[Presentación] CUPRA Tavascan Endurance First Edition, 286 CV

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Wowmankiller30
Bueno más que menospreciar, me dijiste el modelo era más nuevo, batería más grande y más potente, además de más habitualidad y maletero, pero para eso ya está el M3 y no quiero tan grande, me dijo algo así como 43k el de stock y yo claro..m y 34k el Born azul de stock que tenían y encima financiados, pues descartado. Lo que no entiendo que no lleven bomba de calor la verdad.
Tienes también Born con la batería de 77 kWh e incluso el VZ con 79 kWh, lo que sí te puedo decir es que este mes de marzo han matriculado un monitor de Tavascan ( posiblemente automatriculaciones de la marca ) y tenga más interés de vender Tavascan que Born… tampoco dejes de mirar el ID3 , hay o había buenos precios, se han visto en el foro, es cierre de trimestre y van ha saco, mañana van ha matricular un montón de coches… incluso el mío 🤣🤣🤣
Ionium
The best or nothing
Cita de Wowmankiller30
Bueno más que menospreciar, me dijiste el modelo era más nuevo, batería más grande y más potente, además de más habitualidad y maletero, pero para eso ya está el M3 y no quiero tan grande, me dijo algo así como 43k el de stock y yo claro..m y 34k el Born azul de stock que tenían y encima financiados, pues descartado. Lo que no entiendo que no lleven bomba de calor la verdad.
El de stock se puede sacar por 41 o menos. De hecho puedes ver coches de stock en portales de anuncios a prácticamente ese precio.

La bomba se puede pedir en extra, aunque la de VAG yo no la pondría (por todos los problemas conocidos que tiene). Pero sí, es algo que no se puede explicar y que en unos años será inconcebible como ahora lo es el ESP o el climatizador. De hecho, o la ofreces de serie o directamente ni la ofrezcas, porque delegar esa decisión técnica a un cliente… me parece un error. Luego que si Tesla es la nº 1…
Wowmankiller30
Cita de paco677
Tienes también Born con la batería de 77 kWh e incluso el VZ con 79 kWh, lo que sí te puedo decir es que este mes de marzo han matriculado un monitor de Tavascan ( posiblemente automatriculaciones de la marca ) y tenga más interés de vender Tavascan que Born… tampoco dejes de mirar el ID3 , hay o había buenos precios, se han visto en el foro, es cierre de trimestre y van ha saco, mañana van ha matricular un montón de coches… incluso el mío 🤣🤣🤣
Fui también a ver el Id3 y el Id4 que es enorme XD, y 41k al contado por el de 58kw encima versión intermedia. Les pregunté por stock y me dijeron que no tenían nada, pues descartado por el momento, tampoco tengo prisa y con esos precios no me compensa desde luego. Pedí por carwow presupuesto del Byd Dolphing y 30.600 al contado el tope de gama, eso me cuadra más pero la verdad no me termina de gustar la estética y los consumos son bastante altos para ser un coche pequeño.
paco677
Cita de Wowmankiller30
Fui también a ver el Id3 y el Id4 que es enorme XD, y 41k al contado por el de 58kw encima versión intermedia. Les pregunté por stock y me dijeron que no tenían nada, pues descartado por el momento, tampoco tengo prisa y con esos precios no me compensa desde luego. Pedí por carwow presupuesto del Byd Dolphing y 30.600 al contado el tope de gama, eso me cuadra más pero la verdad no me termina de gustar la estética y los consumos son bastante altos para ser un coche pequeño.
Esto le ves caro ? …

Wowmankiller30
Cita de paco677
Esto le ves caro ? …

Si es al contado ya empieza a ser "razonable" el tema es que son bastante gastones y no tienen muchas cosas que algunas marcas llevan de base. Aunque me gusta mucho el envoltorio, no sé si compensa el resto, además si están matriculados o con km no habría posibilidad de ayudas.
palotes3
Cita de Wowmankiller30
Si es al contado ya empieza a ser "razonable" el tema es que son bastante gastones y no tienen muchas cosas que algunas marcas llevan de base. Aunque me gusta mucho el envoltorio, no sé si compensa el resto, además si están matriculados o con km no habría posibilidad de ayudas.
No se en qué Bar Paco habrás oído que los Born son gastones cuando son de los más eficientes de su categoría (compacto de +200cv de entre 400 y 450cm).Si hablamos de eficiencia de motor, únicamente son más eficientes Tesla, BMW y el motor APP550 de la propia VW.

