentabilidad a 5 años

Entiendo por lo que dices que valoras los fondos únicamente por los rendimientos de los últimos años.

Estoy de acuerdo que son factores a tener en cuenta, pero a esos números hay que ponerles contexto de cuál fue la situación macroeconómica de esos años.

Chapó por este y otros hilos tuyos, cualquier persona novata y no tan novata puede aprender mucho de ellos. Por eso intento aportar y que las personas que van a meter sus primeros euros con perfil conservador (es de lo que va este hilo) conozcan que el riesgo de un fondo va más allá de su volatilidad, dradown, y sharpe recientes.

En mi opinión para un fondo conservador es must have que tenga:

- Benchmark de referencia / Estabilidad en su asset allocation: Por razones obvias, quiero transparencia en lo que invierten.

- Alta liquidez / Patrimonio gestionado: Precisamente es en entornos turbulentos cuando puedo necesitar retirar el dinero de esta parte de la cartera y no quiero problemas en ese sentido. Además de la liquidez, cuando un fondo tiene miles de millones invertidos en él no es por casualidad.

Ni el B&H, ni Gamma, ni Dunas cumplen esos requisitos. Y creo que son factores tan o más importantes que los rendimientos recientes cuando se habla de "riesgo".
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de Infinit0

Considero por norma general tus hilos de gran utilidad. No me gusta cuando la gente troela de forma poco coherente.
Yo agradezco tus aportes así como el del resto de shur que venga ha aportar.

No suelo aportar mucho ya que no me considero lo suficientemente informado.

Estoy interesado en este hilo porque quiero darle algo de actividad a mi colchón de seguridad, ya que el 2,5% de la cuenta de Deutsche Bank se acaba. Mi mano es conservadora y pensaba en meter al menos un 50% en FR0013296332 - Groupama Trésorerie.

Saludos y os sigo leyendo.

Saludos y sigo leyendo las aportaciones que realizáis.
Prody
Cita de Ovidio
Entiendo por lo que dices que valoras los fondos únicamente por los rendimientos de los últimos años.

Estoy de acuerdo que son factores a tener en cuenta, pero a esos números hay que ponerles contexto de cuál fue la situación macroeconómica de esos años.

Chapó por este y otros hilos tuyos, cualquier persona novata y no tan novata puede aprender mucho de ellos. Por eso intento aportar y que las personas que van a meter sus primeros euros con perfil conservador (es de lo que va este hilo) conozcan que el riesgo de un fondo va más allá de su volatilidad, dradown, y sharpe recientes.

En mi opinión para un fondo conservador es must have que tenga:

- Benchmark de referencia / Estabilidad en su asset allocation: Por razones obvias, quiero transparencia en lo que invierten.

- Alta liquidez / Patrimonio gestionado: Precisamente es en entornos turbulentos cuando puedo necesitar retirar el dinero de esta parte de la cartera y no quiero problemas en ese sentido. Además de la liquidez, cuando un fondo tiene miles de millones invertidos en él no es por casualidad.

Ni el B&H, ni Gamma, ni Dunas cumplen esos requisitos. Y creo que son factores tan o más importantes que los rendimientos recientes cuando se habla de "riesgo".
A mí el Gamma me encanta pero estoy contigo en cuanto al patrimonio invertido. A más patrimonio invertido más liquidez a priori y eso es algo que me da tranquilidad a parte del sharpe y demás.

En otro orden de cosas, agradecimiento eterno al OP.
Prody
Cambiando de tema.

Recomendáis pasar del monetario de Groupama al ultra short?

Ya sé que son productos diferentes pero creo que el riesgo es muy similar y se puede rascar algo más de rentabilidad.
Pinillos
Jasel
Muchas gracias por crear y compartir con nosotros los hilos que creas y tus tablas. También es bueno poder ver y contrastar otras opciones.

He estado viendo este: Amundi Enhanced Ultra Short Term Bond Select R2-C | FR0013508934

Que os parece?

