MERU: Nuevo neobanco Americano cryptofriendly y se puede abrir desde España
19-mar-2025 19:46
| Cual es la manera mas facil y economica de recibir dinero en la cuenta americana sin conectarlas? Moneygram? Que me haga una transferencia alguien? |
20-mar-2025 00:46
|
Para recibir transferencias de Europa menores de 1000€ va bien?
No tengo claro el fee de los 2.000€, es por una única transacción o se suma según las transferencias que te hagan ? Yo acabo de registrarme y me han dado iban de Irlanda , desde ahí existen transferencias instantáneas a Europa? Si ya has pasadoe el kyc en tu exchange de confianza, olvidate NO abrir la cuenta en euros |
20-mar-2025 00:57
| No voy a usar un exchange, es para utilizar el combo Meru + Relai + SafePal y creo que voy a usar MoneyGram para enviarme los dineros |
20-mar-2025 01:10
|
Esto es para usar con Hyperliquid por ejemplo o la red P2P |
20-mar-2025 01:30
|
20-mar-2025 01:34
| Yo he probado el ingreso por usdc en la red de poligon y ha sido facil. Comision de un dolar mas el 1% |
20-mar-2025 10:45
| Cargo mi billetera Kabila con tarjeta de banco normal, compro en saucerswap, vuelvo a pasar a Kabila y de ahí a meru. Así que tal lo ves? |
20-mar-2025 20:17
|
Intentaria usar algun neobanco que no sea tan auditado como ING, BBVA, Lacaixa, etc
|
30-mar-2025 20:49
|
Tengo varias cuestiones respecto a lo que Abogado Cripto cuenta en el vídeo... La primera es que si la usas como pasarela de pago (Cripto -> Meru -> Tu cuenta bancaria), al llegar pagos a tu banco de una cuenta bancaria a tu nombre en los EEUU ya puede saltar las alarmas del sepblac o reportarse a Hacienda esos ingresos, por lo cual te podrían decir que demuestres la procedencia de esos ingresos desde tu cuenta de los EEUU y si dices que es de venta cripto estás en las mismas porque tendrías que declarar las criptos y encima las multas podrían ser peores porque Hacienda podría pensar que has usado una cuenta en los EEUU para ocultar información, del 50% de multa lo mismo acabas con el 150%. Por otro lado en 2027 posiblemente entre el CARF enfocado para el intercambio de información entre países centrado en criptoactivos, aunque no me queda muy claro si los EEUU lo firmará o no. Entonces merece la pena Meru? Yo creo que si tienes el problema de que te es muy difícil cuadras tus movimientos criptos de cara a Hacienda quizás usar Meru puede llegar a ser incluso peor por lo que he dicho que al bancarizar salten las alarmas de que tienes una cuenta en el extranjero y pregunten, lo que podría empeorar la situación en caso de una inspección de Hacienda. |
Editado: 30-mar-2025 22:29 -
30-mar-2025 21:27
| Parece una buena opción para tener tener una tarjeta de la que ir gastando. Siempre teniendo cuidado de no vincular la cuenta con tus cuentas españolas para evitar cualquier trazabilidad. |
30-mar-2025 22:33
|
Por otro lado no me queda claro sin funciona en comercios físicos o no. Alguien la ha usado para pagar que no sea online? |
30-mar-2025 22:36
|
Si te haces una transferencia de Meru a tu banco pueden pasar 2 cosas: 1. Qué si las haces transferencias pequeñas no pase nada porque dicha cuenta está a tu nombre y poco a poco vayas bancarizando tu dinero. 2. Qué aún así se detecte que tienes una cuenta en EEUU, que estás recibiendo transferencias y se reporte al sepblac o se informe a Hacienda, lo que haría que fuese peor que intentar declarar esas criptos que se tiene con registros imposibles, del 50% a lo mejor de multa por intentar hacerlo bien lo mismo te ponen el 150% porque ven que ha habido ocultación por haberlo hecho desde una cuenta extranjera. |
Editado: 30-mar-2025 22:40 -
30-mar-2025 22:46
|
El problema que yo veo es a la hora de bancarizar desde Meru a tu banco español.