En cuanto a equipamiento, ¿me podrías enumerar qué "muchas cosas" no llevan los que salen en esos anuncios que otros sí llevan de serie?

El grupo VAG no lo está haciendo mal, lo está haciendo peor en España, pero al César lo que es del César y es que como producto, todo lo que sale de la plataforma MEB es bastante top.
Hombre de paja
Cita de palotes3
No se en qué Bar Paco habrás oído que los Born son gastones cuando son de los más eficientes de su categoría (compacto de +200cv de entre 400 y 450cm).Si hablamos de eficiencia de motor, únicamente son más eficientes Tesla, BMW y el motor APP550 de la propia VW.

En cuanto a equipamiento, ¿me podrías enumerar qué "muchas cosas" no llevan los que salen en esos anuncios que otros sí llevan de serie?

El grupo VAG no lo está haciendo mal, lo está haciendo peor en España, pero al César lo que es del César y es que como producto, todo lo que sale de la plataforma MEB es bastante top.
Si nos vamos a los consumos homologados, el Kia EV3 y el Megane son más eficientes que el Born.
paco677
Cita de Hombre de paja
Si nos vamos a los consumos homologados, el Kia EV3 y el Megane son más eficientes que el Born.

Cuanto … 1 o 1,5 kWh a los 100 Km ( 0,15 € en casa y 0,60 € en carga DC ) … más me preocuparía que son ambos tracción delantera y lo mal que se les da bajar el par en según qué condiciones … también por eso no tienen más de .204 CV …
palotes3
Cita de Hombre de paja
Luego vas a las pruebas reales y tanto el Megane como el EV3, gastan más, y no por poco.

Bueno el Ev3, si tiene la Iccu jodida, gasta 0.

Los chinos también son mecheros según las homologaciones, luego resulta que necesitan una central nucelar para funcionar.

Lo dicho, en el Bar Paco, se dicen muchas cosas, luego la realidad es otra cosa.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de paco677
Esto le ves caro ? …

En mi hilo dejé el otro día este anuncio por si le interesaba a alguien, la única unidad que he encontrado anunciada que lleve el nuevo software. No voy a molestarme en mirar que lo haga a quien le interese, pero un compacto equivalente de combustión en equipamiento y potencia seguro que hoy en día cuesta más. Me sigue pareciendo un precio bueno incluso sin ayudas.

https://www.coches.net/km-0/cupra/bo...1026-kovn.aspx

Y ya que el hilo va del bonito Tavascan del compañero:

https://www.coches.net/cupra-tavasca...2993-covo.aspx

Y nuevo por 41.000 al contado.

https://www.coches.net/cupra-tavasca...6974-covo.aspx
Hombre de paja
Cita de palotes3
Luego vas a las pruebas reales y tanto el Megane como el EV3, gastan más, y no por poco.

Bueno el Ev3, si tiene la Iccu jodida, gasta 0.

Los chinos también son mecheros según las homologaciones, luego resulta que necesitan una central nucelar para funcionar.

Lo dicho, en el Bar Paco, se dicen muchas cosas, luego la realidad es otra cosa.
En los test de Bjorn, de BatteryLife y de km77 el Born también consume más que el Megane.
palotes3
Cita de Hombre de paja
En los test de Bjorn, de BatteryLife y de km77 el Born también consume más que el Megane.
¿Por qué cojones mentís?, de verdad, ¿Qué ganáis con eso?:

Prueba directa de BatteryLife entre el ID3 (que es el mismo coche que el Born) y el Megane, 12Wh/km a favor del ID3
https://www.youtube.com/watch?v=w46z3-SFZRU

Bar Paco en todo su esplendor.
Wowmankiller30
Cita de palotes3

Joder que repaso me has dado , quizá en algunas cosas tengas razón, pero me dijo el comercial que 20Kw a los 100 para que me hiciera a la idea. No tiene bomba de calor/maletero frontal/ techo de cristal/software top/acabados justitos para lo que se supone la marca/ni detector de ángulo muerto/ asientos calefactados/cámara 360* y seguramente me dejó cosas. Eso sí el más bonito de la categoría de largo. 34 financiado el Born/40k el Id3 con batería de 58 y acabado medio.
Hombre de paja
Cita de palotes3
¿Por qué cojones mentís?, de verdad, ¿Qué ganáis con eso?:

Prueba directa de BatteryLife entre el ID3 (que es el mismo coche que el Born) y el Megane, 12Wh/km a favor del ID3
https://www.youtube.com/watch?v=w46z3-SFZRU

Bar Paco en todo su esplendor.
El Megane con llantas de 20" y el ID3 con llanta de 18", cuéntalo todo.
palotes3
Cita de Wowmankiller30
Joder que repaso me has dado , quizá en algunas cosas tengas razón, pero me dijo el comercial que 20Kw a los 100 para que me hiciera a la idea. No tiene bomba de calor/maletero frontal/ techo de cristal/software top/acabados justitos para lo que se supone la marca/ni detector de ángulo muerto/ asientos calefactados/cámara 360* y seguramente me dejó cosas. Eso sí el más bonito de la categoría de largo.
Ese el principal problema de este país, que nos fiamos de los comerciales.

No se de que coche en concreto estás hablando, entiendo que del Model 3, que en ese caso tengo que darte la razón, Tesla es Top, no hay más, peeeeeero, en Europa, el porcentaje de gente a la que le encaja un ballenato de 470cm, 200cm de ancho, que se come todos los badenes y que necesita un campo de futbol para girar 180º, es limitado.
Eso sí, si te encaja, no hay "pero" posible, es la mejor decisión precio/producto.
Si te lo ha dicho un comercial de una marca china o de Kia o de cualquier otra marca, miente como un bellaco.
El Born, lleva todo eso de serie menos la cámara 360, el techo, ángulo muerto y en frunk, cosas que puede llevar como opción con el paquete Top pack, el frunk no, eso no está ni en opción.
Lo de los acabados justitos, es literalmente mentira, eso es un "san benito" por culpa de la nefasta decisión de VW de sacar el ID3 a medio cocer, cosa que con el Born nunca ha pasado y lo del software, con el último restiling, el grupo VAG ha pegado un salto enorme que lo coloca justo por detrás de Tesla, BMW y si me apuras MB, y por delante de las coreanas y de las chinas.

El problema del grupo VAG es que la gente se queda con lo que se comenta en el Bar Paco porque por desgracia, NO HAY COCHES EN LOS CONCESIONARIOS PARA QUE LA GENTE LOS VEA Y PRUEBE PARA SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Pero vamos esto último es algo ya muy comentado en este subforo y yo personalmente he metidos mucho la brasa con el asunto y he sido MUY crítico con el grupo VAG al respecto.
palotes3
Cita de Hombre de paja
El Megane con llantas de 20" y el ID3 con llanta de 18", cuéntalo todo.
Lo que tu quieras, has mentido.

PUNTO.
Ionium
The best or nothing
Cita de palotes3
El problema del grupo VAG es que la gente se queda con lo que se comenta en el Bar Paco porque por desgracia, NO HAY COCHES EN LOS CONCESIONARIOS PARA QUE LA GENTE LOS VEA Y PRUEBE PARA SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Pero vamos esto último es algo ya muy comentado en este subforo y yo personalmente he metidos mucho la brasa con el asunto y he sido MUY crítico con el grupo VAG al respecto.
Los periodistas también han hecho un mal ejercicio: se han dedicado a hablar de los frenos de disco (cuando frenan perfectamente), o critican el sistema operativo (cuando el actual va perfectamente y normalmente usas CarPlay o Android Auto), apenas hablan del radio de giro (de lo mejor dentro de todos los eléctricos del mercado), etc…

Se han centrado en trivialidades y han creado una fama inmerecida. También es cierto que VAG ha hecho muchas cosas mal (mandos capacitivos, materiales discutibles (antes, ahora mejor), y regateo en botones (mando de los elevalunas).

Al final las cosas en su contexto: ni VAG es tan mala ni el resto tan pro como dicen.
Wowmankiller30
Cita de palotes3
Ese el principal problema de este país, que nos fiamos de los comerciales.

