[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de emm
Las bajadas del gas influirán en las tarifas de la luz? estoy esperando para contratar una al mejor precio

La tendencia lleva meses en el regulado/mayorista a la baja

Vivamente espero con impaciencia que lo trasladen a las libres
De momento no se lo toman con mucha prisa. Al contrario

De todas formas, aunque lo trasladen, el arreón que pegaron en potencia ha sido demencial

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de emm
Las bajadas del gas influirán en las tarifas de la luz? estoy esperando para contratar una al mejor precio
Es de suponer que si.

Aunque esperar no tiene mucho sentido. Hoy coges una barat, y si sale algo mejor te cambias. No hay penalizaciones.

Y un precio que veas hoy en gas (mayorista) si se sostiene, igual tarda un par de meses en trasladarse a una tarifa de luz.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es de suponer que si.

Aunque esperar no tiene mucho sentido. Hoy coges una barat, y si sale algo mejor te cambias. No hay penalizaciones

Me imaginaba ya una cosa así

Metiendo en el Excel a 0,1239

El PVPC empieza a ser competitivo

A mí modo de ver las de libre la han cagado a base de bien exprimiendo el limón
Se viene recomendación de PVPC por precio de potencia
La han cagado. O bajan potencia y consumo o el PVPC les come la tostada

Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Según tu experta opinión, ¿A partir de qué precio de potencia empieza a perder competitividad el mercado libre con respecto al regulado?

Ya sé que depende del consumo, pero ¿qué valor dirías?
JavierRR
Cita de peruzzy
Según tu experta opinión, ¿A partir de qué precio de potencia empieza a perder competitividad el mercado libre con respecto al regulado?

Me ha hecho gracia
Según está y ahora mismo 13 céntimos/kW en potencia y 10 céntimos/kWh en consumo aproximadamente iguala al PVPC en el Excel
Pero no existe nada, por eso digo que "deberían" ajustar. Les costará bajar la potencia que han subido, creo, ya que por ejemplo Repsol tiene renovaciones a 16,4 céntimos/kW
Lo vamos viendo
Recuerda que Ivansnoke en el Excel, en las filas 43 y 44 lo tiene implementado

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Bueno, quiero pensar que ellos hacen una previsión de los precios que va a haber con cierta expectativa. Hace dos meses el gas llevaba una tendencia alcista que creo que no estaba prevista. Que suba si, pero rozaba ya los 60€. Ese precio implica 140-150 en luz. Y de ahí las tarifas.

Yo espero volver a ver precios razonables pronto, pero tiene que haber un cierto "delay".

PVPC e indexadas en cambio trasladan inmediatamente
Ivansnoke
Cita de peruzzy

No hay "un mercado libre" para comparar con una tarifa regulada con precio indexado.

Hay tarifas. Y en libre hay fijas e indexadas.

Pero es que no solo es el consumo, es el precio del consumo.

De todas formas. Hace un par de años 0,135€/kW día parecía una salvajada. En navidades ya se debía considerar "precio medio". Y casi casi es un precio estupendo a la que la energía ande por 0,10.

La respuesta tiene muchas facetas.
lord_zatu
zumando para restar
Correo recibido de Iberdrola. Me cumple la tarifa actual el 24 de mayo y los precios suben una bestialidad.

El año pasado tuve la "suerte" de que las mejores tarifas según el comparador eran de Iberdrola, Repsol y Octopus. Aplicando el comparador a día de hoy las mejores (todas más caras que mis condiciones actuales) están marcadas con avisos de advertencia: Energya VM, Plenitude o Visalia. Estoy jodido

Imagino que me recomendáis no precipitarme y esperar a las ofertas que puedan lanzarse a lo largo del mes de abril. ¿Estoy en lo cierto?
JavierRR
Cita de lord_zatu
Correo recibido de Iberdrola. Me cumple la tarifa actual el 24 de mayo y los precios suben una bestialidad.

El año pasado tuve la "suerte" de que las mejores tarifas según el comparador eran de Iberdrola, Repsol y Octopus. Aplicando el comparador a día de hoy las mejores (todas más caras que mis condiciones actuales) están marcadas con avisos de advertencia: Energya VM, Plenitude o Visalia. Estoy jodido

Imagino que me recomendáis no precipitarme y esperar a las ofertas que puedan lanzarse a lo largo del mes de abril. ¿Estoy en lo cierto?

Lo comentamos ayer
El precio de mercado está bajando
Ya se ve reflejado en el PVPC y las indexadas, pero de momento en las "libres" se resiste
Es de suponer que bajarán
Cuando y cuanto?
Pues veremos
Saludos,,,
Nigromante2004
One more time
Consulta que queria hacer, que no vi en otras paginas:

Quiero instalar placas solares y por tanto me gustaria buscar una compañia que tenga bateria virtual y pague los excedentes.