Gracias y un saludo.
ToBaL
Buenas a todos, tengo actualmente el Ostrum SRI Credit Ultra Short, a qué se debe la ligera caída que ha tenido? Es normal?

Veo mejores resultados por el momento en Groupama.

En menos de 1 mes este último ha subido 0,11% y el Ostrum solo un 0,3%
Frolic
Cita de ToBaL
Buenas a todos, tengo actualmente el Ostrum SRI Credit Ultra Short, a qué se debe la ligera caída que ha tenido? Es normal?

Veo mejores resultados por el momento en Groupama.

En menos de 1 mes este último ha subido 0,11% y el Ostrum solo un 0,3%
Las caídas son normales, aunque son de centésimas. La rentabilidad a 1 mes del Groupama ultra short a día 3 de abril es 0.16% y Ostrum 0.13%
rupe
Una duda que me surge con todo esto que estamos viendo de los aranceles y las caidas en RV. ¿Como le afecta a la renta fija?
pasalbe19
Cita de rupe
Una duda que me surge con todo esto que estamos viendo de los aranceles y las caidas en RV. ¿Como le afecta a la renta fija?
Sin ser un experto, creo con este modo pánico total que hay en el mercado ahora mismo el dinero se esta yendo como loco a la renta fija gubernamental (bonos) y la corporativa puede sufrir bajadas.
Yomesmo80
Cita de Jasel
Muchas gracias por crear y compartir con nosotros los hilos que creas y tus tablas. También es bueno poder ver y contrastar otras opciones.

He estado viendo este: Amundi Enhanced Ultra Short Term Bond Select R2-C | FR0013508934

Que os parece?

Gracias y un saludo.

Me gusta ese fondo
Reterete
Pim Pam Pole
Me puede alguien explicar por que los fondos monetarios dejan de dar beneficio si baja el tipo de interes? Ya lo pregunte en otro hilo pero en este creo que mejor...

Queria meter parte de mi liquidez en un fondo de estos que superan a la inflacion pero ahora no se..

En mi caso queria meterlo al fondo de mi cartera de indexa que es este: IE00B3ZJFC95 Como lo veis?

Mejor ahi que en el banco perdiendo valor? O mejor espero.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de Reterete
Me puede alguien explicar por que los fondos monetarios dejan de dar beneficio si baja el tipo de interes? Ya lo pregunte en otro hilo pero en este creo que mejor...

Queria meter parte de mi liquidez en un fondo de estos que superan a la inflacion pero ahora no se..

En mi caso queria meterlo al fondo de mi cartera de indexa que es este: IE00B3ZJFC95 Como lo veis?

Porque los fondos monetarios invierten en instrumentos de deuda a muy corto plazo: letras del Tesoro, repos, pagarés de empresas, etc. Estos activos están directamente ligados a los tipos de interés oficiales del BCE o la Fed.
mendizalea
Cita de Reterete

Porque el fondo invierte a corto plazo, y cuando los tipos bajan, las nuevas inversiones dan menos dinero.
Reterete
Pim Pam Pole
Y con los fondos del primer post esto no pasa? en qué se diferencian? novato total en esto, gracias.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de Reterete
Y con los fondos del primer post esto no pasa? en qué se diferencian? novato total en esto, gracias.
Sí pasa, si bajan los tipos, la renta fija no es muy rentable shur, da igual el fondo o ETF que mires, es inevitable, dependiendo del ETF o fondo monetario, sacará un % mejor, pero hablamos de centésimas en la mayoría de casos.

En resumidas cuentas, ahora mismo la renta fija es una buena alternativa para evitar la renta variable ahora que es tan volatil que parece jugar al casino, en vez de tenerlo en el banco, pues le sacas un 1-3% anual...
Reterete
Pim Pam Pole
Con superar la inflacion creo que ya estaría contento
← A InverForo