¿Gregorio Hernández vive de las rentas de su padre?

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ervitiro
Pregúntale al Monje Paciente (si es que sabes quién es) que tal le fue vendiendo su indexado al SP para comprar Burberry allá por el mes de enero.

Anda, igual por eso dejó de escribir (se ha comido casi un -50% y el SP500 un +15%). Este hombre era un clásico, aunque a mi ya me gustaba más el blog pro como le iba con la parcela y los animales. En fin, pobre hombre.
Ervitiro
ForoCoches: Miembro
Cita de Kwerisein
Es que uno de los pilares fundamentales en la estrategia DGI es la diversificación. Si solo compras 3 o 4 acciones te la estás jugando mucho, porque tarde o temprano te vas a equivocar con una empresa. Si tienes 4 empresas solo, ese error te va a suponer un 25% de tu cartera, sin embargo con una buena diversificación no te va a suponer más de un 3%.

Lo mismo pasa en los indexados. Mismamente Burberry estaba en el índice FTSE 100, pero como hay diversificación, el índice está en positivo en lo que va de año.

Al final es como crearte tu propio fondo , con 80-100 empresas pero pudiendo controlar a qué precio compras o vendes cada empresa, y decidiendo por ti mismo los pesos que asignas a cada sector, la rentabilidad por dividendo que quieres recibir y la exposición a ciertas tendencias.

Y no, no tienes que estar cada 3 meses leyendo los informes de 100 empresas (si acaso el de las empresas que por su situación actual te generan más dudas o incertidumbre), igual que los indexados no miran los informes de sus 500 empresas del SP500.

Si vas a tener 100 empresas en cartera (Como el Risketos) quizá sea mejor indexarse para ahorrarte comisiones y dolores de cabeza. Pero bueno es la eterna discusión indexados VS dividendos.

Muchos ya llevamos muchos años en el mundillo y hemos visto la evolución de los dividinderos clásicos.

Saludos.
jh6ctj
Cita de Macarrona
Vivir de los dividendos no me parece plausible para una persona que ahorre 500 euros al mes. Y quieras o no, toda esta gente famosilla del dividendo tiene algun tipo de producto de pago que lo venden con la promesa de que cualquiera puede ser IF.
Si ahorras 500€ ganando 1000€ puedes ser fire como dicen los americanos
Martí09
ForoCoches: Usuario
160 millones de pesetas son €960k. Si los heredó en 1995 y los hubiera puesto en un indexado al world (30 años) al 7% de rentabilidad media anualizada descontando ya inflación serían €7,8M.

Yo con esa pasta:
-no vendo cursos de €600/año
-no los traspaso a fondos de dividendos. En serio? queréis pagar impuestos? y en fondos de mierda?
-mantengo la pasta en el indexado al world excepto una parte en ultra corto/monetario para tirar en periodos de bajada y saco la pasta que necesito dos veces al año mediante el truco del doble fondo monetario sin pagar un puto impuesto (los difiero al infinito). Con ese capital de €7,8M puedes retirar anualmente de media €510k como renta perpetua sin consumo de capital.
Dat_Mec
Pues yo llevo metiendo 150€ cada mes a degiro para invertir en dividendos, por 3 años, y estoy en 80€/mes al mes aprox

Con eso ahora mismo si lo pienso en gastos, me quito el bonotransportes y el pago del agua.

Voy a seguir metiendo y a ver qué de aquí a unos años (decir que no saco ni un euro de los dividiendos, los reinvierto)

Paralelamente eso, voy pensando en lo que me va cubriendo lo que genero al mes, y cuando sea la hipoteca + gastos y un poco más, siento que habré triunfado; de momento agua y bonotransportes
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Martí09
160 millones de pesetas son €960k. Si los heredó en 1995 y los hubiera puesto en un indexado al world (30 años) al 7% de rentabilidad media anualizada descontando ya inflación serían €7,8M.

Yo con esa pasta:
-no vendo cursos de €600/año
-no los traspaso a fondos de dividendos. En serio? queréis pagar impuestos? y en fondos de mierda?
-mantengo la pasta en el indexado al world excepto una parte en ultra corto/monetario para tirar en periodos de bajada y saco la pasta que necesito dos veces al año mediante el truco del doble fondo monetario sin pagar un puto impuesto (los difiero al infinito). Con ese capital de €7,8M puedes retirar anualmente de media €510k como renta perpetua sin consumo de capital.
¿En qué consiste eso del doble fondo monetario para no pagar impuestos?
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Cita de Gurb
¿En qué consiste eso del doble fondo monetario para no pagar impuestos?
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=109

De nada shur
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dat_Mec
Pues yo llevo metiendo 150€ cada mes a degiro para invertir en dividendos, por 3 años, y estoy en 80€/mes al mes aprox

Estás diciendo que tienes unos 5400€ metidos y estás sacando 960€ al año? Eso es un retorno altísimo solo para dividiendos, conseguir un 5% es un buen resultado (sin irse a empresas locas que cualquier día quiebran). ¿En qué lo tienes metido?
Dat_Mec
Cita de HectorMann
Estás diciendo que tienes unos 5400€ metidos y estás sacando 960€ al año? Eso es un retorno altísimo solo para dividiendos, conseguir un 5% es un buen resultado (sin irse a empresas locas que cualquier día quiebran). ¿En qué lo tienes metido?
Tengo unos 7k en total. Estoy pensando que esos 80€/mes los estoy sacando con la suma de otras cosas, tienes tú razón (cuentas remuneradas, crowdlending, etc; meto todos los pasivos a un total, y al dividirlo entre 12 me sale los 80€/mes el año pasado)

Es verdad que de dividendos serán unos 20-30€/mes brutos
← A InverForo