¿Como puedo verlo en el excel si aun no tengo instalado las placas para saber la oferta que seria mejor?

Tengo Clarity desde hace meses con buen precio y no creo que me permita cambiar a placas solares sin perder mi precio actual.

Gracias
JavierRR
Cita de Nigromante2004

Quiero instalar placas solares y por tanto me gustaria buscar una compañia que tenga bateria virtual y pague los excedentes.

¿Como puedo verlo en el excel si aun no tengo instalado las placas para saber la oferta que seria mejor?

Tengo Clarity desde hace meses con buen precio y no creo que me permita cambiar a placas solares sin perder mi precio actual.

Gracias
Mientras te conteste alguien, decirte que todo lo referente a placas lo recojo en el Post 9
Saludos,,,
Festbier
ForoCoches: Usuario
Recibido mail de ibredrola diciendo que suben precios y que pasare a pagar 100 euros mas.
Voy a ver que alternativa encuentro o me paso al pvpc
Festbier
Cita de lord_zatu

Ya somos dos.
Al menos avisan.
Otros no
Ivansnoke
Cita de Nigromante2004

Gracias

Lo rellenas igualmente. En cuanto pongas un valor mayor que cero en excedentes ya te calculo.

Creo que clarity no paga excedentes. No cambiarías de tarifa pero tampoco te pagarían lo viertas.
Ivansnoke
Cita de Festbier
Ya somos dos.
Al menos avisan.
Otros no
¿Al menos? Es obligatorio por ley.
lord_zatu
zumando para restar
Cita de Festbier
Ya somos dos.
Al menos avisan.
Otros no
Que avisen y cumplan los contratos es una de esas ventajas de estar en una compañía "grande", además de las herramientas tipo app. Por mucho que nos joda darles dinero a Iberdrola, Endesa, Repsol, etc.

Las desconocidas a mi me generan mucha incertidumbre. Pero al final la pela es la pela.

Viendo la evolución del mercado quizá haya que pasarse unos meses a mercado regulado hasta pillar algún chollo anual en mercado libre.

PD. la de pasta que nos ahorramos cada año gracias a esta plataforma. Que Dios le pague a los shures más implicados con salud y mujeres fieles de tetas enormes.
Festbier
Cita de lord_zatu
Que avisen y cumplan los contratos es una de esas ventajas de estar en una compañía "grande", además de las herramientas tipo app. Por mucho que nos joda darles dinero a Iberdrola, Endesa, Repsol, etc.

Las desconocidas a mi me generan mucha incertidumbre. Pero al final la pela es la pela.

Viendo la evolución del mercado quizá haya que pasarse unos meses a mercado regulado hasta pillar algún chollo anual en mercado libre.

PD. la de pasta que nos ahorramos cada año gracias a esta plataforma. Que Dios le pague a los shures más implicados con salud y mujeres fieles de tetas enormes.
Endesa no tenia esos detalles
Festbier
Cita de Ivansnoke
¿Al menos? Es obligatorio por ley.
Se les suele pasar o no lo explican tan claro
Dr. Gonzo
miembro viril
Igual ya se ha contestado por aqui pero he estado buscando por el hilo y no lo he visto...

Qué significa lo de PELIGRO INDETERMINADO en el excel para energya VM - Formula fija 24 horas?
Es la que más barata me sale y estaba pensando en contratarla.
Pone que el contrato es de 12 meses pero es sin permanencia.
Entiendo que simplemente te aseguran los precios 12 meses pero que me puedo cambiar cuando quiera,no?
Y luego en su web ponen los precios de potencia al mes, wtf... en el excel creo que simplemente se ha dividido entre 30, no?
JavierRR
Cita de Dr. Gonzo
Igual ya se ha contestado por aqui pero he estado buscando por el hilo y no lo he visto...

Qué significa lo de PELIGRO INDETERMINADO en el excel para energya VM - Formula fija 24 horas?
Es la que más barata me sale y estaba pensando en contratarla.
Pone que el contrato es de 12 meses pero es sin permanencia.
Entiendo que simplemente te aseguran los precios 12 meses pero que me puedo cambiar cuando quiera,no?
Y luego en su web ponen los precios de potencia al mes, wtf... en el excel creo que simplemente se ha dividido entre 30, no?

Toda la información en el Post 15 del OP
En el Excel todos los precios de potencias vienen por días
Saludos,,,
Nigromante2004
One more time
Cita de Ivansnoke
Lo rellenas igualmente. En cuanto pongas un valor mayor que cero en excedentes ya te calculo.