No se de que coche en concreto estás hablando, entiendo que del Model 3, que en ese caso tengo que darte la razón, Tesla es Top, no hay más, peeeeeero, en Europa, el porcentaje de gente a la que le encaja un ballenato de 470cm, 200cm de ancho, que se come todos los badenes y que necesita un campo de futbol para girar 180º, es limitado.
Eso sí, si te encaja, no hay "pero" posible, es la mejor decisión precio/producto.
Si te lo ha dicho un comercial de una marca china o de Kia o de cualquier otra marca, miente como un bellaco.
El Born, lleva todo eso de serie menos la cámara 360, el techo, ángulo muerto y en frunk, cosas que puede llevar como opción con el paquete Top pack, el frunk no, eso no está ni en opción.
Lo de los acabados justitos, es literalmente mentira, eso es un "san benito" por culpa de la nefasta decisión de VW de sacar el ID3 a medio cocer, cosa que con el Born nunca ha pasado y lo del software, con el último restiling, el grupo VAG ha pegado un salto enorme que lo coloca justo por detrás de Tesla, BMW y si me apuras MB, y por delante de las coreanas y de las chinas.

Bueno lo de los asientos en el Id3 me dijeron que sí y en el el Born que no con el mismo acabado, los acabados fue mi apreciación ya que tenían ese y el Tavascan allí para verlos, hombre BYD tiene todo eso que dije con el acabado desing, pero no me termina de entrar el dolphing. Obviamente el M3 se lo come en todo, pero es un armatoste. Me da que me voy a comer el ficus hasta que no dejen entrar a las etiquetas B y luego veremos si hay algo que me cuadre. Además está el tema del cargador que son otros +2K. Y mira que es verdad el Born y me encanta el coche, además el maletero es justo y para viajar a granada no va muy sobrado tampoco de autonomía.
Hombre de paja
Cita de palotes3
Lo que tu quieras, has mentido.

PUNTO.
BatteryLife, consumo a 130 km/h, 21,2 kWh/100 el Megane (llanta 20") y 21,8 el ID.3 (llanta 19"):

palotes3
Cita de Ionium
Los periodistas también han hecho un mal ejercicio: se han dedicado a hablar de los frenos de disco (cuando frenan perfectamente), o critican el sistema operativo (cuando el actual va perfectamente y normalmente usas CarPlay o Android Auto), apenas hablan del radio de giro (de lo mejor dentro de todos los eléctricos del mercado), etc…

Se han centrado en trivialidades y han creado una fama inmerecida. También es cierto que VAG ha hecho muchas cosas mal (mandos capacitivos, materiales discutibles (antes, ahora mejor), y regateo en botones (mando de los elevalunas).

Al final las cosas en su contexto: ni VAG es tan mala ni el resto tan pro como dicen.
Totalmente de acuerdo, como he dicho antes, el grupo VAG no es que lo naya hecho mal, LO HA HECHO PEOR IMPOSIBLE, pero luego existe una cosa llamada REALIDAD, y aquí es donde la gente de "a pie" pueden echar un cable a quienes busquen un VE, y esa es la razón por la que existen los foros, para poder sopesar la opinión de la prensa (medios totalmente interesados y dopados económicamente en base a intereses de empresas) y la opinión de gente real (no de bots a sueldo) Años atrás la opinión que la gente escribía en los foros de manera desinteresada era de gran ayuda, pero hoy en día ya no sabes a quien creer, por eso siempre digo que lo que se tiene que hacer es probar, probar y probar, y si hay dudas volver a probar y usar esa bendición divina que tenemos los humanos que se llama criterio y/o opinión propia.
Y esa opinión debe ser sacada por uno mismo.

A mi me toca la moral la gente que miente, que tergiversa.
Yo respondo a un usuario al que le digo que lo que se dice de que el Born es gastón es mentira, y pongo ejemplos, se vuelve a mentir nombrando a medios, expongo en la cara los ejemplos que esos mismo medios dicen precisamente que el Born gasta menos que su competencia, y salen con que si la llanta, que si la "abuela fuma", cuando venimos de la frase "el Born es gastón" sacada del Bar Paco o del comercial "milonguero" de turno.
palotes3
Cita de Hombre de paja
BatteryLife, consumo a 130 km/h, 21,2 kWh/100 el Megane (llanta 20") y 21,8 el ID.3 (llanta 19"):

Que te he puesto un prueba directa con las mismas condiciones de temperatura y recorrido macho. No hay prueba mas justa.

Y tu erre que erre.

¿Pesamos a los conductores a ver si ese día han cagado o tiene retención de líquidos?

Edito, espera, espera.

Temperatura durante la prueba del Megane, 21º, temperatura durante la prueba del ID3 12º.

La madre que me parió, lo repito otra vez ¿QUÉ COJONES GANAS MINTIENDO?
paco677
Cita de palotes3
Que te he puesto un prueba directa con las mismas condiciones de temperatura y recorrido macho. No hay prueba mas justa.

