Inversión con pignoración en myinvestor. Experiencias?
30-mar-2025 09:12
|
Lo que tengo que preguntar es que si es así, cómo es posible que pueda ir despignorando parte a medida que la hipoteca se amortiza o el valor del fondo incrementa....si se bloquean participaciones. Os cuento. |
30-mar-2025 12:41
|
Pues eso: tú no "bloqueas" valor del fondo sino número de participacioes con lo que nunca suben o bajan.
Lo que tengo que preguntar es que si es así, cómo es posible que pueda ir despignorando parte a medida que la hipoteca se amortiza o el valor del fondo incrementa....si se bloquean participaciones. Os cuento. De cualquier modo, enhorabuena por tu logro, es estupendo obtener pignoración sin riesgo de margin call. |
04-abr-2025 16:23
|
Pues yo lo llevo pensando también. El mercado ha bajado más o menos un 15% solo en esta caidita, si bajara otro 15% más me meto de lleno y así decidido esta. Pignoro las aportaciones del plan de pensiones anteriores al 2015, y pago un interés de un 2,5%. Veo muy factible después de una bajada del 30% sacarle una rentabilidad anualizada superior a ese 2,5% en un indexado al Msci world. A ver si Trump sigue dando por culo con los aranceles y baja otro 15 o 20% más la bolsa. PD: Llevo unos 20 años invirtiendo. |
04-abr-2025 16:31
|
Pues yo lo llevo pensando también. El mercado ha bajado más o menos un 15% solo en esta caidita, si bajara otro 15% más me meto de lleno y así decidido esta.
Pignoro las aportaciones del plan de pensiones anteriores al 2015, y pago un interés de un 2,5%. Veo muy factible después de una bajada del 30% sacarle una rentabilidad anualizada superior a ese 2,5% en un indexado al Msci world. A ver si Trump sigue dando por culo con los aranceles y baja otro 15 o 20% más la bolsa. PD: Llevo unos 20 años invirtiendo. |
04-abr-2025 16:41
|
Te dejo algo más de info… https://myinvestor.es/blog/puedes-pi...ener-liquidez/ https://myinvestor.es/financiacion/p...edge-simulator |
04-abr-2025 16:52
|
Pues yo lo llevo pensando también. El mercado ha bajado más o menos un 15% solo en esta caidita, si bajara otro 15% más me meto de lleno y así decidido esta.
Pignoro las aportaciones del plan de pensiones anteriores al 2015, y pago un interés de un 2,5%. Veo muy factible después de una bajada del 30% sacarle una rentabilidad anualizada superior a ese 2,5% en un indexado al Msci world. A ver si Trump sigue dando por culo con los aranceles y baja otro 15 o 20% más la bolsa. PD: Llevo unos 20 años invirtiendo. |
04-abr-2025 16:54
|
Yo acabo de hacer la solicitud, por eso de que tardan unos días. A ver qué tal. A partir de un 20% de bajada lo estoy viendo factible, sobre todo para meterlo a largo plazo a msci world. Cuando tenga el crédito veré si lo meto todo de golpe o en dos partes, o si por lo que sea la bolsa sube no ejecutarlo por completo y devolver una parte.
|
04-abr-2025 16:59
| se supone que tarda 24h una vez firme ante notario, en total unos 4-5 días. Es que bajar un 30% lo veo mucho...que puede pasar, pero es que se supone que no estamos en ninguna crisis. Es un poco humo todo para negociar aranceles con otros paises, creo yo. Total no es obligatorio invertir todo el credito, se puede devolver o incluso en el contrato pone que hay 14 dias naturales para desistir. |
06-jun-2025 20:46
|
Yo he solicitado la pignoracion en my se supone que lo estan estudiando ( miedo me dan estos inutiles) tengo pendiente la compra de un inmueble, y justo me han ofrecido un garaje que no quiero dejar pasar asi que lo que tenia para la entrada del piso lo he pignorado para ir un poco más sobrado...veremos que pasa, con estos todavia llego al día de la compraventa con el caso en estudio
Estoy pensando en pignorar con myinvestor para invertir en inmobiliario. Cuantos dias tardo el proceso? Algun consejo? Gracias |
09-jun-2025 01:04
|
Mal, vergonzoso, estuvo la solicitud como 20 dias, les llame varias veces y nada, un día desaparecio la solicitud sin mas explicacion, ni denegarla ni nada, simplemente desaparecio |
09-jun-2025 08:08
|
Yo acabo de hacer la solicitud, por eso de que tardan unos días. A ver qué tal. A partir de un 20% de bajada lo estoy viendo factible, sobre todo para meterlo a largo plazo a msci world. Cuando tenga el crédito veré si lo meto todo de golpe o en dos partes, o si por lo que sea la bolsa sube no ejecutarlo por completo y devolver una parte.
|
09-jun-2025 08:11
| Madre mia vaya banda. Lo pediré próximamente y espero tenerlo listo en menos de 1 semana. Pero visto lo visto… |
09-jun-2025 08:59
|
Ya no es que la App sea mala y el servicio se caiga, es que da la sensación de que no hay nadie al volante. |
09-jun-2025 12:41
| En mi caso, realicé la solicitud el 26 de abril y, tras pasar por el notario como corresponde (eso sí, me confirmaron la cita desde MyInvestor la mañana de antes), me ingresaron el importe del préstamo el 6 de mayo |
09-jun-2025 18:54
|
Cajamar. Y no pignoro carteras sino fondos.