Creo que clarity no paga excedentes. No cambiarías de tarifa pero tampoco te pagarían lo viertas.

En este caso entonces la tarifa que tengo para placas solares no me aportaria nada al no tener monedero virtual o bateria virtual y no se abone nada de excedentes no?

Seria que lo inyecto y no gano nada?

Gracias compañero
scuki
Os pasa que cuando abris el foro y le dais a Ver primero sin leer os manda directamente al final del foro? Es que llevo unos dias que tengo que buscar el ultimo post que lei a mano. Gracias
davigarma
Como dice Javier, el PVPC se ha vuelto competitivo con los pantanos tope y desembalsando haciendo girar turbinas

La hidráulica lleva días como gran vedette

Mañana todavía más barata

S2

JavierRR
Cita de davigarma
Como dice Javier, el PVPC se ha vuelto competitivo con los pantanos tope y desembalsando haciendo girar turbinas

La hidráulica lleva días como gran vedette

Mañana todavía más barata

S2

patriceloco
Korrikolari
Cita de scuki
Os pasa que cuando abris el foro y le dais a Ver primero sin leer os manda directamente al final del foro? Es que llevo unos dias que tengo que buscar el ultimo post que lei a mano. Gracias
A mi no me pasa, yo suelo utilizar este link y me redirige al últimop post que he leido del hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ost&t=10279410
Estás logeado?
Mis10s
Cada vez que quiero mirar esto es peor ... más caro, más compañías y más lio.

Sacado de la última factura, Endesa Conecta (sin permanencia):

En esta factura el consumo ha salido a 0.109123 €/kWh

Potencias contratadas: punta 4,400 kW; valle 4,400 kW

Como algunos ya habéis dicho, irse a una pequeña da un poco de "canguelo". Tampoco puedo comprobar si mi tarifa es buena o mala porque no existe en la tabla, existe Endesa ONE LUZ pero no ENDESA CONECTA. ¿Alguno podría echarme un cable?
JavierRR
Cita de Mis10s
Cada vez que quiero mirar esto es peor ... más caro, más compañías y más lio.

Sacado de la última factura, Endesa Conecta (sin permanencia):

En esta factura el consumo ha salido a 0.109123 €/kWh

Potencias contratadas: punta 4,400 kW; valle 4,400 kW

Como algunos ya habéis dicho, irse a una pequeña da un poco de "canguelo". Tampoco puedo comprobar si mi tarifa es buena o mala porque no existe en la tabla, existe Endesa ONE LUZ pero no ENDESA CONECTA. ¿Alguno podría echarme un cable?

Yo mismo
La Columna personalizada es tu amiga
De todas formas es chupao: metes tu potencia y tu consumo; si pagas menos que las del Excel sigues, si pagas más, cambias (si quieres)

Saludos,,,
jakemate
@JavierRR

Email de Vialia de los que teníamos el precio de potencia mal de enero
"El pasado 20/03/2025 le enviaron el comunicado adjunto desde nuestro Departamento Jurídico a esta misma dirección de correo, confirmando que efectivamente hubo una incidencia en el contrato que usted firmó y comunicando que los precios cambiarían a partir del 19 de abril de 2025, aviando del cambio con 30 días de antelación.

Lo antes posible anularemos las facturas ya emitidas para emitirlas de nuevo aplicando el precio que firmó en su contrato, y a partir del 19 de abril de 2025 aplicaremos en sus facturas el precio que se indica en el comunicado."
JavierRR
Cita de jakemate
@JavierRR

Email de Vialia de los que teníamos el precio de potencia mal de enero
"El pasado 20/03/2025 le enviaron el comunicado adjunto desde nuestro Departamento Jurídico a esta misma dirección de correo, confirmando que efectivamente hubo una incidencia en el contrato que usted firmó y comunicando que los precios cambiarían a partir del 19 de abril de 2025, aviando del cambio con 30 días de antelación.

Lo antes posible anularemos las facturas ya emitidas para emitirlas de nuevo aplicando el precio que firmó en su contrato, y a partir del 19 de abril de 2025 aplicaremos en sus facturas el precio que se indica en el comunicado."

Gracias.

Actualizo OP

Por cierto @Omadón, @Ivansnoke

Al montonín, que ye piquiñín....

https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2025-4261...
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/...-2023-8052.pdf

https://cavoenergias.com/novedades-s...ia-energetica/

Suma y sigue

WTF
scuki
Cita de patriceloco
A mi no me pasa, yo suelo utilizar este link y me redirige al últimop post que he leido del hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ost&t=10279410
Estás logeado?
Solo me pasa en este hilo. En el resto le doy y funciona bien. Pero en este no hay manera. Gracias
← A Electrónica / Informática