Si te haces una transferencia de Meru a tu banco pueden pasar 2 cosas: 1. Qué si las haces transferencias pequeñas no pase nada porque dicha cuenta está a tu nombre y poco a poco vayas bancarizando tu dinero. 2. Qué aún así se detecte que tienes una cuenta en EEUU, que estás recibiendo transferencias y se reporte al sepblac o se informe a Hacienda, lo que haría que fuese peor que intentar declarar esas criptos que se tiene con registros imposibles, del 50% a lo mejor de multa por intentar hacerlo bien lo mismo te ponen el 150% porque ven que ha habido ocultación por haberlo hecho desde una cuenta extranjera. Si tradeas va bien para quemar lo tradeado y pasarlo a USDC y de ahi lo quemas con la tarjeta. Lo de bancarizar no entiendo, si tu idea es pasar de Meru a tu Banco Español olvida esa idea. Y si tu idea es pasar Euros a Meru tambien olvida esa idea. |
30-mar-2025 23:02
|
Tengo varias cuestiones respecto a lo que Abogado Cripto cuenta en el vídeo... La primera es que si la usas como pasarela de pago (Cripto -> Meru -> Tu cuenta bancaria), al llegar pagos a tu banco de una cuenta bancaria a tu nombre en los EEUU ya puede saltar las alarmas del sepblac o reportarse a Hacienda esos ingresos, por lo cual te podrían decir que demuestres la procedencia de esos ingresos desde tu cuenta de los EEUU y si dices que es de venta cripto estás en las mismas porque tendrías que declarar las criptos y encima las multas podrían ser peores porque Hacienda podría pensar que has usado una cuenta en los EEUU para ocultar información, del 50% de multa lo mismo acabas con el 150%. Por otro lado en 2027 posiblemente entre el CARF enfocado para el intercambio de información entre países centrado en criptoactivos, aunque no me queda muy claro si los EEUU lo firmará o no. Entonces merece la pena Meru? Yo creo que si tienes el problema de que te es muy difícil cuadras tus movimientos criptos de cara a Hacienda quizás usar Meru puede llegar a ser incluso peor por lo que he dicho que al bancarizar salten las alarmas de que tienes una cuenta en el extranjero y pregunten, lo que podría empeorar la situación en caso de una inspección de Hacienda. Lo he puesto en el OP y las dudas siguen ![]() Que esto sirve si eres Trader y tienes USDC vas quemando tus monedillas. Pero si quieres blanquear Euros NO ES POSIBLE!!!! |
30-mar-2025 23:06
|
A ver este neobanco usa criptomonedas.
Si tradeas va bien para quemar lo tradeado y pasarlo a USDC y de ahi lo quemas con la tarjeta. Lo de bancarizar no entiendo, si tu idea es pasar de Meru a tu Banco Español olvida esa idea. Y si tu idea es pasar Euros a Meru tambien olvida esa idea. Meru realmente si se podría usar para bancarizar a tus cuentas de banco española si son montos pequeños y no pasarías por exchanges con KYC que manda información a Hacienda de que tienes criptos. Así que quizás con pequeñas transferencias de no más de 300 o 400€ cada x meses desde Meru a tus cuentas (repartiendo cada x meses entre las que dispongas), se podría minimizar el riesgo. |
30-mar-2025 23:08
|
Y no hablo de blanquear, hablo de pasar de cripto a tu banco español sin pasar por exchanges. En teoría son 2 cuentas a tu nombre y los registros de transferencias con capturas y decir que viene de criptos con sus capturas debería valer, siempre y cuando se pueda hacer transferencia de USDC a euros en Meru que es lo que desconozco. Se puede o no? Por cierto, menudas sabladas, no? Meru ofrece una variedad de servicios financieros con las siguientes tarifas: Tarjeta Virtual Meru Mastercard: Emisión única: 3 USD. Transacciones en línea: 0.3 USD por aprobación, 0.2 USD por reembolso y 0.2 USD por declinación. Tarifa por transacciones internacionales (cross-border): 1.2%. Tarifa por cambio de moneda: 1%. Costo mensual de mantenimiento: 2.5 USD. Costo por reactivación: 10 USD. País de emisión: Antigua y Barbuda. Depósitos en USD: A través de PayPal: 8% + 0.3 USD por transacción. Con tarjeta de crédito/débito: 4.9% + 0.3 USD por transacción. |