Ojo, piden el 150% y no el 70% como dije. Me dan el 85% del valor del inmueble y el 25 % restante (15% que falta + 10% de gastos), te piden el 150% en fondos en su entidad. Pignoras participaciones con lo que nunca habrá margin call. Puedes pedir ir despignorando parte a medida que amortizas hipoteca y/o aumenta el valor de tu fondo. Fácil llegar a ese trato con una buena nómina y activos. Es como todo. Pero pocos bancos lo ofrecen. Acabo de leer este hilo, y cuando vi que te pignoraban con el 70% invertido, me hicieron los ojos chiribitas, pero mas adelante vi que te piden el 150%, ya quizas no renta tanto.... |
09-jun-2025 19:00
| Justo mañana firmo la hipoteca, shur. No te creas, tengo una cláusula para poder ir despignorando parcialmente en base amortización hipoteca, incremento valor fondo e incremento valor inmueble. |
09-jun-2025 19:12
|
Si es con cajamar, supongo que eres paisano, de Almeria no? |
09-jun-2025 19:26
|
La unica opcion que yo tomaria es hacerlo en una gran caida por que habra rebote si o si. Hacerlo ahora? cuando el SP esta por encima de los 6k? Altamente arriesgado. |
09-jun-2025 19:50
|
Aquí lo explican muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=WznR0AoQqsk Es una estrategia muy recomendable, desde el punto de vista de las rentabilidades, pero hay que usarla con extrema precaución. Recomiendan pignorar cuando las caídas son mayores al 30%, para evitar las temidas Margin Calls. |
09-jun-2025 20:13
|
Nop, català. |
09-jun-2025 20:39
|
De nada, un placer compartir lo que iba descubriendo hace casi un año ya, impresionante cómo pasa el tiempo. De ese vídeo pude extraer varias conclusiones interesantes, que desconocía, sobre el proceso de inversión de gente con gran patrimonio, cómo juegan ellos con el apalancamiento, y cómo nos puede ayudar a nosotros, meros inversores domésticos, siempre con extrema precaución y sabiendo muy bien tres cosas; cuánto decides pignorar, en qué momento de mercado entras (obviamente lo ideal es entrar tras correcciones fuertes de -20% o superiores, y lo tercero es tener claro lo que haces con el dinero prestado; porque no es lo mismo meter 10k en una inversión a 5 años que puede caso garantizarte históricamente un retorno superior a los intereses (una cartera 60/40, una CP o algo similar), que meterlo todo en un índice geográfico como el S&P500 justo en el momento en que le viene un lustro horrible (muy posible que suceda actualmente, con los múltiplos a los que cotiza y su más que probable reversión a la media). Como ves, es apasionante este mundillo, hace 11 meses estaba indagando a tope en ello, y la recién caída de Liberation Day me ha hecho abrir los ojos y experimentar de verdad cuán alta es mi aversión al riesgo. Me he reorientado a inversiones ligeramente menos volátiles que tener una cartera 100% RV, con su 15% de volatilidad y su 55% de drawdown. |
09-jun-2025 22:35
|
Yo lo he hecho para pagar la entrada más gastos de viviendas, e hipotecar el resto. Así el inquilino me paga los 2 prestamos, y en 25 años tengo una vivienda gratis. Ahora utilizo estrategias con opciones financieras para apalancarme y pedir préstamos inmediatos a bajo interés, usando una mezcla de compra venta de call/puts, eso sí tienes que tener mucho capitral invertido en acciones/ materias primas tipo oro. Ya que no es aconsejable apalancarse más de un 70%. De hecho cancele los pignorados/prestamos que tenía a interés mayores al 3.5%, y ahora estoy pagando al 1,8%, y cuando baje más el euríbor lo cancelas y te haces otro al menor precio del mercado de forma inmediata, sin comisiones, notarios, gastos de apertura, ni pago de seguros, y demás mierdas. Encima son como prestamos desagrabables, que lo puedes descontar de las plusvalias que tengas en otras acciones a nivel particular. |
Editado: 09-jun-2025 22:41 -
13-ago-2025 14:56
|
Buenos dias,
Como muchos, tengo un % importante de mi patrimonio invertido en indexados (indexa capital para ser mas concretos). Estoy contento, pero siempre me ha quedado el run run de la pignoración. Veo que myinvestor ofrece créditos para ello con un interés que ronda el 4%. La garantía es el 100% del préstamo, por lo que poniendo 10k podrías llegar a invertir 20k. La RV de media debería rondar el 7-8%, por lo que un 4% de coste no es ningún regalo, pero a priori parece razonable. El tema de las garantías adicionales para las caídas y tal, también lo tengo en mente. Lógicamente no me apalancaría a fondo... guardaría algo de liquidez para poder a hacer frente a hipotéticas emergencias. Alguien usa o ha usado esa formula? Que tal funciona? |
13-ago-2025 18:05
| Quedarme quietecito... aunque los números dan, es una jugada que tiene su riesgo y si pillas un bache puedes encontrarte que donde esperabas ganar 3 acabas perdiendo 2. |
05-sep-2025 22:35
| Los que lo hicisteis tuvisteis algun problema con la cita en notaria? Solicité la cita y se quedo pendiente de confirmación... la fecha se ha pasado y ahi sigue, pendiente de confirmación. |
06-sep-2025 15:49
|
Yo lo haré a final de año pero conozo varias personas que lo han hecho y ha habido un poco de todo... desde que no le llegaba la cita o que aparecia con problemas. Lo que hicieron fue contactar con ellos y que le confirmaran si estaba todo ok con la notaría para poder ir (o uno que sí sabia la notaria pero no estaba 100% confirmada la fecha, llamó allí para preguntar si la hora estaba confirmada). |