Opel Ampera 2013 (presentación y fotos)
30-mar-2025 21:48
| Se tira de ebay.com y compras del volt y listo, si es pequeño claro, si no en polonia tampoco he visto que sean caros, es aqui en españa que se flipan, pero no solo con el ampera en general. |
31-mar-2025 07:59
|
En cuanto a tu viaje, si sales con batería cargada, sal en eléctrico y cuando hayas gastado algo menos de la mitad pon el modo retener y te olvidas. Cuando te acerques a destino vuelves a poner modo normal para aprovechar lo que te quede de batería. Si sales con la batería a 0, pon modo montaña (recarga la batería con el motor térmico) hasta tener al menos dos líneas en el indicador de batería, y a partir de ahí, modo retener. Como ves, lo importante para viajes largos es no llevar la batería completa durante el viaje porque necesitas un buffer para que la frenada regenerativa tenga dónde almacenar la energía; y no llevar la batería descargada del todo porque en aceleraciones fuertes, pendientes, etc. el motor térmico necesita el apoyo de la batería. |
31-mar-2025 08:18
|
Enhorabuena shur, el Ampera es un coche que me sigue impresionando después de 6 años como propietario de uno.
En cuanto a tu viaje, si sales con batería cargada, sal en eléctrico y cuando hayas gastado algo menos de la mitad pon el modo retener y te olvidas. Cuando te acerques a destino vuelves a poner modo normal para aprovechar lo que te quede de batería. Si sales con la batería a 0, pon modo montaña (recarga la batería con el motor térmico) hasta tener al menos dos líneas en el indicador de batería, y a partir de ahí, modo retener. Como ves, lo importante para viajes largos es no llevar la batería completa durante el viaje porque necesitas un buffer para que la frenada regenerativa tenga dónde almacenar la energía; y no llevar la batería descargada del todo porque en aceleraciones fuertes, pendientes, etc. el motor térmico necesita el apoyo de la batería. Tu entonces contento? |
31-mar-2025 10:18
|
Eso sí, no todo es maravilloso. Opel (stellantis día de hoy) se ha desentendido por completo del coche, y los problemas que pueda darte, vas a tener que resolverlos tú o llevarlo a los -muy pocos- talleres que en España puedan hacerse cargo de las averías. Los repuestos menos frecuentes tampoco son fáciles de encontrar. Pero bueno, hay una comunidad bastante grande ya de propietarios, y, salvo problemas gordos con la batería de alto voltaje, todos los fallos conocidos tienen arreglo. |
19-may-2026 17:21
| Buenas Shurs, no quiero molestar solo dejar constancia por si alguien lee este hilo que yo justo estoy vendiendo el opel ampera que tengo por cambio de pais, por si alguien esta interesado. Gracias, |