Editado: 30-mar-2025 23:40 -
31-mar-2025 18:24
|
******* Este neobanco solo sirve si NO has pasado KYC en tu exchange de confianza *******
******* NO abras la cuenta en Euros ****** Pues acaba de renacer Meru, un nuevo neobanco Americano cryptofirnedly (USDC) y se puede abrir cuenta desde España. El registro es muy rapido, solicitan el DNI y luego una factura de tu dirección postal veredicta. Luego ya tienes la cuenta de USD abierta. Hay otra cuenta de IBAN Europeo pero creo qu eno nos interesa. Empiezan a cobrar comisiones a partir de los 2000 dolares en adelante: ![]() ![]() De momento parece todo veredicto, de todos modos si veis algo raro avisad ![]() ******* Este neobanco solo sirve si NO has pasado KYC en tu exchange de confianza ******* ******* NO abras la cuenta en Euros ****** |
31-mar-2025 18:33
|
Estoy hablando de usarlo de pasarela de cripto a tus bancos españoles con pequeñas cantidades, porque si metes USDC entiendo que eso se puede sacar en euros a tu banco con una transferencia, no? O no permite conversión?
Y no hablo de blanquear, hablo de pasar de cripto a tu banco español sin pasar por exchanges. En teoría son 2 cuentas a tu nombre y los registros de transferencias con capturas y decir que viene de criptos con sus capturas debería valer, siempre y cuando se pueda hacer transferencia de USDC a euros en Meru que es lo que desconozco. Se puede o no? Por cierto, menudas sabladas, no? Meru ofrece una variedad de servicios financieros con las siguientes tarifas: Tarjeta Virtual Meru Mastercard: Emisión única: 3 USD. Transacciones en línea: 0.3 USD por aprobación, 0.2 USD por reembolso y 0.2 USD por declinación. Tarifa por transacciones internacionales (cross-border): 1.2%. Tarifa por cambio de moneda: 1%. Costo mensual de mantenimiento: 2.5 USD. Costo por reactivación: 10 USD. País de emisión: Antigua y Barbuda. Depósitos en USD: A través de PayPal: 8% + 0.3 USD por transacción. Con tarjeta de crédito/débito: 4.9% + 0.3 USD por transacción. |
31-mar-2025 18:50
| Mientras no abras la cuenta de Euros ni pases Euros ni tampoco mandes dinero a tu banco Españolizado, la Hacienda Española no sabra de ti ya que ellos al ser un banco EstadoUnidense no informa a la Hacienda Española. |
31-mar-2025 19:45
| Y si yo tengo usdt en un ledger, puedo pasarlo a Meru para gastarlo por la tarjeta? O de qué manera puedo gastar ese saldo que tengo en el Ledger? |
01-abr-2025 08:12
|
Cualquier tarjeta de neo banco o exchange tiene más riesgo de ser mirada |
04-abr-2025 13:38
|
Meru solo acepta hasta 2000$ mensuales, luego te pediran explicaciones e informes de donde sacas tantos USDC, si tienes un perfil de Trading lo tienes que sdjuntar o si vendes en Spot. De cualquier manera lo tienes que justificar. |
04-abr-2025 16:34
| Una pregunta un poco tonta, tengo cuenta meru en eeuu, si alguien me envia via paypal el dinero mediante transferencia, llegaria en condiciones normales? Alguien lo ha probado ya. |
07-abr-2025 10:37
| Upeo me interesa saber esto, alguien ya lo ha probado? Por ejemplo que un conocido envie desde paypal una cantidad a nuestra cuenta de ee.uu de meru, sabeis si este metodo funciona? |