Y tu erre que erre.

¿Pesamos a los conductores a ver si ese día han cagado o tiene retención de líquidos?

Edito, espera, espera.

Temperatura durante la prueba del Megane, 21º, temperatura durante la prueba del ID3 12º.

Para los que dicen que hay mucha diferencia… 🤷*♂️

palotes3
Cita de Wowmankiller30
Bueno lo de los asientos en el Id3 me dijeron que sí y en el el Born que no con el mismo acabado, los acabados fue mi apreciación ya que tenían ese y el Tavascan allí para verlos, hombre BYD tiene todo eso que dije con el acabado desing, pero no me termina de entrar el dolphing. Obviamente el M3 se lo come en todo, pero es un armatoste. Me da que me voy a comer el ficus hasta que no dejen entrar a las etiquetas B y luego veremos si hay algo que me cuadre. Además está el tema del cargador que son otros +2K. Y mira que es verdad el Born y me encanta el coche, además el maletero es justo y para viajar a granada no va muy sobrado tampoco de autonomía.
El Dolphin respecto al ID3/Born, son consumos similares o un poco superiores, pero vamos que no es algo decisivo a la hora de decidir.Los acabados, los del BYD son mas "pintones", muy en la línea de los coches chinos que los hacen para entrar por los ojos, luego cierras la puerta y circulas con el coche y la sensación que te dan los primos born/id3, es que son coches de casi una categoría superior, por aislamiento y rodadura.
Luego hay detalles importantes a tener en cuenta, y es que el Dolphin carga bastante mas lento en CC y eso SÍ es importante el día que tienes que salir con el coche de viaje.

En definitiva, el Dolphin es un GRAN producto, que no necesita de desmerecer a la competencia para ganarse una compra.
palotes3
Cita de paco677
Para los que dicen que hay mucha diferencia… 🤷*️

Hemos pasado de "el Born es muy gastón", a hay un modelo que gasta parecido y depende de la prueba gasta más o gasta menos.

Lo que no entiendo es el interés en mantener un falso relato.
Hombre de paja
Cita de palotes3

Y tu erre que erre.

Edito, espera, espera.

Temperatura en la prueba del Megane, entre 16 y 21º, llanta 20" y velocidad media 126,2 km/h, en la prueba del ID.3 no pone el rango de temperatura, no sabemos si los 12,9º es la media, llanta 19" y velocidad media 118,5 km/h, ya te han puesto otro video de una comparativa directa donde consume menos el Megane, en la prueba de km77 también consume menos, los datos son los que son.
palotes3
Cita de Hombre de paja
Temperatura en la prueba del Megane, entre 16 y 21º, llanta 20" y velocidad media 126,2 km/h, en la prueba del ID.3 no pone el rango de temperatura, no sabemos si los 12,9º es la media, llanta 19" y velocidad media 118,5 km/h, ya te han puesto otro video de una comparativa directa donde consume menos el Megane, en la prueba de km77 también consume menos, los datos son los que son.
¿Te pongo las pruebas de Bjorn donde sale que gastan LO MISMO o lo dejamos ya aquí?

Te recuerdo que este debate se inicia con:

El Born ES MUY GASTÓN.
Yo digo que no es verdad, que está en la línea de los más eficientes entre los compactos de 400 a 450cm
Tu dices que EV3 y Megane son más eficientes.
Te demuestro que no.
Del EV3 ya no hablas más, supongo que ya no te interesa.
Sigues con que el Megane gasta menos, hablando de pruebas que no enlazas.
Te pongo una prueba DIRECTA de un medio que TU CITAS para demostrarte que mientes, ya que el ID3 gasta menos que el Megane.
Empiezan las excusas.
Pones pruebas en condiciones incomparables con +10º de diferencia y a saber el recorrido o condiciones, donde el Megane gana por poco.
Te ponen otra prueba donde el Megane gana por poco.
CONCLUSIÓN, el Megane y el Born/ID3 consumen PARECIDO.
Y tu inicias un debate cuando alguien dice que el Born no es gastón, para intentar contradecir dicha opinión aportando pruebas afirmando que precisamente que EL BORN NO ES GASTÓN.

No se. saca tus propias conclusiones.
Wowmankiller30
Cita de palotes3
¿Te pongo las pruebas de Bjorn donde sale que gastan LO MISMO o lo dejamos ya aquí?

Te recuerdo que este debate se inicia con:

El Born ES MUY GASTÓN.
Yo digo que no es verdad, que está en la línea de los más eficientes entre los compactos de 400 a 450cm
Tu dices que EV3 y Megane son más eficientes.
Te demuestro que no.
Del EV3 ya no hablas más, supongo que ya no te interesa.
Sigues con que el Megane gasta menos, hablando de pruebas que no enlazas.
Te pongo una prueba DIRECTA de un medio que TU CITAS para demostrarte que mientes, ya que el ID3 gasta menos que el Megane.
Empiezan las excusas.
Pones pruebas en condiciones incomparables con +10º de diferencia y a saber el recorrido o condiciones, donde el Megane gana por poco.
Te ponen otra prueba donde el Megane gana por poco.
CONCLUSIÓN, el Megane y el Born/ID3 consumen PARECIDO.
Y tu inicias un debate cuando alguien dice que el Born no es gastón, para intentar contradecir dicha opinión aportando pruebas afirmando que precisamente que EL BORN NO ES GASTÓN.

No se. saca tus propias conclusiones.
Si lo sé no digo nada jajaja, bueno supongo que cada uno considera Gastón depende de su percepción, lo bueno es que no necesito algo inmediatamente y veremos a futuro que opciones hay. Tampoco hago muchos km al año y sólo puedo justificar la compra si me cuadra y un precio más competitivo. Ya sólo el seguro me cuesta lo mismo que mi gasto en el coche actual anual casi.
Forespak
Según spritmonitor y sin hacer ningún filtro (solo modelo versión eléctrica).

Born 19,20
Id3 18,79
Niro 17,46
Megane 17,20

En defensa del born, creo que es un modelo algo "macarra" así que imagino que al usuario medio le pesará más el pié que a otros.
palotes3
Cita de Forespak
Según spritmonitor y sin hacer ningún filtro (solo modelo versión eléctrica).

Born 19,20
Id3 18,79
Niro 17,46
Megane 17,20

En defensa del born, creo que es un modelo algo "macarra" así que imagino que al usuario medio le pesará más el pié que a otros.
Y eso teniendo en cuenta que tanto en el Born como en el id3 están ahí metidas las variantes con la batería de 77kwh, que pesan bastante más que las de 59kwh que serian los comparables con el Megane y el Niro. De hecho si se hace caso a spritmonitor resulta que el Model 3 tiene un consumo medio de 18,43, y solo un cuñado asiduo al Bar Paco se atrevería a decir que un Megane es más eficiente que un Model 3 equivalente, pero eso pasa porque ahí están metidas todas las variantes del Model 3.

Otra cosa a tener en cuenta es que tanto el Renault Megane como el Niro, apenas se venden en el norte de Europa donde sí se venden muy bien tanto el Born como el Id3 como el Model 3 y en esas latitudes el consumo se dispara, sobre todo en invierno.
Para tener una base con la que comparar, por ejemplo, el EV3 que sí tiene batería grande y que sí se está vendiendo bien por esas latitudes, tiene un consumo medio de 21,13.

Lo dicho, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Forespak
Cita de palotes3
Y eso teniendo en cuenta que tanto en el Born como en el id3 están ahí metidas las variantes con la batería de 77kwh, que pesan bastante más que las de 59kwh que serian los comparables con el Megane y el Niro. De hecho si se hace caso a spritmonitor resulta que el Model 3 tiene un consumo medio de 18,43, y solo un cuñado asiduo al Bar Paco se atrevería a decir que un Megane es más eficiente que un Model 3 equivalente, pero eso pasa porque ahí están metidas todas las variantes del Model 3.

Otra cosa a tener en cuenta es que tanto el Renault Megane como el Niro, apenas se venden en el norte de Europa donde sí se venden muy bien tanto el Born como el Id3 como el Model 3 y en esas latitudes el consumo se dispara, sobre todo en invierno.
Para tener una base con la que comparar, por ejemplo, el EV3 que sí tiene batería grande y que sí se está vendiendo bien por esas latitudes, tiene un consumo medio de 21,13.

Lo dicho, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Ya he dicho que no he filtrado.
Ni acabados, ni ruedas, ni motores....

El ev3 lo he omitido, solo dos muestras con pocos kilómetros. No valen los datos.
← A Eléctricos